RYZEN 7 1700X VOLTAJE

Hola a todos, vengo bastante preocupado debido a que sin haber tocado nada, mas que las ram para colocarlas a 2933 (a 3200 me a resultado imposible), el voltaje de la cpu a llegado a las 1,456 voltios(adjunto algunas capturas) mientras echaba unas partidas al owerwach, soy una persona bastante cardiaca y ya que el ordenador es nuevo, apenas 3 dias, tengo puesto siempre el HWMonitor para tener controlado la cpu y la grafica(solo por si acaso) debido a que tenia la idea de en un futuro hacer OC me he informado un poco y por lo que tengo entendido no se debe pasar de los 1,35 voltios si tienes refrigeracion por aire.

Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?

también me gustaría que me comentaseis si las temperaturas os parecen normales siendo verano.

Componente del pc
procesador: ryzen 7 1700x
Placa base: msi x370 Gaming Pro Carbon actualizada a la ultima versión
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion cpu: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
disco ssd: Kingston SSDNow V300 120GB
disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
torre: Nox Hummer MC USB 3.0
fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Las temperaturas a las que me refiero son los 70 grados en el procesador y los 76 en la grafica

La fuente... noooo... maaaaaallll...
Busca en el foro con esa marca ya veras. Yo doy credito que la tengo x la cochera... Te dara muchos problemas tarde o temprano...

Me sumo a lo del voltaje le pasa al iniciar el pc, el vid a 1.55 luego se regula al minuto o asi. No se calienta. Los cores se ponen al 100%. Luego bajan segun demanda.

Yo las temp tuyas las veo altas, en teoria no son peligrosas. Entiendo que con carga, en idle deben ser mas normales. Subeles la curva a los ventiladores...
Hay madre, que vas a exprimir una 1070+1700X+Memoria con una radix [facepalm]
El ordenador tiene pinta de ser nuevo, prueba devolver la fuente.
Hola @samusfusion , Yo monte ayer un Ryzen 1600 y para nada tengo esos voltajes y esas temperaturas.
Haz caso y si puedes, devuelve esa fuente si es nueva y si no es así pon otra de calidad.
Te has gastado un pastizal en un buen equipo y has puesto la peor fuente posible.
Un saludo.
Mala elección tanto de fuente como de placa. Prueba a setear el voltaje a través de la bios mediante offset.
de fuente lo entiendo, pero de placa por que?
A ver lo del voltaje a 1.55... yo no tengo ni esa fuente ni esa placa, he cambiado de bios (y la resetee)y kon la anterior no siempre me pasaba, me huele a que pasa desde la actualización del plan de energia de amd para win. He kitado el Master Ryzen y sigue pasando... me veo formateando el win otra vez.
samusfusion escribió:de fuente lo entiendo, pero de placa por que?

Msi es la mayor basura que has podido comprar, tasa de fallos más alta, peor servicio postventa y peor servicio de garantía. En caso de que tengas que recurrir a la garantía, con total seguridad te la anularán dando como motivo mal uso por parte del usuario.

Para la próxima vez, o si estás a tiempo, yo pondría una Gigabyte, Asus o Asrock.
Pues a mí me pasa igual en un Ryzen 1700, pero ni es una placa msi, ni es la fuente tacens, ni tengo instalado el perfil de rendimiento de amd... e incluso se me disparan mas los picos:

https://www.dropbox.com/s/orvzaw69zs20zql/sensores%20stock.png?dl=0

Así que no se que puede ser....la pregunta es si estos esporádicos picos de verdad pueden dañar el ryzen y si son fiable las mediciones de estos programas...

Mi equipo:

placa : Asus ROG Strix X370-F Gaming
procesador: Ryzen 7 1700
Disipador: El propio que viene con el procesador
ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 (funcionando a 3200 estable)
Torre: Nfortec Perseus
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB
Fuente: Enermax MaxPro 700W 80 Plus
Ya lo puse por ahí, pero creí que era cosa de las X370 de GigaByte sólamente.

No es recomendable tenerlo a 1.4 por aire, pero depende de cada micro, eso sí, más de 1.5v es una burrada.

