[S7800B][ROM] Prometheum Custom Firmware [Tweaked/1.56Ghz/Thumbstick Fix]

Gracias Maetel por la rom, ya la vi en dingoonity. Cuando tenga tiempo la probare en mi JXD. Saludos
yo la he probado y de momento me gusta..
si!!!

voy a instalarla a ver que tal va. Con la rom oficial me va el sistema lentísimo y con la cookierom tampoco mejoraba mucho la cosa
Hola !! como se instala exactamente ? vengo de la rylei rom 1.1

Gracias !!!
Gracias Maetel por tu trabajo, la he probado y parece que funciona bien y por fin me sale el fifa en el play store, pero le veo alguna pega: no se como enchufar la cámara, no lleva acceso para las ellas, hecho de menos los accesos directos inferirores, se que se pueden usar los botones laterales pero me había acostumbrado a usar esos como en todas las tablets, y por ultimo no se como instalar aplicaciones en la memoria externa, y la interna solo son 4 gb, aunque seguro que es fallo mio, soy muy nuevo, pero en la rom webclaw directamente convierte la sd en memoria interna. Por lo demás bien, fácil de instalar para los que no nos gustan las complicaciones, una vez que se instalan los drivers encendiendo la consola con el vol+ pulsado.
Gracias por el curro. Tienes pensado sacar una versión con kit kat?

Saludos!
JOJITO escribió:Gracias Maetel por tu trabajo, la he probado y parece que funciona bien y por fin me sale el fifa en el play store, pero le veo alguna pega: no se como enchufar la cámara, no lleva acceso para las ellas, hecho de menos los accesos directos inferirores, se que se pueden usar los botones laterales pero me había acostumbrado a usar esos como en todas las tablets, y por ultimo no se como instalar aplicaciones en la memoria externa, y la interna solo son 4 gb, aunque seguro que es fallo mio, soy muy nuevo, pero en la rom webclaw directamente convierte la sd en memoria interna. Por lo demás bien, fácil de instalar para los que no nos gustan las complicaciones, una vez que se instalan los drivers encendiendo la consola con el vol+ pulsado.


Lo de la camara tiene facil solucion. Instala una aplicacion del play store para ello y listo. Aun asi las camaras que trae de serie son tan malas que yo al menos no la hecho en falta. De hecho nunca la he usado.

lo de las memorias viene con el swap hecho a si que es aconsejable tener una buena sd para ello y seleccionarla desde el menu de almacenamiento. Yo estoy en pruebas con la rom tambien.
a alguien le funciona el brillo automatico..??
¿Estoy viendo bien? ¿Una custom rom para mi consola JXD 7800B?

Si me decis que es buena me la pongo sin pensarlo 2 veces.
Vale, lo de la cámara solucionado, la barra de tareas ya me he acostumbrado a los botones, y que no traiga tanta morralla genial, pero la memoria me la deja con 4 gb para almacenamiento interno dos como tarjeta sd y tengo puesta una tarjeta real de 16 gb que también me sale como tarjeta sd. Cuando cargo el fifa (1,2 gb) lo mete en tarjeta sd (la de 2 gb que en realidad es memoria interna del cacharro), asi que si quiero meter el asphalt ya no me deja porque falta espacio. ¿Cómo hago para cargar aplicaciones en la tarjeta externa?, a ver si me lo aclaráis que soy un poco pardillo, y no controlo lo del swap.
Por lo demás la Tablet va estupenda con esta rom.
Me parece que la he cagado pero bien...

He desconprimido el rar de la version JXD

He conectado con el android encendido la JXD, he abierto el programa, me lo ha detectado en modo pink, he selecionado la iso, le he dado a swicth y se ha apagado la consola

La enciendo y ahora me sale el dibujo de android abierto y pone "no command" ¿Alguna ayuda?
lorest escribió:Me parece que la he cagado pero bien...

He descomprimido el rar de la version JXD

He conectado con el android encendido la JXD, he abierto el programa, me lo ha detectado en modo pink, he seleccionado la iso, le he dado a swicth y se ha apagado la consola

La enciendo y ahora me sale el dibujo de android abierto y pone "no command" ¿Alguna ayuda?


