Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
ros escribió:Insisto, una Switch Pro, Mega, Hyper o cómo queréis llamarla con salida el año que viene no tiene sentido. Por una simple razón, por una simple pregunta, ¿para qué?

¿Para jugar a los maravillosos Fire Emblem, Mario Odissey, Pokemon, etc.....con esos escenarios tan made in Nintendo (vacíos) pero nítidos de narices?, ¿para jugar a los Dooms, Skyrim, The Outer Worlds, etc.....como se jugaban en consolas con 6 años de vida?.........

Pues eso, o Nintendo cambia de pronto su manera de concebir software o no tiene sentido una Switch dopada. Sigo pensando que la próxima parada sera en 2021/22 con su particular "nueva forma de jugar".

Es que últimamente Nintendo nos vende una "nueva forma de jugar" que luego no explotan más que en su lanzamiento. Luego esa diferencia respecto a la competencia queda diluida (ej: aprovechar las características de los joy con).

A mí desde luego que me gustaría que Nintendo diese un paso al frente en potencia de hardware. Pero soy consciente de que eso no va a pasar porque le va muy bien como está.
nanoxxl escribió:
Jugueton escribió:
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.

Que no , es conocido y divulgado por muchos que la nueva revisión tiene más batería , y repito más batería [qmparto] .
No que con la misma batería tiene mucho más autonomía [fiu] .


davidDVD escribió:Nvidia hace buenos perfiles, pero podrian haber aprovechado para darle un empujón más notorio al rendimiento; han decidido dejarlo como está y tener más batería.

La consola es de Nintendo y meter un modo portátil sin limitar la GPU y RAM es cosa de Nintendo , no de Nvidia .


Es decir que la lite que se confirma una batería más pequeña y que tiene más autonomía que la switch antigua, va a tener unos chips mejores que la switch 2019 revisada...y encima más barata... vamos eso no tiene el más sentido de la lógica...

https://www.theverge.com/circuitbreaker ... cc-filings

Pues me parece que los que dicen y divulgan lo contrario tienen más posibilidades de estar equivocados...Espera un disassembly de la nueva y verás por tus propios ojos.

Pd En el enlace de la página comentan lo siguiente ...

Interestingly, the battery inside of the revised Switch is unchanged from the original. It uses the same 16Wh battery.

Es decir que el nuevo modelo tiene la misma batería que la anterior, y no lo digo yo, lo dicen quienes realizan un desarmado de la consola, pero como ya te he comentado espera un poco y verás quienes son los que se equivocan y quienes no.

Y como de costumbre pongo enlaces a las fuentes que lo confirman, no pongo las cosas por poner, ni escondo enlaces en lo que fundar aquello que aseveramos.

Una imagen vale más que 1000 palabras ...

Imagen

El Switch original (16Wh) se encuentra en la parte superior, seguido de la revisión de 2019 (también 16Wh), luego el Switch Lite en la parte inferior (13.6Wh).
nanoxxl escribió:
Jugueton escribió:
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.

Que no , es conocido y divulgado por muchos que la nueva revisión tiene más batería , y repito más batería [qmparto] .
No que con la misma batería tiene mucho más autonomía [fiu] .


davidDVD escribió:Nvidia hace buenos perfiles, pero podrian haber aprovechado para darle un empujón más notorio al rendimiento; han decidido dejarlo como está y tener más batería.

La consola es de Nintendo y meter un modo portátil sin limitar la GPU y RAM es cosa de Nintendo , no de Nvidia .

Supongo que los perfiles lo hará en conjunto con los ingenieros de Nvidia; estos tienen experiencia ya que tienen su propia Tablet con ese mismo SoC (creado por ellos) en el mercado (experiencia no les falta).

El bootROM y tal es diferente a los que monta Nvidia en sus SoC, pero me imagino que estarán desarrollados o co-desarrollados por ellos también... Y los perfiles montará parecidos a los que usa en la Tablet... Tampoco hay mucho donde rascar vaya.


P.d: A lo que iba (porque no tenemos datos verídicos de lo de arriba) está muy bien exprimido el SoC, pero que se le podría haber sacado más jugo; en deprimiendo de la mejora de batería.
Jugueton escribió:
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.


Obviamente tiene un soc trabajando a menos NM y posiblemente una pantalla que consume menos bateria eso esta claro lo que digo es que es imposible saber si es de 16nm 12 o los que sean por una simple foto del SOC.

Saludos
Raugo escribió:
Jugueton escribió:
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.


Obviamente tiene un soc trabajando a menos NM y posiblemente una pantalla que consume menos bateria eso esta claro lo que digo es que es imposible saber si es de 16nm 12 o los que sean por una simple foto del SOC.

