Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
ricardilloo14 escribió:@skayred2005 A ver el dock tiene una imagen empresarial de marketing, si simplemente se pudiera enviar la imagen de switch a la TV sería como cualquier móvil, una portátil que manda imagen cual Chromecast.

Pero al hacer un dock le das más sensación de sobremesa y puedes poner a sus juegos y servicios precios de juegos de sobremesa (más caros que portátiles).

Además, es necesario que la switch esté conectada mediante corriente para poder aumentar sus frecuencias, osea que un dock es necesario si o si. Que podría ser más pequeño y poder meterlo en una funda, como varios ejemplos que ya venden otras compañías...

Pero al final como digo es una cuestión de concepto y marketing, dock más grande = más sensación de sobremesa y de cambio entre TV y Portátil.

En cuanto a hablar de sucesora en ese gráfico... No quiere decir nada porque cualquier compañia siempre está pensando en la sucesora y ni ellos tienen una fecha exacta, se va viendo sobre la marcha, ventas, ahora mismo escasez de componentes... Yo apostaría por 2023, ya sea marzo o navidades, pero quién sabe...

Pero no perdería el status de sobremesa.. Sería así.
-720p portátil
-1080p reescalado vía stream desde la consola.
-1080p o 4k reescalado desde la consola en el dock.
¿Y creeis que por la imagen se puede interpretar que la eShop seguirá en la sucesora y que por tanto será retrocompatible con seguridad?
Declaraciones de Furukawa en la reunión de inversores que ha continuado en el día de hoy.
Hoy se ha dedicado a hablar sobre como Switch ha superado sus expectativos y que eso les ha colocado en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y van a comenzar a invertir ese efectivo para expandir la compañía.

Es la primera vez en mucho tiempo que veo este tipo de declaraciones en una reunión de inversores en Nintendo (y en Nintendo en general) hablando tan abiertamente de que han ganado mucho dinero y de que quieren dar un paso mas y ser mas grandes.
Aparte de lo que ya invierten cada año, Furukawa ha dicho que gracias al efectivo logrado por Switch, podrán añadir una importante suma de efectivo a sus inversiones de futuro.

Invertirán:
900 millones para software/equipos, donde dicen que no descartan adquisiciones pero que esos 900 millones tiene como prioridad el software y la mejora de los equipos de desarrollo internos de Nintendo (los EPD/EAD).

450 millones en expandir sus IP de diferentes formas pero principalmente en formato audiovisual como películas.

2700 millones para mejoras de servicios, online, tiendas físicas, Parques Temáticos (los cuales ya tuvieron una inversión inicial de 5000 millones).






Aquí el mensaje de Furukawa traducido:

"Ahora me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar sobre nuevos campos en los que utilizaremos nuestro efectivo.

Como empresa que trae sonrisas a través del entretenimiento, el objetivo de Nintendo siempre ha sido crear entretenimiento original. En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para poder ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas.

Si bien esta política básica no cambiará, el negocio de Nintendo Switch ha superado nuestras expectativas, colocándonos en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y presentando una buena oportunidad para reconsiderar cómo utilizar nuestro efectivo de la manera más efectiva en una variedad de estrategias y de significativas formas.

Permítanme describir los campos en los que planeamos enfocarnos activamente desde una perspectiva de mediano a largo plazo, dados los cambios en nuestro entorno empresarial actual.

Estos esfuerzos se realizarán aparte de nuestros gastos de capital convencionales y de investigación y desarrollo.
Los nuevos campos en los que utilizaremos nuestro efectivo pueden clasificarse en general en dos temas: creación de activos de software y creación de una base para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores.

Estos activos de software incluyen juegos, y nuestro objetivo es expandir nuestros marcos de desarrollo de juegos dentro del grupo Nintendo.
No descartamos la posibilidad de adquisiciones, pero nuestra primera prioridad es expandir orgánicamente nuestra propia organización para continuar con la cultura creativa de Nintendo. Además, buscaremos oportunidades en negocios de entretenimiento que no sean juegos y que tengan una gran afinidad con el negocio de los juegos. Con ese fin, trabajaremos para construir activos de software en campos distintos a los juegos. También trabajaremos para desarrollar contenido audiovisual nuevo, a partir de la película de Super Mario.

Nuestro otro tema, construir una base para mantener y expandir las relaciones con los consumidores, se centrará en expandir las formas en que las Cuentas Nintendo pueden servir como base para brindar a los consumidores mejores experiencias y mejores servicios, y para crear un nuevo valor agregado. El objetivo no es simplemente promover el cambio a lo digital, sino construir una infraestructura de servicio exclusiva de Nintendo basada en nuestro negocio integrado de hardware y software. Para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores, trabajaremos para mejorar el servicio My Nintendo, mencionado anteriormente, y My Nintendo Store.

Nuestros esfuerzos también incluirán iniciativas para aumentar las formas de entregar software de Nintendo, siguiendo las nuevas Tiendas Nintendo para Asia y Sudamérica que abrimos después del lanzamiento de Nintendo Switch. Además, consideraremos mejorar nuestros puntos de contacto directo con los consumidores a través de esfuerzos tales como agregar más tiendas físicas, como lo representa Nintendo TOKYO, tanto en Japón como en el extranjero, junto con nuestro negocio integrado de hardware y software, que está en el centro de todo lo que hacemos. , también consideramos utilizar nuestro dinero en efectivo en la investigación y el desarrollo de tecnologías para entregar nuestros activos de software y en la formación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a lograrlo."

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/211105e.pdf
Es curioso. En 2020 Nintendo mencionó por primera vez la sucesora de Nintendo Switch y dijo que saldría en 20xx (2020-2099).

Este año en 2021 reconfirma que nuevamente siguen trabajando en la sucesora y saldrá en 202x (2021-2029).

¿Anunciarán el último código del año en 2022? Cada vez más dejan caer que hay una nueva consola en desarrollo.

Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.

Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.

En definitiva, si mencionan tanto a la sucesora es para está más cerca de lo que parece. Yo ya mencioné que Nintendo tarda una media de entre un año y medio y dos años desde el momento que la menciona por primera vez hasta que la anuncia oficialmente.

