Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
256
11%
84
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 796 votos.
ZombiU fue juego de lanzamiento de la consola,tuvo hasta un pack. La versión para otras consolas salió hace relativamente poco,hace un par de años creo.

Volviendo a Switch, VGC amplía la información de IGN sobre el E3 y dice que ni Nintendo, ni Sony ni micro irán este año. De Nintendo dicen q no sienten que tengan soft para justificar su presencia...
Pues podemos descartar presentacion de sucesora de Switch para Junio?
No se puede descartar nada porque Nintendo va a su bola, si quiere presentar nuevo hardware lanza un nintendo direct de un día para otro tranquilamente.
Para la sucesora creo que lo tienen medianamente fácil. Esta vez no tienen que complicarse la vida, y seguir la filosofía de playstation que no les va mal. Próxima consola, más potencia, mejor pantalla, más todo y punto. Ya tienen ganada a la gente con la filosofía de la Switch, no creo que deban hacer cambios heavys de filosofía como hubo entre GC y Wii, Wii y Wiiu, y WiiU y Switch. Ya han dado en el clavo y no tienen competencia (la deck es brutal pero no creo que le quite muchas ventas, es otro mundo).

Soy Nintendo y hago eso, Switch 2 a media generación de PS5-series X, para que no se quede demasiado desfasada en gráficos, y toda la innovación al software, juegos frescos que es lo que importa.

Acaso os imagináis que dan con una innovación loca, por ejemplo (me la invento), unos guantes con sensores de movimiento, que hacen que la sucesora ya no sea portable? Sería un bajón, la gente le mola Switch por la posibilidad de jugar en casa o en el WC, no creo que deban dar marcha atrás ahí. Además tendrían que volver a sacar una portátil y volver a segmentar sus estudios en hacer juegos para la portátil o para la sobremesa, dejando a una coja. Que va, yo lo tengo claro, Switch 2 sin innovar mucho, y a reventarla a juegos.
Don_Boqueronnn escribió:Pues podemos descartar presentacion de sucesora de Switch para Junio?


Desde que Nintendo dejó las conferencias presenciales anunciar máquina en el E3 no tiene mucho sentido. El E3 era para ver a la gente loca aplaudiendo y tal. Otra cosa sería que la gente pudiera probar el software nuevo o el nuevo mado y tal, pero si tampoco acude al stand para presentar juegos...

Tambien tendría sentido pensar que TotK es el último coletazos de Switch y que no hay un line up muy loco de cara a navidades para invertir la pasta que debe ser el stand del E3 y tal.

Me estoy acordando ahora del año pasado el tema de los treehouse, yo estaba convencido de que habrían grabado varios y al final salieron muy pocos.
Don_Boqueronnn escribió:Pues podemos descartar presentacion de sucesora de Switch para Junio?


Todo lo relacionado con la sucesora de Switch, se verá en en 2024...y su salida será a finales del 2024.
@Valvemi Tienes razón, me falló la memoria y pensaba que ZombiU salió un par de años después de la WiiU y al poco en otras plataformas.

En cuanto a los títulos que mencionas, si, pero más bien seria un título de cada franquicia y para de contar: un Tekken, un FIFA (un solo FIFA!!), un Rayman, un Mass Effect, un NBA (un solo NBA!!)... Luego pues dos Assassin's y tres Batman (que en realidad son dos y una edición especial).
De hecho tiene varios Monster Hunter pero solo uno salió en occidente, el resto se quedaron en Japón.

Mirando la lista de juegos para WiiU los juegos de primera línea escasean y se pierden entre indies y juegos de NIntendo. Si solo sacaron dos Pokemon. [facepalm]

Como dije, lo único que parecía funcionar era el Just Dance, que sacaron juegos incluso con la consola oficialmente discontinuada.

Le faltó mucho juego importante a la consola.
Estoy empezando a ver publicidad del Tears, sin la Switch Pro.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy empezando a ver publicidad del Tears, sin la Switch Pro.


Sí, eso me "mosquea". Me parece que nos quedamos sin hardware PRO ni Switch 2 con el lanzamiento de Zelda [buuuaaaa]
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estoy empezando a ver publicidad del Tears, sin la Switch Pro.