Saludos



Lo más probable es que la nueva versión y la lite compartan arquitectura y SOC
Por cierto, los que ya la tienen han comentado en que Firmware les vino la revisión de la consola?
@Jugueton
Creo que no pillas te lo sarcasmos , está claro que la revisión usa el mismo SoC que la lite , por muchos que intentaron negar lo , es más , tienes un hilo sobre estas consola que dice más batería y a muchos repitiendo eso de más batería , vamos que mi comentario era en broma para reír me de esos .
@davidDVD
La consola es de nintendo , que Nvidia ayudará a Nintendo no quita que Nintendo sea la que decide si aprovechar o no esa mejora .
nanoxxl escribió:@Jugueton
Creo que no pillas te lo sarcasmos , está claro que la revisión usa el mismo SoC que la lite , por muchos que intentaron negar lo , es más , tienes un hilo sobre estas consola que dice más batería y a muchos repitiendo eso de más batería , vamos que mi comentario era en broma para reír me de esos .


Oh vaya, entre lo de las redes sociales y whatshap a veces siento que me superan los tiempos...

Un saludo.
[beer]
La alianza de Nintendo con Nvidia va para largo, no va a cambiar a AMD en corto plazo.

Y los chips que puedan hacer Samsung con AMD no le interesan a Nintendo tampoco. Un samsung gama media/alta se va de los 500 euros para arriba, en esas cifras no se va a comer Nintendo.
Pero si Samsung ya les da la RAM... Al final todas las consolas usarán AMD, es lo más sensato en precios (algunos se olvidan de que Nvidia es la más cara de las dos marcas).

P.d: ... Y ahora se quiere unir Intel (la cual se asoció a AMD también) a la guerra de GPUs desktop.
Ya esta confirmado que el wifi de la consola es mejor...
Edito: ups no me deja poner la noticia por spam.
Pues acertaron, es Sharp la que suministra las nuevas pantallas... Lo han clavado todo (los rumores/filtraciones).

nintenderos escribió:La empresa Sharp suministra pantallas IGZO a Nintendo.

Nintendo Switch Lite fue toda una bomba en su anuncio, así como la nueva Nintendo Switch con más batería. Parece que Nintendo podría estar trabajando en más revisiones o que estas consolas podrían poseer características nuevas con respecto a la consola original que no se han notificado todavía.

Según Katsuaki Nomura, vicepresidente ejecutivo de la compañía Sharp, están supliendo a Nintendo de una serie de pantallas IGZO. No obstante, en la entrevista concedida a The Wall Street Journal no se ha especificado qué consolas serán las que dispondrán de dichas pantallas.

Algo importante a recalcar es que, según Katsuaki Nomura, Nintendo tiene en mente nuevas consolas para que la marca Switch no quede obsoleta y se siga actualizando con los años. Muchos ven en estas afirmaciones una Nintendo Switch Pro, aunque Nintendo se mantiene en silencio ante tales afirmaciones.

Es obvio... Van a ir adaptando la consola con mejores componentes y quien sabe si saldrá una 'only' sobremesa (hay leves rumores de ello).
Yuluga escribió:Ya esta confirmado que el wifi de la consola es mejor...
Edito: ups no me deja poner la noticia por spam.


Yo tengo una fabricada en 2016 y otra que compré hace 1 mes fabricada en 2019 y ya el Wi-Fi es mejor, tanto en cobertura como en velocidad, no es cosa del nuevo modelo, a menos que aún mejore más a la 2019.
En pocas palabras.

Tendremos a nuestra switch por mucho tiempo...

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Pero eso no quita para que Nintendo saque una Switch 2 (con posible retrocompatibilidad con Switch) a partir de (pongamos) >2022
davidDVD escribió:Pero eso no quita para que Nintendo saque una Switch 2 (con posible retrocompatibilidad con Switch) a partir de (pongamos) >2022

yo no lo creo, yo creo que nos iremos mínimo a 2024 para ver una Switch 2, ya verás. Eso no quiere decir que antes no saquen una New Switch y algún otro modelo, para alargarle más la vida.

Nintendo suele alargar mucho sus consolas, y más si tienen éxito. Mira la DS, 3DS o Wii, los años que aguantaron pese a no tener mucha potencia.
Tras el descalabro de WiiU no creo ni de coña que Nintendo repita nombre. Sea lo que sea, sea como sea, lo que sí se es que no empezará por Switch. A no ser que definitivamente opten por prescindir del mercado portátil y centralicen toda su cuota en un único soporte híbrido, empezando a ver las futuras Switchs 2,3.........

Pero habiendo ya jugado la carta del soporte híbrido dudo que se limiten a seguir la misma ruta aportando solo mejores gráficos.
ros escribió:Tras el descalabro de WiiU no creo ni de coña que Nintendo repita nombre. Sea lo que sea, sea como sea, lo que sí se es que no empezará por Switch. A no ser que definitivamente opten por prescindir del mercado portátil y centralicen toda su cuota en un único soporte híbrido, empezando a ver las futuras Switchs 2,3.........

Pero habiendo ya jugado la carta del soporte híbrido dudo que se limiten a seguir la misma ruta aportando solo mejores gráficos.

La WiiU no fue por seguir con el nombre fue por dejar de lado lo que supuso ese nombre.
davidDVD escribió:Pues acertaron, es Sharp la que suministra las nuevas pantallas... Lo han clavado todo (los rumores/filtraciones).


