Rust supera en cinco semanas la mitad del beneficio generado por Garry's Mod durante nueve años

El juego de supervivencia Rust, de Facepunch Studios, ha generado en cinco semanas más del 55% de los beneficios conseguidos durante nueve años por Garry's Mod, el título más famoso del fundador del estudio Garry Newman. En una reciente entrevista con GameIndustry, Newman declaraba ser el primer sorprendido al ver como Rust rebasaba los 22 millones de dólares de beneficio.

"Nunca jamás hubiéramos esperado algo que se acercase al éxito de GMod", comenta el desarrollador del sandbox. "Esta mañana hice algunos cálculos aproximados: En términos de beneficios, de ventas y royalties, en un mes Rust ha conseguido sobre el 40% de lo que GMod ha hechos en nueve años. No podemos creerlo". El propio Newman confirmó en Twitter unas horas después de la publicación de la entrevista que la cifra ya estaba en el 55%.

Imagen

Rust se suma así a otros títulos que han conseguido ser un éxito a través del Acceso Anticipado de Steam como Starbound o DayZ, este último una influencia reconocida del juego de Newman: "Nos sentimos halagados de que nos mencionen en la misma frase con DayZ, para ser sinceros, porque fue algo así como nuestra inspiración, es el porqué empezamos Rust en primer lugar".

Al igual que en DayZ, Rust se centra en los peligros de supervivencia del propio entorno, pero además enfatiza la recolección de recursos y construcción de estructuras. O como muchos jugadores lo suelen describir "una mezcla de DayZ y Minecraft", pero con una comunidad mucho más brutal en el PvP.

Imagen

Newman explica como la comunidad del juego equilibra su propia jugabilidad: "¡Lo primero que la gente hace es correr por ahí e intentar abrir la cabeza a alguien con una roca! Intentan buscar objetos y construir un campamento. Después de un tiempo se calman y se dan cuenta de que necesitan trabajar con otra gente, si quieren que les cubran las espaldas".

El éxito temprano de Rust permitirá a Facepunch Studios pulir todos los detalles del juego y embarcarse en otros trabajos: "Tenemos alrededor de otros cuatro o cinco proyectos activos en este momento. En tanto Rust nos pague las facturas seguiremos trabajando en ello. Incluso cuando esté 'acabado', no está acabado, seguiremos actualizándolo, del mismo modo que ocurre con Garry's Mod".

La versión alfa de Rust está disponible para Windows, Linux y Mac vía Steam por 18,99 euros.
Muy buenas ventas, habrá que probarlo.
Una comparación un tanto peregrina. GMod no habrá vendido tanto sencillamente porque en sus inicios, cuando tuvo el mayor impacto, fue totalmente gratuito y porque no llegó a Steam hasta 2006.

De todas formas veo lógico que Rust haya vendido más, supervivencia-crafteo es un género popular hoy en día. Garrys Mod gira en torno a la creatividad que mucha gente no tiene y es un terreno en el que no se quiere meter. No veo comparación posible entre ambos juegos. Yo creo que la noticia es que Rust, igual que otros mil juegos, ha triunfado en su Early Access más que ha superado en ventas a GMod.
Parece habitual que hoy en día las compañías utilicen a los jugadores de beta-testers o en éste caso "alfa-testers" y así ahorrarse trabajo, tiempo y dinero en algo que tendrían que probar ellos mismos para sacar el juego pulido y sin fallos.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi el juego me atrae, pero sinceramente sin probarlo un par de días no sabría si comprarlo o no.
Lo tengo y no esta nada mal pero el problema es que este juego depende mucho de la comunidad de jugadores ya que si quieres jugar un largo tiempo tienes que unirte a un grupo y sinceramente mucha fe en la comunidad no tengo y menos en el servidor español donde hay grupos que se dedican a matar a todo el que esta empezando a jugar.
Sigue muy muy verde y estan cada 2 x 3 cambiando cosas .... no saben muy bien que rumbo llevar.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No me llama la atención, de momento me quedo con DayZ.
taragon escribió:Parece habitual que hoy en día las compañías utilicen a los jugadores de beta-testers o en éste caso "alfa-testers" y así ahorrarse trabajo, tiempo y dinero en algo que tendrían que probar ellos mismos para sacar el juego pulido y sin fallos.


