Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
Hablemos del tema y no de mí, que no hace falta haber hecho un máster en la Sorbona para entender que aludía, simplemente, a lo aparatoso de pretender llevar una portátil en la ingle o saliendo del bolsillo culero.

Quizá si vas de chándal o vestido a la última del penal de Staten Island, no es mayor problema. Pretenderlo llevando vaqueros de patrón standard... Como poco será incómodo.

La coña era musical, pensaba que lo había pillado el compañero que me linkeó, pero no.

P.D.: No, @sevillanito , me gusta salir de casa con poco encima y bien cerca.
fuertecito01 escribió:@adri_tales A mi la psvita me entra en el bolsillo con bastante mas facilidad que la 3ds xl, de hecho cambié la 3ds xl por una new 3ds por el tamaño. Tambien dependerá de tu constitucion y como te guste llevar los pantalones.

Simple curiosidad pero veo que no soy el único al que en unos vaqueros no le entran las "portátiles".
adri_tales escribió:
fuertecito01 escribió:@adri_tales A mi la psvita me entra en el bolsillo con bastante mas facilidad que la 3ds xl, de hecho cambié la 3ds xl por una new 3ds por el tamaño. Tambien dependerá de tu constitucion y como te guste llevar los pantalones.

Simple curiosidad pero veo que no soy el único al que en unos vaqueros no le entran las "portátiles".


No soy usuario de consolas portátiles, pero vamos, si lo fuese, en el último sitio que se me ocurriría llevar la mía, sería en el bolsillo de un pantalón. Especialmente por lo incómodo/ poco práctico , y por la propia seguridad de la consola, que posiblemente acabaría hecha un cristo por esas fricciones, jajaja.

Así que realmente, es posible que aunque más de uno pueda parecer MC Hammer en cuestiones de corte estético, si es de ir por ahí con su consola portátil encima prefiera llevarla en una mochila, una funda, o en una de esas mariconeras como las que me recomendaban por ahí. Vamos, que aunque sea bastante indicativo, quizá poner como mejor ejemplo de portabilidad que quepa en un bolsillo no es muy acertado. Por el tamaño sí, pero por confortabilidad, ninguna.


Saludos!.
En invierno yo llevo siempre la portátil en su funda y en un bolsillo del abrigo. En verano, en una bolsita.
De hablar de la swtich y sus revisiones, habéis pasado hablar de pantalones [360º]
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues oye, como llaverito yo me la compraba [+risas]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Y si Nntendo tuviera este plan MAESTRO? ¿Qué opinaríais?

Por todos es sabido que Switch ha sido un éxito brutal. Pero también que 3DS está más que muerta… y casi enterrada.

Se ha comentado algunas veces que a Nintendo NO le interesa tener un solo sistema (por cuestiones monetarias) y que 3DS necesitaría una sustituta. ¿Y si esa sustituta fuera Nintendo Switch?

Me explico…

Se ha criticado mucho a Switch por estar por debajo en cuanto a potencia que sus competidoras. Y esta distancia será superior en cuanto aparezca PS5 y Xbox Scarlet.

¿Y si Nintendo lanzara una nueva consola de sobremesa Switch 2 (únicamente sobremesa) igual de potente que las futuras PS5 y Xbox Scarlet y dejara a Switch como consola secundaria y portátil (y más barata)?
¿un plan maestro? XD

olvidate de que Nintendo compita con los demás sacando una consola de sobremesa potente.
La gente y las Thirds seguirían apoyando a la play.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo está centrada en formar a sus trabajadores más que en contratar nuevos desarrolladores

Como sabéis, no es frecuente oír hablar de nuevas incorporaciones a Nintendo  ni demasiadas ofertas de trabajo por parte de la compañía. Ahora nos llegan unas declaraciones procedentes de Shigeru Miyamoto relacionadas con este tema.
 
Las palabras han sido compartidas en el informe de preguntas y respuestas de la última reunión de Nintendo con los accionistas, publicado hace apenas unos minutos en inglés. Gracias a esto, hemos podido conocer que, según Miyamoto, la clave del éxito no radica en contratar nuevos trabajadores.
 

Cree que una buena alternativa es trabajar con otras compañías para desarrollar juegos que Nintendo no podría desarrollar ella sola. En este sentido, piensa que es fundamental mantener la calidad que siempre ha ofrecido la empresa aunque sean otros los trabajadores que usan sus propiedades.
 
En esta misma respuesta, Miyamoto también ha compartido que en Nintendo no se están centrando en aumentar el número de trabajadores o desarrolladores, sino en formar a aquellos que ya se encuentran dentro de la compañía para que conozcan sus valores. Esto vendría a decir que priorizan la calidad frente a la cantidad.
 
