Ryanair anuncia la cancelación de 36 rutas en España

11 de las rutas afectadas operan con Madrid, otras 4 con Barcelona y el resto afecta a los enlaces de las Islas Canarias con distintos puntos.

La decisión de la cancelación de las 15 rutas de Madrid y Barcelona se debe al aumento de las tasas aeroportuarias.

También se ha anunciado la reducción de la frecuencia de otras 78 rutas.

La erolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que cancelará 15 de sus rutas en España, a la vez que reducirá otras 46, tras el anuncio del Gobierno de la subida de las tasas aeroportuarias, según ha informado el presidente de la compañía, Michael O'Leary.

Del total de rutas canceladas, once afectan al aeropuerto de Madrid-Barajas, como las que conectan la capital con Manchester, Frankfurt o Girona, mientras que las otras cuatro corresponden a Barcelona, que dejará de tener conexión con ciudades como Hamburgo o Trieste.

En cuanto a las rutas reducidas, 24 corresponden al aeródromo madrileño, y 22 conexiones a Barcelona.

Según la compañía, estas medidas afectarán a un total de 2.300 empleos directos, repercutiendo en una pérdida de 2,2 millones de pasajeros.

Menos rutas a Canarias

Siguiendo su política de recortes, la compañía ha anunciado que reducirá sus rutas a las Islas Canarias como consecuencia del "incumplimiento" por parte del Gobierno de Canarias del acuerdo para fomentar el crecimiento. Las cancelaciones se producirán en noviembre, y afectarán a la conexión entre Valladolid y Lanzarote, entre otras.

La compañía ha confirmado "profundos recortes" en su operativa en los cuatro aeropuertos canarios en los que opera con la cancelación de 21 rutas y reducción de frecuencias en otras 32 rutas dentro de España.

Ryanair estima que estas reducciones supondrán la perdida de 1,1 millones de pasajeros anuales, y las atribuye a "la negativa del Gobierno de Canarias a cumplir con el compromiso alcanzado con Ryanair para establecer un sistema de incentivos que garantice costes bajos de operación en los aeropuertos canarios".

Como consecuencia de estos recortes, el tráfico de Ryanair a las Islas Canarias se verá reducido en un 26%, pasando de 4.35 millones a 3.2 millones de pasajeros anuales. Este descenso supone, según la compañía, la pérdida de 1.100 puestos de trabajo directos.

En Gran Canaria, Ryanair anuncia la cancelación de siete rutas, entre ellas el enlace con Santander, además de ocho rutas con menor número de frecuencias y un total de 38 vuelos semanales perdidos; en Fuerteventura, cuatro rutas canceladas, ocho con menor número de frecuencias y un total de 30 vuelos semanales perdidos; en Lanzarote, seis rutas canceladas, entre ellas la de Santander, seis rutas con menor número de frecuencias y un total de 38 vuelos semanales perdidos; y en Tenerife, cuatro rutas canceladas, diez rutas con menor número de frecuencias, y un total de 36 vuelos semanales perdidos.

http://www.20minutos.es/noticia/1544530 ... as-espana/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por tus cojones subes las tasas?, pues por mis cojones que pongo menos aviones... ale, vete a contárselo a los empleos directos perdidos y a la disminución de turistas... imbéciles.
Están en su derecho, una pena para la infraestructura aérea española y para el turismo...
Yo mismo vuelo con ellos la semana que viene, ya que es de las pocas opciones para la gente que andamos justitos de dinero.
jagpgj escribió:Están en su derecho, una pena para la infraestructura aérea española y para el turismo...
Yo mismo vuelo con ellos la semana que viene, ya que es de las pocas opciones para la gente que andamos justitos de dinero.

Joder, lei ayer un caso en el EL JUEVES de esta semana que si es totalmente cierto, me quito cualquiera gana de viajar con esa compañia vamos.
baronluigi escribió:
jagpgj escribió:Están en su derecho, una pena para la infraestructura aérea española y para el turismo...

Joder, lei ayer un caso en el EL JUEVES de esta semana que si es totalmente cierto, me quito cualquiera gana de viajar con esa compañia vamos.

Entiendo poco de viajes de avión (más bien nada), pero todo el mundo (y algún amigo piloto de aviones) me dice que Ryanair es mierda, pero es que me sale más barato (y no poco,70 euros) 3 horas y media de bus y coger Ryanair, que salir del (deficitario, por cierto) aeropuerto de mi ciudad.
baronluigi escribió:

He volado mas de 15 veces con Ryanair, y conociendo sus políticas (nada flexibles, asi que a cumplirlas a rajatabla) es una buena empresa, porque encima es de las aerolíneas más puntuales de Europa. Si tienes que ir de A a B, ¿para qué pagar 100-150€ más caro si sólo vas a pasar 5 días y con una trolley de mano vas sobrado? Pues eso es Ryanair.

