Buenas.
En mi barrio Telefónica ha metido fibra. El caso es que en mi edificio hay un problema y es que los vecinos cuyos pisos damos a la parte trasera no pueden tirar el cableado de fibra si no hacemos unas obras por nuestra cuenta. Basicamente seria poner una caja repartidora al lado de donde tenemos los amplificadores de la señal de TV y desde ahí sí que podrian atacar a los pisos que dan a la parte de atrás. Y estas obras valen 1.400 € según un presupuesto que nos han presentado.
Yo no creo que contrate fibra de momento porque con la conexión de Jazztel que tengo me vale y me sobra. Y seguramente nunca contrate Telefónica porque son muy caros, no me interesa Imagenio ni nada de eso y ya me robaron mucho en su momento cuando cobraban las conexiones a tanto el minuto en los tiempos de antes de Infovia.
El caso es que si Telefónica revendiera la fibra entonces a lo mejor si que hay algún revendedor que hiciese alguna oferta más interesante (solo necesito internet) y quizás si podria llegar a contratarlo.
Después de toda la chapa que he soltado, la pregunta es simple: Telefónica revenderá la fibra? O si algún alternativo (Orange, Jazztel) quiere vender fibra deberá tender su propio cableado?