Que filtraciones compañero? Podrías pasarla? gracias.
Vuelven los rumores sobre una supuesta Switch PRO/New con pantalla sharp.

Cuando el río suena..., hasta dentro de un año.. No la veremos, apuesto que la mostrarán en el próximo E3, o fechas aproximadas, para paliar el impacto que supondrá PS5 y Xbox scarlet.

Sobrea la nueva revision.. Lo que ya se sabía. Un SOC con menos NM que brinda menor consumo energético.


NADA de upgrear los juegos ni el hardwsre a nivel gráfico. Eso era una utopía para fantasiosos.


Las 2.5 horas de batería se agradecen, pero las bondades de la Scene de por si brinda posibilidades casi infinitas que, a mi, me compensan más que esas horas de batería. Prefiero un powerbank y triplicarlas.


Luego también, hay que ver que panel monta la revision, que aunque sea uno de menor consumo, habrá que ver calidad de la pantalla, parece que tiene buen brillo, pero la ips del 2017 es mucho mejor que la LCD del 2018.


Saludos
Cómo que no? Si ya a la Switch actual con Scene puede mejorar los gráficos/rendimiento... Esta con el SoC 12nm/16nm se podría exprirmir más si cabe... Nintendo no lo ha hecho (está por ver el FW que lleva para ver si los usuarios podrán, o esperar nuevo hack).
Bardok84 escribió:Luego también, hay que ver que panel monta la revision, que aunque sea uno de menor consumo, habrá que ver calidad de la pantalla, parece que tiene buen brillo, pero la ips del 2017 es mucho mejor que la LCD del 2018.

eso también, hay que ver el nuevo panel que montan la Lite y la híbrida, a ver si realmente son mejores que el panel IPS. Por cierto, ¿al final es verdad eso de que hay dos tipos de paneles en la Switch, IPS en las Switch fabricadas en 2017 y TN en las fabricadas en 2018 y 2019?

Bardok84 escribió:Vuelven los rumores sobre una supuesta Switch PRO/New con pantalla sharp.

Titular de la noticia: Nintendo lanzará una Switch con una pantalla de Sharp usada en televisiones 8K
El periódico norteamericano Wall Street Journal desvela que Nintendo tiene más modelos de Switch por anunciar que tendrán una pantalla fabricada por Sharp.

a lo que la gente piensa: ¿Switch Pro con pantalla de 4K o 8K?
Pantalla 8k para juegos de 720p ¿no?
Juas [rtfm] [facepalm]
ni de coña.

Los rumores de que Nintendo lanzará una nueva Switch más potente este año, además de la versión Lite que se venderá a partir del 20 de septiembre, llevan sonando desde hace un tiempo. Ahora, el periódico norteamericano Wall Street Journal desvela un acuerdo entre la compañía japonesa y Sharp para crear pantallas destinadas a fabricar más actualizaciones de esos modelos "para hacer largo el ciclo de vida de la plataforma", según comentan fuentes de Nintendo a WSJ.

Katsuaki Nomura, vicepresidente de Sharp, comenta que está desarrollando pantallas IGZO (término correspondiente a los componentes indio, galio, zinc y óxido) para una compañía de videojuegos, que el WSJ asume que es Nintendo porque es el único fabricante de consolas con pantalla en estos momentos.

Los paneles IGZO se están utilizando en estos momentos en los televisores de gama alta de Sharp con tecnología 8K y en los teléfonos móviles Aquos como el R2. Ambos dispositivos cuentan con una resolución muy superior a los 720p de la Nintendo Switch Lite, un hecho que sería indicativo de que esos paneles no se utilizarán en el próximo modelo de la consola.

Los rumores que hablan de una versión más potente de Switch provienen de la misma fuente que hablaban de una versión más barata de la consola, sin vibración HD y sin otras funciones para recortar costes; básicamente, lo que ha acabado siendo Switch Lite.

La supuesta versión más potente estaría dirigida a jugadores más dedicados y competiría con PlayStation 4 y Xbox One, aunque no sería tan potente como estos sistemas.


eso tendría que verlo yo, que una consola del tamaño de una tablet de 6", pudiera albergar tanta potencia como unas semitorres como son la Ps4 y la Ps One.

Yo no me creo que Nintendo vaya a sacar una Switch Pro potentísima. Primero porque hablamos de Nintendo. Y segundo porque actualmente no existe un hardware móvil (ni en el próximo año), ni en la gama más tope, que tenga suficiente bajo consumo para ser alimentado por una batería en un dispositivo móvil y que tenga un rendimiento similar a una Xbox One o PS4.
Y aunque existiera de aquí, digamos, un par de años, sería muy caro. 1000 euros o más.

