[RUMOR] Nintendo prepara una revisión de Switch para 2019 ...y otras futuras revisiones

1, 2, 3, 4, 529
Nuevos rumores apuntan a dos nuevas revisiones de Switch para mediados/finales de 2019

Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no lo veo para nada descabellado, si no es para el año que viene, sería al siguiente.

Y tampoco lo veo mal del todo, tiene sus pros, y sus contras, realmente me alegraría de ser así, porque lo que está visto es que las empresas no van a esforzarse, y mientras tengan una competencia fuerte :/

Ahora, lo de que podrá subir a los 4TFlops, mejor quitalo, o expresalo mejor, porque das a entender que este "nuevo Chip" daría esos resultados, y si es así, nadie más lo ha dicho más que tú [carcajad]

Yo entiendo que como mucho hablaríamos del Tegra X2, o en su caso, una revisión mejorada de este, llegando a.... 1 TF de potencia FP32 en Docked...? Pero esto de verdad que es especulando, porque no sabemos que se pueden sacar de la manga, y puede ser algo totalmente distinto.

Por aclarar, lo de los 4 TF, es porque este nuevo Tegra usaría Pascal, y es la GTX 1080 la que también usa esta arquitectura, y la que sí llega a 4TF, pero no significa para nada que por que compartan la arquitectura, el nuevo Tegra lo haga. Al menos no con lo que sabemos de momento.
@superfenix2020 lo veo muy absurdo
1º El Sellars credibilidad 0
2º Sería absurdo lanzarla en enero/febrero que es lo que dijo Sellars, lanzarla por estas fechas mata tu campaña navideña
3º Por que dijo que la Switch Pro tendría juegos third que no sería compatibles con Switch normal
4º A Switch le cuesta sacar juegos Full HD, 4K aunque sea reescalado en las dimensiones de la Switch cuánto costaría? 600€?
5º Por que al poco tuvo que borrar el Tweet
el post igual lo tuvo que borrar ¿porque Nintendo le obligó? ya conocemos a Nintendo y el tema de sus secretos, que no le gusta que se filtre información.


También era absurdo sacar la Switch en Marzo en lugar de lanzarla en Noviembre, y la lanzaron en Marzo. Nintendo va a su bola.

La nVidia Tegra K1 reescala a 4K y tiene un ARM Cortex-A15 “r3” de 4 núcleos de 28nm que ya tiene su tiempo. Así que imagina un nuevo chip Tegra más moderno lanzado en 2019 o 2020, podría reescalar perfectamente a 4K.
La tecnología avanza cada año a pasos agigantados. Eso si, no sería igual de potente que una Ps4, eso también.
Pero lo que ahora parece imposible o caro, dentro de un par de años no es tan imposible ni tan caro de fabricar.

Yo de todas formas, no creo que aunque teóricamente sobre el papel, la Swich pro fuera más potente que la actual Switch, se notase demasiado en el rendimiento de los juegos.
Sólo serían juegos reescalados en modo sobremesa. La pantalla y los juegos en modo portátil, seguirían siendo a 720p. Eso estoy casi seguro.
Tendría que seguir haciendo juegos que funcionaran en la Switch anterior.

En dónde se ganaría, a parte de más memoria interna, sería en la duración de la batería al llevar un chip más pequeño, que consumiría menos.

Yo si que veo posible una revisión de la consola, con nuevo chip tegra más pequeño y más barato de fabricar, dentro de un par de años. Que tenga más memoria RAM, eso ya no lo se.

Pero viendo los precedentes de la 3DS, es muy posible que saquen nuevas revisiones distintas a la actual. No sería descabellado/absurdo para nada.
superfenix2020 escribió:el post igual lo tuvo que borrar ¿porque Nintendo le obligó? ya conocemos a Nintendo y el tema de sus secretos, que no le gusta que se filtre información.

Quién sabe pero otros post no los borró, yo creo que él mismo vio que era demasiado mantener eso.


superfenix2020 escribió:También era absurdo sacar la Switch en Marzo en lugar de lanzarla en Noviembre, y la lanzaron en Marzo. Nintendo va a su bola.

No es lo mismo sacar algo nuevo que sacar una revisión de una consola en su mayor momento de ventas y justo después de una capaña navideña para reducirlas.

superfenix2020 escribió:La nVidia Tegra K1 reescala a 4K y tiene un ARM Cortex-A15 “r3” de 4 núcleos de 28nm que ya tiene su tiempo. Así que imagina un nuevo chip Tegra más moderno lanzado en 2019 o 2020, podría reescalar perfectamente a 4K.

Si la salida es a Full HD será posible sí, pero entonces no le veo mucho sentido al reescalado.

superfenix2020 escribió:La tecnología avanza cada año a pasos agigantados. Eso si, no sería igual de potente que una Ps4, eso también.
Pero lo que ahora parece imposible o caro, dentro de un par de años no es tan imposible ni tan caro de fabricar.

La información de Markus hablaba de enero 2019, eso es en 5 meses, no en 2 años.

superfenix2020 escribió:Yo de todas formas, no creo que aunque teóricamente sobre el papel, la Swich pro fuera más potente que la actual Switch, se notase demasiado en el rendimiento de los juegos.
Sólo serían juegos reescalados en modo sobremesa. La pantalla y los juegos en modo portátil, seguirían siendo a 720p. Eso estoy casi seguro.
Tendría que seguir haciendo juegos que funcionaran en la Switch anterior.