“Sé que algunas personas dicen que solo necesitamos contratar a más desarrolladores”, asegura el creativo. No nos centramos simplemente en aumentar el personal de desarrollo, sino que nos estamos centrando en fomentar más desarrolladores de manera adecuada dentro de Nintendo. Quiero que invirtamos activamente en los productos que desarrollamos para mantener la calidad que deseamos”.
 
¿Qué os parecen sus palabras?
 
Fuente: Nintenderos
@daniel_mallorca no hace falta que copies todas las noticias y las pegues aqui, ya las hemos leido. ;)
Me parece que es solo un rumor, no hay revisión posible en el sistema sin hacer un gran sacrificio.
Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo al diseño de ingeniería para llegar al equilibrio que tiene la consola, en cuanto a tamaño, batería, calidad de los materiales, potencia, precio, temperaturas, etc.
Hacer una revisión sería desiquilibrarla.
SherLP escribió:Me parece que es solo un rumor, no hay revisión posible en el sistema sin hacer un gran sacrificio.
Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo al diseño de ingeniería para llegar al equilibrio que tiene la consola, en cuanto a tamaño, batería, calidad de los materiales, potencia, precio, temperaturas, etc.
Hacer una revisión sería desiquilibrarla.

¿sabes que la tecnología avanza, no? que todo se hace más pequeño.

El chip de la Switch es de 20nm, de 2015. Y ahora en los chips que emplean en los moviles y tabletas van ya por los 7nm.

¿recuerdas la Ps3 FAT con lo grande que era y luego la PS3 Slim y más tarde la Super Slim?
o la PS2 FAT y luego la PS2 Slim
PS2 FAT---- PSOne

DS FAT--DS Lite
GameBoy - GameBoy Color - GameBoy Pocket
GBA --- GBA SP --- GB Micro - GBA AGS-101
PSP FAT -- PS Slim -- PSP Go
3DS --- y sus innumerables revisiones... XD

La Switch se puede hacer más pequeña y tendrá más de una revisión seguro.

Vamos, yo no digo que el Tegra lo vayan a sacar a 7nm, pero en lugar de a 20nm, si lo fabrican a 14 o 16nm, le quitan marcos a la pantalla, el disipador ya es más pequeño e incluso se le puede quitar el ventilador (al consumir menos y calentarse menos el nuevo chip), y le quitas los joycon y haces los controles integrados en la consola, ahí tienes una Switch Mini/portable. ;)

Y hacer una revisión no implica que cueste más de fabricar, todo lo contrario, se busca abaratar costes.

En cuanto a la calidad de los materiales, lo cierto, es que se puede mejorar aún más, sobre todo en los joycon y se puede poner un mejor protector de pantalla. Uno de cristal y antireflejante, no estaría mal en lugar del de plastico que tiene. Pero bueno, eso no lo hará Nintendo.
Si la revisión no supone un aumento de potencia los puntos que se deberían tratar son:

-Aumento de batería
-Reducción de la tecnologia de fabricación a 14nm al menos (actualmente 20nm)

A partir de ahí se puede especular con la idea de una Switch mini 100% portátil que podría conllevar:

-Joycon integrados
-Reducción de marcos
-Eliminación del dock

Sería una línea bastante lógica y la tumba definitiva de 3DS. Si se lograse una buena eficiencia energética se podrían eliminar las restricciones de potencia que tiene la consola actualmente en modo portátil para acercar su rendimiento al modo sobremesa.
Imagen

Esto con más batería y si integran el VLC y lo petan.
marx666 escribió:Imagen

Esto con más batería y si integran el VLC y lo petan.

En qué bolsillo entra eso? XD

Pd: dejo el hilo hasta nuevos rumores que ya aburre.
Buenas pero si hacen consola con joycons integrados, sin dock, etc,,, eso ya no es switch, es otra cosa, Ya ni comentar lo de mas potencia, 4k etc,,, por que eso en modo portatil no te aguanta la bateria nada de nada
adri_tales escribió:En qué bolsillo entra eso? XD


Eso de entrar en bolsillos no sé de donde lo habéis sacado, ya no me caben casi los móviles y la gameboy ya no entraba. Enserio alguien quiere/necesita que una portátil te entre en el bolsillo?
Yo creo, que dejarán la switch actual, ya que como dicen esta genial y su idea de consola hibrida les ha quedado perfecta, y que si no van a sacar una nueva DS, sacarían una versión switch portátil, tiene bastante lógica
@marx666 Es que se confunde el concepto de portátil, un ordenador portátil no entra en un bolsillo pero es cómodo de mover y usar de forma autónoma sin ningún periférico en cualquier lugar, por ende el concepto portátil le sirve.
En las consolas lo mismo, es portátil porque tiene su propia pantalla y no necesita cables ni mandos para poder funcionar y la puedes mover a cualquier sitio. Que entre en un bolsillo ya son gustos propios del personal.
De hecho para ello es más importante la batería que el tamaño.
fer5 escribió:@marx666 Es que se confunde el concepto de portátil, un ordenador portátil no entra en un bolsillo pero es cómodo de mover y usar de forma autónoma sin ningún periférico en cualquier lugar, por ende el concepto portátil le sirve.
En las consolas lo mismo, es portátil porque tiene su propia pantalla y no necesita cables ni mandos para poder funcionar y la puedes mover a cualquier sitio. Que entre en un bolsillo ya son gustos propios del personal.