Sí, eso me "mosquea". Me parece que nos quedamos sin hardware PRO ni Switch 2 con el lanzamiento de Zelda [buuuaaaa]

Lo dice en tono de burla...pero si, la Pro esta descartada. Poniendo toda la información actual sobre la mesa lo mas evidente es pensar en la sucesora para finales de 2024.
Pues qué pena, porque me apetecía jugar a Escarlata/Púrpura como Dios manda... Tocará esperar a la décima generación.
Fanpok escribió:Pues qué pena, porque me apetecía jugar a Escarlata/Púrpura como Dios manda... Tocará esperar a la décima generación.

Lo mas probable es que nunca se vea un juego de Pokemon que este tecnicamente a la altura de los mejores de esa consola.

Como maximo, los Pokemon de Switch 2 se veran como los juegos "punteros" de Switch.
Meta Knight escribió:
Fanpok escribió:Pues qué pena, porque me apetecía jugar a Escarlata/Púrpura como Dios manda... Tocará esperar a la décima generación.

Lo mas probable es que nunca se vea un juego de Pokemon que este tecnicamente a la altura de los mejores de esa consola.

Como maximo, los Pokemon de Switch 2 se veran como los juegos "punteros" de Switch.


Imagino que habla en temas de rendimiento, la verdad que es lamentable que en PC puedas jugarlo 4k/60fps y en Switch le cueste subir de 25...

Quizá una pro hubiera corregido esto, ya nunca lo sabremos.
¿Pero con la salida del nuevo Zelda era obligatorio un nuevo hardware?
Entiendo que con la salida de Switch el Zelda era necesario ya que se viene de una consola, WiiU, que llevaba unas ventas muy discretas. Y si, con Zelda TP hicieron la misma jugada. La misma jugada: juego en consola con bajas ventas y juego en una consola con un concepto nuevo. (GC --> Wii, WiiU --> NSW)
KEWS escribió:¿Pero con la salida del nuevo Zelda era obligatorio un nuevo hardware?
Entiendo que con la salida de Switch el Zelda era necesario ya que se viene de una consola, WiiU, que llevaba unas ventas muy discretas. Y si, con Zelda TP hicieron la misma jugada. La misma jugada: juego en consola con bajas ventas y juego en una consola con un concepto nuevo. (GC --> Wii, WiiU --> NSW)


Bueno, no es obligatorio. Realmente no es obligatorio lanzar la consola con un juego importante. Nintendo 3DS no salió con ningún juego "importante". Su catálogo first de salida fue Nintendogs and cats y Pilotwings. También puede verse porque se pegó una ostia en ventas al inicio de salir y tuvieron que recular rebajando el precio de la consola (70-80€ bajó).

Vamos... hay precedentes de consolas que han salido con juegos poco potentes y la consola no ha despegado. Curiosamente Zelda lleva ya dos consolas que han arrasado con éxito.

Una de las razones principales por las que las consolas no triunfan al inicio de generación en algunos casos es sencilla: el público inicial. ¿Cuál es el público que suele comprar una consola recién anunciada? ¿Los casuales? No precisamente. Este público suele comprar estas consolas una vez que ya tiene recorrido y marketing de publicidad enorme detrás. No es casualidad que el tercer año de Wii sea cuando más se ha vendido. Lo mismo ocurre con Switch en su quinto año.

Al comienzo de una nueva generación, el público que compra principalmente la consola son los fans acérrimos a la compañía. Y curiosamente Zelda es una de las sagas que más apasionan a este público, por tanto, es de sentido común que muchos fans compren la consola por Zelda.

Por ejemplo, en marzo de 2018, Zelda BotW había vendido ya 8,5 millones. En ese mismo mes, Nintendo había vendido 13 millones de consolas. O sea... un 65% de todos los usuarios que compraron la Switch, pillaron Zelda. Es una cantidad muy grande.

Por estas razones es lógico que Zelda potencie mucho la salida de un hardware.
Filtrado un rumor que dice que el direct sera el 7
@Soe-Solife
Ya, entiendo el punto. Pero se viene de una consola muy exitosa y no están necesario que salga con un pelotazo como el zelda.

Lo veo mas como la narrativa del hilo, que repite una y otra vez. Mas como un deseo que una realidad, pero es Nintendo puede pasar cualquier cosa. XD
KEWS escribió:@Soe-Solife
Ya, entiendo el punto. Pero se viene de una consola muy exitosa y no están necesario que salga con un pelotazo como el zelda.