Más bien, será una Switch "New", un poco más potente que la actual Switch, pero no el doble ni en triple ni similar a una Ps4.
E incluso puede que la pantalla no llegue ni a 1080p, que siga siendo a 720p.
Que la gente lee los titulares de estos rumores y luego se hacen pajas mentales y se piensan que Nintendo sacará una Switch "Pro" tan potente como una Ps4, y además llevará una pantalla a 4K XD


¿os suena la portátil Smach Z? mirad el precio que tendrá (de 700 a 1100 euros) y lo que se calienta: se pone a 95º en sus primeros 9 minutos y su batería dura 1 hora. XD
y además estará bastante por debajo de una Ps4 y Xbox One.
Imagen
Imagen

como para soñar con una Ps4 portátil para dentro de poco, y por poco dinero, que se caliente poco y que dure mucho su batería.

Soñar es gratis, eso si. Pero que nadie espere una consola portátil así de potente por parte de Nintendo. Al menos en muchos años. ;)
El algodón no engaña

los sticks son "very very similar"
La parte que hace el 'Joy-Con Drift'... Es igualita hulio :Ð

P.d: Ahora a esperar a que desmonte la Lite... Pero no hay que negar que se masca la tragedia.
Confirmadísimo, los joycons que terminan en C3 son los de la revisión de Pokémon.
@superfenix2020

Claro que si, Switch 2017 monta panel IPS y Switch 2018 LCD.



La de arriba es la versión 2018.
La de abajo la versión IPS 2017.

Salta a la vista, la ips además de mejor brillo y claridad, tiene mejor contraste de negros reales, manteniendo una saturación de color reusltona.

Sobre el rumor, solo dice que Sharp hace pantallas que pueden alcanzar los 4k/8k, NO que dotase a Switch de ducha resolución. Vamos el reportaje habla de que Sharp se ha especialidado en paneles y que podrían ser los encargados de la próxima pantalla de switch.

La resolución la dirije Nintendo, los desarrolladores, y, a no ser que incrementen la potencia, seguirá siendo 720p en portátil.


davidDVD escribió:Cómo que no? Si ya a la Switch actual con Scene puede mejorar los gráficos/rendimiento... Esta con el SoC 12nm/16nm se podría exprirmir más si cabe... Nintendo no lo ha hecho (está por ver el FW que lleva para ver si los usuarios podrán, o esperar nuevo hack).


Primero, el hack overclock que existe hoy día en switch es debido al soporte tan bestia que tienen las Switch modelo 2017. Y aun así, ese modo Boost no se recomienda utilizarse en portátil por, primero drenar la batería, y segundo por el propio resgo de dañar la consola.

Segundo, Nintendo fue en ralidad la creadora de ese modo Boost, que lo emplean únicamente en momentos concretos para carga del juego en si, no de mejora gráfica.
Entre otras cosas a Nintendo no le conviene comprometer la duración de la batería. No pueden anunciar que swirch revision dura de 5h a 9h para que luego un modo overclock la deje en menos batería que la switch actual.

Y tercero, para que la Switch revision se pueda haver overclock para la mejora de gráficos, debería ser únicamente vía Scene, por lo que antes deberían encontrar una vulnerabilidad.... De hardwsre.... Y otra cosa no, pero si Nintendo ha creado esta revisión ha sido precisamente para tapar posibilidades de hackeo. De hecho la versión de switch 2018 todavía está sin Scene.


Lo dicho, quien siga pensando que Nintendo un día diga : "amigos, con el nuevo firmware vais a tener una swirch con más rendimiento en los juegos, modo portátil a 1080p etc etc"

Que dejen de soñar.


Tiene misma ram, misma cpu, mismo todo. El consumo energético menor, es la única ventaja de relevancia. Eso, unos raíles de joycon más firmes y una mayor protección al hackeo.


Saludos
Bardok84 escribió:@superfenix2020

Claro que si, Switch 2017 monta panel IPS y Switch 2018 LCD.



La de arriba es la versión 2018.
La de abajo la versión IPS 2017.

Salta a la vista, la ips además de mejor brillo y claridad, tiene mejor contraste de negros reales, manteniendo una saturación de color reusltona.

Sobre el rumor, solo dice que Sharp hace pantallas que pueden alcanzar los 4k/8k, NO que dotase a Switch de ducha resolución. Vamos el reportaje habla de que Sharp se ha especialidado en paneles y que podrían ser los encargados de la próxima pantalla de switch.

La resolución la dirije Nintendo, los desarrolladores, y, a no ser que incrementen la potencia, seguirá siendo 720p en portátil.


davidDVD escribió:Cómo que no? Si ya a la Switch actual con Scene puede mejorar los gráficos/rendimiento... Esta con el SoC 12nm/16nm se podría exprirmir más si cabe... Nintendo no lo ha hecho (está por ver el FW que lleva para ver si los usuarios podrán, o esperar nuevo hack).


Primero, el hack overclock que existe hoy día en switch es debido al soporte tan bestia que tienen las Switch modelo 2017. Y aun así, ese modo Boost no se recomienda utilizarse en portátil por, primero drenar la batería, y segundo por el propio resgo de dañar la consola.