Volved a la versión anterior de la BIOS y esperad a que salga una versión corregida.
samusfusion escribió:.. el voltaje de la cpu a llegado a las 1,456 voltios..me he informado un poco y por lo que tengo entendido no se debe pasar de los 1,35 voltios si tienes refrigeracion por aire.

Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?

Imagen

Precisamente en este hilo hablamos del tema de voltajes para el RyZEN.

hilo_dudas-voltaje-y-frecuencias-en-ryzen_2247717

En si AMD asigna como valor maximo soportado para RyZEn de 1.55V, asi que 1.456V esta dentro de lo 'normal', y es un valor asignado por el UEFI de esa tarjeta madre [y he leido de varias tarjetas madre que usan este valor por defecto], y es donde cada fabricante decide si optimizar los valores de Vcore o usar los valores indicados pr AMD. Donde AMD es conocida por usar un valor VCore mas alto del realmente necesario, y con ello es muy recomendado se le realize un UnderVolt al sistema [yo lo hago en mi Phenom II y en mis APUs, donde he opuesto valores mas bajos de Vcore al que viene por UEFI/BIOS]. Asi que no hay nada de que preocuparse. Igual con una nueva version del UEFI ya venga mas optimizado o simplemente es de los fabricantes que deja los valores prestablecidos por la misma AMD; asiq ue cualquier actualizacion del UEFI vendria igual y tengas que hacer los cambios tu mismo.

Vamos, que 1.45V no es un valor optimo pero si dentro de lo manejable por RyZEN pero hay que trabajar un poco en su optimizacion

En este hilo estan las versiones mas recientes del UEFI para MSI
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Para la MSI carbon el mas reciente es el UEFI 1.91 del 17 de agosto del 2017
https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... W1HRFkyTWc

Para el carbon AC es la 2.51 del 25 de agosto
https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... EhLVC1ZNlk

Como sea, hay quienes reportan que desde los 1.36x ya estan logrando la frecuencia maxima, y ya con algo mas la frecuencia del boost.

.

.
Ñomo escribió:Ya lo puse por ahí, pero creí que era cosa de las X370 de GigaByte sólamente.

No es recomendable tenerlo a 1.4 por aire, pero depende de cada micro, eso sí, más de 1.5v es una burrada.

Volved a la versión anterior de la BIOS y esperad a que salga una versión corregida.

Creo que el detalle es como me paso a mi la compensación de voltaje que hace la board cuando se aumenta la frecuencia del procesador la cual se puede limitar para que no vaya tan alto el Vcore para mi board basto con ponerlo en normal para mas informacion ven el link que les dejo @TRASTARO

hilo_dudas-voltaje-y-frecuencias-en-ryzen_2247717
@samusfusion

He leido que con las ultimas versiones del UEFI pueden tener este problema, pero que despues de actualizxar hay que hacer que vuelva a los valores predeterminados de fabrica [reset], reiniciar la PC y al arrancar comenzara a tener voltajes inferiores a 1.3V para tener la frecuencia de trabajo predeterminada, ya si configuran de manera manual el Vcore cuando pasan de los 1.36V se desactiva la configuracion automatica [boost y XFR] y pasa al modo de OC.

Ah si, y que es muy conveniente pasar a esa version 1.91 si es la CARBON o la 2.51 si es la CARBON AC. Por cierto, menciona que agregaron en esta versiones temas para el minado y algo del GPU; ignoro si se refiera al iGP de los APUs o realmente a una comuniocacion mejorada con la tarjeta de video para tema de minado.

.
A mí con el 1700X me pasaba lo mismo pero es normal. Es por el XFR (el modo turbo). Desactivándolo se pone a 1.15 o así. Haciendo OC se desactiva. Yo tengo creado un perfil en Ryzen Master a 3.8 Ghz y 1.3V para jugar al PUBG basicamente porque es el único juego en el que tengo algún que otro microtirón. A 3.8 va perfecto y se mantienen los 1.3V así que entiendo que el XFR no actúa cuando hay OC.
Cuando haces el OC manual [cambiar voltajes y multiplicador para usar las frecuencias/voltajes del TURBO] se desactiva el TURBO y el XFR que vendrian siendo el OC automatico.

EL TURBO empezaria de los 3.5 a los 3.8GHz, y con el XFR [100MHz] se llegaria a los 3.9GHZ [TURBO+XFR=3.9GHz]
15 respuestas