Una cosa es que el producto te lo vendan como terminado y luego tenga mil fallos. Y otra es que te avisen claramente que el producto es una Alpha y que va a tener fallos. Tu como consumidor lo sabes y decides si lo quieres comprar o no, ellos no obliguen a nadie a comprar el juego y todos estamos avisados.

Aparte de que ellos por ser Alpha te venden el juego mas barato que cuando este terminado
El verdadero Game of the Year
La verdad es que no me parece mal lo de vender versiones alfas. Si el juego te gusta, te puedes involucrar algo en el desarrollo e incluso influir en el resultado finar de cierta manera. Además el precio suele ser más económico. Al que no le guste, que no lo compre y listo.
kpi escribió:Sigue muy muy verde y estan cada 2 x 3 cambiando cosas .... no saben muy bien que rumbo llevar.


Es lo que veo en los foros y videos. Y por ese motivo y alguno mas que se me escapa, no termina de convencerme.
Pues el juego está verde verde, a quien esté pensando comprarlo no se lo recomiendo. Mejor esperar a que esté en un estado más avanzado y ver en qué acaba.
El fallo de la comparacion es q el Garry's Mod de salida costaba 10$ y no a hecho mas q bajar de precio mientras q Rust de salida cuesta 19€

Me alegro por Facepunch Studios y cheers por un survival sandbox que pinta q va a durar y pegar bien duro, Facepunch tiene una de las mejores comunidades de modders y eso seguro que le ayuda aun a crecer mas


Salu2
EDIT: por cierto mas brutal que el PvP del Dayz SA dudo que sea, pero como Rust no lo tengo es solo una idea mia xD
xsecktorx escribió:Lo tengo y no esta nada mal pero el problema es que este juego depende mucho de la comunidad de jugadores ya que si quieres jugar un largo tiempo tienes que unirte a un grupo y sinceramente mucha fe en la comunidad no tengo y menos en el servidor español donde hay grupos que se dedican a matar a todo el que esta empezando a jugar.

Eso es lo que me echa para atrás de lo que han dicho. No me hace ninguna gracia depender tantísimo de otros y si encima me puedo encontrar con gente matándome solo pro joder pues como que paso de pagar por ponerme de los nervios....
Esto de las versiones alpha se está extendiendo, pero me sigue pareciendo bastante dinero por un juego inacabado,
19 pavos por un juego que lo están haciendo... en fin me parece muy caro

no digo que cuando lo acaben lo pongan a ese precio o mas pero coño esta en alpha me gusta la idea la apoyaría pero por mucho menos dinero...

pero bueno me alegro que les vaya bien, es un juego que le estoy siguiendo la pista.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
el juego es asqueroso cada dia la gente tiene peor gusto y no sabe ni en que gastar el dinero.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Salomon_Kane escribió:el juego es asqueroso cada dia la gente tiene peor gusto y no sabe ni en que gastar el dinero.


+1
Buenas ventas, en las que igual el precio influye un poco, del juego no puedo opinar, no lo he probado.
me suena que tienen las ventas infladas porque no veo que sea el juego tan bueno, asi como tambien no es muy mencionado.
Magallanes escribió:me suena que tienen las ventas infladas porque no veo que sea el juego tan bueno, asi como tambien no es muy mencionado.

Pues esta en los 10 mas jugados de Steam, ahora mismo x encima del Dayz y todo.
http://store.steampowered.com/stats/


Salu2
Aún siendo compatible con Linux, que se agradece bastante... , en el estado actual no es más que grindear, conseguir pistolas y matar a los demás, no tiene otro fin el juego, no hay nada interesante que hacer.

Y eso si, ni se te ocurra meterte a este juego solo, no vas a durar 15 minutos vivo si no vas con alguien... es una soberana pérdida de tiempo.

Magallanes escribió:me suena que tienen las ventas infladas porque no veo que sea el juego tan bueno, asi como tambien no es muy mencionado.


Se vende porque no hace otra cosa que pasearse por la portada.. sobretodo en el cliente de Linux, no sale de ahí..
(mensaje borrado)
A mi me encanta este juego, para ser un alpha esta muy bien, muy entretendo ir de un ldo a otro explorando y cogiendo cosas y encontrar con jugadores, disparar a uno para chincharle despues viene a por ti a tu casa, lo matais entre todos, luego vienen sus amigos , la ostia xD
Yo le veo posibilidades, pero pienso que es muy caro para ser un alfa y le queda muchísimo.
25 respuestas