Si la mencionan tanto, es porque seguramente en 2022 la anunciarán y seguramente salga a finales o principios del 2023. Y obviamente vendrá acompañada de Zelda BotW2.
@Soe-Solife Sigue mencionandola para 20XX, no ha añadido ningún dígito.
pues yo sigo pensando que no saldrá ni modelo Pro, ni modelo de sobremesa. No tendría sentido.

Antes sale una Lite OLED con pantalla un poco más grande y hasta un modelo SP destinada principalmente a atraer a los niños, que un modelo Pro, para al poco salir la Switch 2. No sería lógico.
A estas alturas lo mejor para Nintendo sería gastar el cartucho 'Pro' en la sucesora... novedad absoluta.
Mistyc escribió:@Soe-Solife Sigue mencionandola para 20XX, no ha añadido ningún dígito.


Perdonad, me he equivocado. Leí en Vandal que decían que salía esta década pero se ha equivocado el redactor.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749205/nintendo-trabaja-en-el-concepto-de-su-nueva-consola-para-lanzarla-esta-decada/
Lo importante es que la consola sale este siglo y que utilizará la misma cuenta de switch
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
skayred2005 escribió:Lo importante es que la consola sale este siglo y que utilizará la misma cuenta de switch



Es seguro que usará la misma cuenta???. Miedo me da pero vamos igual va a otro concepto . Se sabe algo de la retro? Tendremos por fin chat integrado?logros? un nuevo miiverse?serán capaces de cobrar el online dos veces según sea switch o la nueva consola ???. Esperar que a lo mejor vienen curvas.
Yo creo que sera anunciada mas pronto que tarde.

El nuevo Zelda se ve muy bien y creo que saldra con el nuevo sistema.

Aunque las ventas esten muy bien nintendo tiene que sacar nuevo hardware.

Aunque sqitch venda bien querran que esos compradores en vez de la vieja quieran la nueva y listo. Aprovechar el tiron de ventas para colar la nueva consola.
Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.

Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.
Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.

Mandolariano escribió:Es seguro que usará la misma cuenta???. Miedo me da pero vamos igual va a otro concepto . Se sabe algo de la retro? Tendremos por fin chat integrado?logros? un nuevo miiverse?serán capaces de cobrar el online dos veces según sea switch o la nueva consola ???. Esperar que a lo mejor vienen curvas.
¿Es seguro que usará la misma cuenta? En teoría si, porque Nintendo lo dijo, pero bueno, si no la mantienen no sería la primera ni la ultima vez que una prensa miente, digo cambia de discurso [+risas]

¿Se sabe algo de la retro? Nada oficial, se supone que si la siguiente consola es una continuista consola Switch 2 lo mismo pero más potente la retro compatibilidad se tendría que mantener como paso de DS a 3DS... pero si cambian de concepto y dejan de usar los cartuchos... pues a saber :-?

¿Tendremos por fin chat integrado? Yo no contaría con ello, más por filosofía de la compañía y no por impedimentos técnicos, que no les da la gana a los de Kyoto pues

¿logros? Tampoco por el mismo motivo de la pregunta anterior

¿un nuevo miiverse? Es posible, con otro nombre pero algún equivalente que se les ocurra

¿serán capaces de cobrar el online dos veces según sea switch o la nueva consola ? Dos, tres y las que hagan falta mientras que la gente siga pasando por el aro ellos no se van a detener, y con la subida al doble de precio reciente que la mayoría, da igual si contentos o a regañadientes, pagan, pues van a seguir estirando hasta que encuentren el limite.
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.

Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.
Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.


Sí, yo pienso igual. Switch 2 seguro que utiliza una arquitectura similar que les permita sacar juegos en ambas. Y durante unos cuantos años seguramente estaremos recibiendo juegos que puedan funcionar en la dos. Juegos que seguramente no exijan tanta potencia como los Mario 2D, los Zelda 2D, algún Pokémon, los juegos estilo Party como 52 Worldwide Games o el Wario Ware. Ya más avanzado en la próxima generación, pues empezarán a salir menos juegos que puedan funcionar en Switch, pero vamos... lucharán por poder sacarlos en ambos.

GameBoy Color es un buen ejemplo, tenía exclusivos pero la mayoría de sus juegos funcionaban en Switch. En este caso no creo que sea la mayoría pero sí habrá una gran parte de juegos, especialmente al comienzo de la generación como has dicho con PS4-PS5 y Xbox One-Xbox Series.
Soe-Solife escribió:
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.

Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.
Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.


Sí, yo pienso igual. Switch 2 seguro que utiliza una arquitectura similar que les permita sacar juegos en ambas. Y durante unos cuantos años seguramente estaremos recibiendo juegos que puedan funcionar en la dos. Juegos que seguramente no exijan tanta potencia como los Mario 2D, los Zelda 2D, algún Pokémon, los juegos estilo Party como 52 Worldwide Games o el Wario Ware. Ya más avanzado en la próxima generación, pues empezarán a salir menos juegos que puedan funcionar en Switch, pero vamos... lucharán por poder sacarlos en ambos.

GameBoy Color es un buen ejemplo, tenía exclusivos pero la mayoría de sus juegos funcionaban en Switch. En este caso no creo que sea la mayoría pero sí habrá una gran parte de juegos, especialmente al comienzo de la generación como has dicho con PS4-PS5 y Xbox One-Xbox Series.


Yo la verdad en ese punto tengo muchas dudas, mi impresión es que puede que haya 1 o 2 juegos intergeneracionales pero creo que si Nintendo quiere vender la próxima consola creo que debería de tener exclusivos que no salgan en la actual desde el principio para que empiece con buen pie.