Sin embargo Markus hablaba de separa el mercado sacando juegos en exclusiva para dicha supuesta Switch pro.

superfenix2020 escribió:En dónde se ganaría, a parte de más memoria interna, sería en la duración de la batería al llevar un chip más pequeño, que consumiría menos.

En enero dudo que eso exista.

superfenix2020 escribió:Yo si que veo posible una revisión de la consola, con nuevo chip tegra más pequeño y más barato de fabricar, dentro de un par de años. Que tenga más memoria RAM, eso ya no lo se.

Dentro de un par de años yo también lo veo, pero si le das veracidad a Markus se la tendrás que dar en todo, él hablaba de enero.
IvanQ escribió:No es lo mismo sacar algo nuevo que sacar una revisión de una consola en su mayor momento de ventas y justo después de una capaña navideña para reducirlas.
La información de Markus hablaba de enero 2019, eso es en 5 meses, no en 2 años


pero ten en cuenta el tema de la piratería y el tema de que el chip que lleva la Switch ya no se fabrica más.
Además, seguramente les saldría más barato de fabricar el nuevo chip Tegra que el actual. Podrían sacar una nueva revisión más barata manteniendo todo o incluso aumentando la memoria interna. Lo de aumentar la memoria RAM de 4 a 8GB, si que incrementaría el precio final, seguro. Eso si que no lo creo que lo hagan.
Tampoco el cambiarle la pantalla por una de más resolución o una más grande.

Lo de sacar una revisión con menos marco, tampoco lo veo porque el tema de que tendrían que hacer los joy-con aún más pequeños, y eso ya sería absurdo, cuando los actuales mandos ya son bastante pequeños para las manos de un occidental.

Vamos, es lo que pienso yo.

¿dentro de 5 meses una nueva revisión?
podría ser por los factores que he dicho.... ¡quién sabe!

¿juegos en exclusiva para la supuesta Switch Pro?
no lo creo. En las New 3DS no ha funcionado muy bien eso, los pocos juegos exclusivos que han salido para ella. También ocurrió con la DSI y sus pocos juegos exclusivos que no iban en DS, si no recuerdo mal.

De todas formas, son todo rumores, especulaciones. Yo hago mis especulaciones a raíz de lo que ha dicho Markus.
Lo de aumentar el doble de la RAM, eso lo veo muy poco probable.
Lo de un chip Tegra a 7nm, dentro de tan poco, posiblemente también. Pero sería mucho más pequeño que el actual, eso, seguro.
superfenix2020 escribió:¿dentro de 5 meses una nueva revisión?
podría ser por los factores que he dicho.... ¡quién sabe!

Nueva revisión con 8Gb Ram, 128Gb rom, mejor gráfica, mejor procesador, ... A qué precio? Recuerda que si cambias una parte del rumor ya estás dando por hecho que es falso y si es falso lo es en su totalidad. Que se deja de fabricar el T1 y meten el K1 o similar en su defecto? Quizá... Todo lo demás? Bulo.
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:¿dentro de 5 meses una nueva revisión?
podría ser por los factores que he dicho.... ¡quién sabe!

Nueva revisión con 8Gb Ram, 128Gb rom, mejor gráfica, mejor procesador, ... A qué precio? Recuerda que si cambias una parte del rumor ya estás dando por hecho que es falso y si es falso lo es en su totalidad. Que se deja de fabricar el T1 y meten el K1 o similar en su defecto? Quizá... Todo lo demás? Bulo.


Yo no lo veo tan claro, estáis discutiendo estás asunciones en base a otras asunciones que están igual de infundadas [+risas]

Por un momento, parad. Por un lado sabemos que Marcus Sellars no era el único que poseía está información, eran una red de "leakers insiders" que, declarando que la información venía de una fuente totalmente verídica, decidieron que nadie diría nada hasta el día 20 para llevarse todos su trozo pastel.

Hasta ese momento... ¿Si que era cierto para las Leakers, no? [jaja]

Pero llego el fatídico día, Marcus decidió llevarse todo el merito, y un día antes, decide publicar este supuesto "Leak". A las horas, tiene a todos los demás "insiders" junto a la comunidad encima suya echando fuego.

Hasta aquí, realmente seguimos sin tener veracidad sobre estas filtraciones, pero lo que me ha quedado claro es que, tras haberse intentado comerse el pastel Marcus el solito, esto no sentó nada bien para el resto de "leakers" que querían todos llevarse la fama, justo hasta que se la quitaron de las manos.

Ahora, si tomamos como cierto que estos "insiders" seres de luz están en lo cierto, hay ciertas parte de este Leak que el propio Marcus decidió añadir de cosecha propia: Que reescalará a 4K, que tendría almacenamiento ampliado, y que sería a principios de 2019.

Esto, como se ve, no invalidaría la idea de una revisión de la Switch ni el rumor en sí, siendo además de los aspectos más superfluos tocables (Realmente el 4k actualmente sobra muchísimo en Switch)

Yo lo veo bastante factible, quizás a un precio aumentando, como serían 399-429, cual PS4 PRO, o incluso menos. Recordemos que Nintendo tiene un contrato de permanencia con Nvidia de unos...eran 10 años? Y que en más de un año que ha pasado desde la salida de Switch, con componentes que ya tenían otros años detrás, el precio de estos ha bajado considerablemente.

