¿Sabéis de algún programa para sacar la foto original?

Bueno, os comento mi caso, dando tumbos por tuenti, facebook y demás redes sociales, he visto que mucha gente, en fotos colectivas si alguien sale mal o con los ojos cerrados le ponen un dibujito o una carita por encima (casi todos usan picnik) yo lo que busco es un programa para sacar la foto original, es decir, sin esas caritas.

A ver si me podeis echar un cable, que necesito ese programa [sati] [sati]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No lo hay. La gente retoca una foto y sube la foto modificada. No tienes acceso a la original simplemente porque el que la pone en linea se guarda el original para el
Lo siento, pero estas preguntas me parecen tan tontas como las que les hacían los crios a la del videoclub cuando salio la PS2, ¿puedo jugar a los juegos de PS2 en PS1?
josemurcia escribió:Lo siento, pero estas preguntas me parecen tan tontas como las que les hacían los crios a la del videoclub cuando salio la PS2, ¿puedo jugar a los juegos de PS2 en PS1?

[plas] [plas] [plas] [nop]
pues, no es tan tonta como parece la pregunta, ya que a mi me han mandado una foto por el msn, con un efecto como el de distorsionar con pixeles y antes de abrirla en el icono, me salia sin distorsión, por eso no me ha parecido tan tonta la pregunta, por que he supuesto, que habrá algun programa que detecte en la foto todas las modificaciones que se le haya hecho.

Pero bueno, que me perdonen los señores que se hayan ofendido y en vez de decir como bien ha dicho Orbatos que no lo hay se hayan puesto a decir estupideces...
No sé porque os ponéis así con el chaval, viendo los programas que haya día de hoy de reconocimiento fotográfico no creo que sea imposible desarrollar una aplicación que partiendo de una foto encuentre en la red otras similares... la verdad yo no conozco ninguna, supongo que no hay mucha demanda para una aplicación así.
Un saludo
liborcito escribió:No sé porque os ponéis así con el chaval, viendo los programas que haya día de hoy de reconocimiento fotográfico no creo que sea imposible desarrollar una aplicación que partiendo de una foto encuentre en la red otras similares... la verdad yo no conozco ninguna, supongo que no hay mucha demanda para una aplicación así.
Un saludo

tan fácil como arrastrar la foto a la barra de búsqueda de google imágenes y te busca todas las fotos similares
Pero eso no es lo que pregunta, cuando tu creas una imagen con el photoshop si que tiene un formato en el que se distinguen capas, pero en el momento en el que la transformes en una .jpg, .png, .bmp, etc la imagen que se crea es plana y toda la información de las capas se pierde, así que no hay ninguna manera de "ver lo que hay debajo".

Me parece una pregunta tonta porque despues de tantos años esto me parece de lo más obvio, de todas formas dudo bastante que pase lo que dices, para el icono se hace una vista previa despreciando información de la imagen original, alomejor los pixeles esos que dices no se notan.
Que quede claro que mis "aplausos" eran en tono irónico. No era una pregunta tonta sino mas bien una pregunta ignorante (Dicho sin acritud alguna), de ahí a que me enfadase el comentario del otro forero.

Todos somos muy ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas

Un saludo
liborcito escribió:No sé porque os ponéis así con el chaval, viendo los programas que haya día de hoy de reconocimiento fotográfico no creo que sea imposible desarrollar una aplicación que partiendo de una foto encuentre en la red otras similares... la verdad yo no conozco ninguna, supongo que no hay mucha demanda para una aplicación así.
Un saludo

algo parecido tiene google http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi donde esta el icono de la camara de fotos (dentro del recuadro donde se escribe) dale hay y usa la opcion de subir imagen,y te buscara "imagenes similares"
JuanJe797 escribió:pues, no es tan tonta como parece la pregunta, ya que a mi me han mandado una foto por el msn, con un efecto como el de distorsionar con pixeles y antes de abrirla en el icono, me salia sin distorsión, por eso no me ha parecido tan tonta la pregunta, por que he supuesto, que habrá algun programa que detecte en la foto todas las modificaciones que se le haya hecho.

