S.O.S Lite on

Hola hermanos de la republica eoliana

Pues nada que tenia problemas con lo del lector y me atrevi a meterle mano, pues habíad calibrado, desde 2.8 hasta 5.5 y nada... me daba el mismo resultado que era el tardar entre 5 min y 7 para empezar a leer los juegos. Compre un nuevo lente el benq que es identico al que trae la lite on. Lo he cambiado, saque la disquetera apague la consola y asi pude desmontar los tornillos que trae para poder quitar el lente antiguo. Pero al parecer he metido mal el mecanismo, imagino que es el del tubo con rosca o helice, pues no me va, nada, meto disco original o backup y me dice leyendo 2 segundos y nada me pide abrir bandeja.

Si alguien tiene idea de como solucionar esto echadme una mano pues no quiero hacer otro gasto de comprar otro lector.

Muchas gracias de antemano.
Varias cosas:
Las lentes nuevas suelen venir con una soldadura q une 3 pistas de una de las fajas q tiene la lente, si esta asi tendrias q quitar el estaño con un soldador para q esas pistas no esten conectadas.
Revisa el mecanismo, mueve la lente sobre el carro para comprobar q has puesto bien la pieza q une la lente con la barra q lo mueve, supongo q para sustituir la lente desmontaste una de las barras del carro, espero q no hayas movido el mecanismo q sube y baja esta barra del carril, pq habrias modificado la posicion del laser de la lente sobre el DVD.
Revisa bien las fajas de conexion del lector, hay gente q ha tenido problemas pq las conectaba mal.
SALUDOS
gracias Jcestal por tu interes en ayudarme

Mira los del punto de estaño no lo es, pues este tipo de lentes (lite on = benq) no lo tienen.

Imagino que mi problema fue lo del mecanismo que me mencionas, el que dices que hace subir y bajar la posicion del lector.

Crees poder ayudarme a corregir este daño. Imagino que a mas de uno de nosotros nos ha pasado.
2 respuestas