Saber mi RAM

Pues a ver, tengo 1Giga (512DDR) de Ram, según la caja de mi pc. Pero en las propiedades de mi pc me sale que tengo 768MB de ram. ¿Cuanto tengo en realidad?
puede ser que tu bios no acepte tanta ram?
o que tengas la vga integrada?
Caramanzana escribió:Pues a ver, tengo 1Giga (512DDR) de Ram, según la caja de mi pc. Pero en las propiedades de mi pc me sale que tengo 768MB de ram. ¿Cuanto tengo en realidad?

Pueden ser dos cosas, o que uno de los módulos sea de doble cara y tu placa/BIOS no se lleve bien con ellos (de ahí que solo reconozca la mitad) o que tengas una gráfica integrada con memoria compartida y tenga asignado esos 256MB que "faltan".

Lo mas común es que sea problema de la gráfica integrada, verificarlo en la BIOS.
Vaya salvajada que te hayan asignado 256 megas de la ram a la grafica integrada es una exageracion y no te hace falta para nada, y menos con 1gb de ram, mas realista seria tenerla en 128mb, pues se beneficia mas windows/ordenador de esos 128mb que una grafica de baja gama.

En la caja del equipo que grafica dice que tiene ATI o Nvidia y que modelo (nvidia sule ser por ejemplo 7100 o 7300 y ati x200 o x1300)

Se puede cambiar en la BIOS normalmente suele estar en Integrated peripherals pero varia bastante de placa a placa, haria falta saber por lo menos el modelo de la placa base, puedes saberlo con una pequeña utilidad gratis llamada CPU-Z.

Luego vas a la pagina del fabricante buscas tu placa y descargas el manual en PDF, buscas la palabra SHARE hasta que encuentres lo que buscas.
4 respuestas