Exacto, y Switch va más allá de eso. No es una portátil increíble por el hecho de que te quepa en el bolsillo o no, sino por el hecho de poder transformarse en una consola de sobremesa y poder sacar dos mandos de ella al instante. Puedes irte de camping y con llevar solo la consola ya te llevas una mini tele y dos mandos para jugar en compañía en modo tabletop.
Pues a eso voy que no entiendo que se quiera hacer más pequeña la pantalla. Que no lo entiendo.
Yo ponerle una pantalla más pequeña no lo veo... hay muchos juegos que ya van justísimos de tamaño de letra, como para ponerlo en una pantalla más pequeña, en todo caso debería ir a más y con menos bordes.
jordi1986 escribió:Yo ponerle una pantalla más pequeña no lo veo... hay muchos juegos que ya van justísimos de tamaño de letra, como para ponerlo en una pantalla más pequeña, en todo caso debería ir a más y con menos bordes.

Tal cual.
Ojala sea una Switch 100% portatil con joycons integrados y pantalla sin marcos, vendo esta para adquirir la nueva sin pensarmelo.
adri_tales escribió:
jordi1986 escribió:Yo ponerle una pantalla más pequeña no lo veo... hay muchos juegos que ya van justísimos de tamaño de letra, como para ponerlo en una pantalla más pequeña, en todo caso debería ir a más y con menos bordes.

Tal cual.


Sois un poco cansinos ya... si ya tenéis la Nintendo Switch "original", que os molestará que saquen una versión mini-portátil para el que esté interesado en consolas exclusivamente portátiles? Solo pensáis "primero yo, luego yo y después yo y el que venga detrás que le den por culo". Que si entonces pierde el concepto de híbrida o Switch, que si tal que si cual... Queremos una videoconsola 100% portátil COMPATIBLE con el catálogo de Nintendo Switch. Me importa un mojón y medio que no la llamen Switch (me da la impresión de que si la llamaran así os duele).
Y otra cosa que percibo. Si saliera una versión mini-portátil, os veis con ansias u obligados a comprarla por el afán coleccionista y/o consumista de algunos? En caso negativo, no entiendo vuestro rechazo hacia este tipo de revisión.
Lo vuelvo a decir. Dejad el mundo corred y que Nintendo haga lo que crea conveniente. Eso sí. Lo repetí hace unos días. Si no sacan una versión mini-portátil van a perder unos cuántos millones de unidades vendidas, ya que muchísima gente piensa que de portátil tiene lo que yo de cura
@Javielillo1993 me has malinterpretado. A mí no me molesta ni mucho menos si sale. Digo que no creo que salga, no creo que vayan por ahí los tiros de una revisión. A mí con la original contento. (Si sacan una pro igual si caía.)
Yo he probado varios juegos con la pantalla de 5.5 pulgadas de mi móvil (a través de videos) y el único juego que encontré difícil para una pantalla de ese tamaño es doom... La letra es demasiado pequeña pero legible todavía... Mi vista ya necesita gafas así que yo no podría pero un peque lo vería sin problemas.... Creo que iría orientada a los niños... Un grande con problemas de vista... Sí o sí una switch estándar... La ventaja para el grande es su bolsillo con dinero.. En todo caso si insiste es decisión de él perderse un puñado de juegos citas interfaz no se adapta a una portátil....
Para que quieren que saquen una nueva switch only portatil si puedes jugarlo en portátil con la actual Switch? El 98% juego siempre en portátil.
Espectro009 escribió:Para que quieren que saquen una nueva switch only portatil si puedes jugarlo en portátil con la actual Switch? El 98% juego siempre en portátil.


Pues justamente por eso, porque gente como tú si tuviera la opción la hubiera pillado portátil, son mas opciones, el que quiera la consola hibrida para jugar tv y portátil se piya la normal, y luego el que la quiera solo portátil, a lo mejor incluso mas barata pues se pilla la portátil, yo mismo si sacan una versión solo portátil, me plantearé comprarla
Estamos atrapados en un bucle espacio-temporal.
Aradan escribió:Estamos atrapados en un bucle espacio-temporal.

Ohh por zeus... Es cierto, esto ya ocurrió! Tenemos que romper el ciclo, quizá destruyendo el agujero negro que provoca el bucle (guiño para los que ven Netflix).
Fuera de bromas
Espectro009 escribió:Para que quieren que saquen una nueva switch only portatil si puedes jugarlo en portátil con la actual Switch? El 98% juego siempre en portátil.

