s/pdif Tarjeta sonido y placa.

Vereis, tengo una asus xonar d2 instalada en el equipo con salida coaxial y los tipicos jacks de 3.5... el problema esque el decodificador de mi 5.1 va por cable optico, no coaxial. Por otro lado, mi placa base tiene una entrada s/pdif optica, si conecto ahí el decodificador, funcionará por la tarjeta de la placa o por la xonar?
Si quieres aprovechar la Xonar tendrás que conectarla con los cables analógicos minijack, si usas óptica o coaxial (conexiones digitales) no estarás usando la tarjeta porque será el decodificador de los altavoces el que haga el trabajo.

Lo que tendrá la placa será SALIDA óptica imagino, pero si la conectas ahí irá por la placa y no por la Xonar, pero es el mismo escenario anterior, será el decodificador de los altavoces el que procese el sonido.
No, tienes que conectar el audio a la Xonar si quieres las prestaciones de ella. Lo raro es que con ella no te haya venido el adaptador de coaxial a óptico, en las review pone que trae.

La gracia de la Xonar es que puede convertir todo el audio del PC a 5.1 AC3 o DTS para el amplificador (por que si el audio no sale en esos formatos los amplis solo leen stereo en audio sin compresion por el optico)
Entonces me quedo con los jacks no? ook
Lo que te sea mejor, yo personalmente tengo el PC por jack, porque las 2 ópticas del ampli están ocupadas con las 2 consolas que tengo.
4 respuestas