Runbow llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 3 de julio

La distribuidora Headup Games y el estudio 13AM han anunciado la próxima llegada del colorido indie Runbow a Nintendo Switch y PlayStation 4 el día 3 de julio tras haber acotado el retraso que impidió su llegada en la fecha inicialmente anunciada (el 24 de abril).

Runbow es un título de plataformas de precisión 2D profundamente orientado al multijugador que debutó en Nintendo Wii U en 2015 y que ha recibido versiones para los ordenadores con Windows, y las consolas New Nintendo 3DS y Xbox One desde entonces.

El juego propone un desarrollo con vista lateral definido por una característica única: el color de fondo del escenario varía constantemente, convirtiendo en invisibles (e inusables) las plataformas del mismo tono.

Además de la mecánica de cambio de color, uno de los aspectos clave del desarrollo de Runbow es la frecuente presencia de letales amenazas como pozos sin fondo o muros y barreras recubiertos de pinchos que obligan al jugador a pensar y actuar rápidamente identificando los puntos que serán seguros en el siguiente barrido. Para hacer viable esta planificación, el próximo color en definir las propiedades del escenario se muestra durante unos segundos en uno de los laterales de la pantalla.


Como en los demás juegos del subgénero de plataformas de precisión, para poder avanzar tendremos que llegar a conocer al dedillo las formas de desplazamiento de nuestro personaje, que en todos los casos contará con una opción para mantenerse en el aire después de un salto inicial. Además de presentar a sus propios protagonistas, Runbow destaca por incluir un elenco de personajes jugables provenientes de otros títulos indie como Shovel Knight, Shantae, Freedom Planet, Azure Striker Gunvolt y muchos más hasta un total de 19.

El modo multijugador soporta la participación de 8 jugadores en modo local y 9 online y el título ofrece otras cuatro formas de juego entre las que también se incluye una campaña en solitario de 140 niveles. También encontraremos la exigente modalidad en solitario y cooperativa The Bowhemoth, que nos enfrentará a un duro desafío mientras intentamos escapar del interior de una gigantesca criatura.

Además de la versión digital que será distribuida en la fecha indicada, Runbow contará con una edición física para ambas plataformas prevista para su llegada a las tiendas durante el tercer trimestre del año.

Este no es el único título para el verano de 13AM Games, que lanzó a finales de mayo el curioso título retro Pirate Pop Plus y anunció la llegada de su nuevo juego de acción y plataformas Double Cross para los próximos meses.
Sin saber el precio... pero parece un "cae de salida" de libro. No lo conocía y me ha encantado.
3 de julio, sospechasamente cuando los juegos del plus.........................................quien sabe
David Rodriguez escribió:Runbow es un título de plataformas de precisión 2D profundamente orientado al multijugador

Imagen
un juego del 2015 con versiones en todas las plataformas posibles menos en estas dos....que esperan vender? :-?
¡Ah! Que el truño éste era exclusivo de consolas en Xbox One... y nosotros sin sacar pecho de él como otros hacen con las listas llenas de indies malos a cascoporro... :-?

[sonrisa]
Pararegistros escribió:¡Ah! Que el truño éste era exclusivo de consolas en Xbox One... y nosotros sin sacar pecho de él como otros hacen con las listas llenas de indies malos a cascoporro... :-?

[sonrisa]


Truño no es, es un juego bastante divertido en multi local y jugando solo es un reto.

Exclusivo de xbox one? Yo lo tengo en Wii U hace quizá 2 años xD
Que se lo queden en la Switch, le pega mas :-|
davoker escribió:Que se lo queden en la Switch, le pega mas :-|
Q faltón! [carcajad]

Parece un SSB cutrillo, para pasar el rato con los colegas cuando vengan a casa pega XD
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
hugoboss69x escribió:
davoker escribió:Que se lo queden en la Switch, le pega mas :-|
Q faltón! [carcajad]

Parece un SSB cutrillo, para pasar el rato con los colegas cuando vengan a casa pega XD

Lo tengo en Wii U y se parece 0 a SSB xD
@MonstruoAkina Pues en el vídeo me ha recordado a eso, personajes peleándose en plataformas...
hugoboss69x escribió:
davoker escribió:Que se lo queden en la Switch, le pega mas :-|
Q faltón! [carcajad]

