saber mas sobre la legalidad de las descargas..

Hola a todos!

Simplemente queria preguntaros lo siguiente:

Es legal bajar cosas de megaupload o rapidshare?? estoy por comprarme una cuenta, pero no se si bajandome cosas puedo meterme en algun marron...no paro de ver noticias de gente q es arrestada ( aunq suele deberse a q estas personas suben los archivos en la red...)...Si me pudieses aclarar como funciona esto os lo agradeceria!!

Muchas gracias!
A ver. Depende de qué cosas, pero es prácticamente imposible que te metas en problemas por bajar nada de este tipo de sitios. Incluso subiendo archivos es difícil que te hagan algo. A menos que cobres por esos archivos (lo que no sería "compartirlos") o que lo hagas a escala MASIVA (en plan "REALMENTE MASIVO"), la ley te ampara. La copia privada es legal, mientras no se compre o venda. Al menos, así es como creo que es.
Traquilo que por bajar no te vas a meter en problemas ;).
Nuestras leyes, por mucho que rebuznen Teddy, la Sinde y el resto de los pesebreros permiten una cosa que se llama COPIA PRIVADA, por la que ciertos sinvergüenzas cobran unas subvenciones escandalosas y aplican un canon de dudosa legalidad a todo, por no hablar de sus "cobradores" que parecen mas mafiosos que otra cosa.

Esa ley dice simplemente, que la copia sin animo de lucro ES LEGAL. Y si no le gusta a la ministra de incultura, al Presidente, al Papa de Roma o a Ramoncín... que se jodan, porque mientras esa ley no cambie, es LEGAL que yo te haga una copia de cualquier cosa que tenga "por mis santos cojones" y te la regale SIN PEDIR NADA A CAMBIO

Pero ojo, el software NO ENTRA en esa ley. El tratamiento del mismo es completamente diferente, y funciona sobre licencias. Yo puedo copiarte un XP... pero te estoy copiando el programa, no la LICENCIA que es lo que necesitas para usarlo legalmente, y así con cualquier otro programa

No te creas nada de lo que te cuente "La Secta"
Ojo que música y pelis se rigen por diferentes leyes que el software. La copia privada no aplica a muchos programas de software porque lo que te venden es una licencia de uso y blablabla.

Pero vamos, por bajar no te va a pasar nada nunca, así que haz lo que quieras. Por subir si te puedes meter en lios si ganas aunque sea 0.01euro al hacerlo.
Ok muchas gracias!!...y sabeis si eso es igual para todo el mundo? en una semana me voy a vivir a singapore...sabeis si alli es lo mismo?? jajajaja ( se q esta pregunta ya es algo mas complicada! )

Un saludo y gracias otra vez!
No conozco la legislación de Singapur, pero si puedo decirte que las leyes en este sentido no son universales. Las que menos comentado son para España
cloud21 escribió:Ok muchas gracias!!...y sabeis si eso es igual para todo el mundo? en una semana me voy a vivir a singapore...sabeis si alli es lo mismo?? jajajaja ( se q esta pregunta ya es algo mas complicada! )

Un saludo y gracias otra vez!

La legislación española es de las más transigentes en estos temas. Igual en singapur te curten el lomo, enterate bien 1º por si acaso XD
7 respuestas