S-Video y RGB para Super Nintendo y Nintendo 64

Pues bien, he intentado de encontrar a alguien que de una respuesta clara sobre el tema, pero parece que no es facil. Hasta ahora, por lo que he visto:

- La Super Nintendo PAL permite salida RGB, pero no con el cable RGB de GameCube
- La Nintendo 64 PAL no hay forma humana ni divina de que saque RGB

Y ahora las dudas:

- ¿La Super Nintendo PAL saca S-Video sin problemas?
- Segun parece, la N64 de colores, no tiene salida S-Video, ¿pero el modelo negro lo tiene?
- ¿Es mucha la diferencia de calidad entre S-Video y video compuesto?
- ¿Es mucha la diferencia entre S-Video y RGB?
Voy a intentar responderte a lo que sé

Kalonos escribió:- ¿La Super Nintendo PAL saca S-Video sin problemas?

No lo se con toda seguridad pero en principio sí.
- Segun parece, la N64 de colores, no tiene salida S-Video, ¿pero el modelo negro lo tiene?

Pues no, tiene la salida normal de los cables de Nintendo. Yo tengo la negra normal y corriente y la salida de video es la misma, si le metes un cable de S-Video pues te tiene que ir
- ¿Es mucha la diferencia de calidad entre S-Video y video compuesto?

Pues no es demasiado exagerado. Era algo que separaba las señales de luminancia y crominancia o algo asi, a la vista tampoco es algo muy espectacular.
- ¿Es mucha la diferencia entre S-Video y RGB?

Pues sí la diferencia es bastante grande. Gana mucho en nitidez y fidelidad de colores. Totalmente recomendable...

espero haberte ayudado, suerte y salu2
Solo puedo decirte que con el cable que compras de serie de la cube, o de la n64, el de los 3 colores que se conecta a la tele, con la pieza esa para el euroconector, o sueltas en las ranuras roja, amarilla y blanca, entra en la snes perfectamente, y se ven los juegos mucho mejor que por antena, te lo aseguro ^_^

El de corriente, es otro tema ya, todos son diferentes los de las nintendo [666]

Espero haberte respondido, ja ne!
(Con respecto a la diferencia entre video compuesto y s-video)
Bob Morane escribió:Pues no es demasiado exagerado. Era algo que separaba las señales de luminancia y crominancia o algo asi, a la vista tampoco es algo muy espectacular.


(Con respecto a la diferencia entre RGB y s-video)
Bob Morane escribió:Pues sí la diferencia es bastante grande. Gana mucho en nitidez y fidelidad de colores. Totalmente recomendable...


Pues la verdad es que pensaba que la diferencia entre video compuesto y s-video era brutal, mientras que la rgb y svideo, era simplemente palpable. La informacion que me das, ¿es por experiencia propia?
Lo mejor es el rgb de calle...vamos pero es ke ni dudarlo.


Lee esto
Yo estoy más del lado de Kalonos en cuanto a diferencia compuesto - Svideo y Svideo - RGB, me explico:

Con el video compuesto, un ejemplo claro de la deficiencia de imágen se puede apreciar en que los colores tienen un constante 'movimiento', muy apreciable si pones pausa en cualquier juego y compruebas que la imagen no es totalmente fija sino que se nota una especie de 'movimiento'. No sé describirlo exáctamente, pero si usas una consola PAL 60 es mucho más apreciable ese efecto, que queda totalmente corregido con el uso del cable de S-VIDEO. La diferencia entre S-VIDEO y RGB en cambio es en cuanto a color y un pelín en definición, y aunque se nota lo suyo, creo que es más descarado el cambio entre video compuesto y svideo.

No cabe duda de que el mejor cable de todos es el RGB, solo comentaba lo de la diferencia entre unos y otros.
Pues, lo que dice DevilKenMasters, es mas o menos lo que pensaba (pienso) yo.

Mas que nada, el video compuesto es unir los dos cables de señal del s-video, y esto tiene como inconveniente que entre las dos señales se puede crear interferencias que afecten al color y la definicion, recordando que en svideo, la señal se separa en luminancia, es decir, la señal en blanco y negro, y la señal de crominancia, que es la informacion del color. En cambio en RGB, tenemos una señal para cada color elemental... Es decir, es solo una señal mas.

No se si sira acertado pensar asi, pero pensaba que, la diferencia entre los tres sistemas es siempre una señal mas, la diferencia de calidad seria de un 50 % (hablando siempre de un maximo), pero que ademas tendriamos que restar al video compuesto algo, ya que al ir las dos señales juntas, se produzcan interferencias...
6 respuestas