Pero bueno, que me perdonen los señores que se hayan ofendido y en vez de decir como bien ha dicho Orbatos que no lo hay se hayan puesto a decir estupideces...

a mi tambien me ha pasado eso alguna vez, y desconozco el por que. en mi caso era una foto con uan escoba que habian transformado en espada laser... menuda rayada
josemurcia escribió:Pero eso no es lo que pregunta, cuando tu creas una imagen con el photoshop si que tiene un formato en el que se distinguen capas, pero en el momento en el que la transformes en una .jpg, .png, .bmp, etc la imagen que se crea es plana y toda la información de las capas se pierde, así que no hay ninguna manera de "ver lo que hay debajo".

Está claro que ninguna aplicación puede "recuperar" la imagen original partiendo de una modificada en formato jpg (o cualquier otro formato plano).
Pero si la modificación hecha no es muy grande, como parece que es el caso, entiendo que no sería imposible buscar imágenes similares en la web (tal vez con esa utilidad de Google) y si la imagen original (sin modificar) está en internet... es posible que la encuentre.
josemurcia escribió:Lo siento, pero estas preguntas me parecen tan tontas como las que les hacían los crios a la del videoclub cuando salio la PS2, ¿puedo jugar a los juegos de PS2 en PS1?

De toda la vida es sabido que si pones el juego de ps2 al revés en la ps1 funciona....La ps1 ha de disponer de celulino y chip gordo, sino la futurecompatiblidad no va...
Enanon escribió:
a mi tambien me ha pasado eso alguna vez, y desconozco el por que. en mi caso era una foto con uan escoba que habian transformado en espada laser... menuda rayada

es a lo que me refiero, de alguna forma el ordenador sabe que ha habido una modificación y por algún motivo te da la imagen original (aunque solo sea como en este caso, en los iconos) por eso digo que no creo que sea tan tonta la pregunta, muchas gracias a los que habéis respondido aportando algo!
JuanJe797 escribió:
Enanon escribió:

es a lo que me refiero, de alguna forma el ordenador sabe que ha habido una modificación y por algún motivo te da la imagen original (aunque solo sea como en este caso, en los iconos) por eso digo que no creo que sea tan tonta la pregunta, muchas gracias a los que habéis respondido aportando algo!

pues eso que dices esta dificil, lo que dices es que el propio archivo de la imagen guarde la original y la modificada y asta donde yo se eso asta ahora no pasa,es como pintar encima de un cuadro y que usen alguna maquina para borrar solo la modificacion y dejarlo como estaba al principio
JuanJe797 escribió:
Enanon escribió:

El PC no sabe na. Lo que pasa es que la foto tiene metadatos (igual que un mp3 tiene el ID3 Tag y hasta la portada del disco si quieres) y entre ellos están la fecha, la cámara y su configuración, la localicación geografica si se tercia... Y la previsualización: una imágen de mmuuuuuuy baja resolución que funciona como icono. Ese icono, si no se actualiza junto a la imágen modificada queda como el original. Pero de ahí no se puede sacar nada ya que la resolución de eso es diminuta.

Es como si en un MP3, una canción de Manolo Escobar le pones el ID3 con Artista: Lady Gaga, TITLE: Telephone. Por mucho que la canción sea la que es (que la puedes cambiar el volumen, cortarla, aumentarle el pitch... ) si no cambias el TAG siempre pondrá lo mismo aunque no tenga nada que ver.

Hay imágenes por internet que si te las descargas esa pequeña previsualización no tiene nada que ver con su interior.
JuanJe797 escribió:pues, no es tan tonta como parece la pregunta, ya que a mi me han mandado una foto por el msn, con un efecto como el de distorsionar con pixeles y antes de abrirla en el icono, me salia sin distorsión

eso es por el exif, akí tienes información por si te interesa saber de ke va la cosa
http://www.emezeta.com/articulos/exif-i ... z1WiBLjV98
Para la info del exif:

http://regex.info/exif.cgi

Se puede ver la original a un tamaño algo más grande que las miniaturas.
Axos escribió:De toda la vida es sabido que si pones el juego de ps2 al revés en la ps1 funciona....La ps1 ha de disponer de celulino y chip gordo, sino la futurecompatiblidad no va...

Y no te olvides del perifericonde !! que muchos olvidan ese paso y se creen que no funciona !

