¿Sabeis de alguna página que te ayude a entender algo de programación???

Estoy intentando crear mis propios programas de utilidades en Pc y busco alguna página en internet que te ayude con manuales o que te guie un poco en el tema. ¿¿¿sabeis si hay alguna en la red???
Escrito originalmente por MAFER
Estoy intentando crear mis propios programas de utilidades en Pc y busco alguna página en internet que te ayude con manuales o que te guie un poco en el tema. ¿¿¿sabeis si hay alguna en la red???

http://www.lawebdelprogramador.com ;) [beer] [beer] [beer]
Muchas gracias a los dos. Estas páginas estan muy bien. Sólo una cosa más, para realizar un programa de mantenimiento de almacen, que es el primer programa que quiero empezar a trabajar sobre él ¿Que me recomendais, Java o VirtualBasic????
¿Eres nuevo en esto de programar?

Lo digo porque a programar no se aprende de un dia para otro, se tarda mucho, hay que hacer muchas cosas y conocer algunos truquillos. Programar es algo complejo y requiere de experiencia si se quiere hacer algo como lo que tu pides.

Ademas, yo me imagino por el programa que quieres hacer que usaras bases de datos. Las bases de datos tambien se programan, tienes que aprender un lenguaje para hacer consultas e insertar datos, y no es facil de aprender (o es que yo soy un negado [+risas], pero se me da fatal).

Si quieres hacerlo tu tomatelo con calma, y no pienses que a los dos dias vas a poder hacer ventanas (bueno, con VB al dia ya usas ventanas). Para hacer un programa asi necesitas conocimientos, un planteamiento previo, una idea de como hacer las cosas, algo de experiencia ..

Que no es por echarte atras, pero piensa que esto no es como aprender a manejar el office o el windoze. Creeme que es complejo.

Con respecto al lenguaje, pues yo no se VB (ni tengo ganas de aprenderlo XD). Si sabes algo de C/C++ JAVA se te hara mas facil, pero como ya digo es complicado.


PD: yo aprendi a programar yo solo, y si tu quieres, podras [oki]


Saludos [bye]
4 respuestas