[RX560-Windows 10] Video Decode: 100%

Buenas, vengo con un problema que me está molestando bastante.

Recientemente he cambiado mi GTX 750ti por una RX560 y feliz de la vida, me dio esa pequeña potencia extra que necesitaba para jugar lo que quería jugar y en sí estoy más que satisfecho con su rendimiento en juegos, 0 problemas, la tengo en una Dell Optiplex 790 de esas de oficina con una fuente de 500 watts, la gráfica no requiere alimentación extra.

El problema viene al querer reproducir videos, tanto en cualquier sitio de internet como en algún archivo que tenga en el pc, pero es bastante aleatorio.

Puedo estar tres horas usando el pc tranquilamente, viendo videos en 1080p60fps en youtube sin problemas o videos que tenga en el pc, pero de un momento a otro al pc le cuesta reproducirlos, se enciende la ventilación y no puede con ello, reviso el administrador de tareas y veo que está al 100% de uso la sección llamada "Video Decode".

Ahora, a mis sospechosos:

1) Drivers: Leí que había algunas versiones de drivers que arruinaban el video decode y que actualizando los drivers se solucionaba, lo hice y funcionó... hasta que volvió a pasar.

2) Alimentación: Leí en un foro que las dell optiplex como la mía están limitadas a proporcionar 35watts en su puerto PCI Express y que es recomendable tanto reemplazar la fuente de poder como conseguir una tarjeta que necesite alimentación externa para no ser afectado por esa limitante.

3) Alguna configuración de Radeon: He usado Nvidia por años, no estoy familiarizado con el software de Radeon pero tuve alguna vez caídas de fps en un juego al conectar el pc a mi tv 4k, y esto era porque a pesar de seleccionar la resolución 1080p en Windows, Radeon tenía activada una opción para saltarse esto y mostrar todo en 4k, ya lo desactivé pero igual puede haber otra configuración que no esté viendo.

4) ¿Algún virus?, algo que se me haya colado y que esté minando bitcoins en situaciones aleatorias en mi pc (?).

---------------------------------

Cabe destacar que esto me pasa únicamente con los videos, puede ser de cualquier sitio y nunca he tenido problemas con la aceleración 3d de los juegos, es únicamente al intentar reproducir videos y puede ser en cualquier momento.

¿Ideas?
Wence-Kun escribió:esto me pasa únicamente con los videos, puede ser de cualquier sitio


No aclaras si sólo online (YouTube, Vimeo, etc) o también en local (.avi, .mkv, .mov, etc).

Saludos.
dCrypt escribió:
Wence-Kun escribió:esto me pasa únicamente con los videos, puede ser de cualquier sitio


No aclaras si sólo online (YouTube, Vimeo, etc) o también en local (.avi, .mkv, .mov, etc).

Saludos.


Lamentablemente en ambos casos y ya he probado tanto varios navegadores (Firefox, Opera, Edge) como varios reproductores locales (VLC, MPC, WMP)... y lo mismo, ayer no pude reproducir ni siquiera un video en 720p en un archivo local por el mismo problema, pero seguro que si pasaban unos minutos y lo volvía a intentar funciona sin problemas, es bastante aleatorio.
Primero, usa como reproductor PotPlayer Daum, hijo directo de KMPlayer pero con motor de renderizado completamente hecho para los motores de render actuales, tanto por software como por hardware de video. La mejor opcion por mucho.

Otra opcion de filtro decodificador es usar LAVfilters,q ue ahoar incluso soporta HDR y video 3D secuencial, asi cualquier software que utilize filtros instalados en windows podra beneficiarse de las caracteristicas de LAVFilter, con mas de 20 formatos de audio, otros mas de 20 formatos de video soportados para su decodificacion [y algunos con al opcion de decodificacion por hradware de video; aka GPU/iGP]

https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases



Luego, usa el programa DDU y CCleanner: Desde el modo prueba de errores de windows usa DDU para desinstalar los controladores de video, tanto de nvidia como de amd, luego usa ccleanner para terminar de limpiar cyualquier basura de archivos huerfanos o de claves de registro huerfanas [por hyerfanas es que estaban vinculadas al controlador de video, pero al ya no estar este pues son solo basura]. Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS dewindows quita tambien el monitor. Reinicia windows deja que detecte el monitor y reinstala el controlador de video.

https://www.wagnardsoft.com
https://www.ccleaner.com
Pues no sé si nunca sabré el problema o si lo he descubierto.

El día de hoy al intentar reiniciar el pc después de grabar una imagen Linux en un usb... El pc simplemente ya no pasó del logo de Dell en la bios.

Ya he reemplazado la ram, desconectado discos duros, he hecho diversas pruebas y buscado soluciones en Internet.

Parece ser que él pc ha muerto, recuerdo que cuando lo compré tenía un par de errores en un par de puertos usb que nunca le di importancia, tal vez simplemente el pc ya estaba mal.

Me encantan los dell optiplex y puede que compre otro para pasar la ram, fuente de poder y tarjeta de video de este pc muerto a otro igual.

Gracias a todos, pero parece que no podré solucionarlo XD
4 respuestas