Parece un SSB cutrillo, para pasar el rato con los colegas cuando vengan a casa pega XD

[qmparto] Hombre faltón tampoco, es solo que me pega mas para el tipo de consola que es Switch que para una PS4 [+risas] igual lo pruebo y es entretenido de la ostia, nunca se sabe, hasta hace una semana AC Origins me parecía una aberración y ahora es mi AC favorito XD es lo que tiene juzgar el libro por la portada como yo, que uno va de bocas muchas veces XD
Pararegistros escribió:¡Ah! Que el truño éste era exclusivo de consolas en Xbox One... y nosotros sin sacar pecho de él como otros hacen con las listas llenas de indies malos a cascoporro... :-?

[sonrisa]


Normal que no saqueis pecho, para sacar pecho hay que tener exclusivos, aunque sean "indies malos"....y ni siquiera este era exclusivo de one [sonrisa]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pararegistros escribió:¡Ah! Que el truño éste era exclusivo de consolas en Xbox One... y nosotros sin sacar pecho de él como otros hacen con las listas llenas de indies malos a cascoporro... :-?

[sonrisa]


Ni esto era exclusivo, que coño vas a sacar pecho, fanboy [qmparto]
El hilo lleno de gente calificando un juego que no han probado, que nivelazo y que calidad tenemos en este foro vamos. Es un juego de habilidad, sobre todo plataformera en el que tanto jugando sólo, online o en local con hasta ocho colegas engancha bastante y desde luego hace falta tener los dedos y los reflejos rápidos. Evidentemente no es un AAA con gráficos donde le ves el sudor al machorro de turno y tienes autoapuntado, propone algo distinto y ofrece variedad a los catálogos. En WiiU en el 2015 el online estaba muy activo y había bastante piques, no creo que los usuarios de PS4 estén por la labor de darle una oportunidad viendo los comentarios de aquí, espero que en Switch tenga más suerte.
Calculinho escribió:El hilo lleno de gente calificando un juego que no han probado, que nivelazo y que calidad tenemos en este foro vamos. Es un juego de habilidad, sobre todo plataformera en el que tanto jugando sólo, online o en local con hasta ocho colegas engancha bastante y desde luego hace falta tener los dedos y los reflejos rápidos. Evidentemente no es un AAA con gráficos donde le ves el sudor al machorro de turno y tienes autoapuntado, propone algo distinto y ofrece variedad a los catálogos. En WiiU en el 2015 el online estaba muy activo y había bastante piques, no creo que los usuarios de PS4 estén por la labor de darle una oportunidad viendo los comentarios de aquí, espero que en Switch tenga más suerte.

Yo tengo la WiiU y ni me molesté en probar este juego en su día. Y ahora tengo menos razones porque el online se vuelve de pago y además es un refrito.
Noriko escribió:
Pararegistros escribió:¡Ah! Que el truño éste era exclusivo de consolas en Xbox One... y nosotros sin sacar pecho de él como otros hacen con las listas llenas de indies malos a cascoporro... :-?

[sonrisa]


Normal que no saqueis pecho, para sacar pecho hay que tener exclusivos, aunque sean "indies malos"....y ni siquiera este era exclusivo de one [sonrisa]


Peores que este los veo cada semana en la lista de 'exclusivos" de una semana (de esos que salen a la semana siguiente en otros lados) para los "sacapechos". XD
@Pararegistros ¿Qué juegos se han anunciado como exclusivos temporales durante 1 semana?
Cuando hablo de "una semana" exageraba. Era con sarcasmo para referirme a Crash Bandicoot, Senua, Nier Automata... y otros muchos que los sacapechos anunciaron con trompetas ufanos.

Es que hay alguna web (no esta) en la que todas las semanas tienes la chorrinoticia de turno de los lanzamientos semanales de PS4 (ignorando PC, One y Switch) sólo por sacar la noticia pertinente (¿tal vez haciendo caja?) y resultando que el 50% de esos mismos juegos llevaban semanas si no meses en otras plataformas pero de esas no se dice ni mu.
18 respuestas