Lo veo mas como la narrativa del hilo, que repite una y otra vez. Mas como un deseo que una realidad, pero es Nintendo puede pasar cualquier cosa. XD


Bueno... yo te expongo datos basados en hechos reales de anteriores generaciones que empezaron mal. Pero pronto lo sabremos.

Por otro lado, Zelda TotK no necesitará ayuda para venderse. Pero quizás la nueva generación sí la necesite. WiiU venía de una consola muy exitosa y se estrelló. Nintendo 3DS venía de una consola muy exitosa y se estrelló al inicio también. Venir de una consola muy exitosa no te garantiza nada desde luego. Las consolas no se venden por si solas; son los juegos los que venden las consolas.
darksolidus escribió:Imagino que habla en temas de rendimiento, la verdad que es lamentable que en PC puedas jugarlo 4k/60fps y en Switch le cueste subir de 25...

Quizá una pro hubiera corregido esto, ya nunca lo sabremos.

Me parece un comentario muy desafortunado. Cualquier PC de hoy en día tiene mucha más potencia de CPU y GPU que la Switch.
Parece que desprecias las capacidades de la consola frente a un PC, cuando es una comparación injusta.

Es como si te dijera que corres muy lento cuando cualquier atleta olímpico baja de los 15 segundos en los 100 metros y eso es lamentable.
¿Ves lo injusto que suena?
darksolidus escribió:
Meta Knight escribió:
Fanpok escribió:Pues qué pena, porque me apetecía jugar a Escarlata/Púrpura como Dios manda... Tocará esperar a la décima generación.

Lo mas probable es que nunca se vea un juego de Pokemon que este tecnicamente a la altura de los mejores de esa consola.

Como maximo, los Pokemon de Switch 2 se veran como los juegos "punteros" de Switch.


Imagino que habla en temas de rendimiento, la verdad que es lamentable que en PC puedas jugarlo 4k/60fps y en Switch le cueste subir de 25...

Quizá una pro hubiera corregido esto, ya nunca lo sabremos.

Exactamente.
Dependiendo de para que a Switch o se la considera sobremesa para unas cosa o portátil para otras, es lo que hay, si se comparan gráficos y precio hay que compararlo con consolas sobremesa y Pcs de última generación, pero en ventas si se dice que se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en la historia de Francia, entonces es portátil y cómo va a ser sobremesa la Switch?
Don_Boqueronnn escribió:Dependiendo de para que a Switch o se la considera sobremesa para unas cosa o portátil para otras, es lo que hay, si se comparan gráficos y precio hay que compararlo con consolas sobremesa y Pcs de última generación, pero en ventas si se dice que se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en la historia de Francia, entonces es portátil y cómo va a ser sobremesa la Switch?


Realmente es ambas cosas,portatil, y sobremesa.

Switch no es consola de última generación,ya no.

Las comparaciones,depende cuáles,salen a favor o en contra de la propia switch.

Pero las ventas están ahí,los números mandan. [oki]
Bueno parece que el direct es inminente, ha empezado la campaña de promoción de Zelda, se les ha escapado lo de los cupones de compra en la store americana y en España nace la cuenta de Twitter de mynintendostore.

Hay mucho movimiento.
Que pesaditos los insiders, la primera quincena de febrero hay direct y la segunda quincena pokemon day.
El direct puede caer el 7 el 8 el 9 el 12 cuando sea y no tiene sentido ponerse medallitas si aciertas
Constantinoplas escribió:no tiene sentido ponerse medallitas si aciertas


Discrepo. Para ellos tienen mucho sentido, behind, nintenleaks, etc basan su vídeo diario en eso. al final es pasta.

han crecido a base de estos """aciertos""" xd
EMaDeLoC escribió:
darksolidus escribió:Imagino que habla en temas de rendimiento, la verdad que es lamentable que en PC puedas jugarlo 4k/60fps y en Switch le cueste subir de 25...

Quizá una pro hubiera corregido esto, ya nunca lo sabremos.

Me parece un comentario muy desafortunado. Cualquier PC de hoy en día tiene mucha más potencia de CPU y GPU que la Switch.
Parece que desprecias las capacidades de la consola frente a un PC, cuando es una comparación injusta.

Es como si te dijera que corres muy lento cuando cualquier atleta olímpico baja de los 15 segundos en los 100 metros y eso es lamentable.
¿Ves lo injusto que suena?


