Rusia quiere prohibir el uso de Tor y VPNs

Según podemos leer en Torrentfreak, Rusia estaría buscando una serie de propuestas que prohíban el acceso anónimo a Internet. El diputado de la Duma (cámara baja del Parlamento) Leonid Levin propone restringir o prohibir el acceso a VPNs, Tor o incluso proxies web.

Ya desde el 2012, el país posee una legislación que permite al principal organismo de control de las telecomunicaciones, el Roskomnadzor, mantener abierta una lista de dominios que pueden ser bloqueados por los ISP en el país. Una idea que, si bien incluye sospechosos de crímenes terroristas o de índole sexual con menores, también supone que estos recursos filtren otros contenidos más polémicos como aquellos que incluyen contenidos sobre drogas o que hablan sobre el suicidio. También están presentes los sitios que no eliminan los contenidos con derechos de autor, ya sean torrents, servicios de almacenamiento o incluso foros.

La nueva propuesta surge a raíz del creciente número de usuarios que se “saltan” estos filtros. Una idea formulada en la Duma donde se indica que el país está considerando la forma de limitar aún más el acceso a contenido “prohibido”. Según explica Leonid Levin, el acceso y uso de herramientas como Tor, VPNs o proxies web debe ser restringido:

En nuestro país, en términos de Internet, la autoridad puede llevar a cabo bloqueos preventivos de sitios webs. Esto nos permite bloquear sitios prohibidos en Rusia con la suficiente rapidez. Al mismo tiempo, el bloqueo preventivo de los servicios de anonimato merece una atención, servicios como el acceso a la red anónima Tor. Mediante la restricción de estos sistemas, restringimos el acceso de los ciudadanos a contenido bloqueado, impidiendo que la gente transfiera contenido de forma anónima y ayudando así a reducir la distribución comercial de malware

El diputado también aboga por darle mayores poderes al Roskomnadzor. Una organización que actualmente también apoya la idea de “derribar” las redes anónimas, tildadas como “cuevas de criminales y demonios reunidos todos en un mismo lugar”.

Actualmente en el país, según los datos de la RBC de Rusia, existen alrededor de 150.000 ciudadanos utilizando la red Tor y un 25% de usuarios de Internet utilizando algún tipo de VPN. Veremos si al final se convierte en una realidad y Rusia también acaba atacando al cifrado y las redes anónimas.
seria gracioso ver la de pasta que perderian los resellers rusos con paginas de keys xD
Noticia sin sentido . Sensacionalista y sin posibilidad de llevar a cabo
NewDump escribió:Noticia sin sentido . Sensacionalista y sin posibilidad de llevar a cabo


Pues nada, para el próximo que te pasen primero el artículo para que le des el visto bueno antes de su publicación.
Si lo comento por la noticia en general. No la redactada en el articulo
mis disculpas entonces.
Mucha gente quiere prohibir muchas cosas xD Hecha la ley...
noserastu escribió:mis disculpas entonces.

Nada no me exprese bien. Luego comeno bien
Para poner una intranet como en Korea y solo poder acceder a páginas específicas porque parece ser hacia donde apuntan...
"Propuestas que prohíban el acceso anónimo a Internet."

El simple hecho de que se lo planteen me parece increíble.
Tranquilos que para cuando llegue el primer ministro de cultura español que sepa lo que es una VPN la humanidad ya no usará internet, habremos evolucionado y usaremos la telepatía o algo así...
esque es para evitar la propagación del malware. que no es por prohibir... no.
antes de que pase eso, el 100% de españa tendra fibra optica


pd:claro que si [carcajad]
Deberían de prohibir el uso del Dota 2 .... :-|
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MasterIro escribió:Tranquilos que para cuando llegue el primer ministro de cultura español que sepa lo que es una VPN la humanidad ya no usará internet, habremos evolucionado y usaremos la telepatía o algo así...

Eso o nosotros tendremos nuestro proxy transparente de forma que tengas una navegacion casi invisible quitando algun pequeño rastro de una ip con el ISP que siempre se podia salir con una MAC falsa o similar.
cosvel escribió:Deberían de prohibir el uso del Dota 2 .... :-|


Solo posteo para decir que +1000000000 xD Que insufribles son los pobrecicos.
Prohibir VPNs?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]

juasjuasjuas y me voy. Parece que compiten en ver quien es capaz de decir la gilipollez mas grande en el mundo de las redes y la informatica.
Riwer escribió:Prohibir VPNs?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]

juasjuasjuas y me voy. Parece que compiten en ver quien es capaz de decir la gilipollez mas grande en el mundo de las redes y la informatica.

deberian prohibir el cobre, la fibra optica, los satelites y los telefonos, acabarian antes.
Pero mientras no prohiban el celulino, podemos estar tranquilos.
Tenia que ser uno del psoe ruso(fair russia) [facepalm]

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/A_Just_Russia
Pues como no prohíban internet entero lo veo dificil
La cuestion es tenernos a todos controlados como animales en una granja.
por que no prohiben los politicos ? o la monarquia?
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aun tengo por ahí el tails debian de hace unos años que lo utilizaba para conectarme al foro de cebolla chan y mirar porquerías, tengo que pillarlo de nuevo y bajarme el tor nuevo, que el mio estará caduco.
A algunos os hace gracia, pero se puede llegar al estado de muchos ISPs de principios de este siglo (o que incluso aún continuan) que daba un servicio muy capado bloqueando puertos y no permitiendo ningún servicio propio. Es decir, un internet para navegar, correo, y para de contar.