Por otro lado, que sea retrocompatible, que puedas jugar a todos los juegos de Switch en la próxima consola creo que estaría genial y creo que debe de normalizar de cara al futuro en la medida de que técnicamente sea posible.
Nintendo tiene experiencia sobrada en retrocompatibilidad intergeneracional en portátiles: los juegos de Gameboy funcionaban en Gameboy Color, los de esta en Gameboy Avance, los de Advance en DS y los de DS en 3DS.
En sobremesa no tanto, solo a partir de Gamecube y las sucesivas Wii.
Con Switch se han lanzado bastante a la piscina cortando la retrocompatibilidad, pero ni Switch tiene la doble pantalla de 3DS ni lector de discos como Wii U. Previsiblemente será retrocompatible porque aunque haya generado dinero a expuertas Nintendo no se la puede jugar a sacar otra Wii U que rompa la racha de su predecesora, porque no tiene ninguna 3DS como plan B. Aparte había un rumor de que su intención era copiar la filosofia iPhone de ir sacando consolas retrocompatibles con la generación anterior mejorando en prestaciones. Bueno, en realidad es lo mismo que ha hecho Nintendo con las portátiles de siempre, pero si el rumor no mete Apple y iPhone no suena creible ni fantástico.

Si Nintendo sacara una consola que no fuese retrocompatible, tardaría mucho en despegar pues la gente teniendo Switch necesitaría un aliciente muy potente para pasarse a una consola desde cero. Tendría que tener un concepto brutalmente atractivo como el que tuvo Switch y un par de exclusivos muy tentadores como fue Breath of the Wild.

Por eso creo que si Nintendo quiere sacar una sucesora que se venda rápido, necesariamente debe ser retrocompatible y aportar mejoras a esos juegos.
Yo pienso igual. Nintendo no va a tirar por la borda la retrocompatibilidad. Puede que se vean en la tesitura de tener que recurrir a retrocompatibilidad por software o actualizar los juegos mediante parches para que funcionen, pero estoy seguro que la retro la vamos a tener.

Nintendo siempre ha cuidado lo máximo que ha podido esta característica y cuando la ha desechado ha sido por razones de peso. Véase como en Switch ha tirado la retro de 3DS o WiiU, ambas con sentido. Por un lado, 3DS es una consola que necesita dos pantallas y Switch solo tiene una, mientras que por otro lado WiiU usa una arquitectura completamente diferente así que conseguir que funcionen los juegos en Switch implicaba portear cada juego uno a uno sin mencionar que WiiU usa discos ópticos.

Ahora Switch usa una sola pantalla, usa cartuchos y usa una arquitectura moderna de ARM. Es posible que si plantean un nuevo chip de ARM presenten ciertas dificultades de retrocompatibilidad pero tanto Nvidia como Nintendo podrán llegar a una elegante solución con la que ofrecer retrocompatibilidad y algunas mejoras gráficas. Véase como GameBoy Color no solo ofrecía retrocompatibilidad de todo el catálogo de GameBoy sino que además te permitía administrarle una capa de color a los juegos de GB que no habían sido adaptados para Color. ¿Quién no recuerda jugar a Pokémon Rojo, Azul o Amarillo con esos colores monocromáticos y apagados? No lucían tan bien como Oro, Plata o Cristal pero desde luego que era mejor que el tono gris de Gameboy.

De igual manera, estoy seguro que los juegos lucirán mejor en una futura Switch 2.
Aun así... Había gente que quería meter su disco de wii u en. Switch... Que risas esos tiempos..
No sé si la retro acabará estando disponible pero yo también votaría por el "sí", aunque sin olvidar que hablamos de una Nintendo que esta generación está cobrando ROMs a precio de novedad y demostrando sin pudor su avaricia con el online (y la increíble capacidad de tragar mierda de muchos que critican pero pasan por el aro, lo cual da la razón a Nintendo).

De lo que no me cabe duda es de que, después de ver las ventas del modelo OLED, muchos nos olemos que la nueva consola de Nintendo va a salir a 400€, lo cual quiere decir que Nintendo lo tendrá en cuenta en sus sondeos y la venderá a 450€.
Me parecería un precio muy aventurado para los margenes en donde se mueve Nintendo para el precio de sus consolas, creo que podría darse contra un muro psicológico en cuanto a esos precio en el colectivo imaginario del mercado sobre lo que cuesta su hardware.

Depende también del cómo esté la economía dentro de 3 años, que veremos a ver si igual cuestan mas los gastos de envío que la consola en si. [mad]
Don_Boqueronnn escribió:Me parecería un precio muy aventurado para los margenes en donde se mueve Nintendo para el precio de sus consolas, creo que podría darse contra un muro psicológico en cuanto a esos precio en el colectivo imaginario del mercado sobre lo que cuesta su hardware.

Depende también del cómo esté la economía dentro de 3 años, que veremos a ver si igual cuestan mas los gastos de envío que la consola en si. [mad]


Yo solo te diré que una revisión cuya única mejora significativa es la pantalla la han vendido a 350€. Siendo Nintendo, no va a bajar de ese precio en 1 o 2 años, que es cuando saldrá la sucesora, así que no les costará decir "la OLED cuesta 350€, así que la nueva saldrá a 420$ (que al cambio serán 450€)".

Como si lo viera venir [decaio]
Pues tendrán que bajar el precio, como con la 3DS, al mes de salir, porque me parece que los japoneses por ahí no van a tirar, pero bueno, ya lo iremos viendo, yo por ahora muy contento, si veo que tal, pues me espero para saltar de generación.
Yo la verdad es que no tengo ni idea del precio por el que optará con la próxima consola. Pero no creo que dependa solo del factor "Nintendo" sino también de la producción y demanda que haya. En otras palabras, si sufren problemas de abastecimiento para producir la Switch 2, seguramente no tendrán problemas en subir el precio dado que se venderán todas. Es la ley pura de oferta y demanda.

Los primeros años se podrían permitir una consola más cara dado que seguramente sacarán juegos intergeneracionales que saldrán en ambas consolas. Cuando la etapa de Switch llegue a su fin y empiecen a salir los juegos exclusivamente en la nueva es cuando tendrán que bajar el precio (si está por encima de su media) para aumentar la demanda.
Bueno, de todas formas creo que todavía es pronto, el debate del precio será algo que se hable mas adelante, cuando se anuncie y esté cerca de su presentación y de saber el qué es, unido a multitud de fakes, rumores click baits de las típicas especificaciones inventadas, el debate del precio es un clásico jeje.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Soe-Solife escribió:Yo pienso igual. Nintendo no va a tirar por la borda la retrocompatibilidad. Puede que se vean en la tesitura de tener que recurrir a retrocompatibilidad por software o actualizar los juegos mediante parches para que funcionen, pero estoy seguro que la retro la vamos a tener.