La última vez he volado Londres-Madrid, estaba una hija (de unos 28 años) con sus 2 padres (pasando los 50 los 2) y llevaban una maleta en plan sarcófago como equipaje de mano. Obviamente llegó la azafata y muy amablemente les pidió que introdujeran la maleta en la famosa jaula, al ver que no entraba (era obvio) la tuvieron que facturar, ellos daban voces y gritos pero cuando tu compras el vuelo viene explicado correctametne en las condiciones y por si acaso en el email que recibes (al comprarlo y 15 días antes de la facturación online) te recuerdan una y otra vez las medidas. Así que culpa de ellos.
Es normal, si le subes las tasas aeroportuarias, tienes menos vuelos...de cajón.
Ah, cojonudo, si quiero ir a UK, Manchester es el aeropuerto que mejor me venía, y ahora me lo quitan, de puta madre. /ironic
Junto con el abandono de easyjet de su base en Madrid-Barajas que no se como se transmitirá a la realidad...veremos como queda la cosa a final de verano...y easyjet no s ryanair [buuuaaaa]
XeRiTo escribió:Junto con el abandono de easyjet de su base en Madrid-Barajas que no se como se transmitirá a la realidad...veremos como queda la cosa a final de verano...y easyjet no s ryanair [buuuaaaa]

easyjet dejara de operar en madrid?
Son con diferencia la compañía aérea que más reclamaciones tiene y me trae sin cuidado que dejen de operar pues serían los últimos a los que solicitaría sus servicios. De todas formas, cuanta más competencia exista mejor para el consumidor, así que no es una buena noticia.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_11/

Easyjet ha decidido cerrar su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo invierno. La empresa afirma que las tasas aeroportuarias son muy altas, y que existe un exceso de oferta. Seguirá operando en España pero desde sus otras bases europeas y reducirá sus vuelos en España un 7%.

Gracias a los imbéciles que han subido las tasas, va a bajar el número de vuelos y pasajeros... y de puestos de trabajo... vaya unos listos de los cojones...

P.D. Nadie dice que Ryanair sea una buena empresa, yo mismo echo pestes de ella, pero como medio de viaje barato es de los mejor junto a easyjet. A ver si con iberia te vas por 40€ desde Madrid a Londres...
Esto es como lo del IVA, quieren recaudar más a base de ahogar más a la gente (en este caso las aerolíneas) normal que Ryanair los haya mandado a la mierda. Igual otras compañías les siguen el royo para meter presión, lo cual no sería malo si no afectase tan directamente al usuario
Entonces ahora mas gente, al paro.
nunca vole con Ryanar, pero me parece normal que si les suben las tasas tengan que hacer esto.
insert_coin escribió:
XeRiTo escribió:Junto con el abandono de easyjet de su base en Madrid-Barajas que no se como se transmitirá a la realidad...veremos como queda la cosa a final de verano...y easyjet no s ryanair [buuuaaaa]

easyjet dejara de operar en madrid?

Se me olvidó ajuntar el enlace a la noticia, pero ya la han posteado.

Según entiendo, no dejará de operar; parece que los aviones no "dormirán" en Madrid, por lo que habrá menos rutas o frecuencia, la verdad que no estoy muy puesto en el tema, a ver si viene alguien que lo aclare.

Pero vamos, la gente que también tiene que estar contenta con estas noticias es la de Swissport...
Perfecto.Lo de aumentar las tasas aeroportuarias por parte del Gobierno ha sido un movimiento orquestado de 10 para asi provocar esta reacción en Ryanair y que la gente no pueda salir del país,asi se evitan el exodo masivo o lo palian momentaneamente. LOL

Na,y ahora en serio,una pena,la verdad.Basicamente porque hay menos competencia y podran poner el precio que quieran el resto de aerolineas en según qué rutas.

Eso sí,yo diré que las 7 u 8 veces que he volado con Ryanair,no he tenido nunca ningun problema más allá de ir apretujado en el asiento como una sardina en escabeche y siempre he llevado el equipaje respetando las normas...Nunca me ha sucedido nada malo.
pues tendra muchas quejas etc etc pero yo desde mi ciudad es la unica forma de viajar barato y no he tenido nunca ni un problema con ellos la verdad
Nos quedamos ya sin viajar barato, sin ir al cine, sin ir en coche a los sitios...

¿Qué haremos?
Ks_Especial escribió:Nos quedamos ya sin viajar barato, sin ir al cine, sin ir en coche a los sitios...

¿Qué haremos?

En casa de los padres viendo series y cine español... nada de tu propia casa o viajar o gastar, sino parece que estás viviendo por encima de tus posibilidades...
Si las aerolíneas fueran servicios públicos no ocurriría esto.