Ahora, ¿a principios de 2019? Hmmmm... Finales, principios de 2020. Pensadlo.

Aunque Marcus, y el resto de "insiders", que ahora estén cabreados por haberse quedado tirados, se arriesgasen diciendo que está saldría un poco antes, lo que es una revisión ´mejorada de Switch acabaría llegando sí o sí. No solo porque es una práctica que han llevado a cabo ya todas las compañías, si no ya por la propia naturaleza de la Switch.

Estamos hablando de una consola que nació tras el fracaso comercial de WiiU, y la cuál nació más como la base de un "algo", como un prototipo, que como un formato establecido. Era algo nuevo, tras un fracaso comercial estrepitoso, y en el cuál se jugaban mucho.

No podía apostar por un precio desmedido, debían ver si primero triunfaba, y optaron por las características más comedidas dentro de lo plausible, incluso siendo los 4 gigas de RAM una exigencia por parte de Capcom, y usando las existencias restantes del Tegra X1, en vez de optar por el novedoso y todavía poco asentado, y por lo tanto poco viable, Tegra X2.

Y ahora nos encontramos ante la realidad: La consola ha sido todo un éxito, semana tras semana las ventas están a la cabeza, y todo el mundo quiere una. Ha pasado más de un año, y el contrato con Nvidia no ha hecho más que dar sus frutos, mientras daba tiempo a las nuevas tecnologías a asentarse, como el Tegra X2, o revisiones incluso más personalizadas, y más, o menos, potentes (Quién sabe).

Y aquí entra en juego otro factor: Se han dado cuenta que, por muy bien que les vaya, seguirán habiendo Thirds partys muy interesantes que miraran hacia otro lado, y otras que ni se tomarán la molestia de esforzarse, y Nintendo sabe que esto no lo quiere para su nueva niña, que lo han intentado, pero el dinero lo mueve todo.

Y se encuentran en está situación:

Tenemos una consola triunfadora, unas empresas conservadoras, y un nuevo Chip totalmente funcional que dobla como mínimo al actual, pero dando la potencia necesaria para callar muchas bocas (Sería como 1TF de Nvidia FP32, muy mal indicativo, pero indicativo, de una capacidad a la par de una Xbox One, 1.3 TF de AMD, o más).

Entonces, ¿Que hacemos? ¿Nos aguantamos todas estás posibilidades, y guardamos una especie de luto hacia nuestros primeros compradores?

¿Aprovechamos que sacamos nuestros servicio de saves en la nube, y montamos en 2019 una campaña navideña de la Switch "PRO", ofreciendo esta tecnología que actualmente tenemos, y poniendo la consola, está vez literalmente para desarrolladoras usureras, a la par?

¿O negamos a nuestros usuarios de los avances y juegos como The Witcher 3, Spider man, RDR2, etc, porque las empresas no lo van ni a intentar?

Yo veo que es una situación muy jodida para Nintendo, porque han apostado por algo que ha salido muy bien, y ahora tienen que tomar decisiones de una prueba de concepto muy temprana. Pero lo vería adecuado, y bastante razonable.

Miradlo así:

Marzo 2017 - Consola Base - PS4/PS4PRO/XO
Diciembre 2019 (Dos años y medio/3 después) - Switch "Pro" - PS4/PS4PRO/XO/PS5
Diciembre 2021/ 2022 - Switch 2 -PS5/XO2

Echadle un año o dos más de soporte a la Switch, y tendríamos exactamente esos 7 años que prometió Nintendo, así como una competencia más o menos rivalizando con las otras dos grandes, a la cuál le veo bastante sentido.

Creo que hay que entender que la Switch ha sido, y es, un concepto arriesgado en el que se jugaron mucho, y a día de hoy es un formato que todavía va en pañales, y a las malas, o las maduras, queda mucho por perfilar, y estas revisiones tempranas para mantenerse en un mercado voraz pueden suceder.

Disculpas por el tocho post, y un saludo [bye]
ir preparando la cartera.
https://www.amazon.es/GPD-port%C3%A1til ... =gpd+win+2

https://www.smachz.com/shop/

no creo que sea verdad esto yo creo que es mas a crear un miedo de que te puedas quedar sin jugar a x juegos y vamos que te esperes y no compres nintendo.
superfenix2020 escribió:el post igual lo tuvo que borrar ¿porque Nintendo le obligó? ya conocemos a Nintendo y el tema de sus secretos, que no le gusta que se filtre información.


También era absurdo sacar la Switch en Marzo en lugar de lanzarla en Noviembre, y la lanzaron en Marzo. Nintendo va a su bola.

La nVidia Tegra K1 reescala a 4K y tiene un ARM Cortex-A15 “r3” de 4 núcleos de 28nm que ya tiene su tiempo. Así que imagina un nuevo chip Tegra más moderno lanzado en 2019 o 2020, podría reescalar perfectamente a 4K.
La tecnología avanza cada año a pasos agigantados. Eso si, no sería igual de potente que una Ps4, eso también.
Pero lo que ahora parece imposible o caro, dentro de un par de años no es tan imposible ni tan caro de fabricar.

