Saber las URLs visitadas por una IP

Hola amigos, espero que estén bien, desde hace tiempo que estoy registrado pero no había posteado nada. Esta vez necesito del conocimiento en redes de quien me pueda ayudar en esta duda.

No se si habrá una manera de listar (si es en tiempo real, mucho mejor XD) las URLs exactas que solicita una IP. Es decir, saber todas las URLs de todas las solicitudes que haga una computadora o dispositivo conectado a mi router. Ejemplo: No es solo saber las páginas que se visitan en una computadora a través del navegador, sino también otras solicitudes como descargas de actualizaciones de otros softwares, descargas del eMule, etc.

Me gustaría saber si existe algún programa o truquillo que me permita saber esto.
De antemano muchas gracias.
Con un router normal, no.
Utilizando un sniffer y envenenando el router, si es posible hacerlo.
Se puede instalando un sniffer (un tipo de virus) en el ordenador.

También creo que hay algún tipo de programa de control parental que te permite almacenar en un archivo las webs visitadas.
juanf escribió:Se puede instalando un sniffer (un tipo de virus) en el ordenador.

También creo que hay algún tipo de programa de control parental que te permite almacenar en un archivo las webs visitadas.

+1

busca programas de control parental. Creo que hay algunos que incluso te mandan las paginas webs que ha visitado a tu correo.
Un sniffer no es necesariamente un virus... de echo la mayoria son programas de gestion de redes.
InboDarkside escribió:Un sniffer no es necesariamente un virus... de echo la mayoria son programas de gestion de redes.

Lo que pasa es que su legalidad es muy dudosa.
juanf escribió:
InboDarkside escribió:Un sniffer no es necesariamente un virus... de echo la mayoria son programas de gestion de redes.

Lo que pasa es que su legalidad es muy dudosa.

No digas tonterías, hombre :p Son perfectamente legales y, para algunos de nosotros, indispensables herramientas de trabajo :p

De hecho, linux lleva uno instalado por defecto, el tcpdump. Y el más conocido de windows es el wireshark (antiguo ethereal) http://www.wireshark.org/
7 respuestas