Rojos saludos.
¿Alguién sabe si esas rutas estaban subvencionadas?
paliyoes escribió:Si las aerolíneas fueran servicios públicos no ocurriría esto.

Rojos saludos.

En este país no pasaría esto, pasaría que iba a estar enchufado hasta el último sobrino del político de turno.
raul_sanchez1 escribió:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/easyjet-abandona-base-madrid-subida-tasas/20120620cdscdsemp_11/

Easyjet ha decidido cerrar su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo invierno. La empresa afirma que las tasas aeroportuarias son muy altas, y que existe un exceso de oferta. Seguirá operando en España pero desde sus otras bases europeas y reducirá sus vuelos en España un 7%.

Gracias a los imbéciles que han subido las tasas, va a bajar el número de vuelos y pasajeros... y de puestos de trabajo... vaya unos listos de los cojones...

P.D. Nadie dice que Ryanair sea una buena empresa, yo mismo echo pestes de ella, pero como medio de viaje barato es de los mejor junto a easyjet. A ver si con iberia te vas por 40€ desde Madrid a Londres...

Me dio por mirar lo que me costaría un vuelo con Iberia a Manchester. Lo más barato era 80 euros, cuando hace 3 meses he ido con Ryanair por 36 euros, maleta facturada incluida.
Mas del doble por el mismo trayecto... casi nada...
paliyoes escribió:Si las aerolíneas fueran servicios públicos no ocurriría esto.

Rojos saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor que he leído en meses!!!
nicofiro escribió:¿Alguién sabe si esas rutas estaban subvencionadas?

Que quiten vuelos es una putada, sí. Pero esta pregunta es importante: si eran rutas subvencionadas, entonces a ver... el estado paga rutas, el estado pone aeropuertos, el estado pone clientes y la compañía sólo cobra y punto? Tampoco sería un negocio muy bueno para España, eh?
VozdeLosMuertos escribió:
nicofiro escribió:¿Alguién sabe si esas rutas estaban subvencionadas?

Que quiten vuelos es una putada, sí. Pero esta pregunta es importante: si eran rutas subvencionadas, entonces a ver... el estado paga rutas, el estado pone aeropuertos, el estado pone clientes y la compañía sólo cobra y punto? Tampoco sería un negocio muy bueno para España, eh?

Es lo que tiene que muchos aeropuertos secundarios sean deficitarios, que si no se subvenciona a las aerolíneas no los usarían apenas nadie. Por poner un ejemplo a Ryanair se le han dado 100 millones de euros durante los últimos 5 años.
Dificil se esta poniendo hasta coger un vuelo :(
KorteX escribió:
baronluigi escribió:

He volado mas de 15 veces con Ryanair, y conociendo sus políticas (nada flexibles, asi que a cumplirlas a rajatabla) es una buena empresa, porque encima es de las aerolíneas más puntuales de Europa. Si tienes que ir de A a B, ¿para qué pagar 100-150€ más caro si sólo vas a pasar 5 días y con una trolley de mano vas sobrado? Pues eso es Ryanair.

La última vez he volado Londres-Madrid, estaba una hija (de unos 28 años) con sus 2 padres (pasando los 50 los 2) y llevaban una maleta en plan sarcófago como equipaje de mano. Obviamente llegó la azafata y muy amablemente les pidió que introdujeran la maleta en la famosa jaula, al ver que no entraba (era obvio) la tuvieron que facturar, ellos daban voces y gritos pero cuando tu compras el vuelo viene explicado correctametne en las condiciones y por si acaso en el email que recibes (al comprarlo y 15 días antes de la facturación online) te recuerdan una y otra vez las medidas. Así que culpa de ellos.

+1

Yo creo que no engañan a nadie. Venden Chopped a precio Chopped. Para vuelos europeos son mi referencia.
Eso de subír las tasas aeroportuarias es lo que se hace para fomentar el turismo español? Vaya imagen que deja el gobierno.
GRB_1984 escribió:Eso de subír las tasas aeroportuarias es lo que se hace para fomentar el turismo español? Vaya imagen que deja el gobierno.

Te cito porque en la mente de muchos españoles está que Rajoy no va a dejar nada más que un solar intervenido en este querido país nuestro. Y lo malo es que los recortes no han hecho sino comenzar.

Rojos saludos.

Y si las casas fueran de chocolate...

Si las aerolineas fueran publicas viajarian 4 gatos ya que no existiria la competencia, no se comprarian aviones y los tupolev o mig serian el transporte aereo para el pueblo trabajador que tendria la posibilidad de viajar una vez en la vida por ley

Yo a veces pienso (y no te parezca mal) viendo tus comentarios lo duro que se te debe de hacer vivir en el capitalismo no?
Al parecer esta cancelación será a partir de Noviembre, así que de momento no me afecta. :p
31 respuestas