S.T.A.L.K.E.R. 2 cancelado

Los rumores sobre el cierre de GSC Game World y la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2 se han convertido hoy en una realidad. S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sido oficiosamente cancelado y GSC Game World ha bajado la persiana, pero de sus cenizas ha nacido un nuevo estudio formado por sus empleados, se llama Vostok Games y ya tienen un nuevo proyecto, Survarium (título provisional).

Survarium es un MMO FPS, será free to play y su llegada a PC no se espera hasta finales de 2013. Los funadores de Vostok Games intentaron llegar a un acuerdo con el propietario de la marca S.T.A.L.K.E.R. para poder seguir con el proyecto pero no alcanzaron ningún acuerdo.
Con lo que molaba el primero....es una pena
Una autentica lastima, el primero era un juego muy bueno. La bueno es que al menos surge un estudio nuevo de las cenizas del otro...porque ultimamente se cierran muchos y se abren pocos.
Vaya decepcion. Al menos los empleados del estudio siguen trabajando, pero si se hubieran pulido un poco mas las mecanicas de STALKER en la segunda parte, podria haber sido un grandisimo juego.
A mi me parece muy ruin que el propietario de la IP no la haya vendido a un módico precio o regalado a los empleados para que pudieran seguir. Ahora esa IP morirá o si llegase a salir algo no sería ni de lejos lo mismo.
Pues vaya faena, ese sí que lo esperaba con ansia. Se deberían hacer menos mata-mata lineales y más juegos del estilo S.T.A.L.K.E.R., Fallout 3 o Skyrim
PUTADÓN [mamaaaaa]
Pues me pondré de nuevo el 1 y secuelas a modo de homenaje [tadoramo]
Hay un error de escritura lo digo para que el moderador lo pueda arreglar, empieza aqui "Los funadores"
sería los fundadores.... se entiende siiiiii se entiendie, pero ma pegao un cantazo ahi en la vista al verlo escrito así. [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto acerca a usuarios de PC a consola.
Que mala noticia, S.T.A.L.K.E.R. está entre lo más alto de lo que he jugado en PC, aún a día de hoy continúo disfrutando de los mods que hay. Es uno de esos juegos eternos; habrá que consolarse con la próxima salida del COMPLETE 2012.

Respecto al nuevo proyecto, como MMO se lo pueden meter por donde no ilumina el Sol.
Una de las peores notícias del año. [noop]
Si es por falta de dinero podían haberse apuntado al crowfounding ese. A ver que tal les sale el mmo fps este, que la idea también me gusta si es free to play, y seguro que con los creadores de Stalker detrás será interesante.
Benzo escribió:A mi me parece muy ruin que el propietario de la IP no la haya vendido a un módico precio o regalado a los empleados para que pudieran seguir. Ahora esa IP morirá o si llegase a salir algo no sería ni de lejos lo mismo.


Bienvenido al mundo del copyright :(
Yo quería volver a La Zona... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esperamos que llegen a un acuerdo con los de stalker......por q el primero es un juegazo....
Dunadan_7 escribió:Yo quería volver a La Zona... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Eres un sucio [Alaa!]

Una pena dada la calidad del stalker.
Stalker Shadow Of Chernóbyl uno de los mejores shooters que he jugado en mi vida [ambientación, jugabilidad, texturas acojonantes (Ya quisieran en consolas tener esas texturas incluso ahora), entorno, IA, mods] una atmósfera sobrecogedora que no he visto en ningún otro juego, Metro 2033 puede parecerse pero es más lineal y pierde la esencia de LA ZONA

Una triste noticia, para los que saben a lo que juegan, espero que la IP no quede en el olvido, porque tiene un potencial acojonante
(Bethesda? estás ahí?) pero el anterior tambíen estuvo rodeado de un camino tortuoso que al final desemboco en un juegazo.

Lo triste es que una gran mayoría de "pseudo-hardcores" no saben ni que existe y todo porque van como borregos a comprar lo anunciado a bombo platillo, sino sólo hay que ver cuantos comentarios tiene este hilo...en fin. Los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R
ocupan un lugar muy preciado junto a CD Projekt (The Witcher) y Valve, por ser artistas además de desarrolladores y por hacer juegos que serán recordados durante mucho tiempo, y tener un respeto hacia los jugadores de PC, que ya quisieran otros.