Nintendo siempre ha cuidado lo máximo que ha podido esta característica y cuando la ha desechado ha sido por razones de peso. Véase como en Switch ha tirado la retro de 3DS o WiiU, ambas con sentido. Por un lado, 3DS es una consola que necesita dos pantallas y Switch solo tiene una, mientras que por otro lado WiiU usa una arquitectura completamente diferente así que conseguir que funcionen los juegos en Switch implicaba portear cada juego uno a uno sin mencionar que WiiU usa discos ópticos.

Ahora Switch usa una sola pantalla, usa cartuchos y usa una arquitectura moderna de ARM. Es posible que si plantean un nuevo chip de ARM presenten ciertas dificultades de retrocompatibilidad pero tanto Nvidia como Nintendo podrán llegar a una elegante solución con la que ofrecer retrocompatibilidad y algunas mejoras gráficas. Véase como GameBoy Color no solo ofrecía retrocompatibilidad de todo el catálogo de GameBoy sino que además te permitía administrarle una capa de color a los juegos de GB que no habían sido adaptados para Color. ¿Quién no recuerda jugar a Pokémon Rojo, Azul o Amarillo con esos colores monocromáticos y apagados? No lucían tan bien como Oro, Plata o Cristal pero desde luego que era mejor que el tono gris de Gameboy.

De igual manera, estoy seguro que los juegos lucirán mejor en una futura Switch 2.


Yo no lo veo nada claro, mira la chapuza de emuladores que están metiendo en switch. Aunque me consta que con la expansión la leche ha sido de órdago.
@Mandolariano No es lo mismo emulación que retrocompatibilidad.

MVG explicó qué había ocurrido con la emuación de N64 en Switch:
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
EMaDeLoC escribió:@Mandolariano No es lo mismo emulación que retrocompatibilidad.

MVG explicó qué había ocurrido con la emuación de N64 en Switch:


Cierto no es lo mismo, error mio entonces, gracias compi
Se comenta mucho en el hilo el tema de los juegos intergeneracionales y no acabo de verlo nada claro. Primero porque si especulamos con ese tema, una cosa básica que podemos asumir es que Switch 2 va a ser retrocompatible. Lo más lógico es que Nintendo utilice una plataforma continuista con respecto a la primera consola, visto el éxito que ha tenido. También podemos asumir que técnicamente la consola no será ningún portento, porque no es lo que hace Nintendo (y no le interesa entrar en esa guerra tampoco). Y si no hay un salto tecnológico grande, no tiene mucho sentido que haya dos versiones del mismo juego, cuando la diferencia gráfica va a ser muy poco notoria.

Es más, teniendo en cuenta la cantidad de software que vende Nintendo, lo que van a querer es llenar lo más rápido posible su nueva consola de exclusivos que justifiquen el salto desde Switch. Y la Switch, ponerla a precio de derribo para que siga vendiendo hasta que no de más de sí. Si queda algún juego de Switch por salir, pues lo lanzas para Switch y lo puedes jugar también en Switch 2 porque será retrocompatible. Y los juegos nuevos que salgan, si los quieres, pasa por el aro. Al final lo que te vende Nintendo son sus exclusivos.

A mi todo esto me casa con la actitud "histórica" de Nintendo. Cuando se retrasó el lanzamiento de BOTW para hacerlo coincidir con el de Switch era porque no tenía sentido que ese juego se quedase en una consola muerta como era Wii U. Algo similar a lo que pasó con Twilight Princess. No es el caso ahora, cualquier cosa que saques en Switch tiene muchísimas papeletas para vender. Es otro comentario muy repetido en el hilo, que BOTW2 sale para Switch 2. ¿Qué sentido tiene retrasarlo para venderlo con la sucesora cuando puedes venderlo ya a una base de usuarios grandísima y en el momento de máximo apogeo de la consola? Sólo tiene sentido si necesitas que la sucesora salga YA y no tienes nada que echarle. Pero Nintendo no tiene ninguna necesidad ahora mismo de una sucesora.

Creo que en los proximos dos o tres años, Nintendo va a sacar todos los juegos de Switch que pueda y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva.
Andres 12 escribió:Se comenta mucho en el hilo el tema de los juegos intergeneracionales y no acabo de verlo nada claro. Primero porque si especulamos con ese tema, una cosa básica que podemos asumir es que Switch 2 va a ser retrocompatible. Lo más lógico es que Nintendo utilice una plataforma continuista con respecto a la primera consola, visto el éxito que ha tenido. También podemos asumir que técnicamente la consola no será ningún portento, porque no es lo que hace Nintendo (y no le interesa entrar en esa guerra tampoco). Y si no hay un salto tecnológico grande, no tiene mucho sentido que haya dos versiones del mismo juego, cuando la diferencia gráfica va a ser muy poco notoria.

Es más, teniendo en cuenta la cantidad de software que vende Nintendo, lo que van a querer es llenar lo más rápido posible su nueva consola de exclusivos que justifiquen el salto desde Switch. Y la Switch, ponerla a precio de derribo para que siga vendiendo hasta que no de más de sí. Si queda algún juego de Switch por salir, pues lo lanzas para Switch y lo puedes jugar también en Switch 2 porque será retrocompatible. Y los juegos nuevos que salgan, si los quieres, pasa por el aro. Al final lo que te vende Nintendo son sus exclusivos.

A mi todo esto me casa con la actitud "histórica" de Nintendo. Cuando se retrasó el lanzamiento de BOTW para hacerlo coincidir con el de Switch era porque no tenía sentido que ese juego se quedase en una consola muerta como era Wii U. Algo similar a lo que pasó con Twilight Princess. No es el caso ahora, cualquier cosa que saques en Switch tiene muchísimas papeletas para vender. Es otro comentario muy repetido en el hilo, que BOTW2 sale para Switch 2. ¿Qué sentido tiene retrasarlo para venderlo con la sucesora cuando puedes venderlo ya a una base de usuarios grandísima y en el momento de máximo apogeo de la consola? Sólo tiene sentido si necesitas que la sucesora salga YA y no tienes nada que echarle. Pero Nintendo no tiene ninguna necesidad ahora mismo de una sucesora.