Cuando le das a switch la consola se tiene que apagar y cambiar el icono a verde en el programa,no tienes que encenderla de nuevo, ya cuando esta en verde le das a update (creo que ponia eso,no tengo el pc a mano) y esperas que termine el proceso y ponga PASS en la casilla de arriba.
Prueba a resetear la consola usando un alfiler en el agujero de reset.
Me parece que tengo que instalar un driver que no se instala...Lo peor de todo es que lo intento poner manualmente diciendole la carpeta del driver y no me lo instala ¿Algún consejo?
Yo lo hice así:

Como actualizar consola JXD s7800b usando la herramienta Rockchip Batch
Tool 1.7:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet con el chip RK3188, puede que algunos pasos no sean necesarios y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender la consola y conectarla al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar la consola del PC y apagarla, reiniciar el ordenador también por si acaso (opcional).

• Vamos a poner la consola en MODO DOWNLOAD, con la consola apagada conectar el cable USB a la consola y al PC.

• Presionar vol+ y power a la vez y dejarlos presionados hasta que que se quede la pantalla negra y suene una aviso en el PC, instalará drivers. Si os da error, seleccionar instalar drivers manualmente y selecionar los drivers que van con la herramienta Rockchip Batch Tool.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia la consola.
Acabo de hacer los pasos...Y el programa y todo me había dado el visto bueno ¿Lo malo?

Que cuando se ha reiniciado se ha quedado en JXD y no hay forma posible de reiniciarla o apagarla....

No me queda otra que esperar a que se le termine la bateria ¿Alguna manera de "revivirla"?
A mi me ha pasado lo mismo varias veces. cuando esto pase para que te deje hacer switch desde el Rockchip Batch tools por que la consola no te arrancara.

Si se instala todo pero se queda en modo loop con el logo de jxd esta mal flasheada. Te toca reinstalar.
A mi me ha pasado por varias veces. Antes de nada te recomiendo el rockchip batch tools 1.6 en vez de la version 1.7. Para que el programa te reconozca la consola haz los siguientes pasos:

Cuando la consola se ha flasheado mal y se queda en el logo de jxd o pantallazo negro para poder ser detectada y flasheada desde el pc:

-Dejas apagada la consola y conectada con un cable usb al ordenador.

-Aunque se te quede con el logo de jxd todo el rato. enciendes manteniendo encendido mas volumen + y cuando encienda la pantalla sueltas el volumen +, pero NO sueltes el boton de encendido en todo el proceso hasta que no se flashe por completo.

haciendo esto con el boton pulsado batch tools te detectarala consola para poder hacer switch .
Si haciendo esto se Flashea mal . repitirlo de nuevo, pero en vez de dar a restore pulsar upgrade.

A si he revivido la mia varias veces.
Lorest, siempre se queda asi al instalar la rom, solo tenias que hacer un reset, pinchando el botoncito con un alfiler. Igual ya lo has deducido no he podido contestar antes.
Ahora a ver si alguien me explica como aprovechar la memoria de mi tarjeta para instalar aplicaciones.
hace poco me compre la jxd s7800b y venia con version 1.1.4 , que me recomendais para que los emuladores que es lo que a mi realmente me interesa de la tablet funcionen mejor me refiero a dreamcast , gamecube,wii, sega saturn, psp, play1 por que a mi me van de pena.
con este custom o algun otro se podria optimizar algo la tablet, que me recomiendan soy novato total en esto de tablet.
ya me imagino que la respuesta seria que me comprase una mas potente, pero ya que no tengo mas remedio que conformarme con esta tablet por el momento cual seria la mejor opcion instalar este custom o otro o quedarme como estoy.
Hola!

He adquirido esta consola y me venia con esta rom que está muy bien la verdad, pero tambien me gustaria probar la original de jxd, y en esto de custom roms estoy un poco perdido...

como he de hacerlo para ponerla de serie ?

se puede poner luego esta custom rom?

un saludo y gracias majos!
Lo he instalado todo bien, pero tengo un problema, y es que cuando la bloqueo, suena un BIP y se peta y tengo que resetear.

Alguno sabe como solucionar esto ?
Hace unas semanas adquirí esta máquina y me llegará en 2 días, ya que ya está en españa. Me gustaría saber que diferencias hay entre esta ROM y la que viene de fábrica.

Hay mejoras? Está el problema del joystick analógico en esta ROM ? problemas de batería, sobrecalentamiento del procesador... (por lo de 1'4GHz del procesador que en algunas ROMs (creo) que lo ponen a 1'6GHz y a veces causa problemas).


Un saludos chicos! [beer]
La rom oficial suele traer algunos problemas de compatibilidad con Google Play y aplicaciones inútiles.

De todas formas no le metas esta rom y espera a la nueva de Webclaw que sacará hoy y promete ser la mejor que ha tenido esta consola.
Elnef escribió:La rom oficial suele traer algunos problemas de compatibilidad con Google Play y aplicaciones inútiles.