La esplicacion está en la barrera de entrada, el precio... Los jugadores de portátiles tienen una barrera mental en el precio. Mira el caso vita o 3ds en sus inicios... El precio fue un factor desicivo a la hora de comprarla.... Hoy switch se mitre de jugadores de consola y pc y estos aceptan un precio de 300 usd por un sistema... De hecho también aceptan 400, 500 o 500+ (pc mater race)...
ahora con una switch por 200 o menos, Nintendo rompería la barrera mental y caerían los usuarios de 3ds y vita para renovar su sistema... También atraeriamos a los jugadores de tabletas que han crecido y que, ahora con poder adquisitivo propio, querran hacer un upgrade en calidad de juegos.
skayred2005 escribió:Yo he probado varios juegos con la pantalla de 5.5 pulgadas de mi móvil (a través de videos) y el único juego que encontré difícil para una pantalla de ese tamaño es doom... La letra es demasiado pequeña pero legible todavía... Mi vista ya necesita gafas así que yo no podría pero un peque lo vería sin problemas.... Creo que iría orientada a los niños... Un grande con problemas de vista... Sí o sí una switch estándar... La ventaja para el grande es su bolsillo con dinero.. En todo caso si insiste es decisión de él perderse un puñado de juegos citas interfaz no se adapta a una portátil....

exactamente, si le meten una buena pantalla, las letras pequeñas se verán perfectamente.

Además, si lanzan una Switch mini con una pantalla un poquito más pequeña, estará destinada principalmente a los niños, no a los adultos viejunos que ya no vemos bien. XD
Aunque yo, seguramente la volvería a comprar.


Al final seguro que termina por haber 3 versiones a lo largo de toda la vida de esta consola (que se presupone será larga, unos 7 años mínimo).

versión normal (la de ahora)
versión Mini o portable
y versión XL (con pantalla de 7" y con algo más de potencia).
Actualmente la situación es tal que es posible que lo que los niños prefieran es una pantalla más grande y más control táctil. En el mundo portátil no veo para nada un "mar azul", lo único que hay es un colapso de dispositivos móviles y tablets con además un vicio que tienen ya con el control táctil que probablemente lo prefieran, de tan acostumbrados que están ya, a tener una pantalla más pequeña con botones...

Yo no sé si está tan garantizado el éxito de una switch mini entre los niños pensando en sus hábitos de juego, más bien creo que si lo que quieres es llegar a ellos con un factor forma más tradicional que sea diferente pero lo suficientemente parecido a lo que ellos están acostumbrados para hacer trasvase entre mercados, la verdad, no se me ocurre nada que no sea tratar de potenciar la idea de Switch con más publicidad horientada y más juegos de calidad tratando de afianzar la apuesta que ya tienen ántes de sacar más modelos con diferentes características a riesgo de equivocarse pensando por ejemplo que ese target lo que necesita es algo más pequeño cuando lo que buscan es algo más grande sin botones, factor forma que lo que haría sería hacer el trasvase contrario.

Vuelvo a repetir, que no hay un "mar azul" como el de Wii o DS, lo que hay es un mercado saturado hasta las trancas de dispositivos portátiles con cada vez mejor software en el que hace tiempo que ya las deficiencias del control táctil dejaron de existir y los chavales se desenvuelven increíblemente bien y están muy acostumbrados a ese control. Que está complicada la cosa vaya... nada más hay que ver los datos de ventas de hardware portátil y el canto del cisne con la estrategia de Nintendo que lo refrenda.

Cuanto antes se entienda el problema ántes se pueden poner soluciones y en el caso de Nintendo, tras su dramática posición en la pérdida de mercado de la generación pasada ha sido buenísima, a mí no se me ocurre nada que hayan podido hacer mejor dada la situación del mercado, espero que no la caguen con chorradas como una Switch mini porque puede generar confusión si ahora viene con características diferentes, capando o añadiendo cosas precisamente ahora que es el turno de dejar a la competencia y ver cómo se enfrenta al problema, yo esperaría antes de anunciar algo este año.
hombre, si sacas una Switch mini que sea la sustituta de la 3DS, tienes garantizado unos cuantos millones de ventas ahí seguro. No digo 70 millones, pero ponle, mínimo 30 millones. Gente que sólo necesita/busca eso, una consola portable.

Lo jodido sería sacar una nueva portátil para sustituir a la 3DS. Le haría la competencia directa a la Switch.
¿qué sería menos potente y harían ports de la Switch a la nueva portátil? XD

no se, yo no termino de ver una 4DS o como quieran llamarla. Tampoco un móvil de Nintendo. Pero si una Switch más compacta.
El tiempo dirá. :)


edit: de todas formas, no sería ningún lío que sacaran una Switch Mini.