Poco a poco, el gran firewall chino va cogiendo réplica en el resto de países, y España, tened por seguro que, tarde o temprando, acabaran entrando.

Hoy es una propuesta en Rusia, pero lo es también en otros países. Mismamente, la noticia de ayer de la nueva agencia de EEUU, que su fin no deja de ser monitorizar internet, puede usarse perfectamente como firewall estatal, decidiendo qué entra y qué sale.

Al final tendremos que desempolvar el módem y montar BBSs para estar todos conectados entre nosotros con menor control por parte del estado.
Cualquier país que pretenda impedir el uso de servicios como Tor o las VPNs tiene dos opciones; la primera es fracasar, y la segunda es como la primera pero aderezada con las burlas de los usuarios.
Las leyes son lentas y cuando se llegan a aplicar, los usuarios han migrado varias veces a sistemas que se pasan esas limitaciones por el forro.
Bloquear TOR ???? :O
A ver quien es el crack que lo consigue ...
Es complicado que puedan capar el P2P
Prohibir = Involucionar

Educar = Evolucionar

Y esto es universal.


El prohibir solo tiene sentido cuando algo tiene efectos devastadores y la educación no es posible a corto plazo. Pero es una excepción, no una norma. Los gobiernos actuales en cambio no lo ven así, el prohibir lo usan para todo y eso pasará factura, la factura de volvernos mas tontos cada dia y mas parecidos a como eramos hace 50.000 años.
No veo ningun problema contra delitos tan vomitivos como el terrorismo, trafico de mujeres, sicarios, menores.....
comecoca escribió:No veo ningun problema contra delitos tan vomitivos como el terrorismo, trafico de mujeres, sicarios, menores.....

Entonces te parecería bien que cerrasen todas las carreteras y supermercados de tu ciudad porque los terroristas tambien usan carreteras y supermercados. No podrás comprar nada ni desplazarte, pero oye, los terroristas que vivan en tu ciudad tampoco, todo un triunfo ¿verdad?.
comecoca escribió:No veo ningun problema contra delitos tan vomitivos como el terrorismo, trafico de mujeres, sicarios, menores.....


¿Pero qué co....? [facepalm]
Retrocade escribió:"Propuestas que prohíban el acceso anónimo a Internet."

El simple hecho de que se lo planteen me parece increíble.


Tu no vives en España verdad? ...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
WBYYO escribió:Para poner una intranet como en Korea y solo poder acceder a páginas específicas porque parece ser hacia donde apuntan...


Del Norte ;)


En internet no existe seguridad ni privacidad y al que no le guste lo que está leyendo que desconecte [risita] ...
Por si alguien dudaba a estas alturas de que el régimen de Rusia es fascista, con esto ya queda totalmente claro.
comecoca escribió:No veo ningun problema contra delitos tan vomitivos como el terrorismo, trafico de mujeres, sicarios, menores.....


Es una estupidez enorme, tanto o más como las que se hablan aquí en Europa de dejar una puerta trasera a los sistemas de codificación e información. Que los ingenuos piensan que sólo la usarían los Agentes de la Ley y no cualquiera con conocimientos suficientes incluso para manipular pruebas y o bien librarse ellos de hechos delictivos o meter en problemas a otros.

Salu2
U_Saks escribió:
WBYYO escribió:Para poner una intranet como en Korea y solo poder acceder a páginas específicas porque parece ser hacia donde apuntan...


Del Norte ;)


En internet no existe seguridad ni privacidad y al que no le guste lo que está leyendo que desconecte [risita] ...

No si por mi que me lean, total para lo que hay, es la mejor manera de perder el tiempo por lo menos yo que sé a ver si adquieren un poco de cultura.
El espionaje en internet en mi caso no tiene muchas salidas supongo...
cercata escribió:Bloquear TOR ???? :O
A ver quien es el crack que lo consigue ...


Aiden Pierce, otro no se me ocurre

Que los rusos dejen las influencias de Iósif Stalin y se compren una videoconsola que parece que les hace falta con tanto bloquear, hundir y gobernar xD
Será más bien una intención que una realidad...
39 respuestas