Creo que en los proximos dos o tres años, Nintendo va a sacar todos los juegos de Switch que pueda y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva.


Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.

En cuanto a sacar a Zelda BotW2 con la próxima Switch. Yo lo veo claro. Están sacando todas las consolas con un nuevo juego como la Lite que vino acompañada de Zelda Link's Awakening o la OLED de Metroid Dread.
Si la consola que toca supone un salto generacional, el mejor juego para que luzca todo su potencial es Zelda sin lugar a dudas.
Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.


Piensa que la potencia de la próxima Switch estará limitada por el calor y la duración de batería. No sólo es cuestión de tamaño.

Siempre existe la posibilidad de que abandonen el modelo híbrido, pero viendo cómo les está yendo dudo mucho que se vayan a volver al modelo portátil-sobremesa.

Evidentemente habrá salto, pero no sé si será algo notable a menos que cueste lo que una Series X.

Un saludete
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Andres 12 escribió:Se comenta mucho en el hilo el tema de los juegos intergeneracionales y no acabo de verlo nada claro. Primero porque si especulamos con ese tema, una cosa básica que podemos asumir es que Switch 2 va a ser retrocompatible. Lo más lógico es que Nintendo utilice una plataforma continuista con respecto a la primera consola, visto el éxito que ha tenido. También podemos asumir que técnicamente la consola no será ningún portento, porque no es lo que hace Nintendo (y no le interesa entrar en esa guerra tampoco). Y si no hay un salto tecnológico grande, no tiene mucho sentido que haya dos versiones del mismo juego, cuando la diferencia gráfica va a ser muy poco notoria.

Es más, teniendo en cuenta la cantidad de software que vende Nintendo, lo que van a querer es llenar lo más rápido posible su nueva consola de exclusivos que justifiquen el salto desde Switch. Y la Switch, ponerla a precio de derribo para que siga vendiendo hasta que no de más de sí. Si queda algún juego de Switch por salir, pues lo lanzas para Switch y lo puedes jugar también en Switch 2 porque será retrocompatible. Y los juegos nuevos que salgan, si los quieres, pasa por el aro. Al final lo que te vende Nintendo son sus exclusivos.

A mi todo esto me casa con la actitud "histórica" de Nintendo. Cuando se retrasó el lanzamiento de BOTW para hacerlo coincidir con el de Switch era porque no tenía sentido que ese juego se quedase en una consola muerta como era Wii U. Algo similar a lo que pasó con Twilight Princess. No es el caso ahora, cualquier cosa que saques en Switch tiene muchísimas papeletas para vender. Es otro comentario muy repetido en el hilo, que BOTW2 sale para Switch 2. ¿Qué sentido tiene retrasarlo para venderlo con la sucesora cuando puedes venderlo ya a una base de usuarios grandísima y en el momento de máximo apogeo de la consola? Sólo tiene sentido si necesitas que la sucesora salga YA y no tienes nada que echarle. Pero Nintendo no tiene ninguna necesidad ahora mismo de una sucesora.

Creo que en los proximos dos o tres años, Nintendo va a sacar todos los juegos de Switch que pueda y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva.


Botw2 se podrá jugar a 4k 60 FPS en la nueva consola, eso venderán . La nueva máquina seguramente tendrá RV o 3 d o alguna cosa de estas. Y probablemente logros , un miiverse... Pero ojo como no sea retro...
Soe-Solife escribió:
Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.

En cuanto a sacar a Zelda BotW2 con la próxima Switch. Yo lo veo claro. Están sacando todas las consolas con un nuevo juego como la Lite que vino acompañada de Zelda Link's Awakening o la OLED de Metroid Dread.
Si la consola que toca supone un salto generacional, el mejor juego para que luzca todo su potencial es Zelda sin lugar a dudas.


Yo creo que el salto cualitativo de hardware Nintendo sólo lo da cuando la situación es propicia y la tecnología es adecuada para ello. Es decir, la consola nueva será más potente (si no, no saldría) pero el salto no será tan grande como entre consolas de sobremesa. La nueva consola no puede costar el doble que Switch, ni ser un mamotreto a lo Steam deck, ni le puede durar la batería cinco minutos. Porque la que le caería a Nintendo sería apocalíptica.

En cuanto a lo del Zelda, un juego de lanzamiento puede ser cualquiera. No hace falta que retrases una secuela para lanzarla con la nueva consola. A ver, por poder puedes, pero lo que digo es que si bien era muy lógico en Wii U/Switch, no lo es ahora.

Mandolariano escribió:
Botw2 se podrá jugar a 4k 60 FPS en la nueva consola, eso venderán . La nueva máquina seguramente tendrá RV o 3 d o alguna cosa de estas. Y probablemente logros , un miiverse... Pero ojo como no sea retro...


Ningún juego de Switch 2 va a poder jugarse a 4K 60fps. Creo que esto es algo evidente. Vaya por delante que no tengo ni idea de hardware, pero si para alcanzar los 4K y 60fps hacen falta consolas mastodónticas como la PS5, dudo muchísimo que de aquí a un par de años se pueda lanzar una consola portátil que sea equiparable a ese nivel. Que hagan algo con el dock, que se reescale a 4K....quizás.