¿es un lío que haya una New 3DS, una New 3DS XL, una 2DS y una New 2DS XL?

son diferentes versiones para todo tipo de gustos.
Cuando las ventas bajan, lanzan una nueva revisión. Sea a los dos o tres años, pero lo hacen. Al menos en las consolas portátiles.
Y ahora está pasando eso mismo en las consolas de sobremesa. Cada dos años, nueva revisión (PS4 FAT, PS4 Slim, Ps4 Pro... Xbox One FAT, Xbox One Slim y Xbox One X). Y no me extrañaría nada ver otro modelo "Super Slim" dentro de un año o dos, de la Ps4 y Xbox One... :Ð

En los móviles es aún peor: cada año, nuevo modelo o incluso dos modelos. Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus... etc
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente la situación es tal que es posible que lo que los niños prefieran es una pantalla más grande y más control táctil. En el mundo portátil no veo para nada un "mar azul", lo único que hay es un colapso de dispositivos móviles y tablets con además un vicio que tienen ya con el control táctil que probablemente lo prefieran, de tan acostumbrados que están ya, a tener una pantalla más pequeña con botones...

Yo no sé si está tan garantizado el éxito de una switch mini entre los niños pensando en sus hábitos de juego, más bien creo que si lo que quieres es llegar a ellos con un factor forma más tradicional que sea diferente pero lo suficientemente parecido a lo que ellos están acostumbrados para hacer trasvase entre mercados, la verdad, no se me ocurre nada que no sea tratar de potenciar la idea de Switch con más publicidad horientada y más juegos de calidad tratando de afianzar la apuesta que ya tienen ántes de sacar más modelos con diferentes características a riesgo de equivocarse pensando por ejemplo que ese target lo que necesita es algo más pequeño cuando lo que buscan es algo más grande sin botones, factor forma que lo que haría sería hacer el trasvase contrario.

Vuelvo a repetir, que no hay un "mar azul" como el de Wii o DS, lo que hay es un mercado saturado hasta las trancas de dispositivos portátiles con cada vez mejor software en el que hace tiempo que ya las deficiencias del control táctil dejaron de existir y los chavales se desenvuelven increíblemente bien y están muy acostumbrados a ese control. Que está complicada la cosa vaya... nada más hay que ver los datos de ventas de hardware portátil y el canto del cisne con la estrategia de Nintendo que lo refrenda.

Cuanto antes se entienda el problema ántes se pueden poner soluciones y en el caso de Nintendo, tras su dramática posición en la pérdida de mercado de la generación pasada ha sido buenísima, a mí no se me ocurre nada que hayan podido hacer mejor dada la situación del mercado, espero que no la caguen con chorradas como una Switch mini porque puede generar confusión si ahora viene con características diferentes, capando o añadiendo cosas precisamente ahora que es el turno de dejar a la competencia y ver cómo se enfrenta al problema, yo esperaría antes de anunciar algo este año.

Yo cuando leí software de calidad en móviles te dejé de leer como una persona que habla enserio... Te pido mil disculpas pero lo único que veo en móviles son chorrijiegos para mover el dedito en dos posiciones y repleto de publicidad.. Vamos a caso Mario.... El Mario bueno es el odyssey o el new... En cambio, en móvil sale uno que solo usas el pulgar... Tranquilamente ponían publicidad ahí y se llenaban de dinero... El público de smartphone consume eso.
pero entre tantos millones y millones encontrarás gente que probó consolas y sabe la diferencia en la calidad de experiencia.... Hoy juega en móviles pero el upgrade natural es a un dispositivo más complejo... En este aspecto, las consolas tradicionales pierden el factor móvil... Así que, desde mi punto de vista hay un mercado xq hay necesidad insatisfecha en los móviles... Que de los 1000 millones solo 20 hagan el upgrade a switch mini, ya justifica su inclusión.
Acabo de ver esto por Twitter; entiendo que es Fake pero por si acaso...

Imagen
Javielillo1993 escribió:
adri_tales escribió:
jordi1986 escribió:Yo ponerle una pantalla más pequeña no lo veo... hay muchos juegos que ya van justísimos de tamaño de letra, como para ponerlo en una pantalla más pequeña, en todo caso debería ir a más y con menos bordes.

Tal cual.


Sois un poco cansinos ya... si ya tenéis la Nintendo Switch "original", que os molestará que saquen una versión mini-portátil para el que esté interesado en consolas exclusivamente portátiles? Solo pensáis "primero yo, luego yo y después yo y el que venga detrás que le den por culo". Que si entonces pierde el concepto de híbrida o Switch, que si tal que si cual... Queremos una videoconsola 100% portátil COMPATIBLE con el catálogo de Nintendo Switch. Me importa un mojón y medio que no la llamen Switch (me da la impresión de que si la llamaran así os duele).
Y otra cosa que percibo. Si saliera una versión mini-portátil, os veis con ansias u obligados a comprarla por el afán coleccionista y/o consumista de algunos? En caso negativo, no entiendo vuestro rechazo hacia este tipo de revisión.
Lo vuelvo a decir. Dejad el mundo corred y que Nintendo haga lo que crea conveniente. Eso sí. Lo repetí hace unos días. Si no sacan una versión mini-portátil van a perder unos cuántos millones de unidades vendidas, ya que muchísima gente piensa que de portátil tiene lo que yo de cura