Si claro, pero estamos hablando de que hace falta una versión Pro/2 para que esa desigualdad deje de existir, o que al menos quede maquillada y los juegos puedan rendir a velocidades entre 30fps y 60fps.
@darksolidus La desigualdad existirá siempre. Si algunos PC superaban de lejos consolas como PS5 o XBox Series el día de lanzamiento, una consola con filosofía portátil como Switch siempre va a estar en desigualdad.
Lo que tienen que hacer las desarrolladoras es optimizar mejor sus motores. Tu mensaje anterior venía por los Pokemon, que precisamente son un desastre en cuanto a optimización.
Quien puede salvar y bien el culo a Nintendo es la Series S. que exista esa consola va a facilitar mucho que algunas thirds consideren la sucesora de Switch si no se queda muy lejos de la máquina de Micro
He estado viendo unos gameplays de Hogwarts Legacy en PS5 y... ¡es brutal! Una pasada, vamos. Si de aquí a que lo lancen, Nintendo no ha dado ni una sola pista sobre un nuevo hardware mejor, creo que consideraré y seriamente pasarme a la consola de Sony, y me imagino que como a mi le estará pasando a mucha gente, así que lleven cuidado, que igual con la sucesora de Switch se marcan un Wii U 2.0.
Fanpok escribió:He estado viendo unos gameplays de Hogwarts Legacy en PS5 y... ¡es brutal! Una pasada, vamos. Si de aquí a que lo lancen, Nintendo no ha dado ni una sola pista sobre un nuevo hardware mejor, creo que consideraré y seriamente pasarme a la consola de Sony, y me imagino que como a mi le estará pasando a mucha gente, así que lleven cuidado, que igual con la sucesora de Switch se marcan un Wii U 2.0.



Contando con que sale la semana que viene pinta difícil que se anuncie algo de aquí a entonces. Lo tengo reservado en steam y espero a partir de marzo poder jugar donde quiera con la GPD Win 4. Yo creo que si la sucesora no sale este año no vamos a tener ningún tipo de anuncio, ni siquiera a fin de año porque te cargas la campaña navideña. Creo que se anunciaría en enero y saldría en marzo/primavera [+risas] [360º] XD
@Fanpok Yo veo que son componentes de hardware totalmente compatibles entre sí que ofrecen experiencias diferentes.

Pero comparar la potencia de una sobremesa con la de una portátil es absurdo. La portátil tiene que hacer necesariamente unos recortes muy bestias por el tema de la alimentación y se diseña de una forma distinta.
Parece que algunos tienen este concepto de portátil:
Imagen
[qmparto]
EMaDeLoC escribió:Parece que algunos tienen este concepto de portátil:
Imagen
[qmparto]


Es verdad una cosa es portable,y otra una portátil. [oki]

Ojalá volvieran las Gameboy/sp etc.
Ya la antigua lynx de Atari era un tocho
La verdad la switch como "portátil" me resulta incómoda,,,,ni que decir tiene que otras superiores en peso,tamaño y prestaciones directamente me generan artrosis en las manos. [+risas]
cgv_89 escribió:Quien puede salvar y bien el culo a Nintendo es la Series S. que exista esa consola va a facilitar mucho que algunas thirds consideren la sucesora de Switch si no se queda muy lejos de la máquina de Micro


¿Salvarle el culo a Nintendo? Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que Nintendo no depende de las third parties, tiene suficientes juegos propios que se complementan con los indies, no necesita los AAA.
segrexarcanus escribió:
cgv_89 escribió:Quien puede salvar y bien el culo a Nintendo es la Series S. que exista esa consola va a facilitar mucho que algunas thirds consideren la sucesora de Switch si no se queda muy lejos de la máquina de Micro


¿Salvarle el culo a Nintendo? Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que Nintendo no depende de las third parties, tiene suficientes juegos propios que se complementan con los indies, no necesita los AAA.


No los necesita?....más bien se arregla sin ellos.

Otra cosa es que podamos vivir sin fifas,gods,gts,y demás sagas.....

No estaría mal poder tener otras sagas....... [oki]
La historia de siempre, la gente pidiendo la potencia de una sobremesa, en un formato portátil, que dure la batería 7 horas y por supuesto por menos de 300 euros. El día que se entienda que no es posible será un milagro
segrexarcanus escribió:
cgv_89 escribió:Quien puede salvar y bien el culo a Nintendo es la Series S. que exista esa consola va a facilitar mucho que algunas thirds consideren la sucesora de Switch si no se queda muy lejos de la máquina de Micro


¿Salvarle el culo a Nintendo? Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que Nintendo no depende de las third parties, tiene suficientes juegos propios que se complementan con los indies, no necesita los AAA.


