¿Sabéis cómo va la pestaña de un cable UTP/Ethernet?

Hola.

Veréis, he comprado un cable Ethernet/UTP, y a la hora de ponerle las pestañas para el router y la tarjeta, me he dado cuenta de que hay ocho cables y una vez metidos en la pestaña al azar, no se sostiene la pestaña y se sale y por supuesto, no funciona el cable.

Tengo un cable por ahí que sí va y que tiene sólo 4 colores dentro de la pestaña, o sea, que sólo harían falta 4 de las conexiones.

¿Sabéis alguno qué colores debo dejar en el cable para que funcione?

Tengo lo de Imagenio, y es que los ocho colores del cable que he comprado son diferentes de los ocho del decodificador y luego, hay en el otro sólo cuatro y va bien.

¿Alguno sabéis qué colores debo dejar o qué debo hacer? Es que seguro que el azul de uno es diferente al azul de otro.

Saludos.
Saludos :)

No se si te refieres a esto pero quiza este link te sirva, mira Aqui en este caso explica paso a paso como crear un cable cruzado pero si usas el esquema de cable de la parte sin cruzar en los dos extremos tendras un cable directo que es el que normalmente se usa.

Byes!
Speed_DC ;)
Necesitas una crimpadora de cables RJ45... [tomaaa]

Si NO necesitas un cable cruzado bastará con que respetes el orden en las dos cabezas, es decir, que pongas los cables iguales en ambas cabezas.

Para hacer el cable cruzado, ya te ha dado un link. Yo te pongo también una foto de como iría cada una de las dos cabezas.

http://www.kotinet.com/saukki/ohjeet/rj45.gif

Busca en internet el standar 586A y 586B para RJ45
2 respuestas