De todas formas no le metas esta rom y espera a la nueva de Webclaw que sacará hoy y promete ser la mejor que ha tenido esta consola.


Aun no tengo ni la consola, está en "Llegada a la oficina internacional de destino" y rezando para que no la paren en aduanas.

Sabes quw mejoras trae la rom que has mencionado tú?
Hola chicos, os hablo para explicaros una cosa a los que tengais la version 2014 de la s7800b (vamos comprada a este año) ha habido un cambio de hardware, y por consiguiente un cambio de kernel, por lo tanto las versiones no son 100% compatibles. Uno de los fallos es el que comentaba antes el compañero de que al tocar el boton de power se queda colgada, y hay que hacerle un reset a lo bestia (pulsar el boton de apagado 15 segundos, soltarlo y volver a encenderlo), yo recomiendo que de momento no cambiéis de rom; esta en desarrollo una, que tiene que estar al salir, se llama como su autor, Webclaw, y si traera soporte para la version moderna.

De momento, para los que la hayais actualizado, hay una version de la webclaw, que nos funciona, aunque viene capada a 1,4Ghz, pero no os va a fallar el boton de power, yo es la que estoy usando y de momento me va bien.
Aqui teneis el enlace

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... c75eis1k93

Os va a pedir un nombre de usuario y una pass, esta en el post en esta zona:

Stupidity / Leech / Google Translate Check Leech to Every Forum in the World Check:
Code: [Select]
If I was a complicated username in a world of pumpkins I would be dingoonity and snappy password is my name in lower-CASE.

si veis que no os sale mandadme un privado y os la doy
Alguien que le diga al desarrollador que vuelva a poner la barra de los tres botones, volver, Home, menu porfavor y las aplicaciones Contactos, Camara, el navegador stock. quedaria mejor sin el 160dm normal seria una buena opcion porfavor mil gracias de antemano y sin ofender claramente de ahi todo va perfecto en la ROM
Bueno, decir que no tenía ni idea de cambiar firmware a esto pero siguiendo el tutorial de JOJITO lo he hecho a la primera sin problemas.

Muchas gracias !
donde esta el tutorial de megamacho ? saludos
jonit escribió:donde esta el tutorial de megamacho ? saludos


Perdón el tutorial es de JOJITO, lo ha puesto una página atrás

JOJITO escribió:Yo lo hice así:

Como actualizar consola JXD s7800b usando la herramienta Rockchip Batch
Tool 1.7:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet con el chip RK3188, puede que algunos pasos no sean necesarios y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender la consola y conectarla al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar la consola del PC y apagarla, reiniciar el ordenador también por si acaso (opcional).

• Vamos a poner la consola en MODO DOWNLOAD, con la consola apagada conectar el cable USB a la consola y al PC.

• Presionar vol+ y power a la vez y dejarlos presionados hasta que que se quede la pantalla negra y suene una aviso en el PC, instalará drivers. Si os da error, seleccionar instalar drivers manualmente y selecionar los drivers que van con la herramienta Rockchip Batch Tool.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia la consola.
muchas gracias ,que rom es la que mejor y que dure mas la bateria ? saludos
gracias! una duda tiene arreglado lo de los 60hzs y el cable hdmi?
JOJITO escribió:Yo lo hice así:

Como actualizar consola JXD s7800b usando la herramienta Rockchip Batch
Tool 1.7:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet con el chip RK3188, puede que algunos pasos no sean necesarios y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender la consola y conectarla al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar la consola del PC y apagarla, reiniciar el ordenador también por si acaso (opcional).

• Vamos a poner la consola en MODO DOWNLOAD, con la consola apagada conectar el cable USB a la consola y al PC.

• Presionar vol+ y power a la vez y dejarlos presionados hasta que que se quede la pantalla negra y suene una aviso en el PC, instalará drivers. Si os da error, seleccionar instalar drivers manualmente y selecionar los drivers que van con la herramienta Rockchip Batch Tool.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia la consola.


He probado de este modo y otro que buscado por internet y nunca consigo el recuadro verde, utilizo windows 8 y ejecuto como administrador.
Alguna idea? estoy muy perdido...
Usa un Windows 7. Los drivers Rockchip y Windows no son buenos amigos.
skelton escribió:Usa un Windows 7. Los drivers Rockchip y Windows no son buenos amigos.


Efectivamente era el windows 8, lo hice en el portátil de un compañero con windows 7 y 0 problemas, gracias skelton...
Que buena pinta¡¡
La probaré nada mas que pueda.
Gracias .
34 respuestas