¿sabeis donde compra la fruta el Rey?

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Vereis, es que estaba discutiendo con un amigo sobre eso a raiz de un arbol nectarino (derivado por mutación de los melocotoneros comunes, creo que mezclado tambien con ciruelos) que tiene mi padre en el campo.

Yo mantengo que eso es comida de reyes. Estan riquisimos, no tratados con fertilizantes, mimados y ahora en su punto. Mas quisiera el rey pillar una fruta asi, yo creo que sus sirvientes la compraran en alguna tienda de prestigio, ecologica, pero nada especial.

Mi amigo dice que el rey tendra a muchos ingenieros solo a su disposicion para crear la fruta mas buena para su degustacion y que los nectarinos que le he dado, ni se le acercan en sabor ni en nada.

Aqui teneis un nectarino, si no habeis visto uno:
Imagen

P.D: la discusion ha venido porque le he dado medio kilo para el y su familia, y aunque no quiera reconocerlo, me ha costado deshacerme de ellos mucho. :p
congrio7 escribió:
Mi amigo dice que el rey tendra a muchos ingenieros solo a su disposicion para crear la fruta mas buena para su degustacion y que los nectarinos que le he dado, ni se le acercan en sabor ni en nada.

dile a tu amigo que tanta farlopa no es buena, te hace mezclar la ciencia ficción con la realidad
Pues mira, hace la tira de años salio por la tele el frutero real, en un programa matutino tipo Teresa Campos, y dijo que tenían unos gustos más bien sencillos: Naranjas, manzanas, peras y similares. Nada exótico. Asi que de ingenieros na de na.
Pues buscando en google "proveedor de la casa real" aparecen algunos enlaces sobre personas y empresas que se dedica a eso mismo.

A modo de ejemplo:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/234/1116016323.html

La imagen de un contingente de ingenieros agrícolas buscando la fruta perfecta se me antoja demasiado dieciochesca y caprichosa. Sin duda comeran de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, pero de ahi a que les "fabriquen" los ingredientes hay un mundo.

Vamos, que no es como el pequeño sátrapa ferrolano que le ponían los besugos en el anzuelo cuando iba de pesca.

Nac.
"El Rey no pide buey de Kobe, una carne importada de Japón que, entreverada, puede valer 600 euros el kilo; prefiere cualquier carne producida en España".

No me lo creo. XD
Nectario? Siempre lo he llamado nectaria, y creía que era un híbrido entre melocotón y manzana, pero tienes razón es de melocotón y ciruela.

PD: Personalmente prefiero los albaricoques
Galeyla escribió:Nectario? Siempre lo he llamado nectaria, y creía que era un híbrido entre melocotón y manzana, pero tienes razón es de melocotón y ciruela.

Añadid otro nombre. Por Catalunya yo siempre lo he oído y llamado nectarnina. Similar a lo que dice Galeyla pero con n.

Y yo paso de híbridos. Me como alguna de vez en cuando pero prefiero el melocotón de toda la vida. Sobretodo unos que nos regala de vez en cuando un proveedor del curro muy majete que tiene granja y huertos propios. Ni punto de comparación con lo que se vende en las fruterias. [babas]
aqui yo los llamo nectarinas, si tan wenos, pero los venden en todos los lados,amos que tampoco es nada exotico ni na
he dicho!
Galeyla escribió:Nectario? Siempre lo he llamado nectaria, y creía que era un híbrido entre melocotón y manzana, pero tienes razón es de melocotón y ciruela.

Albaricoques tambien tenemos en el campo. La verdad es que no trago mucho a mi padre pero lo que tiene alli me tiene loquito [amor] Unas higueras que dan unos higos magnificos, ciruelas sublimes, tomates, pimientos, aceitunas, moras, nisperos, uvas, limones, almendras, melocotones, granadas, sandias, habas, acelgas y seguro me dejo mas cosas.
Y todo en un espacio reducisimo. Las almendras de lo que mas me gusta. O sea, es que su sabor y la de las almendras que venden envasadas (Y SIN ENVASAR) en las tiendas, son !!PURA COINCIDENCIA!!. :-) Como curiosidad: un arbol que da almendras y melocotones a la vez (no es complicado: en un almendro se injerta una rama de melocotonero, esta agarra y ya esta).

¿comer fruta en su punto recien arrancado del arbol? no tiene precio [chulito]
que fuma tu amigo??????????? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
congrio7 escribió: Como curiosidad: un arbol que da almendras y melocotones a la vez (no es complicado: en un almendro se injerta una rama de melocotonero, esta agarra y ya esta).

Coño! Injertadle una vaca a ver si os saca batidos directamente. [sonrisa]

Nac.
Manjares para los Reyes.... que hijos de puta que bien viven.
congrio7 escribió:Vereis, es que estaba discutiendo con un amigo sobre eso a raiz de un arbol nectarino (derivado por mutación de los melocotoneros comunes, creo que mezclado tambien con ciruelos) que tiene mi padre en el campo.

Yo mantengo que eso es comida de reyes. Estan riquisimos, no tratados con fertilizantes, mimados y ahora en su punto. Mas quisiera el rey pillar una fruta asi, yo creo que sus sirvientes la compraran en alguna tienda de prestigio, ecologica, pero nada especial.