Yo de todas formas, no creo que aunque teóricamente sobre el papel, la Swich pro fuera más potente que la actual Switch, se notase demasiado en el rendimiento de los juegos.
Sólo serían juegos reescalados en modo sobremesa. La pantalla y los juegos en modo portátil, seguirían siendo a 720p. Eso estoy casi seguro.
Tendría que seguir haciendo juegos que funcionaran en la Switch anterior.

En dónde se ganaría, a parte de más memoria interna, sería en la duración de la batería al llevar un chip más pequeño, que consumiría menos.

Yo si que veo posible una revisión de la consola, con nuevo chip tegra más pequeño y más barato de fabricar, dentro de un par de años. Que tenga más memoria RAM, eso ya no lo se.

Pero viendo los precedentes de la 3DS, es muy posible que saquen nuevas revisiones distintas a la actual. No sería descabellado/absurdo para nada.

El post lo borró porque uno de la prensa le dijo que dejara de decir tonterías.

Imagen
dani699 escribió:
superfenix2020 escribió:el post igual lo tuvo que borrar ¿porque Nintendo le obligó? ya conocemos a Nintendo y el tema de sus secretos, que no le gusta que se filtre información.


También era absurdo sacar la Switch en Marzo en lugar de lanzarla en Noviembre, y la lanzaron en Marzo. Nintendo va a su bola.

La nVidia Tegra K1 reescala a 4K y tiene un ARM Cortex-A15 “r3” de 4 núcleos de 28nm que ya tiene su tiempo. Así que imagina un nuevo chip Tegra más moderno lanzado en 2019 o 2020, podría reescalar perfectamente a 4K.
La tecnología avanza cada año a pasos agigantados. Eso si, no sería igual de potente que una Ps4, eso también.
Pero lo que ahora parece imposible o caro, dentro de un par de años no es tan imposible ni tan caro de fabricar.

Yo de todas formas, no creo que aunque teóricamente sobre el papel, la Swich pro fuera más potente que la actual Switch, se notase demasiado en el rendimiento de los juegos.
Sólo serían juegos reescalados en modo sobremesa. La pantalla y los juegos en modo portátil, seguirían siendo a 720p. Eso estoy casi seguro.
Tendría que seguir haciendo juegos que funcionaran en la Switch anterior.

En dónde se ganaría, a parte de más memoria interna, sería en la duración de la batería al llevar un chip más pequeño, que consumiría menos.

Yo si que veo posible una revisión de la consola, con nuevo chip tegra más pequeño y más barato de fabricar, dentro de un par de años. Que tenga más memoria RAM, eso ya no lo se.

Pero viendo los precedentes de la 3DS, es muy posible que saquen nuevas revisiones distintas a la actual. No sería descabellado/absurdo para nada.

El post lo borró porque uno de la prensa le dijo que dejara de decir tonterías.

es que es una tonteria. no tendria ningun sentido para las thirds party que nintendo sacara una consola mas potente en la que los juegos no funcionara con la consola normal que lleva la bandera de las ventas,
bueno, hay expertos en esto y periodistas que dicen tonterías todos los días y no pasa nada. XD
yo lo veo real, aunque para 2020.
Blocken-JR escribió:ir preparando la cartera.
https://www.amazon.es/GPD-port%C3%A1til ... =gpd+win+2

https://www.smachz.com/shop/

no creo que sea verdad esto yo creo que es mas a crear un miedo de que te puedas quedar sin jugar a x juegos y vamos que te esperes y no compres nintendo.


Consola portátil potente + componentes de calidad + marca Nintendo (que también se paga) = Mucho más de 250 €.

Y la política de Nintendo no es sacar consolas de 600 €. Siempre integra en sus consolas componentes que están muy baratos en el mercado (giroscopios, pantallas táctiles...), nunca lo último (3D, últimos procesadores y gráficas...). ¡Si hasta las pantallas táctiles utilizadas antes de Switch (DS, 3DS, Wii U) han sido resistivas! Las más baratas del mercado, que ni los móviles baratujos las usaban.

Yo no quiero ser mal pensado, pero puede que el rumor haya sido lanzado desde cierto sector con la intención de afectar negativamente a las ventas e imagen de la consola. Siempre habrá un chaval con ganas de tener su minuto de fama que soltará por Twitter lo que tú le digas. El creador de IGN ya le dijo que no se fiara de todo lo que oía (y yo me fío más de éste). Muchos están deseando que Nintendo fracase y no cumpla el objetivo de 20 millones de consolas vendidas en este año fiscal.

Como Informer Freak, que se piensa que es algo por leer cuatro páginas de supuestos rumores, y no es mas que un payasete. Para acceder a rumores debes llevar muchos años dentro del sector y tener muchos amigos.

https://twitter.com/PeerIGN/status/1031159034378944512

Si las third no te sacan juegos ahora, con 20 millones de consolas vendidas, ¿te van a sacar juegos en una consola con 0 millones de consolas vendidas?, claro que si, ya pudimos comprobarlo con New Nintendo 3DS.
dornop escribió:
Blocken-JR escribió:ir preparando la cartera.
https://www.amazon.es/GPD-port%C3%A1til ... =gpd+win+2

https://www.smachz.com/shop/

no creo que sea verdad esto yo creo que es mas a crear un miedo de que te puedas quedar sin jugar a x juegos y vamos que te esperes y no compres nintendo.


