sabeis algo sobre formacion profesional online?

En algunas comunidades autonomas han salido titulos de grado medio y superior de formacion profesional para hacer a distancia, por internet, teniendo que presentarse al sitio en cuestion a hacer los examenes.

Tengo unas dudas y estoy muy perdido, no me entero de nada desde las webs de educacion, y pense que tal vez por aqui alguien sepa algo
Mis preguntas son sencillas, si se puede hacer una titulacion de otra comunidad autonoma( en galicia no hay ninguna asi que no habria mas remedio), y cuantos examenes presenciales hay( si es uno final, o son varios)
Tambien lei que hay practicas obligatorias, lei que se podian hacer en el extranjero.. asi que imagino que se podran hacer en otra comunidad autonoma?

Ah y si por casualidad alguien sabe si existen pruebas libres para sacarse el titulo( concretamente explotacion de sistemas informaticos). Por lo que he leido creo que si, pero lo veo todo muy confuso, un lenguaje muy burocratico y la informacion esta muy liada, no se si existe una prueba libre para sacarse determinados titulos, o si solo existen las pruebas de acceso a los modulos..

Cualquier informacion sera bienvenida, me urge un poco
ah y si sabeis de alguna academia online que de el titulo de tecnico oficial, aunque sea de pago tambien me viene bien saberlo( lo que busco es algo que no tenga que estar 6-8 horas en clase durante 2 años por que no puedo, Menos aun si esos conocimientos ya los tengo.)
En Galicia se pretende hacer algo parecido a lo que ya está funcionando en Cataluña, que es, presentarte a un examen específico que te acredita competencias en el título al que tu te presentes.

Lo que no se es para cuando empezará a funcionar el sistema.

Por otro lado, la formación a distancia está bastante desaconsejada, actualmente es prácticamente paja en los curriculums.
pero la formacion a distancia( oficial claro) que han sacado este año creo, tienes que hacer un examen( almenos uno, no estoy seguro de si seran mas), el caso es que cuando apruebas el titulo, el titulo es el mismo que en la presencial.. quiero decir, tecnico de explotacion de sistemas informaticos, es lo mismo lo saques a distancia que en un centro con asistencia..
Lo que me interesa.. es buscar una fp mientras trabajo, la rama informatica se me da muy bien y tengo ya bastantes conocimientos y se que me lo sacare sin problemas, mi intencion es sacar el grado medio con un examen o no presencial, y luego tal vez sacarme el superior ya asistiendo en clase pues para el superior me vendra bien, pero para el grado medio no me merece la pena estar 2 años sin trabajar dando cosas en clase que ya me se, para conseguir un titulo que no se si me servira para trabajar en lo que me gusta al ser de grado medio.

De todas formas, mirando ahora un poco con mas calma, he encontrado en uno de los pdf que me baje que en valencia hacen pruebas para conseguir el titulo, me imagino que sera un examen o una serie de examenes que acrediten tus conocimientos, mañana llamare para pedir mas informacion..( tampoco se si puedo matricularme desde galicia, o sin estar empadronado en valencia) a ver si me entero mejor. Lo que es cierto es que manda huevos 2 cosas, 1, que no este toda esta informacion unificada y tengas que ir de web de comunidad autonoma en web de comunidad autonoma pues en cada sitio es diferente, y segundo, que en galicia, o eso creo, no haya una miserable prueba libre de titulo de explotacion de sistemas informaticos, que es simplemente poner un examen.

Pero jolin, podrian currarse un poquito la informacion online, es un calvario encontrar lo que buscas. Gracias drew por tu respuesta
No sabía que existia FP ha distacia. Pensaba que solamente eran para carreras universitarias y masters(UOC,...)
para quien no sepa nada de fp online http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/2 ... 75900.html
he encontrado un foro muy interesante no se si lo puedo postear pero lo hare por si a alguien le viene bien http://www.trasteandoencontre.com lo malo es que hay que registrarse para ver el contenido( si no se puede avisadme que lo quito)
Algo asín como la UNED pero para FP, no? Tiene buena pinta si es así
En andalucia hay FP a distancia ya que preguntas por la rama informatica te dire que esta el ciclo superior de desarrollo de sistemas informaticos
gaditanus escribió:En andalucia hay FP a distancia ya que preguntas por la rama informatica te dire que esta el ciclo superior de desarrollo de sistemas informaticos

Donde concretamente he terminado ya las 8 asignaturas de DAI y he echado la matricula para las practicas y el proyecto, y si, las practicas las puedo hacer en mi pueblo.
Por si os interesa tambien imparte el grado superior a distancia CEPAL
en catalunya de grdo medio que ramas hay
9 respuestas