Hombre para los fanboys está claro que no. Lo que ha quedado claro estos años es que la variedad de títulos de la consola ha atraído una gran cantidad de usuarios.

Fíjate si le sobran los thirds que les da mucho peso en las directs, financia proyectos y hasta presume de versiones cloud.
Mistyc escribió:La historia de siempre, la gente pidiendo la potencia de una sobremesa, en un formato portátil, que dure la batería 7 horas y por supuesto por menos de 300 euros. El día que se entienda que no es posible será un milagro


[oki]

cgv_89 escribió:
segrexarcanus escribió:
cgv_89 escribió:Quien puede salvar y bien el culo a Nintendo es la Series S. que exista esa consola va a facilitar mucho que algunas thirds consideren la sucesora de Switch si no se queda muy lejos de la máquina de Micro


¿Salvarle el culo a Nintendo? Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que Nintendo no depende de las third parties, tiene suficientes juegos propios que se complementan con los indies, no necesita los AAA.


Hombre para los fanboys está claro que no. Lo que ha quedado claro estos años es que la variedad de títulos de la consola ha atraído una gran cantidad de usuarios.

Fíjate si le sobran los thirds que les da mucho peso en las directs, financia proyectos y hasta presume de versiones cloud.


El third más vendido de Switch está en el puesto 22…
A ver si os dais cuenta de una cosa.
Los juegos de Nintendo son maravillosos y por eso venden millones.
Pero para poder vender millones tienen que vender aún más millones de consolas.
Y sin apoyo third no va a vender esos millones de consolas.
Punto pelota.
Da igual que el third más vendido este en el puesto 22,
Nintendo no va a vender 40 millones de Mario kart, Zelda etc si vende 10 o 20 millones de consolas como con wiiU o game cube.
Y la manera de no vender tan pocas consolas es con apoyo third que de variedad temática a la consola.
Es todo una simbiosis.
Bueno @insomner, independientemente, ninguna consola portátil de Nintendo a tenido falta nunca de un grandísimo apoyo third, así que no veo mucho sentido al debate, no es que estemos hablando de un dispositivo de realidad virtual precisamente.
@insomner

Yo estoy de acuerdo en que necesita apoyo third, pero yo no veo que ese apoyo third se tenga que traducir en multiplataformas con sony y Microsoft, donde se juegan mucho mejor. En mi opinion las third se deben adaptar a Nintendo y hacer juegos tipo nintendo si quieren vender (con honradas excepciones como los típicos fifa y cod). Mario+rabbids es un buen ejemplo en switch u octopath traveler y monster hunter rise. Y si no lo hacen ellos, Nintendo está ampliando sus oficinas para aumentar la producción de juegos y tiene sagas para aburrir.
segrexarcanus escribió:El third más vendido de Switch está en el puesto 22…


¿y? escribe a Nintendo y diles que por favor dejen de promocionar clouds versions y juegos antiguos en sus directs como si fueran lanzamientos importantes plis. Y también que rompan relaciones con las thirds y sólo existan juegos de Nintendo e indies en sus consolas.


@Don_Boqueronnn no hay debate en si, sólo he dicho que la existencia de Series S le va a salvar bastante el culo a LaSucesora, ya que habrá thirds que teniendo que hacer la versión de Series S pues se animen a sacar la de LaSucesora que se andará en algún punto próximo. Si solo existiesen Series X y ps5 está claro que no saldrían muchas cosas.

Siempre claro sin perder de vista las limitaciones que trae el hecho de ser una portátil, no solo en potencia, sino en almacenamiento, duración de la batería y demás.

@Dondelinger estoy de acuerdo pero creo que va a ser algo cada vez más difícil de ver, por los costes de desarrollo de los propios videojuegos. Zack and Wiki me sigue pareciendo de los mejores juegos de Wii por ejemplo. Los tres juegos que has dicho son el vivo ejemplo de a lo que me refiero, el Rabbids ya ha salido el ceo de Ubi a decir mimimi, el Octopath la segunda parte sale directamente multiplataforma y MHRise igual, multiplataforma. No creo que la solución de LaSucesora sea tener el mismo catálogo que las otras, pero si por ejemplo sale un juego que genera mucha expectación como el Howards Legacy bastaría con que se lanzara al mismo tiempo y no cuatro meses después. Por eso vuelvo a que Series S puede ser un capote para LaSucesora.
@cgv_89 la verdad es que hay muchas interpretaciones que pueden darse y a futuro no tenemos ninguno no idea de por dónde puede ir el mercado.