Consola portátil potente + componentes de calidad + marca Nintendo (que también se paga) = Mucho más de 250 €.

Y la política de Nintendo no es sacar consolas de 600 €. Siempre integra en sus consolas componentes que están muy baratos en el mercado (giroscopios, pantallas táctiles...), nunca lo último (3D, últimos procesadores y gráficas...). ¡Si hasta las pantallas táctiles utilizadas antes de Switch (DS, 3DS, Wii U) han sido resistivas! Las más baratas del mercado, que ni los móviles baratujos las usaban.

Yo no quiero ser mal pensado, pero puede que el rumor haya sido lanzado desde cierto sector con la intención de afectar negativamente a las ventas e imagen de la consola. Siempre habrá un chaval con ganas de tener su minuto de fama que soltará por Twitter lo que tú le digas. El creador de IGN ya le dijo que no se fiara de todo lo que oía (y yo me fío más de éste). Muchos están deseando que Nintendo fracase y no cumpla el objetivo de 20 millones de consolas vendidas en este año fiscal.

Como Informer Freak, que se piensa que es algo por leer cuatro páginas de supuestos rumores, y no es mas que un payasete. Para acceder a rumores debes llevar muchos años dentro del sector y tener muchos amigos.

https://twitter.com/PeerIGN/status/1031159034378944512

Si las third no te sacan juegos ahora, con 20 millones de consolas vendidas, ¿te van a sacar juegos en una consola con 0 millones de consolas vendidas?, claro que si, ya pudimos comprobarlo con New Nintendo 3DS.


claro que si, es que no tiene sentido para las thirds que nintendo saque una consola. por que las thirds cuando sacan juegos, se quieren asegurar de que van a tener beneficio, y que beneficio van a tener de una consola que no tiene mercado? xDDD y luego el precio de los componentes la consola switch Pro se dispararia a unos precios desorbitados
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya se demostró como FAKE.
Para lo que decís: juegos reescalados en 4K y mejor aspecto visual en modo sobremesa, solo hace falta un nuevo dock más potente. No una consola nueva.

Por mí que ese dock lo saquen cuando antes, el dock actual es un cacho de plástico, que saquen uno nuevo no implicaría nada para los que tenemos la Switch, si juegas con el dock normal los juegos se verán igual que hasta ahora y si te compras el nuevo dock pues se verán mejor.

Para no encarecer más la Switch yo vendería siempre el dock aparte, así en ningún caso perjudicaría a los que ya la tenemos. En Japón ya se empiezan a vender Switches sin dock, así que la cosa sería tan fácil para un usuario nuevo como comprar una consola sin dock y el dock vitaminado aparte.
Yoshi's escribió:Para lo que decís: juegos reescalados en 4K y mejor aspecto visual en modo sobremesa, solo hace falta un nuevo dock más potente. No una consola nueva.

Por mí que ese dock lo saquen cuando antes, el dock actual es un cacho de plástico, que saquen uno nuevo no implicaría nada para los que tenemos la Switch, si juegas con el dock normal los juegos se verán igual que hasta ahora y si te compras el nuevo dock pues se verán mejor.

Para no encarecer más la Switch yo vendería siempre el dock aparte, así en ningún caso perjudicaría a los que ya la tenemos. En Japón ya se empiezan a vender Switches sin dock, así que la cosa sería tan fácil para un usuario nuevo como comprar una consola sin dock y el dock vitaminado aparte.


Precisamente... Yo veo más probable la aparición de un dock con hardware extra y reescalado a 4K que una nueva versión de la Switch. De hecho, en las primeras filtraciones acertadas sobre las especificaciones técnicas de la consola ya se especulaba con la previsión de sacar en un futuro un nuevo dock/add-on para jugar a 4K (hasta se mostraron unos planos de una posible patente sobre esto). Otra opción sería incorporar al dock un chip de reescalado y mejora de la imagen a lo mCable para pasar a 4K, algo que visto lo visto con el mencionado cable es posible de hacer y más barato que meter hardware más potente.

No obstante, por ahora dudo que vayamos a ver ninguna de las dos cosas.
O sea, hubo meses de sequía de Nintendo Switch casi todo su primer año y ya se teoriza para una nueva? Es que vamos, como consumidor es una tocada de narices que aquellos que no pudieron comprar una consola hasta diciembre de 2017 porque era casi imposible tocarlas, que en menos de dos años de tenerla, les saquen otra. Sería una guarrada.
@superfenix2020
Un matiz, no sé si lo han señalado ya. En marzo de 2020 la Switch cumpliría 3 años, no 2.
Yo sinceramente lo que decís creo que sería lo suyo lo del dock pero no lo veo viable. Al fin y al cabo el dock no es quien tira el juego, es la switch, y con una switch con la potencia que tiene ya puedes hacer un super dock que las limitaciones van a ser las mismas
jonatan_004 escribió:Yo sinceramente lo que decís creo que sería lo suyo lo del dock pero no lo veo viable. Al fin y al cabo el dock no es quien tira el juego, es la switch, y con una switch con la potencia que tiene ya puedes hacer un super dock que las limitaciones van a ser las mismas


No es cierto, el dock puede tener CPU, GPU y RAM suficientes para mover el juego por sí solo hasta el punto que la propia Switch solo le pase la información de la ROM.
Sobre lo que comentáis del dock. Antes de salir la consola, se estuvo hablando largo y tendido sobre el tema, y sobre si hacer un dock que nutriera de potencia a la consola realmente sería posible. Por qué? Porque en principio se supone que todo el ancho de banda del USB-C ya está ocupado y no habría lugar a añadir este tipo de mejora.

