Rx 480 o R9 Fury

Hola de nuevo a todos [inlove]

Hace poco abri un hilo ( y tambien escribi en el oficial) preguntando sobre la rx 480 y que modelo elegir de esta.

Pues bien, poco despues vi el precio de la fury y me surgió la duda:

¿Rx 480 Shappire nitro + 8 Gb a 260€ (1342 Mhz) o R9 fury nitro a 319€?

Un saludo!!
La fury para 1080p es un poco mas potente que la rx480.
Ahora bien , la fury tien solo 4gb de memoria, que de momento van bien para 1080p...no sabemos los triple A de 2017 como chuparan de memoria..
Y la fury consume considerablemente mas que la rx480.

Son 60€ de diferencia....

Yo me iria a por la rx480.
Yo me iría por la 480. Pero la Fury es más potente y además tiene memoria HBM, compres lo que compres vas a tener una gráfica muy decente, pero cara al futuro obviamente mejor una 480.
Yo te recomendaria la Fury si no fuese porque hay esos 60€ de diferencia, es cierto que esta consume más, sin embargo se le puede hacer undervolt para solucionar un poco esto.
Otro voto por la RX 480, que es cierto, es mnos potente, la R9 Fury es de gama alta y la RX 480 es de gama media, pero la RX 480 tiene arquitectura mejorada ademas de 4GB mas de VRAM en ese modelo.
Después de ver como Resident Evil se jala 7gb de vram, me encantaría por la Rx 480. Los juegos que se avecinan tienen pinta que van a ser tragones en este sentido
fractal2 escribió:@fonlu Imagen

Fury y Fury X no son lo mismo

Potencia:
RX 480: 5,834 gflops
Fury X: 7,168 gflops
Fury: 8,602 gflops

Rendimiento:
RX 480: 90% - Fury - 100% - Fury X 105%
@fractal2 ya te han respondido en el post anterior. La "Fury Nitro" es un poco más potente que la Rx 480, nadie ha hablado de la Fury X. En mi comentario sólo digo que por falta de memoria puede tener problemas con lo que se avecina y nada más.
Yo tengo un Fury Nitro de SAPPHIRE y estoy muy contento con ella. Me surgió la oportunidad de cambiarla por poco dinero desde mi R9 390 de 8GB y no puedo estar mas contento. No tengo problema con ningún juego por temas de memoria y lo juego todo a tope. Estoy jugando ahora mismo al Resident Evil 7 en un monitor 21/9 a 2560x1080p y todo a tope con 60fps estables.
Yo me quedaba con a rx 480, la fury sobre el papel es bastante mas potente pero con los cutreports mal optimizados esa diferencia de rendimiento en la mayoría de juegos se traduce en 9/10fps, luego esta el tema de la vram, la rx 480 no creo que llegue nunca aprovechar los 8gb aunque quizás si 6/ 6'5, mientras que la fury puede que en algun que otro juego se quede corta de memoria y haya que bajar ajustes graficos

.
El tema no es que sea mucho mas potente, es algo mas .
Por reviews y tal ronda el 10% o ligerisimamente mas.
Cuando no te tire un juego...en la otra tampoco.
Me quedaba con la 480 o la gtx 1060, la fury tiene musculo pero su VRAM la limita para juegos actuales
No entiendo cómo estáis comparando cuánta RAM tiene cada una cuando son totalmente distintas.

Pero bueno, mi voto a la RX 480 por su bajo consumo respecto a la Fury, incluso con undervolt chupa bastante.
La vram es la vram, cuando se llena pega tirones y da igual si es hbm y tiene un gran ancho de banda, 4gb se llegan a llenar y no te libras de los lagazos.
16 respuestas