Spartan_Athena
Malisima noticia , esto va a peor .
Siempre se van los grandes...

Espero que sus trabajadores saquen por su cuenta un juego de una calidad similar al primer y único stalker, aunque no consigan finalmente la licencia de su nombre.
Una pena, el primero fue un gran juego.
Spartan_Athena escribió:Stalker Shadow Of Chernóbyl uno de los mejores shooters que he jugado en mi vida....


+100, es una lastima, pocos juegos me han hecho sentir esa desolación y terror como en Shadow Of Chernobyl, el call of Pripyat no pude jugarlo por mi limitado pc pero cuando tenga algo mas decente no dudare en pillarmelo.
Una lastima enorme, con lo grande que es Shadow of Chernóbyl... se me quedó esa increíble ambientacion metida en la retina, para mi un juegazo inolvidable. Habrá que jugarlo de nuevo como homenaje :)
Benzo escribió:Los fundadores de Vostok Games intentaron llegar a un acuerdo con el propietario de la marca S.T.A.L.K.E.R. para poder seguir con el proyecto pero no alcanzaron ningún acuerdo.


prefiere que su marca desaparezca y no salgan mas juegos a llegar a un acuerdo para que el proyecto pudiera continuar.vaya un imbecil.
Rumor de que Stalker ha sido comprado por Bethesda.

Заявление Сергея Григоровича

«Я понял, что данная концепция сталкера не будет интересна многим игрокам и принял решение удалить все наработки. Анонса не будет, вместо этого будут показано все то, что успела сделать команда без меня. Бренд S.T.A.L.K.E.R переходит в руки Bethesda games. Я ухожу из разработки игр - надоело...»


Yo creo que el concepto actual de stalker no le interesará a muchos jugadores y por eso he decidido eliminar todo lo que se ha desarrollado. No habrá ningún anunció, en vez de esto se motrará todo lo que ha hecho el equipo sin mi. La marca Stalker pasa a ser de Bethesda games. Me marcho del desarrollo de videojuegos - ya estoy harto...

http://stalker-gsc.ru/news/s_t_a_l_k_e_ ... 04-25-1764
hyrulen escribió:
Benzo escribió:Los fundadores de Vostok Games intentaron llegar a un acuerdo con el propietario de la marca S.T.A.L.K.E.R. para poder seguir con el proyecto pero no alcanzaron ningún acuerdo.


prefiere que su marca desaparezca y no salgan mas juegos a llegar a un acuerdo para que el proyecto pudiera continuar.vaya un imbecil.



Habría que ver que tipo de acuerdo le ofrecieron.
Vaya putada macho... En mi opinión sobro una de las dos "expansiones" que estiraron la historia como un chicle.

En fin, otra más que cae, valiente mierda de economía global. En fin, hay cosas peores.
chupakabras escribió:
hyrulen escribió:
Benzo escribió:Los fundadores de Vostok Games intentaron llegar a un acuerdo con el propietario de la marca S.T.A.L.K.E.R. para poder seguir con el proyecto pero no alcanzaron ningún acuerdo.


prefiere que su marca desaparezca y no salgan mas juegos a llegar a un acuerdo para que el proyecto pudiera continuar.vaya un imbecil.



Habría que ver que tipo de acuerdo le ofrecieron.


Creo que no habian llegado a un acuerdo porque Bethesda estaba negociando tambien
rammlied escribió:Rumor de que Stalker ha sido comprado por Bethesda.

Заявление Сергея Григоровича

«Я понял, что данная концепция сталкера не будет интересна многим игрокам и принял решение удалить все наработки. Анонса не будет, вместо этого будут показано все то, что успела сделать команда без меня. Бренд S.T.A.L.K.E.R переходит в руки Bethesda games. Я ухожу из разработки игр - надоело...»


