sabeis si es posible esto?

Buenas.
Yo en el pc este tengo conexion a internet, y lo conecto por cable a un router viejo a una salida ethernet, y en la 2nda salida conectó otro cable hasta el portatil que tengo en el comedor.Mi duda es si puedo hacer que la señal que hace ese router, como puedo conectarme desde el movil a internet, porque no me funciona.
Resumiendo:

PC(internet)->router->portatil(internet) (todo por cable)
y lo que yo quiero es esto:
PC(internet)->router->portatil(internet) (todo por cable)
__________________->movil(por wifi)
El router lo tengo en ip 192.168.0.10 y mascara de subred 255.255.255.0
saludos [oki]
Bueno, no sé si te he entendido:

- Tienes un router, el cual tiene 2 salidas que están ocupadas, una por un sobremesa y otra por tu portátil.
- Tienes un teléfono móvil, el cual quieres conectar por wifi a tu conexión.

La pregunta que me surge es ¿cómo? Es decir, entiendo que tu router no tiene conexión inalámbrica y de ahí tu duda, porque si tu router tiene conexión inalámbrica no habría pregunta. Esto me hace pensar que lo que quieres es que tu portátil funcione como punto de acceso, ¿no?

En caso de que sea eso me parece que no puedes, tu portátil es un receptor (a nivel inalámbrico). La solución sería comprar un router con wifi.

Edito para comentarte que, si tu duda es cómo configurar tu dispostiivo inalámbrico sería algo así:

- IP: Le asignas una IP dentro de tu red, 192.168.1.X
- Máscara: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: IP de tu router
- DNS: Miralas en tu pc o portátil.
Yo tengo este pc conectado por wifi, en el cual le conecto el cable ethernet a un router que tenia por ahi tirado en una de las 4 salidas.Y de otra de las salidas conecto el portatil por cable.Y lo que quiero saber es si con el punto que hace el router viejo, como puedo conectarme al movil.Igual no se puede, pero bueno.
También e probado con un usb de estos de wifi, pero al compartir la conexión, solo puedo elegir entre darle al portatil internet, o a la red que me crea el usb, y yo necesitaria los dos.
saludos.
Bueno creo que te entiendo.

Tu sobremesa es lo que realmente hace de punto de acceso, ¿no? y a través del cable de red y el router le das soporte a tu portatil.

Lo que no entiendo entonces es que si tu sobremesa está conectado por wifi implica que tienes una red wifi, por tanto, ¿por qué no conectas el móvil a esa red directamente?

Lo que quieres hacer creo que no se puede, porque tu adaptador inalámbrico ya está funcionando como receptor y digamos que tu tarjeta de red entiendo que funciona como "emisor", por lo que no creo que puedas hacer que tu receptor inalámbrico funcione al mismo tiempo de ambas maneras.

De todos modos esto ya es una conjetura mia, porque es algo que jamás he intentado hacer y no he podido indagar mucho.
No puedo conectarme a la red wifi porque en la parte que yo "vivo" de la casa no me llega o me llega con poca señal la red wifi .Como veo que la cosa está mal, me tocará comprar un router wifi que e visto con 3 antenas(supongo que eso llegará muy lejos) y cambiarlo por el que está conectado en la linea y así ya podré conectarme directamente.
Un saludo y gracias igualmente Lakatus [bye]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
locoroco96 escribió:No puedo conectarme a la red wifi porque en la parte que yo "vivo" de la casa no me llega o me llega con poca señal la red wifi .Como veo que la cosa está mal, me tocará comprar un router wifi que e visto con 3 antenas(supongo que eso llegará muy lejos) y cambiarlo por el que está conectado en la linea y así ya podré conectarme directamente.
Un saludo y gracias igualmente Lakatus [bye]

En vez de cambiar el router por otro de 3 antenas creo que lo que mejor te convendría pillarte es un repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html. Esto lo enchifas a la red eléctrica dónde más o menos llegue la señal del router wifi, lo configuras como repetidor universal buscando tu punto de acceso con su clave y listo.
5 respuestas