No sé si es cierto, pero sería algo que examinar en profundidad para conocer si con las capacidades de la Switch actual (no el dock), esto de un dock potente realmente es viable.
Yoshi's escribió:
jonatan_004 escribió:Yo sinceramente lo que decís creo que sería lo suyo lo del dock pero no lo veo viable. Al fin y al cabo el dock no es quien tira el juego, es la switch, y con una switch con la potencia que tiene ya puedes hacer un super dock que las limitaciones van a ser las mismas


No es cierto, el dock puede tener CPU, GPU y RAM suficientes para mover el juego por sí solo hasta el punto que la propia Switch solo le pase la información de la ROM.


Tienes que poder arrancar la consola del dock y que el juego siga funcionando en el modo portátil instantáneamente. Si pasas proceso al dock, eso es imposible y Switch pierde su gimmick. Como mucho puedes pensar en un chip con postprocesado tipo ese cable HDMI anti-dientes de sierra que se vende por ahí, pero el juego tiene que procesarlo la tableta.
NO me lo creo. Es demasiado pronto, de todas todas. La consola no ha cumplido apenas el año y medio, dudo que se vayan a sacar de la manga una versión con tanta diferencia de hardware. La Switch normal vende aún demasiado bien como para ponerse a fragmentar el mercado.

Recordemos que la Pro y One X salieron cuando las originales ya pasaban de los tres años, si no recuerdo mal.

Mientras que la compatibilidad sea tipo PS4 o One, donde los juegos en las consolas base se siguen jugando y viendo perfectamente, por mí encantado de que saquen lo que quieran. Incluso en New 3DS, que mucha gente criticó hablando de que se dejaba de lado al usuario de 3DS estandar, ya hemos visto que realmente ha habido tres o cuatro exclusivos reales, y ninguno realmente imperdible por lo que a mí se refiere.

Para tapar los agujeros de seguridad del tegra, no es necesario duplicar la Ram ni reescalar a 4K ni nada de eso, así que no me parece un argumento de peso.

4º Aunque técnicamente los chips portátiles ya pueden dar toda esa potencia de la que se habla, me parece mucho pedir en un dispositivo portátil. El precio subiría bastante (y ya la Switch normal, no es que sea una consola lo que se dice barata), y la temperatura en partidas largas, no digamos. Ya veo a la peña demandando a Nintendo porque se les fundió el joy-con en las manos, o porque el nene se quemó tras jugar al Mario dos horas seguidas...



En resumen, me creo que haya revisiones internas para tapar fallos de seguridad (de hecho, ya las hay). Me creo que vaya a haber rediseño externo o modelos con más colores o ediciones limitadas para seguir vendiendo más aún. Pero no me creo que vayan a dar un salto de hardware tan importante, tan pronto.
Yo tampoco me creo que saquen una revisión de consola tan pronto.
Yo lo que pienso es que si ponen una revisión con más capacidad de ram y que sea de 4k va ser la ruina de nintendo para el próximo año.

Pero si ponen un dock con mejoras eso es otra historia, aún recuerdo la expansión pack de nintendo 64 o la de la super nes en los cartuchos de juegos, si pudieran un dock con ram y demás sería lo mejor que podría inventar Nintendo.
En deshacer un SLI o cambiar la imagen de una GPU a otra son menos de 3 segundos, el proceso de pasar la imagen del dock vitaminado a la portátil ya no sería instantáneo pero quién se compra en nuevo dock sabría lo que hace, y esos 3 segundos serían aceptables.
Si es un dock vitaminado para mejorar el modo dock por mi perfecto, que lo saquen ya, una revisión entera seria un tiro en el pie.
La gente que la usa exclusivamente en modo portatil, buscaría un diseño unibody, sin dock, tamaño más contenido y duración de la batería. Pero dudo que Nintendo prescinda del dock, debería ser más barata por ello y los joy cons intercambiables

Siendo realista, la revisión podría centrarse en:

- Marcos de la pantalla más pequeños
- Mayor autonomía de batería, montando un procesador más moderno con menor consumo y mismo rendimiento
- Pantalla de mejor calidad. Algo parecido a los móviles actuales, donde la pantalla y el táctil van unidos. En la switch son dos componentes separados, hay una capa de aire entre ellos que da una sensación de peor calidad.
A mi me parece bien y plausible, pero 2019 me parece muy pronto.

Nintendo tiene un filón muy grande con el concepto de Switch, esta vendiendo muchisimas consolas y muchisimos juegos .