Tampoco hace falta entrar en lo personal. No se puede hablar del "yo, yo y después yo" cuando la principal razón que se está dando para una Switch Mini sin joy-cons es porque le apetece a alguien por aquí. Yo me la compraría el primer día y mi vida no depende de lo que haga Nintendo así que para mí no hay ningún problema, pero una cosa son mis deseos personales y otra muy diferente lo que pueda hacer Nintendo. También hay muchísima gente a la que le gustaría una Switch super potente a lo Ultra Super Mega 4k pero por mucho que lo quiera Nintendo no lo va a sacar ni en sus mejores sueños.

En mi caso, lo que quería decir es que históricamente las revisiones que ha ido sacando Nintendo se han caracterizado por ofrecer la misma experiencia con un mejor diseño, y en la mayoría de los casos, a un precio más asequible. Una Switch Mini no sería para nada la misma experiencia. La gracia de la portabilidad de Switch no recae tanto en el hecho de poder llevarla en el bolsillo o no, sino el poder disfrutar en cualquier lado de la misma experiencia. Switch es una consola híbrida, por lo tanto, si nos guiamos por el historial de Nintendo, dicha revisión debería en un principio ir enfocada en mejorar la hibridez, no en dar un paso atrás en ello, que es lo que supondría una consola únicamente portátil. El único producto realmente inferior fue la Wii Mini pero ni rompió el concepto Wii pues venía con su Wii Mote ni tuvo repercusión alguna ya que salió en una tirada limitada en Canadá después del lanzamiento de Wii U. 2DS era una consola dirigida para los niños que no usaban el 3D en la 3DS así que para ellos la experiencia era la misma que un adulto con una 3DS en sus manos.

Todo esto no significa que no pueda salir una versión de la consola destinada principalmente para aquellos que les interesa más la portabilidad, pero siempre manteniendo la compatibilidad con los modelos actuales. Eso se puede hacer perfectamente sin cambiar excesivamente el tamaño y la forma de la consola, mantienendo también los joy-cons. Lo ideal en mi opinión sería sacar una nueva Switch en un pack sin dock, con eso cubres a los que les interesa solo el aspecto portátil y además puedes llegar a gente que le apetezca una segunda Switch, ya sea para otro miembro de la familia como simplemente actualizar el modelo actual. Hay muchísima gente con Switchs del primer día con algunos fallos, ya sea en los joy-cons, en la antena wifi, en la calidad de los materiales, ralladas por el dock y demás. Mucha de esta gente no se comprará otra Switch por 300 euros ni tampoco harán uso de otro dock y demás, ¿pero y si sacan una Switch sin el dock que mejorara el wifi, los materiales, joy-cons y demás por algo más de 200 euros? Estoy seguro que muchísima gente se la compraría. Además, como he dicho, sirve también para atraer a aquellos que quieren una segunda Switch en casa como complemento. La segunda Switch perfecta es aquella que hace lo mismo que la primera, no aquella que es inferior a ella.

Pongámoslo a modo de resumen

Switch Mini
- Atrae a nuevos compradores
- Precio asequible (200 euros?)
- No es compatible con todo el catálogo
- Solo un modo de juego

Switch Lite con joy-cons
- Atrae a nuevos compradores
- Atrae aquellos que quieran una segunda Switch
- Precio medianamente asequible (220 euros?)
- Compatible con todo el catálogo
- Incluye los tres modos de juego

Algo que no se tiene en cuenta son los juegos. Todos estamos de acuerdo en que Nintendo necesitaría de dicha revisión para llegar al público más familiar e infantil, pero precisamente por eso debería dicho modelo de mantener la compatibilidad con juegos familiares e infantiles. Labo, Super Mario Party y demás quizás no serán importantes para nosotros, pero sí lo son para Nintendo en dicha estrategia de llegar a ese público. Y no es tan fácil como proponer que dicho público entonces se compre la Switch original por 300 euros, pues precisamente es esto lo que Nintendo le gustaría cambiar, que estas personas se pudieran comprar la Switch. Dudo mucho que Nintendo saque una consola para ellos y no aproveche la oportunidad para venderles software dirigido para ellos. Se me haría muy raro ver a Nintendo promocionar una consola para niños sin un futuro Let's Go, Labo, Super Mario Party o aspectos como el cooperativo en tabletop en muchísimos juegos.

