Rumor sobre la red online de la Xbox

Parece ser que la Xbox se conectará con la red online de MS especifica para la Xbox mediante una VPN (Virtual Private Network) con lo que a modo grueso, será una LAN con dimensiones abismales (todas las Xbox estarán conectadas a una misma red)!!

Que sacamos de todo eso??

1) Al ser privada, solamente la red será compartida por gente que tenga una Xbox, con lo que tendremos mejor ancho de banda y mejor ping en los juegos . PUNTO POSITIVO.

2) Posiblemente los juegos backueados no funcionen por el hecho que, como todos los juegos que requieren un clave privada para entrar en esta red y se denegaria el acceso a los demas. Es un suponer, pero claro, como la Xbox NO es un PC, no habra forma de cambiar sus parametros, a no ser que la hackeen. PUNTO NEGATIVO.

3) Espero que si es verdad eso de la VPN, MS nos demuestre de lo que están hechos para la tecnologia telematica, lo malo de las VPN serán los retardos y respuestas de los servidores. Esperemos que hagan bien las cosas...Creo que por ese motivo se están retrasando tanto en sacar la modalidad online para la Xbox, deben estar asegurandose de que las cosas salgan bien.

4) Como las librerias .NET vendrán incluidas en los juegos especificos para hacer uso de esta VPN, carecerá sentido configurar cualquier parametro en el juego para la conexión...PUNTO POSITIVO.

Cuando sepa algo mas o iré explicando.

Salu2
Pero si los servidores estan en EEUU habra mas ping para usuarios europeos.
No tienen porque estar en los USA, ya que al hacer parte de la misma VPN los servidores estarán distribuidos por el mundo entero, el concepto de centralización de recursos en una VPN no es tan facil como una red normal.
A ver si no tardan en sacarla [burla2]



Saludos!!!
3 respuestas