Por ejemplo, a toro pasado, un hecho cierto es que desde la pandemia la Switch está salvando el culo a la industria completa de ir a la quiebra. Es la plataforma que está manteniendo a flote las ventas en físico, SW y HW, de la que comen muchísimas tiendas.

Las ventas de Sony y Micro han estado muy lastradas por el tema de stock y Switch, afortunadamente, ha venido a complementar no ha sustituir la posición en el mercado de las dos anteriores.

Si observamos los datos fiscales de PS y XB, bueno más bien de PS que XB no suelta el informe, actualmente el porcentaje de negocio abrumadoramente mayor son los contenidos digitales descargables: micropagos y suscripciones. El porcentaje de juegos es infimo.


Esto puede cambiar o no, yokese, pero me ha hecho gracia lo de que "la series s le va a salvar el culo a switch 2" cuando con la switch normal está siendo lo contrario.

En los foros entusiastas solemos prestar atención a los temas de especificaciones, gráficos, putencia, etc... cuando en la práctica se demuestra que no es nada relevante.
cgv_89 escribió:Contando con que sale la semana que viene pinta difícil que se anuncie algo de aquí a entonces

En Switch sale en julio. Mejor informarse antes de hablar ;)

EMaDeLoC escribió:Parece que algunos tienen este concepto de portátil:
Imagen
[qmparto]

Qué pesados sois, tío. ¿Os creeis que Nintendo os va a pagar por salir a su defensa con memes, gifs y chorradas?
No estamos pidiendo resoluciones de 4, 8 ni 1712K, de lo que hablamos es que independientemente de la resolución, no se produzcan caídas de framerate vergonzosas, que no de asco jugar a los juegos.
Fanpok escribió:En Switch sale en julio. Mejor informarse antes de hablar ;)


Fíjate si estoy informado que tan solo dos post más arriba hablo del lanzamiento con retraso en Switch. Mejor leer bien las cositas antes de querer dar lecciones 😉
cgv_89 escribió:Fíjate si estoy informado que tan solo dos post más arriba hablo del lanzamiento con retraso en Switch. Mejor leer bien las cositas antes de querer dar lecciones 😉

Pues no haberme venido con esas, que quieres que te diga. No tengo porqué leerme tu árbol genealógico antes de contestarte.
Se ha dicho unas cuantas veces ya. La mitad de software que se vende en Switch es de thirds. Nintendo las necesita.
Pues yo me lo paso bien escuchando rumores
Vamos a darle al jueves , me toca ordenar la switch v2 edicion animal crossin
A la espera de la v3 , aún creo posible que puede sacar Nintendo una revisión
dabytes escribió:Esto puede cambiar o no, yokese, pero me ha hecho gracia lo de que "la series s le va a salvar el culo a switch 2" cuando con la switch normal está siendo lo contrario.


Con salvar el culo no me refiero a que la consola sobrevivirá gracias a Series S, sino a que probablemente recibirá más versiones de juegos thirds que si la consola no existiera. El hecho de que Microsoft tenga dos consolas con hardware bastante diferente ya obliga a las thirds en trabajar en otra versión más, no es sólo Nintendo con su modo portátil y sobremesa. Si LaSucesora se acerca a Series S (que es similar a una ps4pro) es muy probable que varios juegos se planteen desde un inicio en la próxima consola y no como versiones tardías.

La gran mayoría de thirds que salen actualmente en Switch lo hacen gracias a las versiones de PS4 y Xbox one. los grandes lanzamientos que ya son exclusivos de nueva generación no llegan. Gracias a la potencia de Series S es probable (es una suposición mía) que las thirds saquen más cosas de lanzamiento, les es casi un 2x1. Ejemplos: el parche de The Witcher saldría a la vez y no estaría sin fecha, la versión de HL saldría a la vez y no cuatro meses después (insisto, en teoría)

Y si el mercado físico en PS es grande, en Xbox debe ser un porcentaje todavía mayor. Entre gamepas y el dominio de Sony...
25098 respuestas