Pero vuelvo a lo mismo. Nintendo no vende potencia. Nintendo vende experiencias de juego. Me cuesta mucho creer que Nintendo vaya a hacer una presentación de un nuevo juego cuyo principal valor sea poder jugarlo con mejores gráficos.
Pues no sé que magia harán para mantenerse al día... bueno, lo lógico, decirle adiós a prácticamente todo lo nuevo third-party AAA (ya apenas sale nada, bueno ya, tirarán de Cloud Gaming)

PD. Eso de nunca 4K@60 en Nintendo... que los escalados tipo DLSS/xSS hacen maravillas, o algo a menor escala tipo Super Resolution... Nintendo está coqueteando con lo primero.
@Andres 12
El DLSS este de nvidia hace magia. Re-escalando de resoluciones extra bajas hace un trabajo increible. Logicamente, hay que implementarlo, pero vaya es muy bueno. Logicamente estos 4k60fps no van a ser por ahora ni en un futuro cercano nativos, pero si se puede hacer con esta tecnica, pasando de 720p o 1080p a 4k, sin que resiente el rendimiento, ¿Por que no?
Te dejo un videito:

https://www.youtube.com/watch?v=_gQ202CFKzA
Luk escribió:Para los que decían que en dos años salia Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749307/nintendo-switch-se-encuentra-en-mitad-de-su-ciclo-comercial-segun-nintendo/

Aun creo en el modelo pro XD

La Switch se lanzó en 2017, claramente para sustituir a la Wii U y a 3DS. Sin embargo las ventas y lanzamientos de 3DS se mantuvieron a buen nivel durante dos años más.
Imagen
A partir de 2019 casi no sale ningún juego para la portátil y al producirse mucho menos se vende solo remanentes de stock.
Me gustaría comparar con Wii U, pero tuvo unas ventas tan malas que es difícil comparar. [+risas]

El caso es que si son 8 años de ciclo de vida comercial de la Switch, y suponiendo dos años de convivencia con la sucesora a base de ir sacando algún título que otro o ir vendiendo la OLED a menor precio, sale que la sucesora se lanzaría en 2023.

Más o menos ha sido el proceder de Nintendo con sus consolas, seguir apoyando a la anterior hasta que se consolide la sucesora. Bueno, y Sony y Microsoft también, que tuvimos PS1 hasta 3 o 4 años de PS2.
Andres 12 escribió:Yo creo que el salto cualitativo de hardware Nintendo sólo lo da cuando la situación es propicia y la tecnología es adecuada para ello. Es decir, la consola nueva será más potente (si no, no saldría) pero el salto no será tan grande como entre consolas de sobremesa. La nueva consola no puede costar el doble que Switch, ni ser un mamotreto a lo Steam deck, ni le puede durar la batería cinco minutos. Porque la que le caería a Nintendo sería apocalíptica.

En cuanto a lo del Zelda, un juego de lanzamiento puede ser cualquiera. No hace falta que retrases una secuela para lanzarla con la nueva consola. A ver, por poder puedes, pero lo que digo es que si bien era muy lógico en Wii U/Switch, no lo es ahora.


Yo creo que ahora sí toca salto cualitativo. Más que nada porque si no lo hay, dudo que mucha gente dé el salto a una nueva consola con una potencia similar y también me cuesta creer que Nintendo vaya a segmentar el mercado por un poquito más de potencia. Cuando digo salto y que la consola nueva será bastante potente, no me refiero a que la próxima consola será tan potente como una PS5 o Series S. Hay que ser coherentes con la realidad y las limitaciones técnicas. Pero sí veo un salto proporcional a los de PS4 o PS5, es decir, si tenemos en cuenta que la PS4 tiene una potencia de 1,8 TFLOPS y la PS5 tiene una potencia de 10 TFLOPS, el salto ha supuesto más o menos quintuplicar la potencia de la PS4. Esperar una consola de Nintendo con una potencia de 10 TFLOPS es inconcebible pero sí podemos esperar un salto que multiplique por cinco la potencia actual de la Switch (0,5 TFLOPS) y llegar a 2,5 TFLOPS por ejemplo. Lo que mencioné en otro post: una consola ligeramente superior a una PS4. Y eso es un salto muy cualitativo y generacional.

Mirad las virguerías que han conseguido hacer con 0,5 TFLOPS. Imaginad lo que podrían hacer con una consola cinco veces más potente.

Por otro lado, en cuanto al 4k/60fps, yo no lo daría para nada imposible, especialmente en Nintendo que tiene bastantes juegos first que van a 60fps. Mario Odyssey, Yoshi, Splatoon, cualquier Mario 2D, Zelda Skyward Sword, Donkey Kong, el reciente Metroid Dread, Mario Party, etc. Vamos... se ve que los 60fps los aprecia y sacrifica la resolución a favor de los fps. Puede que no tengas 4K nativos porque usarán DLSS pero no me sorprendería nada ver un juego 4K DLSS a 60fps como Mario o incluso Zelda. Eso sí, siempre que se trate de una resolución escalada a través de DLSS y no 4K nativos.
Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.


Yo creo que la gente menosprecia la potencia de switch y eso es porque se la compara con otras consolas de sobremesa como ps4 o incluso con la wii u como haces tu. Y eso para mi es un error por que switch, tecnologicamente hablando, es una consola portatil. En 2017 cuando salio, switch no era lo mas top en tecnologia portatil, pero no se quedaba muy atras. Para mi el salto generacional es evidente. Es una cosola portatil que es algo mas potente que su predecesora sobremesa solo 4 años despues, y que puede mover ports decentes de algunos juegos de ps4/xbox.

Por eso, para la sucesora creo que Nintendo hara lo mismo que con switch, no usara la tecnologia mas top del momento pero si usara algo que se le acerque, y mas teniendo a nvidia detras que seguro que quiere sacar pecho y decirle a todo el mundo de lo que son capaces sus chips. Para nvidia switch 2 sera un escaparate publicitario muy bueno por lo que no creo que le vayan a dar a nintendo algo obsoleto.
@davidDVD @fjose1987 Sí, si no os digo que no se puedan hacer cosas. Lo que digo es que nativo lo veo imposible.