Lo suyo seria una vez comprobado que la idea de Switch ha sido un exitazo, que se esforzaran en hacer una Switch nueva, retrocompatible con la actual, más potente y adaptada a los tiempos que corren. y lanzarla a la vez que PS5 y Scarlett (o como se llame la nueva XBOX) .
Pero el follón está en que tienen dos opciones:

O sacar mas pronto que tarde una revisión con el "Tegra X2 custom (o no) que nvidia ya tiene desarrollado y le ha dado tiempo a preparar, antes de que se quede demasiado corto para ps5 y XboxO2, y dejar una buena pista de aterrizaje para que Switch 2 (tegra n°pi) compita con las siguientes generaciones.

O saltarse directamente el tegra X2, y apostar muy fuertemente por ir directamente a por la siguiente generación de tegras, y comer ese terreno a Sony y Microsoft (siendo esta una apuesta arriesgadisima donde Nvidia debería desempeñar un papel brutal)

Lo que no va a hacer es quedarse de brazos cruzados, y si bien no es a principios de 2019, que yo también lo dudo, ese es un dato superfluo de la filtración.

Recordemos que ya sea a principios o finales de 2019, ese tiempo se pasa volando (a menos que vivas con tus padres ein?) y con una diferencia de 3 meses entre marzo de 2020 y diciembre de 2019 (campaña navideña) casi que ya se pueden contar 3 años de Switch [beer]

Asi que para el año que viene esperad grandes noticias, porque las van a ser, y van a venir machacando a base de tecnología ARM [amor]
Pero si el tegra X1 actual ya escala a 4K si quiere xD
Lo malo del dock vitaminado sería q los juegos acabasen de funcionar de manera híbrida para pasar solo a sobremesa.
Que Nintendo va a sacar una revisión es un hecho pero no creo que los tiros vayan por centrarse en el 4K y en 2019 ni de broma, aunque en 2020 si que lo veo posible.

*Podrá tener escalado a 4K simplemente para sea compatible nativamente con este tipo de teles que va subiendo en mercado (como cuando la 360 te dejaba escoger 1080i y 1080p que era un reescalado simple) pero no supondrá una mejora de gráficos ni un mayor uso de la consola per sé

*Las novedades vendrán mas por el modo portátil, pantalla LED fullHD y permitirá que los juegos en portatil funcionen como funcionaban los juegos en modo Dock en el anterior modelo. Esto implica subida de RAM y procesador obviamente

*Mayor almacenamiento 128Gb como se comenta lo veo muy posible.

*Mejoras de fluidez y resolución en juegos que no alcanzaban los 1080p en dock gracias a la mejora de hardware (Zelda 1080p/30 estables , Xenoblade igual (en portatil buena resolución al fin etc..)

*No habrán juegos exclusivos de la revisión ni de broma.

No hay que fliparse con esta revisión, va a ser muy disfrutable y yo cambiaré al nuevo modelo pero el anterior va a seguir siendo disfrutable como lo es hoy.
No se para que queréis 4K en una consola de nintendo si el que mas o el que menos tenemos ps4 o xbox. Para juegos tipo mario o zelda (que al fianl es lo que mas buscamos los usuarios de N) lo actual es mas que suficiente, solo recomendaría mas fluidez
¿Cuántos años lleva Nintendo pasando del estándar establecido por las otras consolas? Nintendo ni de coña va a apostar por el 4K y 60 fps (que no alcanzan hoy día ni PS4 pro ni X siendo mastodontes comparadas con Switch). Con Switch hará como hizo con la primera Wii en tiempos de PS3 y 360 y con Wii U en tiempos de PS4 y One. Las 3DS también eran muy inferiores a PSVita o portátiles como la GPD.

La revisión se limitará a reducir costes y si acaso a sacar una versión económica para niños, pues no la mayoría de padres se gastan más de 300 euros en una consola (aunque bastantes sí se los gasta).

Y no olvidemos que Nintendo ya tiene problemas con los 1080p, ni loca se mete a programar en 4K.
un dock con más potencia no van a sacar.

Si le añaden más potencia, será a la consola.

edit: yo tampoco necesito 4K, ojo. Sólo me hago eco del rumor.

Yo pienso que tendría un chip fabricado más pequeño, por tanto, más económico de fabricar, que se calentaría menos y consumiría menos batería.
Emplearía la misma batería y la misma pantalla a 720p (y con marco).
Sólo por dentro cambiaría. Le añadirían más memoria interna y quizás el chip fuera un poco más rápido.
lo de aumentar la memoria RAM de 4 a 8GB lo veo imposible. Eso haría aumentar mucho los costes.

Vamos, sería una revisión para abaratar costes, para acabar con el método actual de piratería y porque el chip que lleva ahora ya no se fabrica. Eso es lo que creo yo que harán.


Una revisión de la Switch a 250 euros máximo, no estaría nada mal. Luego con el tiempo, cuando las ventas decaigan ya la bajarían sobre los 200 euros. Ahí si que tendríamos una consola más económica.
Yo lo que flipo es la obsesión que tiene la gente con el 4k cuando luego ni cristo tiene ni monitor ni tv 4k en casa....
Mistyc escribió:Yo lo que flipo es la obsesión que tiene la gente con el 4k cuando luego ni cristo tiene ni monitor ni tv 4k en casa....