Yo creo que el concepto actual de stalker no le interesará a muchos jugadores y por eso he decidido eliminar todo lo que se ha desarrollado. No habrá ningún anunció, en vez de esto se motrará todo lo que ha hecho el equipo sin mi. La marca Stalker pasa a ser de Bethesda games. Me marcho del desarrollo de videojuegos - ya estoy harto...

http://stalker-gsc.ru/news/s_t_a_l_k_e_ ... 04-25-1764


Espero que eso sea cierto, si la franquicia cambia de manos, espero que sean los de Bethesda los que hagan otro juego inolvidable, pero que lo desarrollen ellos mismos y que no encarguen el trabajo a otro estudio que destroze la idea. A base de caer pesado, ya que lo dije en otro comentario, que hagan algo inmenso mezclando S.T.A.L.K.E.R. y Fallout 3, con un mapeado que sea como mínimo igual de extenso que el del segundo.
rammlied escribió:Rumor de que Stalker ha sido comprado por Bethesda.
http://stalker-gsc.ru/news/s_t_a_l_k_e_ ... 04-25-1764


No me extrañaría nada, teniendo en cuenta la inspiración clara de Fallout 3 en S.T.A.L.K.E.R puede ser una buena noticia, es más, me gustaria que Bethesda contratara a todo el equipo de S.TA.L.K.E.R como hizo con ID Software.

S.TA.L.K.E.R tiene muchisimo potencial en todos los sentidos, si le añaden mejoras en todos los apartados, y ponen un modo online cooperativo de 2-4... sería una obra maestra...incuestionable
El 1 es una obra maestra. Una pena [buuuaaaa]
Es una pena por un gran estudio que cierra, por la cancelación de una gran serie reconocida a nivel mundial y por esos programadores, diseñadores, animadores y demás gente que se tiene que buscar la vida....oh wait! si ya tienen nuevo estudio xDD

OFFTOPIC: Referente al primer diario de desarrollo del estudio, han dejado patente que trabajaron en S.T.A.L.K.E.R, joder menuda ambientación "chernobilista", con esos sonidos rasgados de fondo, esas oficinas crudas sin apenas detalles, espero que sus juegos estén igual de cuidados [oki]
Me cago hasta en la virgen puta (Con perdón)
Stalker siempre ha estado rodeado de este tipo de polemicas
Un buen juego que vivio en la incertidumbre del sol y la sombra
Una pena la verdad, me encanto el primero eso si despues del complete mod porque el originial es colección de bugs.

Que pesados están todos con los mmo si el 90% acaban fracasando estrepitosamente, donde haya un buen single player...
Tempestuoso escribió:
rammlied escribió:Rumor de que Stalker ha sido comprado por Bethesda.

Заявление Сергея Григоровича

«Я понял, что данная концепция сталкера не будет интересна многим игрокам и принял решение удалить все наработки. Анонса не будет, вместо этого будут показано все то, что успела сделать команда без меня. Бренд S.T.A.L.K.E.R переходит в руки Bethesda games. Я ухожу из разработки игр - надоело...»


Yo creo que el concepto actual de stalker no le interesará a muchos jugadores y por eso he decidido eliminar todo lo que se ha desarrollado. No habrá ningún anunció, en vez de esto se motrará todo lo que ha hecho el equipo sin mi. La marca Stalker pasa a ser de Bethesda games. Me marcho del desarrollo de videojuegos - ya estoy harto...

http://stalker-gsc.ru/news/s_t_a_l_k_e_ ... 04-25-1764


Espero que eso sea cierto, si la franquicia cambia de manos, espero que sean los de Bethesda los que hagan otro juego inolvidable, pero que lo desarrollen ellos mismos y que no encarguen el trabajo a otro estudio que destroze la idea. A base de caer pesado, ya que lo dije en otro comentario, que hagan algo inmenso mezclando S.T.A.L.K.E.R. y Fallout 3, con un mapeado que sea como mínimo igual de extenso que el del segundo.


Eso quedó desmentido por Bethesda. Una pena, la verdad. Me hubiera gustado que este juego viera la luz...
Ahora que veo la noticia me he acordado del primero que siempre quise jugarlo y por un motivo u otro nunca he podido disfrutarlo.

Ahora voy a instalarlo y así le hago de paso un pequeño homenaje.

Salu2
Joder, yo ya me estaba haciendo a la idea de volver al pc al terminar la actual generación de consolas y me encuentro esta noticia, que putada... [buuuaaaa]
43 respuestas