Soe-Solife escribió:Yo creo que ahora sí toca salto cualitativo. Más que nada porque si no lo hay, dudo que mucha gente dé el salto a una nueva consola con una potencia similar y también me cuesta creer que Nintendo vaya a segmentar el mercado por un poquito más de potencia. Cuando digo salto y que la consola nueva será bastante potente, no me refiero a que la próxima consola será tan potente como una PS5 o Series S. Hay que ser coherentes con la realidad y las limitaciones técnicas. Pero sí veo un salto proporcional a los de PS4 o PS5, es decir, si tenemos en cuenta que la PS4 tiene una potencia de 1,8 TFLOPS y la PS5 tiene una potencia de 10 TFLOPS, el salto ha supuesto más o menos quintuplicar la potencia de la PS4. Esperar una consola de Nintendo con una potencia de 10 TFLOPS es inconcebible pero sí podemos esperar un salto que multiplique por cinco la potencia actual de la Switch (0,5 TFLOPS) y llegar a 2,5 TFLOPS por ejemplo. Lo que mencioné en otro post: una consola ligeramente superior a una PS4. Y eso es un salto muy cualitativo y generacional.

Mirad las virguerías que han conseguido hacer con 0,5 TFLOPS. Imaginad lo que podrían hacer con una consola cinco veces más potente.


A eso es a lo que me vengo a referir. Hay veces que la gente parece que espera eso, y creo que está muy alejado de la realidad. La potencia que realmente acabe teniendo, pues ni idea, está claro que cuanta más tenga mejor, pero dependerá de muchas cosas...
Athropos escribió:
Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.


Yo creo que la gente menosprecia la potencia de switch y eso es porque se la compara con otras consolas de sobremesa como ps4 o incluso con la wii u como haces tu. Y eso para mi es un error por que switch, tecnologicamente hablando, es una consola portatil. En 2017 cuando salio, switch no era lo mas top en tecnologia portatil, pero no se quedaba muy atras. Para mi el salto generacional es evidente. Es una cosola portatil que es algo mas potente que su predecesora sobremesa solo 4 años despues, y que puede mover ports decentes de algunos juegos de ps4/xbox.

Por eso, para la sucesora creo que Nintendo hara lo mismo que con switch, no usara la tecnologia mas top del momento pero si usara algo que se le acerque, y mas teniendo a nvidia detras que seguro que quiere sacar pecho y decirle a todo el mundo de lo que son capaces sus chips. Para nvidia switch 2 sera un escaparate publicitario muy bueno por lo que no creo que le vayan a dar a nintendo algo obsoleto.


Yo no menosprecio la potencia de la Switch. Cuando salió llevaba un chip puntero de Nvidia (Tegra X1) en lo que se refiere a tecnología portátil gaming. No había otro chip mejor por entonces dedicado a consolas o dispositivos de juegos. Pero esto no supone que hubiese salto ya que los gráficos y la potencia que ofrece es ligeramente superior a una WiiU. Esto suele ser un patrón que Nintendo suele seguir mucho, es decir, sacan una consola portátil ligeramente superior o similar a una anterior consola de sobremesa.

Mira la GBA que era similar a una SNES, la DS que se nutrió de algunos juegos de N64, e incluso la 3DS que era superior a una N64 y se nutrió de juegos de Wii, que es similar a una GC. Nintendo siempre ha ido reutilizando y reciclando todo lo que podía de sus consolas de sobremesa para pasarlo a sus consolas portátiles y Switch no ha sido la excepción. Ha sido un salto muy cualitativo desde 3DS hasta Switch pero desde WiiU hasta Switch no lo ha sido. Y si encima, la misma Nintendo te reconoce que la Switch es una consola "sobremesa" o te lo venden como tal, pues el salto es menos evidente.

De hecho, a día de hoy no hay nada superior por parte de Nintendo por lo que el salto entre WiiU y Switch ha sido muy bajo como lo fue en su día entre Gamecube y Wii. Sin embargo, es cierto que han optado por ese valor añadido de la portabilidad. Pero ahora que todos tenemos una Switch, sacar una Switch 2.0 un poco mejor como sacaron en su día la New 3DS pues me parece poco coherente dado que su público desea un salto cualitativo. Si ofrecen un salto tan ínfimo como el de New 3DS muy poca gente va a seguir con su actual Switch.

Entonces ahora sí toca un salto generacional importante. Y seguramente ese salto generacional tarde en darse de nuevo como ocurrió en su día con WiiU o Gamecube. Se mejorará y pulirá un poco, pero no se volverá a dar hasta que pase un buen tiempo.
Imagen

Jetson AGX Orin
Imagen

Imagen

Imagen



O es 'Orin NX' o es 'Nano Next' el elegido para la próxima "Switch" [+risas]

PD. Sea como sea, sería una bestia.
davidDVD escribió:Pues no sé que magia harán para mantenerse al día... bueno, lo lógico, decirle adiós a prácticamente todo lo nuevo third-party AAA (ya apenas sale nada, bueno ya, tirarán de Cloud Gaming)

PD. Eso de nunca 4K@60 en Nintendo... que los escalados tipo DLSS/xSS hacen maravillas, o algo a menor escala tipo Super Resolution... Nintendo está coqueteando con lo primero.


Yo lo que veo muy interesante de la tecnología DLSS que hablan las patentes y del tema de la IA, es desde qué resoluciones nativas podrían trabajar y hasta qué resoluciones escaladas llegaría consumiendo qué energia en modo portatil, donde la eficiencia es lo mas importante.

Imagen

Si vemos el gráfico, en la actualidad se están ejecutando algunos juegos a 4K nativos y a 60 frames por segundo con grandes cargas gráficas, efectos y demás. Si esos juegos se ejecutan en un sistema a 240p, se reducen muchísimo tanto la velocidad de carga, como el peso y el requerimiento del sistema necesario para ejecutarlo. Si esa tecnología es capaz de escalar bien de 240p a 720p pues no habría ningún impedimento de llevar cualquier juego al sistema por muy potente que fuera.
@Don_Boqueronnn Es que la gente no sé qué obsesión tiene con lo "nativo", si ha sido ampliamente superado por las IA.

Ahorra recursos (que al concepto Switch le viene que ni pintado) y se ve hasta mejor (depende de quien y como lo implemente claro está)

PD. Habrá que verlo funcionar en un dispositivo portátil, pero en principio no
son los mismos recursos los que se necesitan en una sobremesa que aquí.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn Es que la gente no sé qué obsesión tiene con lo "nativo", si ha sido ampliamente superado por las IA.