Sobre el precio, si mal no recuerdo la 2DS salió por 130 euros, unos 50 euros menos que el precio de la 3DS en ese momento. Una revisión de Switch, más aún cuando se está vendiendo tan bien, dificilmente tendría una bajada repentina de unos 100 euros. 220 euros me parece un precio factible para una versión sin Dock 250 euros es lo que costaba también si mal no recuerdo la Wii y se vendió como churros. Si el producto es atractivo venderá, aunque es verdad que el 3 de 300 en el precio actual es lo que hace huir a mucha gente, sobretodo casuals. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar una 3DS XL a 200 euros que una Switch a 300 euros. Son 100 euros de diferencia pero también hay una diferencia enorme entre ambos productos.

Creo que se sobrevalora el efecto que tendría una Switch Mini portátil en el volumen total de ventas. 2DS no fue para nada un éxito de ventas y de hecho los modelos XL vendían más. Switch no lleva ni dos años y lleva la mitad de ventas de 3DS en ocho años y con infinidad de revisiones que precisamente se sacaron en algunos casos para revivar sus pobre ventas. El mercado donde le fue mejor fue Japón, pero no se puede comparar el Japón de hace ocho años con el de ahora. Compara las ventas totales de la familia Game Boy con las de DS y luego las de 3DS. Todo el mundo ve claramente lo que está ocurriendo ahí y Nintendo lo ha visto perfectamente también, de ahí que hayan empezado a sacar juegos para móviles y estos sean muchas veces la principal preocupación de sus accionistas.

Ojo, en ningún momento estoy diciendo que no vaya a ocurrir, simplemente que sería algo nuevo para Nintendo y que seguramente supondría un gran esfuerzo por su parte en cuanto a marketing e intentar no dividir la base de usuarios. Supongo que en pocos meses lo sabremos, creo que sacar una versión sin dock sería lo más inteligente, pero como he dicho, no hace falta llevarlo a lo personal, no creo que nadie se vaya a morir por lo que saque o deje de sacar Nintendo.
Javielillo1993 escribió:
adri_tales escribió:
jordi1986 escribió:Yo ponerle una pantalla más pequeña no lo veo... hay muchos juegos que ya van justísimos de tamaño de letra, como para ponerlo en una pantalla más pequeña, en todo caso debería ir a más y con menos bordes.

Tal cual.


Sois un poco cansinos ya... si ya tenéis la Nintendo Switch "original", que os molestará que saquen una versión mini-portátil para el que esté interesado en consolas exclusivamente portátiles? Solo pensáis "primero yo, luego yo y después yo y el que venga detrás que le den por culo". Que si entonces pierde el concepto de híbrida o Switch, que si tal que si cual... Queremos una videoconsola 100% portátil COMPATIBLE con el catálogo de Nintendo Switch. Me importa un mojón y medio que no la llamen Switch (me da la impresión de que si la llamaran así os duele).
Y otra cosa que percibo. Si saliera una versión mini-portátil, os veis con ansias u obligados a comprarla por el afán coleccionista y/o consumista de algunos? En caso negativo, no entiendo vuestro rechazo hacia este tipo de revisión.
Lo vuelvo a decir. Dejad el mundo corred y que Nintendo haga lo que crea conveniente. Eso sí. Lo repetí hace unos días. Si no sacan una versión mini-portátil van a perder unos cuántos millones de unidades vendidas, ya que muchísima gente piensa que de portátil tiene lo que yo de cura


nintendo a dicho por activa y por pasiva que no hay revision a corto/medio plazo, sabes porque?
porque tienen un sistema que funciona y no quieren frenar las ventas de la switch actual porque los indecisos si creen que saldra una switch mas potente, mas pequeña o mejorada no la compraran.
este tipo de rumores nacen con el objetivo de generar visitas o de dañar a nintendo.
si nintendo que sabe de este negocio mas que tu, que yo y que todos los que escriben aqui ha de salir cada 2x3 a decir NO HAY REVISION.
quien es en realidad el cansino?
quien piensa solo en sus propios deseos?

este hilo se deberia de llamar " como os gustaria que fuese la sucesora de switch" porque no hay ningun rumor real de que vaya a salir nada.

yo creo que mas bien va a salir una sucesora de la 3ds, ya que tiene muchisimo mas sentido, pero no voy llamando cansinos, egocentricos ni egoistas a los que dicen lo contrario.

un saludo
Yo espero y deseo una revisión con un plus de potencia considerable. Estoy bastante harto que casi todos los juegos que llegan acusen problemas de framerate. Ya ni siquiera son 30 fps -muy dignos- estables, porque muchos tienen tirones esporádicos, incluyendo indies de mierda que podría mover una PSX.
A mi lo que me gustaría y esto ya sería para otra generación, esque la consola de Nintendo se conectara a la tv inalambricamente, de manera que el mando fuera la consola en si.

De manera que la experiencia sobremesa fuera más parecida a lo que fue en su dia la WiiU y desconectada de la tele simplemente una portátil con buena autonomía.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Rumor] Nintendo anunciará algo relacionado con la Realidad Virtual y Switch este año

Imagen

Desde Nintendo World Report nos llega hoy una noticia realmente sorprendente. Al parecer, Nintendo podría estar pensando en adentrarse en el mundo de la Realidad Virtual.
 