Aqui teneis un nectarino, si no habeis visto uno:
Imagen

P.D: la discusion ha venido porque le he dado medio kilo para el y su familia, y aunque no quiera reconocerlo, me ha costado deshacerme de ellos mucho. :p

sinceramente, me la suda todo lo que aga el parasito del rey.
si honbre ingenieros creando la mejor fruta del mundo pa el rey [+risas] ,.hablando del tema mi padre ahora mismo acaba de traer melocotones criados naturalmente,no me gustan mucho pero bueno,le he dicho ke plante algunos nisperos,esta fruta esta tanbien buenisima [babas] ,mi madre ahora no pero hace unos años criaba ella misma sus pollos,tenia blancos y de los rojos,ke la verdad son mejor los rojos les cuesta mas engordar,enferman menos,joder y con los je conpra ahore se nota el sabor bastante,lo dicho este tipo de productos son autenticos placeres para el paladar [babas] [babas] [babas]
Vyse escribió:Manjares para los Reyes.... que hijos de puta que bien viven.

estaria cojonudo que ellos pasasen hambre................... :-|

en fin, ya podrian repartir un poco estos tipos.
Si se donde la compra (no es coña) en una fruteria que se llama Vazquez en la calle Ayala de Madrid , por cierto también Beckham
KaiserSoze escribió:Si se donde la compra (no es coña) en una fruteria que se llama Vazquez en la calle Ayala de Madrid , por cierto también Beckham

Si, eso dice ese reportaje de el mundo. ¿sabes por casualidad si es muy caro comprar alli?
me la pela entera lo k haga el rey, ¡¡¡nec3esitamos mas paraisos fiscales!!! [jaja] [looco]
Con la cantidad de cosas buenas que existen, sería una tontería crear una partida presupuestaria para crear algo especial para la Casa Real. Lo que harán será comprar fruta escogida y nada más.

Ah, y hablando de frutas y realeza, cuentan que todos los años se le regala a la Reina de Inglaterra mermelada hecha con las naranjas que dan los naranjos del Alcázar de Sevilla. Ya podían vendérsela, que para eso tiene mucho dinero, maldita sea.
LadyStarlight escribió:Con la cantidad de cosas buenas que existen, sería una tontería crear una partida presupuestaria para crear algo especial para la Casa Real. Lo que harán será comprar fruta escogida y nada más.

Ah, y hablando de frutas y realeza, cuentan que todos los años se le regala a la Reina de Inglaterra mermelada hecha con las naranjas que dan los naranjos del Alcázar de Sevilla. Ya podían vendérsela, que para eso tiene mucho dinero, maldita sea.

En esta vida al mas adinerado se le regala pura ostentación y se le hacen infinidad de obsequios, que paradojica llega a ser la sociedad y que injusta.

nectaria no existe segun la RAE. ( ni nectario).

Se dice necari[b]a

nectarina.
(Quizá del fr. nectarine, y este del ingl. nectarine).
1. f. Fruta que resulta del injerto de ciruelo y melocotonero.
Si, eso dice ese reportaje de el mundo. ¿sabes por casualidad si es muy caro comprar alli?

Si es cara, eso si la fruta es excelente
El rey ni idea, pero cuando su padre estaba palmándola en la clínica universitaria de Pamplona, yo curraba en una frutería cercana y éramos los que les servíamos a la cocina de la clínica la fruta y verdura para el moribundo (porque le hacían menú especial, claro, no le van a dar el filete de pollo a la plancha que dan a la plebe [carcajad] ).

Le ponían ciego de ajos frescos y de alubias verdes (judías, que le llaman por otros lares). De fruta, pues lo habitual, plátanos, melocotones, peras y manzanas, nada exótico como los kiwanos, kakis o cosas así.
¿Pero de qué habláis? [flipa] Supongo que comerán la misma fruta que comemos nosotros (eso sí, con más o menos calidad) pero no va a tener sus propios ingenieros para sacar frutas nuevas. :P

Yo sé de frutas bastante, o sabía, un número elevado de personas de mi familia ejerce esta profesión, como dice Musice, es Nectarina, nunca había escuchado Nectario, pero aquí en Sevilla por la comodidad fónica de la misma palabra decimos 'nactarina', ya lo sé que está mal dicho, pero bueno, aquí vamos a lo cómodo.[jaja]

Hay bastantes frutas, hay muchas que están muy buenas, entre ellas Zespri Kiwi Oro, un Kiwi con un dulcísimo sabor y carne amarillenta. Después están las frutas tropicales, como las piñas, paraguayos, mangos, aguacates, etc...

Y al Rey que coma lo que le de la gana, pero no con los impuestos de la gente... [toctoc]
Mi padre lo llama nactarino pero no lo he comentado porque sonaba un poco cateto quizas.
Es nectarina, y es una porqueria, la verdad, ahora mismo quedan muy pocos frutas originales, la mayoria estan injertadas sobre membrillos, o incluso almendros...asi salen las frutas, que no saben a nada...
Y despues se te jode el injerto, y acabas teniendo un membrillo, que es mas resistente que el ciruelo...

X cierto, vosotros a la fruta del nispero (arbol) como la llamais?, nispora verdad? esk en malaga me dicen k no, que es al reves, nispero la fruta y nispora el arbol...

Saludos!
desde luego en el mercadillo Nó .

Con lo barata y buena que es allí .

¡¡¡¡ Niñaaaaaaaaaas que tengo los Wikis , los Priscos y los malagatones a ero er kiloooooo !!!!!!!!!

no me lo imagino ahí , no .
26 respuestas