s frezea el pc, puede ser fuente?

buenas, tengo este pc: intel core quad con 4g de ram, grafica geforce 9800gt y una asus p5n-d, de a ratos se cuelga, se distorsiona la imagen y pum, ya no responde, sospecho de la fuente, es una cooler master rs550

hay algún modo de poder testearlo sin tener otra fuente?

muchas gracias!
Si se distorsiona la imagen y se traba, más bien parece problema de la grafica.
Coincido con Behemot, el tiempo que este bien mira a ver las temperaturas de la gpu (con Aida 64 podrás mirarlas), y en general, pero vamos que me suena a gráfica tocada, ¿Cuanto hace que no lo limpias?.

P.D. ¿Se "frezea" el pc? [+risas] que es ¿que se convierte en Freeser? xD.
limpiarla? te refieres al ventilador? bueno la verdad no es ordenador mio, así q no se cuando pero me fije y esta libre de pelusa.
tengo otra grafica identica, antes estaba con sli, la cambiare a ver q pasa
no supe como ver la temperatura de la gpu con aida, el procesador estaba a 100c grados, es alto?

pd. estoy viviendo en bolivia y aqui dicen así, se frezea, por se congela. me esto adaptando jajaja XD
si la cpu te pilla 100º estas apunto de cargarte el micro por eso se congela mira haber que n otengas mal la pasta lubrica el ventilador del disipador y déjalo limpio como los chorros del oro antes de que se cague
un saludo
macho 100 grados es una barbaridad y es el origen de tus problemas (lo normal en reposo son entre 35-40 grados con el disipador de serie), y esa cpu no te va a durar mucho como sigas en esa situación, pruebalo con la tapa abierta y comprueba que el ventilador de la cpu gira, que no tiene mierda obstruyendolo, y algo importante pero para lo que deberás desmontar el disipador de la cpu, y es comprobar que tiene pasta térmica (vale muy poco pero es fundamental para una correcta transmisión del calor entre cpu-disipador recomiendo artic silver 5), hay video-tutoriales en youtube que te podrán guiar sobre como hacerlo.

Para ver las temperaturas con el Aida, elige la pestaña computadora o computer, y elige la opcion sensor.

saludos y ya contaras.
LoL 100º en la CPU que barbaridad xD, yo que tú comprobaría también la temperatura de la tarjeta gráfica y si es también muy alta (más de 70º) coges tanto Tarjeta Gráfica como Procesador y les desmontas los disipadores con sus respectivos ventiladores, lo limpias todo muy bien y le cambias la pasta térmica (te recomiendo Artic Silver 5 o Artic Cooling MX-4), para retirar la pasta térmica antigua usa Alcohol de los de curar las heridas y para ponerla haz lo que dice el compañero, busca vídeo tutoriales por youtube que hay muchos =)
6 respuestas