¿Sabéis nombres de cosas mágicas?

Buenas tardes, estaba buscando algún nombre especial para bautizar algo, y dado mi ignorancia sobre algunas cosas... ¿Sabéis de algún nombre de libro mágico o algo del que pueda buscar información?

Me gusta la mitología nórdica y la griega pero no encuentro algo que me guste mucho... a ver si me podéis ayudar.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pero qué vas a bautizar ¿un perro, un gato, una estanteria? Es que a lo mejor por ahí se te puede ayudar más
mirate esta pagina viene bastantes nombres de la mitologia griega
http://www.apocatastasis.com/glosario-dioses-heroes-mitologia-griega.php#axzz1DTi57cI5
Joer pues no será por fuentes si te gustan la mitología clásica o la germana. En el caso de que quieras nombrar un ser vivo yo de tí acudiría a la clásica (ya dentro de ella es cosa personal elegir las variantes helenas o latinas del nombre, yo siempre suelo usar la segunda); y en caso de ser un objeto, la mitología del Norte es mejor, ya que sus tribus tenían la costumbre de nombrar cosas inanimadas como espadas, instrumentos musicales, barcos etc.

Si nos das alguna pista de lo que quieres nombrar igual podemos directamente proponerte ideas.

Salu2!
J.K. Rowling escribió siete de estos, pero no creo que te valgan :p .

Ya fuera cachondeo, si lo que quieres es mitología y seres fantásticos (que no mágicos) mira en la Wikipedia que ahí están todos ;).

Un saludo.
A ver... estoy buscando el nombre de un libro que se usase en la mitología. Más que nada, porque quiero recalcar lo listo que es el gato y quiero hacer referencia a un libro de estos chulos de la mitología (si lo hubiera).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Necronomicón, el libro de los muertos...
el nombre del martillo de thor, mjolnir (miolnir)
De un libro ... buff es que en el caso de la clásica y de la germana es casi siempre el nombre del protagonista.

Por ejemplo la epopeya de Virgilio, La Eneida, por Eneas. En latín se llama el poema "Aeneis".

Luego en el Norte tienes los nombres seguidos de "saga" como Volsungasaga (Saga de los Volsungos) y su versión cristiana Nibelungenlied (Cantar de los Nibelungos); Ragnar Lodbrókar saga (Saga de Ragnar Calzas Peludas), las Eddas (Edda Mayor y Edda Menor), y el del tio este, Erik Blódax (Erik Hacha Sangrienta) que nunca recuerdo como era.

Pero vamos, es algo chunguillo el asunto... porque de libros mitológicos o sobre mitología buff

Salu2!
Okay gracias... en fin... pues entonces me conformo con un nombre chulo de alguien muy listo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Okay gracias... en fin... pues entonces me conformo con un nombre chulo de alguien muy listo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Llámalo Arnold Sanjurjo Indegüei Morning Tutankamon

Salu2!
Ala... pues lo llamaré Asgard... como el paraíso de los dioses.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si yo tuviese un perro mas que llamarlo Thor, haria enfasis en ponerne una caseta y un cartel encima que ponga Valhalla XD
Zorronoxo escribió:Llámalo Nintendo xD

Nintendo es si fuera más bien cosas "máJicas" :P
Por cierto y ya puestos, que lo llame coleco ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
necronomicon.
Power Balance
Homeopatía
ECO Bola
Acupuntura
_destroyer4_ escribió:llamalo Priapo

Ah, Príapo, gato fiel de Odiseo que tantas veces le ayudó a salvar el pellejo. Sin duda una de las mascotas más recordadas de la mitología clásica. Un nombre cojonudo, hasta la sonoridad me gusta bastante. Príapo. Príapo. Príapo.
_destroyer4_ escribió:llamalo Priapo

Buenísimo!!!!!!
Asmodeus! Aunque bueno, a lo mejor te sale algo cabrón el bicho luego xD
kbks escribió:Power Balance
Homeopatía
ECO Bola
Acupuntura

Yo que venía con la idea de hacer la misma broma, cachis XD

Avalon
Ashgar

Felación

Perdonarme, no lo he podido resistir [snif]
llamale anduril que es la espada de aragorn descendiente de isildur con la que acabaron con sauron una vez.
Jodo, alguien sabio: Galdalf o alguno de sus otros nombres. Como Mithrandil

(Audición MUY RECOMENDADA: http://www.youtube.com/watch?v=QCA8qcTWJEY )

Eso sí, me encanta lo de Príapo (no sabía yo de dónde venía eso del "priapismo" y mira tú...) ;-) XD
Llámalo "el cigala"

Y si alguien te pregunta el nombre:

Imagen

Un saludo.

Sí, lo he hecho en 5 segundos.
Llámalo Bastet, Bast familiarmente, seguro que acude al oir bast bast
goto escribió:

Felación

Perdonarme, no lo he podido resistir [snif]

Marifelación

Marifé para los amigos.

Felación para los muy amigos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
red0n escribió:llamale anduril que es la espada de aragorn descendiente de isildur con la que acabaron con sauron una vez.

Si y no. La espada con la que acabaron con Saurom se llamaba Narsil, de sus fragmentos se forjó una nueva espada llamada Andüril que fue la que empuñó Aragorn.

Tengo una Narsil a tamaño real en mi salón!! XD
(mensaje borrado)
35 respuestas