S.T.A.L.K.E.R. 2 mejora A-Life con una simulación continua, añade nuevas armas y ofrece soporte o...

GSC Game World ha lanzado importante actualización para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl que va mucho más allá de aplicar ajustes y solucionar una larga lista de errores. La gran novedad de esta actualización llamada Guns & Looting es que ahora el sistema A-Life tiene una simulación continua y no se limita al radio del jugador. Además, su contenido incluye nuevas armas, anomalías y la opción de saquear partes de los mutantes. Por otro lado, tenemos soporte oficial para mods con el lanzamiento de un kit que una vez instalado ocupa no más ni menos que 659 GB.

Antes de lanzar S.T.A.L.K.E.R. 2 el equipo de desarrollo ucraniano prometió un sistema A-Life capaz de simular toda la Zona, pero terminó por reducir su ambición y cuando el juego llegó a las tiendas solo era capaz de simular lo que estaba a la vista del jugador. La actualización de hoy cumple con la vieja promesa y esto significa que ahora el juego simula la vida de todos los NPCs sin importar si están o no al alcance del jugador. Es decir, todos los NPCs que se encuentran en la Zona vivirán sus vidas y perseguirán sus objetivos hasta que encuentren la muerte, ya sea en manos del jugador, de otro NPC o cualquier otra amenaza.

Gracias a una simulación continua, ahora es posible que los jugadores encuentren a stalkers que llevan mucho tiempo sin ver y aparecerán nuevos NPCs que repoblaron la Zona. En consecuencia, si el jugador acaba con una guarida de mutantes, esta no reaparecerá inmediatamente, sino que con el tiempo puede ser ocupada por nuevas criaturas. Otra característica de esta simulación continua es los jugadores se pueden encontrar con más personajes que descansan o interactúan. Además, se ha aumentado "ligeramente" el rango de visualización para reducir el efecto pop-in.

La actualización también amplía el arsenal empezando por el llamado Fusil de tres líneas, un fusil de cerrojo usado inicialmente por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y cuyo nombre original es Mosin-Nagant. También tenemos a Kora, una nueva pistola que no es ergonómica ni rápida, pero nadie la supera en daño. Para los coleccionistas de armas existe la variante única Night Stalker. Por otro lado, tenemos mejoras de calidad de vida y una nueva característica que permite saquear a los mutantes por partes para poder sacar colmillos, ojos, tentáculos y otras partes de su anatomía para comerciar con ellas.
Pues habrá que probarlo.
KnightSolaire escribió:659GB wat!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Han quitado lo de compilando cada vez que entrabas al juego en Pc que te tardaba 2-3 minutos?

Chapuza tras chapuza.

Por mi parte, adiós mods.

Me conformaría con que el juego me arranque bien si lo vuelvo a instalar.
Mae mía!!! Un M2 de 1TB sólo para este juego!!! Ufff!!! Si ya me parecía un pasote los 160GB de algunos juegos, esto es ya descomunal!!! [Alaa!]
goatherave escribió:Mae mía!!! Un M2 de 1TB sólo para este juego!!! Ufff!!! Si ya me parecía un pasote los 160GB de algunos juegos, esto es ya descomunal!!! [Alaa!]

Lo que pesa casi 700 GB es el kit para mods que no es necesario para jugar.
OH MY GAAAWD 700GB!!1!!!1!

...a ver si leemos bien. [+risas]

A más de uno le vendría bien usar IA para que les resuma la noticia de turno si quiere comentar sin llegar a leer todo, o preguntar las dudas al chatbot antes de decir alguna tontería
A ver si por fin los enemigos dejan de ser francotiradores con rayos X.
¿Hay algun mod decente ya para jugar con visor RV ? Tenia ganas de darle a este y al KCD2 en las vacaciones pero me encantaria poder jugarlos con algún que permita usar las quest 3.
Mapache Power escribió:

Chapuza tras chapuza.

Por mi parte, adiós mods.

Me conformaría con que el juego me arranque bien si lo vuelvo a instalar.

Pero que dices??

Dejándo de lado que tal vez podía estar mejor puesta los datos de GB de la noticia, no habéis leído nada.

Eso es lo que ocupa el KIT para hacer mods, no el parche...
Rendimiento lamentable aún a día de hoy. Es imposible mover la cámara y sentirla suave como debería sentirse a 70, 80 o 90 FPS. Hay que meterle frame gen y limitar frames porque si no lo siento injugable.

Lo sentía mal en la versión de lanzamiento, lo sentía mal con un 10700k, con un 7800x3d, con la 1.5... Para mí, un desastre en ese aspecto. Suficiente como para hacerme aparcar el juego porque me sacaba de la inmersión continuamente. Pasear por dentro del edificio del vertedero es una fiesta de petardeo. Ahí es donde dije hasta aquí.

Es una lástima. Es el típico juego que sólo se sentirá perfecto cuando las CPU's sean el doble de potentes.
Pffff ahora que llevo el 75% de la historia ppal me sacan esto xD, al menos endulzará el trozo que queda. Así a bote pronto he visto:
-Reparar armas y armadura equipada en bloque en los técnicos, en vez de las 4 cosas por separado
-Lo de vender las partes de los mutantes, guay
-Al finnnnnnnn sabes qué tipo de munición tienes en el inventario y sobre todo cual cargas en el arma, no era tan dificil meter un iconito ratataaaa
lo empezare en octubre antes de que lo quiten de gamepass, a ver si avanzan en los parches
¿De qué se trata eso de A-Life? ¿Es como un mundo persistente donde afecta todo lo que haces o estoy flipando?

Tengo ganas de empezar esta saga de una vez, este juego tiene pintaza la verdad.
(mensaje borrado)
perfecto, era la actualizacion que esperaba para poderlo empezar
17 respuestas