Ahorra recursos (que al concepto Switch le viene que ni pintado) y se ve hasta mejor (depende de quien y como lo implemente claro está)


Yo creo que el chip que llevará será aquel que sea de menor coste pero que sea compatible con DLSS con un tamaño de fabricación apropiado para un soc portatil, pero de alguna manera debería de arreglarselas para ser retrocompatible y a ser posible mejorar los juegos que han salido para Switch, por ejemplo, darle mas resolución en modo sobremesa. En mi opinión puede ser uno que esté hecho a medida. Partiendo de la base de estrategia continuista y simplemente mejorar el actual concepto, cosa que me extrañaría, creo que algo nuevo podrían incorporar.

Quizá se vaya a 2025 a lo tonto y saquen otra revisión de la actual en 2023 entre medias. Eso encajaría con lo que quería Nintendo en su día de que durara 8 años por lo menos y que la salida de esa tecnología al mercado estuviera en torno a los 300 euros del precio en el que se mueve Nintendo en sus sistemas.
Hay varios caminos para elegir... yo elegiría el de nueva generación para 2023/24 (y que convivan los años que Nintendo estime)
Das tiempo a que se abarate el 'Orin NX' aquel y mientras exprimes la actual gen.

PD. La prisa al final la marcan los devs (a Nintendo, y a todas, le interesa tenerlos trabajando en sus sistemas)
Si, pero creo que a Nintendo le interesa, sobremanera, que sea retrocompatible, ese es el factor primordial, de esa manera pueden seguir sacando juegos para Switch en su line up de 2023 y 2024 e incluso 2025, que cualquiera de esos juegos podrían llegar a tener muy buenas ventas, ya no sólo en Switch sino en la Switch 2, y si además resulta que consiguen hacer que se vean mejor de forma automática con el tema del DLSS y de la IA, entonces tienen el reclamo para el salto cualitativo de por ejemplo un Breath of the Wild y de todo el catálogo de la actual Switch en el nuevo sistema.

Es decir, que no tengan el porqué dejar de programar juegos para la parte final de Switch porque necesiten enfocarse en el nuevo sistema.

A su vez, es necesario que toda la eshop y todo el sistema online montado tenga continuidad, que sigan haciendo crecer su online con mas juegos y mas plataformas.

En contraposición para su negocio está el sacar refritos, pero creo que la gente no entendería que se volvieran a refritar juegos de Wii U que ya se han refritado, sería demasiada fritanga, y creo que los usuarios verían con muy buenos ojos que todo lo que se han gastado en Switch sirva para Switch 2, y si encima lo mejora, haría que muchos se quisieran pasar, porque son juegos muy buenos los que tiene la Switch que podrían verse muy beneficiados.

Una duda que me entra a mi es con el tema del Ray Tracing real, si al disminuir los requisitos en resolución, podría llegar a ofrecer Ray tracing de verdad gracias a trabajar en resoluciones muy bajas y ser ayudado por la IA y el DLSS sin llegar a comprometer la duración de la batería en un hardware portatil de 300 euros para el caso de 2025 teniendo en cuenta que Nvidia es la que está mas puesta en eso.
@Don_Boqueronnn Básicamente lo que han hecho Xbox y PlayStation con sus respectivas (dar un salto manteniendo las funciones primordiales)

Yo tampoco concibo otro salto del tipo Wii U a Switch.


PD. Para eso sacan dos variantes... para ambos modos de juego y sólo en portátil (con su ahorro)
El reescalado a 4K se la trae al pairo a todos aquellos que la utilizan solamente o mayormente en modo portátil. Hay otras características, como la retrocompatibilidad, que son mucho más atractivas para fidelizar a los compradores.

Imagino que le darán prioridad a esas cosas y asumirán ciertos sacrificios para mantener autonomía, precio, etc. A ver por dónde salen.
En todo caso parece que si la propia Nintendo sigue diciendo, tras 4 años y pico, que seguimos en mitad de ciclo, pues eso es que todavía tiene planes y que está programando muchos juegos para seguir sacando un line up muy fuerte e intenciones de que la consola siga vendiendo todo lo posible durante 2022, 2023, 2024 y 2025.

Personalmente me sorprende, pero bueno, a saber cuánto va a llegar vender y qué catálogo va a tener Switch en su último año de vida vaya, igual sacan en 2023 una Switch Lite Oled.

Va a llegar un punto en el que la gente va a estar deseando una nueva plataforma de Nintendo. Como se vaya a 2026 se lía.
davidDVD escribió:Imagen

Jetson AGX Orin
Imagen

Imagen

Imagen



O es 'Orin NX' o es 'Nano Next' el elegido para la próxima "Switch" [+risas]

PD. Sea como sea, sería una bestia.


Pero pone 2027 al lado de AGX Orin y de Orin NX pone 2027, no entiendo.

Por otro lado esta tabla viene a decir que Jetson AGX Orin sería mejor que Orin NX, porque entonces te decantas por Orin NX para la próxima consola?

Imagen


Por cierto la Switch actual cual lleva? Xavier NX?
davidDVD escribió:Imagen

Bfff... La brutalidad de reguladores de voltaje que lleva ahí. Eso chupa electricidad que no veas...
Ni de coña lo plantan en una Switch.

Por la evolución de CPUs en la familia DS y 3DS, es posible que sea un X1, pero a menos nanómetros, con 6 u 8 núcleos, más Hz y GPU más potente. Les garantizaría retrocompatibilidad con pocas complicaciones.

GrimFregando escribió:Por cierto la Switch actual cual lleva? Xavier NX?

Los Xavier son muy distintos en arquitectura comparados con los Erista y Mariko (X1 y X1+ respectivamente). Distintos ARM, distinta GPU...

En cuanto al DLSS, no hace milagros. Que en un vídeo hagan el experimento de usarlo con 240p y sea un resultado bastate decente no significa que sea aceptable. Hay demasiados artefactos con cambios de cámara y cuadrículas al fondo. Los juegos deberían ir nativamente a 720p como mínimo en la sucesora, ya solo con un salto de 0'5 a 2TFLOPS lo podrían conseguir. Luego ya en modo dock iría a 1080p nativamente o con DLSS (4K sería reescalando, sin duda).
25303 respuestas