Segundo, Nintendo fue en ralidad la creadora de ese modo Boost, que lo emplean únicamente en momentos concretos para carga del juego en si, no de mejora gráfica.
Entre otras cosas a Nintendo no le conviene comprometer la duración de la batería. No pueden anunciar que swirch revision dura de 5h a 9h para que luego un modo overclock la deje en menos batería que la switch actual.

Y tercero, para que la Switch revision se pueda haver overclock para la mejora de gráficos, debería ser únicamente vía Scene, por lo que antes deberían encontrar una vulnerabilidad.... De hardwsre.... Y otra cosa no, pero si Nintendo ha creado esta revisión ha sido precisamente para tapar posibilidades de hackeo. De hecho la versión de switch 2018 todavía está sin Scene.


Lo dicho, quien siga pensando que Nintendo un día diga : "amigos, con el nuevo firmware vais a tener una swirch con más rendimiento en los juegos, modo portátil a 1080p etc etc"

Que dejen de soñar.


Tiene misma ram, misma cpu, mismo todo. El consumo energético menor, es la única ventaja de relevancia. Eso, unos raíles de joycon más firmes y una mayor protección al hackeo.


Saludos
Cita las dos cosas porque son falsas o incorrectas... Como las quieras llamar.


Primero la Switch monta mismos paneles, solo que de diferentes fabricantes... No hay nada como "Algo" vs IPS, todos son IPS solamente es que unos usan una tonalidad más fría y otros más cálida (eso va al gusto del fabricante del panel) y a día de hoy te puede tocar cual sea de esos dos (he llegado a ver 3 fabricantes proveyendo a Nintendo).

Luego, hay gente que le tiene puesto el OC desde hace meses y no se rompe la consola ni la batería se muere... Tienes unas líneas rojas, de tí depende el cruzarlas; si no las cruzas estás a salvo y puedes disfrutarla sin miedos (de ahí a que diga que se puede emplear en los nuevos modelos, y tendría una duración a la actual jugando sin OC alguno... Lo cual ya sí sería utilizable).

Y el modo Boost está en las GPUs de Nvidia desde hace años... Y como dato curioso hace poco PS4 sacó su particular modo Boost para aprovechar algo de la potencia extra en juegos anteriores al modelo Pro (hace poco relativamente, fue allá por marzo 2017 jaja).
No digáis tonterías como LCD vs IPS. Las pantallas pueden ser TN o IPS (o de otros tipos), pero tanto una como otra son LCD.
Vale, pongamos TN. No lcd... Pero no, los paneles del 2018 no son ips.

Y quien quiera pensar que Nintendo meterá un modo Boost que mejorará el rencimiendo gráfico de la consola, que espere sentado.

El modo Boost, tanto en switch como en otro sistema, como ps4, relega en algo anecdotico, algúna mejora en tiempos de carga puntuales y ya.

Nintendo jamás comprometerá la duración de la batería overclockeando su consola en rendimiento gráfico. Por lo que vuelvo a decir lo mismo, más allá de la mejora del menor consumo energético ahí queda la mejora en la experiencia de juego. La ram, velocidad de procesador etc es exactamente lo mismo, a la hora de mostrar los juegos. No hay ni habrá diferencia alguna.


De veras, quien piense que va a jugar a juegos en modo portátil en 1080p por haberse comprado la swirch revisión, que siga soñando en ese mundo tan ideal, pero no esa no es la realidad.


Saludos
Yo creo que puedo hablar con conocimiento de causa por que tengo 2 Switch y ambas representan sus respectivas "mini-revisiones" a lo largo del tiempo (2016 y 2019).

Primero, la fabricada en 2016 tiene un panel más frío, con blancos más tirando a azules y tonos oscuros más evidentes, por otra parte tiene menos brillo que la versión 2019, y se nota. La 2019 tiene otro calibrado más agradable para usar en interiores, los cálidos son más asequibles de cara a forzar la vista, pero a mi me gusta más la pantalla de la 2016, es cuestión de gustos.

Por otro lado, la versión fabricada en 2019 tiene mejor antena Wi-Fi, tanto en alcance (1 raya más que mi modelo 2016) y una velocidad más estable y ligeramente más rápida.

Tercero, según he visto en el vídeo de arriba, el chico especifica que los Joy-Con en esa "nueva revisión" son los C3, igual que los míos, por los C0 de la versión 2016, los joycon no cambian con este nuevo modelo, son los que se vienen montando desde X momento de este 2019.

En resumidas cuentas, la Switch con la nueva CPU no cambia tanto con respecto a otro modelo reciente de 2019, de primeras lo único la CPU y quizás algo de la disposición interna, pero poco más.

Habrá que ver que tal es (y la calibración) de los paneles IGZO, es buena marca pero tienen gamas, igual que hay móviles de 80€ con sus pantallas y de calidad mediocre.
Bardok84 escribió:Vale, pongamos TN. No lcd... Pero no, los paneles del 2018 no son ips.

Y quien quiera pensar que Nintendo meterá un modo Boost que mejorará el rencimiendo gráfico de la consola, que espere sentado.