Menudo bocazas. (él y los que han respondido de manera prepotente sin saber quedando como el culo)

Se puede ser más inútil?

Claro que se puede, pero no funciona en las fotos de Facebook y Tuenti ya que eliminan la información exif

Se hace con algún programa o web (jeffrey's exif viewer) que saque los datos exif
Dark______Devil escribió:

Menudo bocazas. (él y los que han respondido de manera prepotente sin saber quedando como el culo)

Se puede ser más inútil?

Claro que se puede, pero no funciona en las fotos de Facebook y Tuenti ya que eliminan la información exif

Se hace con algún programa o web (jeffrey's exif viewer) que saque los datos exif

gracias, a ti, y a todos los que habeis apoyado. haré una prueba, a ver si funciona.
JuanJe797 escribió:gracias, a ti, y a todos los que habeis apoyado. haré una prueba, a ver si funciona.

Pues te vas a llevar un chasco porque la miniatura a lo sumo no llegara ni a 128x128 y eso siendo generosos, así que no te servirá de mucho, o eso creo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
JuanJe797 escribió:gracias, a ti, y a todos los que habeis apoyado. haré una prueba, a ver si funciona.

Pues te vas a llevar un chasco porque la miniatura a lo sumo no llegara ni a 128x128 y eso siendo generosos, así que no te servirá de mucho, o eso creo.

Saludos.

Crees muy mal.

Depende de la cámara la foto original será de un tamaño o de otro.

Pero en el caso de Facebook da igual ya que Facebook elimina los datos exif de todas las fotos.

Inifinita sabiduria la tuya.
Al final se han comido un buen owned...
¿recordais al pederasta Nannysex? Fue reconocido a traves del tratamiento de las fotos que colgaba de internet, en las que se borraba la cara.
Usaba un efecto (no se el nombre) de remolino. A traves de al gun programa (No se cual) Se fue capaz de reestablecer la imagen.
Yo solo hablo del caso, nada tecnico porque me pilla fuera de juego.
Sigfried_1987 escribió:¿recordais al pederasta Nannysex? Fue reconocido a traves del tratamiento de las fotos que colgaba de internet, en las que se borraba la cara.
Usaba un efecto (no se el nombre) de remolino. A traves de al gun programa (No se cual) Se fue capaz de reestablecer la imagen.
Yo solo hablo del caso, nada tecnico porque me pilla fuera de juego.

Pero eso es de ser tonto (el pederasta, no tu xD). Si quieres que no se te vea la cara borrala, si solo la deformas se puede "desdeformar". Es como pillar un bloque de plastilina y darle forma. Si no quieres que la gente vea la plastilina metela en un cajón, no hagas ver que es un cable XDDDD
JuanJe797 escribió:Al final se han comido un buen owned...

No se han llevado ningún owned, los casos que se te han explicado en los que podría ser posible el recuperar la foto original no son en ningún caso como lo que te pasa a ti, si tienes una foto subida al tuenti, que obviamente es jpg y en la cara de alguien le han plantao un trollface para que no se vea la cara si te guardas esa foto de ahi no sacas la original ni de coña.

Otra cosa es que teniendo esa foto te pongas a buscar por internet fotos parecidas con los métodos que te han dicho y tengas la suerte de que el que la subió al tuenti modificada la haya subido a otro sitio sin modificar y cojas esa, sino, no hay más cojones.

Y lo de las miniaturas no se si lo has llegado a entender del todo, que en la miniatura se muestre "la foto sin modificar" no es porque el ordenador sepa que esa es la foto original, sino porque cuando se hizo la foto original se generó esa miniatura, y cuando se modificó la foto no se modificó la miniatura, por eso ésta no se corresponde con el contenido real de la foto, esa miniatura es un metadato, que puede ser una imagen de lo que tu quieras, no se genera "en tiempo real" cada vez que pinchas sobre el archivo.

Saludos
Coño, podéis usar el programa "FOCA" de informatica64 (de aquí llamo a Chema Alonso) para probar a buscar metadataos en la misma imagen. Obviamente si tiene una trollface no os la va a quitar, pero metadatos si que os puede dar.

ByEs [buenazo]
28 respuestas