El otro día charlando con un buen amigo (estudiante de informática), hablábamos de la [url=noticia_sdxc-las-tarjetas-sd-se-van-hasta-los-2tb-actualizado_15529]tarjeta SDXC[/url], que se irá (supuestamente) en un futuro próximo hasta los 2 tb (2.000 gb mas o menos)!!!!. Y sobretodo hablábamos del futuro uso que podría tener esto, pero no tan futuro, sino de aquí a un año. Hoy en día, ya existen lápices USB de 64gb, caros, muy caros, pero que en un añito estarán a 40 o 50 euros como mucho. Los de 32, que no es moco de pavo, ya están a ese precio. Juntado eso y los S.O. “live” (como el live cd de ubuntu por ejemplo) puede ser un bombazo.
![]()
¿te imaginas llegar a un ordenador, enchufar tu USB en uno de esos puertos USB 3.0 que van a salir ya, y tener ahí tu propio sistema operativo, configurado como a ti te gusta, con todos tus datos y herramientas?. Eso si que sería un ultra portatil, y no el Asus EEE. Sería una revolución total, a la par que un duro golpe para los portátiles. A ver si ahora microsoft recoge el guante de semejante oportunidad y hace un windows oficial que pueda trabajar desde USB para que tenga mayor acogida. Y digo oficial, porque modificado por gente ya existe.
salu2
[]_MoU_[] escribió:no sabía que había linux con persistencia de cambios, ¿que distribución?.
Digo que sería un varapalo para los portátiles porque lo lógico sería tener sobremesas que son mucho mas cómodos y baratos, con pantallonas, teclados y ratones apropiados etc etc, pues total la mobilidad la consigues con el pen. Obviamente seguirían vendiéndose para casos de movilidad extrema (transporteres etc) pero para el típico usuario de bajo nivel le sobraría. Mi opinión vamos.
Katxan, ¿no le ves utilidad?. ¿de veras?. No sé, a mi me parece la hostia ir a la universidad, o a casa de mi hermano, o al curro, meter el stick y tener ahí mi SO, con mis programas, mis marcadores, mis fotos, mi musica... Vale que cada vez está todo en la nube (spotify, flickr, megavideo...) pero aún así...
¿tecnicamente es viable?. Me refiero, sería un SO medianamente rápido o sería un infierno?. ¿y con el USB 3.0?.
Gracias y saludos
[]_MoU_[] escribió:Hace ya bastante, escribí en mi blog el siguiente post, y ayer lo leyó un amigo y saltó la polémica sobre si sería posible o no. Por eso acudo a vosotros, oh expertos en informática, para ver si mi idea no es mas que una paja mental o algo que podríamos empezar a ver en un par de añitos. (y si no es posible decir el porqué sería útil)
El otro día charlando con un buen amigo (estudiante de informática), hablábamos de la [url=noticia_sdxc-las-tarjetas-sd-se-van-hasta-los-2tb-actualizado_15529]tarjeta SDXC[/url], que se irá (supuestamente) en un futuro próximo hasta los 2 tb (2.000 gb mas o menos)!!!!. Y sobretodo hablábamos del futuro uso que podría tener esto, pero no tan futuro, sino de aquí a un año. Hoy en día, ya existen lápices USB de 64gb, caros, muy caros, pero que en un añito estarán a 40 o 50 euros como mucho. Los de 32, que no es moco de pavo, ya están a ese precio. Juntado eso y los S.O. “live” (como el live cd de ubuntu por ejemplo) puede ser un bombazo.
[img]http://farm4.static.flickr.com/3100/3184475281_9dda79f6cf_o.jpg
¿te imaginas llegar a un ordenador, enchufar tu USB en uno de esos puertos USB 3.0 que van a salir ya, y tener ahí tu propio sistema operativo, configurado como a ti te gusta, con todos tus datos y herramientas?. Eso si que sería un ultra portatil, y no el Asus EEE. Sería una revolución total, a la par que un duro golpe para los portátiles. A ver si ahora microsoft recoge el guante de semejante oportunidad y hace un windows oficial que pueda trabajar desde USB para que tenga mayor acogida. Y digo oficial, porque modificado por gente ya existe.
salu2
PS2HACKER escribió:Aunk digan que ya existe en Linux q supongo q será "solo" tipo liveCD pues creo que el autor no se refiere a un liveCD, se refiera a tener un S.O. completo en un pen compatibles con cualquier pc.
gcc escribió:Hay distrubiciones de Linux ejecutables desde USB con persistencia de cambios (como una instalación normal y corriente).