El modo Boost, tanto en switch como en otro sistema, como ps4, relega en algo anecdotico, algúna mejora en tiempos de carga puntuales y ya.

Nintendo jamás comprometerá la duración de la batería overclockeando su consola en rendimiento gráfico. Por lo que vuelvo a decir lo mismo, más allá de la mejora del menor consumo energético ahí queda la mejora en la experiencia de juego. La ram, velocidad de procesador etc es exactamente lo mismo, a la hora de mostrar los juegos. No hay ni habrá diferencia alguna.


De veras, quien piense que va a jugar a juegos en modo portátil en 1080p por haberse comprado la swirch revisión, que siga soñando en ese mundo tan ideal, pero no esa no es la realidad.


Saludos


Si son IPS, lo que te ha querido decir el otro usuario es que LCD es independiente a TN o IPS, no a que sean o TN o IPS, son IPS todas eh.
Pues cómo serán entonces los paneles de 2018 si yo cuando compré la Switch de salida ya me mosqueaba el poco brillo que tenía en exteriores.
pues, son todos ips. Por eso me extraño.

la fabricada en 2016 tiene un panel más frío, con blancos más tirando a azules y tonos oscuros más evidentes, por otra parte tiene menos brillo que la versión 2019, y se nota. La 2019 tiene otro calibrado más agradable para usar en interiores, los cálidos son más asequibles de cara a forzar la vista, pero a mi me gusta más la pantalla de la 2016, es cuestión de gustos.

ah no, pues la mía es de 2017 (acabo de mirarlo en una foto que saqué de la parte trasera hace tiempo; ahora tengo puesto encima de la tapa trasera un skin de Star Wars).
Creo que es cálido pues, no estoy seguro. Pero me gusta como se ve. Se ve muy bien y los colores vivos (sin ser una pantalla OLED claro).

Lo único que me gustaría, es un Gorilla Glass antireflejos y mas duración de la bateria.
Bueno, y joycons "pro" con sticks y botones de verdad + cruceta.
Para muestra, dos botones

Imagen

Imagen


Sobre lo de la pantalla, no hay una buena y otra mala, son sólo calibraciones distintas, de hecho la 2019 tiene mejores ángulos de visión y más brillo, pero una tonalidad más cálida. Al principio choca, pero con el tiempo te vas acostumbrando, y sólo lo notas al poner una al lado de otra.

P.D Y sobre lo de las IGZO, comentar que han dicho que no saben que modelos las van a montar, así que lo más probable es que tengan varios suministradores y se sigan viendo Switches con pantallas diferentes en tema de calibración.
En resumidas cuentas, la Switch con la nueva CPU no cambia tanto con respecto a otro modelo reciente de 2019, de primeras lo único la CPU y quizás algo de la disposición interna, pero poco más.


NO te puedes guiar por la situación de los elementos, o en qué deriva un elemento respecto a la versión anterior, eso no es lo importante.

Por un lado, no solo cambia el chip, sino también las memorias (son de menos consumo), y aún falta por investigar varios aspectos, pero ..¿Te parece poco un 80% más de autonomía?

Desde el punto de vista del modo tv tendremos menos temperatura y eso conlleva muchas cosas, por ejemplo la menor posibilidad de tener tirones gráficos en ciertos momentos y eso sin entrar en más detalles...

Y en cuanto al modo portátil sobran las palabras. Confirma lo mismo a cualquiera que solo la quiere para jugar en modo portátil a ver que le parece tal afirmación.

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:Por un lado, no solo cambia el chip, sino también las memorias (son de menos consumo), y aún falta por investigar varios aspectos, pero ..¿Te parece poco un 80% más de autonomía?


Más batería (y más batería de verdad, no hora y media - 2h extra) te lo da una powerbank de 20€.

Quien se espere una revolución lo siento, no es así, es una switch de 2019 con otra CPU de 12-16Nm (ergo mejor batería de primeras, lo de la temperatura y rendimiento todavía hay que verlo).

La gente asume que por llevar la "nueva" CPU van a ir mejor los juegos o más estables, os recuerdo que una PS4 Pro (por poner un ejemplo), para que los juegos de hace unos años y no optimizados específicamente fueran mejor de frames pusieron el famoso Boost Mode, sin él los juegos iban igual siendo un trecho más potente que una PS4 estándar, e incluso con el Boost Mode tuesta huevos en unos cuantos juegos no conseguía hacer nada.

Cambiar simplemente de procesador no tiene porqué significar que los juegos vayan mejor, no si mediante software no permites que lo haga, con lo cual está muy bien pensar que esos juegos que tienen bajones de 20fps o 25 van a ir a 30 súper estables en la nueva Switch, pero después que no vengan las decepciones y los lloros.

Cuando salgan los análisis técnicos lo veremos, por lo de pronto las cargas al iniciar juegos son las mismas o incluso más lentas.
Haber vayamos por partes.

Estáis haciendo énfasis en el tema de la batería, cuando es la misma (lo quiere enfatizar nintendo por otras razones ... o webs que desconocen como es por dentro, pero es la misma batería).