El rumor apunta a que la compañía anunciará algo relacionado con esta tecnología este mismo año. El artículo ha sido publicado por Emily Rogers y afirma que esta información le ha llegado de muchas fuentes.

Otros detalles compartidos es que varios títulos first party clásicos serán compatibles con la Realidad Virtual “en un futuro muy lejano” y otras fuentes que respaldan esta información señalan que tendría que ver con Nintendo Labo. La información acaba aquí y no hay declaraciones oficiales, por lo que debe ser tratada como un rumor.
 
¿Qué os parece?
 
Vía:
http://www.nintendoworldreport.com/rumor/49747/could-a-vr-related-switch-announcement-be-approaching
 
Fuente: Nintenderos
me parece que será alguna chorrada relacionado con NintendoLabo.

¿y tu qué opinas @daniel_mallorca? [sati]
Imagino que será un casco o gafas o algo del estilo con un juego de RV y poco más.

Una prueba de mercado, vamos.
A mí me parece que es una cualidad del factor forma de la propia consola pensando desde el principio para ello, el hecho de que su cuerpo lo puedas incorporar a un addon y que sus controles probablemente son los mejores controles de realidad virtual del mercado con el añadido de que el presidente de Nintendo, el anterior, ya dijo hace dos años (antes de que Switch fuese lanzada al mercado) que sí lo iban a hacer en una entrevista al times, que simplemente estaban pensando hacerlo de la mejor manera posible, me parece que tiene muchas probabilidades de ser anunciada ésta nueva cualidad para el E3 con el mismo slogan de marketing de "donde quieras y como quieras".

Yo desde luego, ya que la tengo y simplemente es comprarse el enganche para las gafas, voy a probar ésta nueva función en cuanto salga porque no he probado ningún sistema de realidad virtual hasta ahora ni me llamaba la atención, pero ya que lo tengo en casa pues lo voy a probar.
Don_Boqueronnn escribió:A mí me parece que es una cualidad del factor forma de la propia consola pensando desde el principio para ello, el hecho de que su cuerpo lo puedas incorporar a un addon y que sus controles probablemente son los mejores controles de realidad virtual del mercado con el añadido de que el presidente de Nintendo, el anterior, ya dijo hace dos años (antes de que Switch fuese lanzada al mercado) que sí lo iban a hacer en una entrevista al times, que simplemente estaban pensando hacerlo de la mejor manera posible, me parece que tiene muchas probabilidades de ser anunciada ésta nueva cualidad para el E3 con el mismo slogan de marketing de "donde quieras y como quieras".

Yo desde luego, ya que la tengo y simplemente es comprarse el enganche para las gafas, voy a probar ésta nueva función en cuanto salga porque no he probado ningún sistema de realidad virtual hasta ahora ni me llamaba la atención, pero ya que lo tengo en casa pues lo voy a probar.


No es sólo cuestión de factor de forma, que sea una tablet y la puedas incrustar en unas gafas y tal. Habrá que ver la calidad del display, la frecuencia de refresco que pueda alcanzar el hardware aunque sea a baja resolución...

No sé, yo no lo veo nada claro. Y aunque es cierto que, si no se mojan con los precios, puede que me anime a probarlo, tampoco me voy a dar prisa. Prefiero que otros hagan de conejillo de indias... XD XD
@bartletrules No estoy al tanto de cuáles son las especificaciones que debes de tener para ofrecer un juego con mucha carga gráfica, filtros y efectos a una resolución lo suficientemente grande y a una tasa tan alta que a dos centímetros del ojo lo veas todo perfecto, una verdadera simulación de la realidad, imagino que igual a 2K y a 120 frames vas bien teniendo en cuenta gran carga gráfica más efectos y filtros para que la luz sea realista etc, el tema de las lentes imagino que estará estudiado ópticamente y geométricamente para todo el tema de las aberraciones, la difraccion, las curvaturas y demás y que tardes poco en acostumbrarte y no te marees al mover el ojo y mirar en todos los ángulos ya que la pantalla es plana...y los cristales buenos y la tecnología de lentes necesaria no es algo barato precisamente, además al mover la cabeza rápido imagino que necesitarás un headtraking inmediato de todo

El presidente en aquella época era Kimishima, yo creo que se refería a algo mucho más liviano royo jueguecillos para tener una alta tasa de frames e intentar a ver que se puede hacer opticamente con la limitación en la resolución, que creo que no mucho. Obviamente al día 1 de anunciarlo, si ocurre, el foro se llenará de personas diciendo que es imposible pero bueno, si ocurre lo probaré a ver, yo creo que todo el mundo, a poco que sepa lo mínimo, yo no sé ni he probado nunca nada de realidad virtual, es consciente de que no se pretende una realidad virtual propiamente dicha
25359 respuestas