No te creas... Monitor no, pero teles 4K en casas hay ya a patadas y además se consiguen a buenos precios... Yo tengo una desde hace ya 2 años.
Yo también tengo tv 4k, pero te aseguro que mi entorno de gente salvo que alguno tenga que cambiarla el resto van con sus 1080p y tan agusto, y sin intención de cambiar. Creo que al mundo de la gente que pasa de la tecnología eso del 4k le da un poco igual como para que Nintendo centre sus esfuerzos en eso
No veo yo a Nintendo metiéndose en el 4k ni de coña. Eso todavía le queda grande Sony y a Microsoft, no me quiero imaginar nintendo, que desde Wii llevan una generación de retraso en cuanto a potencia gráfica.

Lo veo imposible, pero ojo, si lo hacen sería el primero en deshacerme de lo que me vendieron el año pasado y comprar el modelo nuevo.
Olvidaos del 4k gente, lo importante del rumor no es eso, si no el cambio de chip, y quizas, aumento de ancho de banda de datos, y RAM.

Que a lo mejor tiene 4K, si, pero para reescalar, algun juego muy basico, videos, y que no cante demasiado en teles 4K.

Pero tener una pagina entera de "estáis obsesionados con el 4K" [carcajad]

Ahora, mas interesante me parece el tema de la resolución en portátil.

Para mi seria pisarse las manos subirla, creo que 720p es perfecta para ahora, y para después, permitiéndoles eso manejas 720p/portátil, y 1080p/Docked, y mantenerse competentes.
Espero que cambien el puto chip WiFi XD XD XD
En este sentido el tema podria venir por los tensor cores de Nvidia, adaptados a un chip tegra mas o menos moderno.

La principal ventaja de los tensor cores a parte del raytracing que supongo que a Nintendo le interesa 0 absoluto, es la capacidad de hacer unos escalados brutales casi a nivel de renderizado directo. Y poder mantenerlos desactivados en modo portátil, y activarlos en el dock, para mostrar en pantalla a 4k 60 fps lo que la consola pueda renderizar a 1080 60 fps seria un puntazo que por poco dinero se pondria a nivel de las demás en números con una potencia muy inferior.
Si, lo de los tensor cores podría ser interesante y sería un golpe sobre la mesa de Nintendo a sus competidoras que por montar chips de AMD no cuentan con esta tecnología de NVIDIA.
A ver como responden los rojos de las RX.
Hide_to escribió:En este sentido el tema podria venir por los tensor cores de Nvidia, adaptados a un chip tegra mas o menos moderno.

La principal ventaja de los tensor cores a parte del raytracing que supongo que a Nintendo le interesa 0 absoluto, es la capacidad de hacer unos escalados brutales casi a nivel de renderizado directo. Y poder mantenerlos desactivados en modo portátil, y activarlos en el dock, para mostrar en pantalla a 4k 60 fps lo que la consola pueda renderizar a 1080 60 fps seria un puntazo que por poco dinero se pondria a nivel de las demás en números con una potencia muy inferior.


Llevo escuchando esto de los Tensor, y la tecnología DSLL o algo así de NVIDIA un rato ya, y sigo sin pillarlo del todo.

¿Tan buena es? ¿No es algo parecido al Checkerboarding de AMD? Hasta el momento lo único que he visto son demostraciones con imagénes JPGs, y no se hasta que punto merece la pena ocupar tanto espacio en el chip dedicado a ello ein?

Entiendo también que estos "chips" de Ray Tracing pueden usar todo su desempeño para otras cosas que no sean RT, como aumentar la potencia gráfica, así que no se... Toda tecnología propia innovadora es bien recibida, pero el Checkerboarding hasta ahora no me ha impresionado más que un reescalado algo más funcional, y si tenemos que pasar de los 900p de la Switch a 4K, a menos que sea una tecnología totalmente diferente y superior, va a ser un cantazo [reojillo]
@metaljules Lo bueno es que la técnica de NVIDIA, a diferencia de la de AMD, se realiza ya por Hardware y usando Deep learning lo cual entrega una imagen reescalada casi idéntica a una 4K nativa. A muy grosso modo es un checkerboarding mucho mejor.
y no sera mejor q se centren en los juegos a 720p en portatol y 1080p en dock vayan con mejores graficos y mejor rendimiento, q estar dandole vueltas al 4k....

Yo compre la switch de salida, pero si sacan esta maquihna el año q viene y va a permitir q hagan mas ports que ahora no pueden, yo la comprare fijo.

Saludos
RumbelBoss escribió:@metaljules Lo bueno es que la técnica de NVIDIA, a diferencia de la de AMD, se realiza ya por Hardware y usando Deep learning lo cual entrega una imagen reescalada casi idéntica a una 4K nativa. A muy grosso modo es un checkerboarding mucho mejor.



Pero siendo así... ¿No debería ser esto mucho más sonado? Estaríamos hablando de casi re inventar la rueda, o más concretamente, de cambiar la forma en la que se programan los juegos, echandose a un lado la resolución (hasta cierto punto, entiendo) y consiguiendo la capacidad de correr bestialidades gráficas en máquinas mucho más comedidas.

O más gráficamente, que una Switch te mueva lo que una PS4Pro, teniendo el mismo el juego hecho a 600p, y luego reconstruido a 1080, 4k, o lo que haga falta, viendose casí igual [flipa]

Por lo que entiendo que si esto fuese así, le iban a dar por culo al Ray Tracing, y no dejaríamos de escuchar sobre otra cosa que no fuese esto [reojillo]
1431 respuestas
1, 2, 3, 4, 529