Si para tener un mayor rendimiento (no mires el numero de horas), hay que mirar el porcentaje que aumenta del orden del 80% (esto está confirmado), la única forma de hacerlo es teniendo menor consumo y por ello menor temperatura (menos energía se escapa por el calor), eso es física no es nada mágico. Y por ende menor temperatura implica en circuitos mayor rendimiento en todos los aspectos.

Nadie ha dicho que ese rendimiento lo expriman con mejores gráficos o fps, sencillamente irá con una mayor soltura y el que busca portatibilidad no anda pensando en power banks, y en tal caso esta consola con el mismo power bank también tendría mucha mayor autonomía que la anterior puesto que tiene un menor consumo o no es así?

Saludos.
[beer]
superfenix2020 escribió:pues, son todos ips. Por eso me extraño.

la fabricada en 2016 tiene un panel más frío, con blancos más tirando a azules y tonos oscuros más evidentes, por otra parte tiene menos brillo que la versión 2019, y se nota. La 2019 tiene otro calibrado más agradable para usar en interiores, los cálidos son más asequibles de cara a forzar la vista, pero a mi me gusta más la pantalla de la 2016, es cuestión de gustos.

la mía es de 2016 pues. Me gusta como se ve.

Lo único que me gustaría, es un Gorilla Glass antireflejos y mas duración de la bateria.
Bueno, y joycons "pro" con sticks y botones de verdad + cruceta.

A ver, lo expliqué arriba... Cada fabricante le da la tonalidad que le da la gana... Más frío será azulado, más cálido será más amarillenta.
En una TV se puede ajustar al gusto, pero aquí no (estos son y han sido los que han fabricado los paneles: Japan Display, Innolux y AU Optronics).

Yo mismo tengo una Switch de 2018 y me tocó con panel frío, más azulado...
EdwardK escribió:Para muestra, dos botones

Imagen

Imagen


Sobre lo de la pantalla, no hay una buena y otra mala, son sólo calibraciones distintas, de hecho la 2019 tiene mejores ángulos de visión y más brillo, pero una tonalidad más cálida. Al principio choca, pero con el tiempo te vas acostumbrando, y sólo lo notas al poner una al lado de otra.

P.D Y sobre lo de las IGZO, comentar que han dicho que no saben que modelos las van a montar, así que lo más probable es que tengan varios suministradores y se sigan viendo Switches con pantallas diferentes en tema de calibración.



Desconocía esto totalmente,acabo de mirar la mia y pone 2017

Alguna comparativa de este modelo ?
@EL PIxXxA Lo del año da un poco igual, un compañero de trabajo y yo tenemos la switch desde su salida y la suya es más cálida que la mía qué es más azulada, por usar los mismos términos que en el hilo.
Imagen


Sobran las palabras.

La pantalla original sigue siendo la mejor. Ya puede Nintendo buscar otro panel/calibración para la próxima New porque tela...


Sobre el tema de la powerbank, la diferencia es:

Switch 2019 ofrece 2.5h más de batería.

Sin embargo una

Switch 2016, además de contar con un panel que se ve mejor,

Tienes la opción de, por 25/30 euros Triplicar la batería. Es decir, por 30 euros ya tienes mejor prestaciones nativas que la revisión. Pero además, te brinda la Scene :

-Carga de backups, NSP xci
- Emuladores, retroarch etc
-Carga de savegames externos
-instalar Themes


Etc etc etc, mil opciones, muchísimas posibilidades.


Creo que compensa más pillar una powerbank en caso de necesitar más batería, que vender o hacer un renove y cambiar tu Switch 2016 por la revisión. Hay claras desventajas...

Saludos
Efectivamente, la batería es la misma, con lo cual la única mejora con respecto a la pre-revisión es que la CPU consume menos, que las memorias consumen menos, y habría que ver tanto pantalla como Wi-Fi, al tener mejor antena, tendrá mejor cobertura y más estabilidad con lo cual no va a drenar tanto la batería, igual que pasa en móviles o tablets.

Sobre lo de la temperatura, sobre el papel siempre te venden que menos "nm" menor calor, bien, en mi experiencia en móviles eso no es así o no siempre, y me refiero a diferencias de procesadores de 10 a 7nm, bastante lejos de los 16 de la Switch y sin refrigeraciones activas, repito que todo esto habrá que verlo, la Switch 2016 cuando era nueva no hacía un ruído y se calentaba muy poco, salvo excepciones muy contadas, veremos como trata el tiempo a la nueva CPU, lo normal es que al principio no se caliente, pero quiero ver unidades con 1500h y 2 o 3 años como mi 2016, que tras casi 2000h y 2 años y medio sonaba y se calentaba mucho más que antes.

Yo no espero mejoras en los juegos, esto no es un PC, es un sistema cerrado y vuelvo a repetir el caso de PS4, en la PRO no iban mejor que en una estándar sin el boost mode, pero es que ni 1fps, veremos en Nintendo qué hacen.

