¿Sabéis si venden las abrazaderas de los ventiladores?

Pues eso, me refiero a esos pinchitos de plástico que le das un giro y se anclan en la placa base para sujetar el ventilador a la cpu
¿ Sabéis si eso lo venden en las tiendas de informática? ¿Tiene nombre?

Tengo un ventilador en buen estado que quiero aprovechar, pero tiene 2 de estos chismes dados de si :(
puedes comprar un disipa completo de 2a mano por un par de euros, a lo mejor alguien te regala uno si le pagas los portes.
Tienes que cambiar el disipador entero. Mira cual es el socket de tu Procesador y podrás encontrar los disipadores que le valgan.

PD: En mi humilde opinión los sistema de anclajes por medio de los pitorritos esos de plástico son una gran basura.
Usa bridas de plaástico o pins de silicona.
A modo de posible segunda opción, en Alternate tienen anclajes/abrazaderas de metal para ventiladores, tambien tienen tornillos, bridas que harían las veces de abrazadera.. corresponden a ventiladores de diferentes marcas, pero puede coincidir con el formáto de tu socket (zócalo de la placa base) y del propio ventilador que ya tienes. La página está caida ahora mismo, estos anclajes se encuentran en la sección "componentes", dentro de "ventiladores de CPU". Cuando la página vuelva coloco los enlaces.

Tienen la ventaja de costar entre 5/8/12€ y ser de metal (bastante más vida que el plastico), un ventilador de segunda mano tendrá el mismo precio o menor, pero de esta forma y si resultára, podrías seguir utilizando tu ventilador, y además esquivarías el riesgo de que el ventilador de segunda mano esté muy usado, mientras que tambien uno nuevo de mediana calidad será mucho más costoso (20/25€).

Saludos
gracias, haré alguna de esas cosillas, me convence lo de las bridas de plastico creo
Ojo con las bridas de plástico, he visto un disipador colgando por que la sujección de plástico con el calor se ha debilitado (prácticamente fundido) y ha acabado colgando con el chip al aire.
6 respuestas