Os cuento porque quizás podais echarme una manita, plis. Son dos asuntos referente al
SUBSIDIO DE DESEMPLEO, PARO
Hace dos meses le dije a mis jefes que me piraba del lugar y por tanto del curro. Y acordé con ellos que me despedirían para que yo pudiera acceder a la prestación de desempleo ya que llevo más de un año trabajando. Me quedan exactamente 8 días laborales pa pirarme, usease hasta que empiece agosto.
El lunes me llegó una carta que yo tenía que firmar, que consistía en que yo dejaba el trabajo por voluntad propia, por supuesto, no la firmé y fui a hablar con mi jefe. El muy pardillo dice que no está muy seguro si despedirme ya que no quiere que luego la Seg. Soc. le venga pidiendo cuentas a él.

será capullo el tío.
Me pregunto yo... si provoco un despido procedente también tengo derecho al desempleo y en ese caso afecta a mi futura vida laboral?
Y mi segunda preguntilla es ¿qué necesito para solicitar el paro?, ayer llamé al INEM y un melón debió de contestarme el teléfono, porque sino no lo entiendo. Pa hacer la cosa más amena haré una abreviada reproducción de la escena:
- A las wenas Sr. Funcionario necesito saber qué cosas tengo que llevar pa solicitar el paro
- Pos verá usted pásese por aquí y se lo comentamos to.
- Pos no, verá usted, es que estoy trabajando y no puedo faltar
- Pos se llega usted cuando acabe de trabajar
- Pos no puedo porque en cuanto acabe, acto seguido, me piro mu lejos
- Pos pregunte allí donde vaya a pirarse usted
- Pos no, porque quiero irme con los papeles de la empresa que necesite y pa eso tengo que estar aquí.
- Pos mande a alguien a informarse por usted
- Pero es que la persona que vive conmigo también trabaja y no puede ir... oiga no tarda menos diciéndomelo?
- Pos oiga a mi que me cuenta, si a mi me pagan por estar presente, no por serle útil
(THE END)
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Como veis el capullo integral pos no me hizo mucho caso , debía ser un melón.
Pos eso, no sé si necesito nóminas o qué papeles, pero los tengo que pedir a la gestoría de mi empresa antes de pirarme.
¿Aquellos que hayais vivido un tormento semejante, podéis asesorarme? sivuplé
Muchas zankius