Mi opinión? Van a vender la nueva Switch con el argumento de mayor duración de batería, y cuando pase X tiempo, sacarán un modo "boost" que aproveche las capacidades de la nueva CPU para que los juegos vayan mejor, pero a costa de perder esa batería extra, básicamente como han hecho con la Switch actual, que en las cargas de X juegos aumentaba la frecuencia para acortarlas, aunque luego eso no se aplicaba a nivel de rendimiento en ningún juego.

EL PIxXxA escribió:Desconocía esto totalmente,acabo de mirar la mia y pone 2017

Alguna comparativa de este modelo ?


No que yo sepa, será igual que la 2016.


Bardok84 escribió:

Sobran las palabras.

La pantalla original sigue siendo la mejor. Ya puede Nintendo buscar otro panel/calibración para la próxima New porque tela...


La pantalla no es mejor, te puede gustar más o menos su calibración, pero no hay una que sea superior, si estuvieras delante te enseñaría que la 2019 tiene mejores ángulos de visión y más brillo que el modelo 2016.

Repito, una calibración más cálida es mejor para interiores porque satura y cansa menos la vista, los móviles tienen filtros para ello (aunque mucho más exagerados), a nivel de colores no existe diferencia alguna.
esto de la calibración se podría solucionar con la scene, con alguna aplicación que te permitiera calibrarla a tu gusto, como ocurre con la PS Vita Slim, que se le pueden toquetear los valores y ponerle más tonalidad de los colores y demás, y parecerse más a la Ps Vita OLED FAT.
Muchos estáis en el dilema, poniendo el ejemplo de que ese aumento se pude tener con un powerbank o el razonamiento del scene ....

A mi entender el nuevo modelo está pensado apara atraer a nuevos poseedores de una switch o aquellos que quieran tener una segunda unidad, y la única forma de hacerlo es hacerla más atractiva, nada más.

Poner en el mercado una consola técnicamente mucho más potente a esta altura, sin un software que realmente le saque rendimiento y arriesgando al separar aquellos que tienen la antigua con los nuevos sería contraproducente.

Creo que el paso que está haciendo Nintendo es muy correcto, tanto a nivel empresarial como a los usuarios que desde el principio apostaron por el sistema. De mejorar una consola nueva mejorando la autonomía no desfasa a las antiguas consolas a nivel de software y a su vez conquista aún más el mercado portátil que es el lugar que tenía la 3DS.

Si a esto vemos que se ha sumado la Lite pues está más que confirmado que lo que quiere es avanzar si cabe aún más en el tema portátil.

Evidentemente hay lagunas, como los problemas de los joycon o en su caso los joystick que pudiesen tener la lite, o el tipo de pantalla.

Pero poco a poco el sistema o concepto SWITCH se hace más grande y robusto al incorporar nuevos dispositivos y eso nos beneficia a todos.

Un saludo.
[beer]
Las de 2016 eran todas con tonalidades frías... Yo he sido testigo de dos Switch de 2017 y una era cálida y la otra fría... Y la que tengo yo 2018 es fría.

Dudo que hayan muchas diferencias entre sí, todas tienen los mismos Hz y tal (según un vídeo que vi, la de tonalidad cálida tenía un pelín más de definición, pero prácticamente inapreciable).
Eso de la pantalla amarillenta ya ocurría antes.

Yo mismo hice un hilo sobre ello a finales de 2018:

hilo_pantalla-amarillenta_2310033
Bardok84 escribió:Imagen

Yo lo que veo es que la de arriba tiene una zona de reflejo que no se le aplica a la de abajo, con lo que la comparación tendremos que hacerla en algún vídeo que saquen.
Bardok84 escribió:Imagen


Sobran las palabras.

La pantalla original sigue siendo la mejor. Ya puede Nintendo buscar otro panel/calibración para la próxima New porque tela...


Sobre el tema de la powerbank, la diferencia es:

Switch 2019 ofrece 2.5h más de batería.

Sin embargo una

Switch 2016, además de contar con un panel que se ve mejor,

Tienes la opción de, por 25/30 euros Triplicar la batería. Es decir, por 30 euros ya tienes mejor prestaciones nativas que la revisión. Pero además, te brinda la Scene :

-Carga de backups, NSP xci
- Emuladores, retroarch etc
-Carga de savegames externos
-instalar Themes


Etc etc etc, mil opciones, muchísimas posibilidades.


Creo que compensa más pillar una powerbank en caso de necesitar más batería, que vender o hacer un renove y cambiar tu Switch 2016 por la revisión. Hay claras desventajas...

Saludos


Me podrias decir cual es la mejor opcion de powerbank para la switch??
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.youtube.com/watch?v=AKsuTEZ_ ... e=youtu.be

- Los joycons se sienten distintos, más fuertes/rígidos.
- Los tiempos de carga son los mismos.
- Los juegos van a la misma resolución pero rinden un 10% mejor (fps).

Prueba de bateria con TLZ: Breath of the wild. 5h 36min

http://www.youtube.com/watch?v=2Syp0zS1I9o
25306 respuestas