Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
256
11%
84
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 796 votos.
Podrian sacar una switch mini que fuese como un telefono móvil. Con controles fijos a los lados, pero le podrías conectar unos joycon normales por bluethoth
Podria tener un adaptador para el dock o un cable especial. Sería muy fácil.

Pero ahora mismo sería caro fabricar eso. Dentro de un par de años pude ser.
mazato escribió:Los juegos de 3DS ya no venden, han llegado a su tope creo. Coincidio en lo que dices de Switch y Nintendo necesita de esa consola low-cost, solo digo que me parece que será la Switch que tenemos ahora.


No se trata de seguir vendiendo o haciendo juegos de 3DS, sino de que la retrocompatibilidad con 3DS hace fácil el salto de una consola a otra, porque tanto los críos como los padres pueden pensar "oye, y sigo aprovechando la colección que ya tienes, no hay que empezar de cero"

GB, GB Pocket, GBColor, GBA... A esa evolución me refiero.
bartletrules escribió:
mazato escribió:La clave de la Switch es que es híbrida, de ahí el nombre. Con la 3DS sacaron una sin 3D, pero la base principal era la misma, las dos pantallas. Una Switch sin posibilidad de conectarla a un dock sería un suicidio, tendría que haber dos campañas de marketing simultáneas, dejas sin funcionalidad a Labo, que es la gran apuesta de Nintendo para llegar a los niños, juegos como Let's Go necesitan sí o sí de un televisor para usar accesorios y un largo etcétera. En 3DS la experiencia es la misma con o sin 3D.

Lo que veremos es una unificación total del hardware, con dos versiones de la consola en las estanterías. La versión light será el modelo actual con las mismas características y tamaño vendido sin dock, para dentro de dos años su coste de producción será inferior y podrán venderlo por menos, además de restar el Dock. La otra versión será también con el mismo diseño pero más potencia. Insisto en lo del tamaño, no me imagino una Switch más grande, rompería la portabilidad, pero tampoco más pequeña, no entraría en los docks y sinceramente no me imagino joy-con más pequeños.


¿Y por qué nadie apuesta por una nueva versión de la familia DS para los consumidores menos exigentes en potencia? El hecho de que Switch sea hibrida no quiere decir que ya no vayan a tener nuevas portátiles "puras" en Nintendo.

Yo creo que Nintendo saca ahora una nueva portátil a precio asequible (ya sea clamshell o monopantalla), pero compatible con las tarjetas de DS y 3DS, y lo peta otra vez.

Es que tocar la Switch lo veo dificil. Un rediseño puede, pero una Switch XL ya sería para llevarla en una carpeta como los apuntes del colegio. Y una Switch Lite, conllevaría joy-cons más pequeños, y ya a veces me parecen ahora demasiado pequeños...


Yo creo que no lo harán por la secilla razón de que alimentar dos arquitecturas y dos sistemas es mucho mas caro a dia de hoy de lo que era hace años, y también es mucho mas complejo que se lo hagan las third.

Porque vender una segunda portatil que querran sacar a un precio de 150-190€, pudiendo rebajar una switch mini a 7nm a ese precio, y usar el mismo catalogo de la actual?

Wii u y 3ds cada una por su lado han tenido un catalogo de exclusivos brutal (en el caso de 3ds también de thirds). Si puedes destinar todos esos recursos a un solo sistema, el resultado pasa a ser increible, y con ello ademas, consigues que todos los jugadores de sobremesa interesados en juegos de nicho que solo salian en ds, 3ds, psp y vita, acaben comprando ese juego en tu unica plataforma y expulsas cualquier posibilidad de competencia del sector portatil.
Cuando el río suena....


Rumor: New Switch model coming in second half of 2019
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 1396325376
Una revisión ahora mismo de Switch es una locura, crearia incertidumbre, bajarián las ventas. cawento

Lo que podria Nintendo es sacar la Switch pelada, solo con los joy-con
nada más....Por 199€, cuando decida dejar de fabricar 3ds/2ds. [qmparto]

El que quiera jugar en la tele que se compre el dock 79,95. [beer]
pablomoros escribió:Cuando el río suena....


Rumor: New Switch model coming in second half of 2019
https://twitter.com/NinEverything/statu ... 1396325376


Una revisión para recortar gastos no la descarto, pero una revisión con mejor hardware está claro que no.

Lo mismo decían una y otra vez de una nueva versión de Wii U e incluso en tiempos de Wii no paraban de decir que al estar la consola desfasada estaban preparando una más potente, pues estaban ganando mucho dinero con el éxito de Wii. Pues al final hasta su sucesora, Wii U, salió desfasada técnicamente y la Switch, por ser portátil, tampoco es que sea lo más en potencia.

Vamos, que al final son solo eso, rumores que quedarán en nada.

Además, que las nuevas versiones de Switch no serían compatible con los avances actuales de la scene (por lo menos durante algún tiempo). [amor] Con la actual (siempre que no sea Mariko) Switch se ha convertido en el mejor centro de juegos, es un sueño poder jugar de forma portátil con controles de verdad (no como el control táctil de un smartphone) a juegos de Nes, SNes, PlayStation 1, Saturn, Mega Drive, Master System, Game Gear, las diferentes Game Boy, Arcades (todo SNK, Cadillacs y Dinosaurios, Punisher, etc) y pronto N64, Dreamcast y PSP.
Hablan de mejor pantalla y mejor batería
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... et-journal

Pero Nintendo va a sacar nuevo hardware cuando a principios de 2019 salen las ediciones especiales de Pokemon y de Smash?
Es un poco suicidio
byevoltor escribió:Una revisión ahora mismo de Switch es una locura, crearia incertidumbre, bajarián las ventas. cawento

al contrario, cuando bajan las ventas de una consola... a sacar nueva revisión para que suban las ventas de nuevo. Parecer ser que la fórmula esta funciona. Es lo que la gente demanda.

DS Lite, DSI, DSI XL... 2DS, New 3DS, New 3DS XL, New 2DS XL....
Ps4 Slim, PS4 Pro...
Xbox One Slim, Xbox One X...


cada dos años, nueva revisión. No falla.

Con la Wii U no lo hicieron porque ya se vio que era una consola que no vendía nada. Era perder el tiempo. Ya estaban pensando en la Switch desde el primer momento de lanzar la Wii U y ver que era todo un fracaso en ventas.

Para mediados de 2019 o incluso antes, habrá nueva revisión de la Switch, yo estoy convencido. Lo que no se yo es si llevará una pantalla mejor, eso si que lo dudo.
La batería será la misma pero durará más. La CPU al ser un chip más pequeño, consumirá menos.

edit: lo que si sería la caña sería una nueva Switch retrocompatible por hardware con la 3DS. [360º]
Que vamos a tener una revisión es algo evidente, tarde o temprano. No tiene por qué implicar mejorar la potencia.

Si se pone una pantalla mejor (puede seguir siendo 720p pero mejor panel), mayor batería, mejoras en los altavoces o en la patita trasera...le pueden meter mil mejorar y además reducir los costes. Ahora que saben que la consola vende lo que venden pueden encargar más por menos precio, es un win win.

Esta revisión no implica mayor potencia bruta, quizás una actualización del procesador para evitar el avance de la scene. Tiene más pinta de "dslite" o "3DSXL" que de una "dsi" o "new3DS"

Lo que si veo es que es un mal momento para que salga este rumor, justo antes de la campaña navideña.

A ver si en los Awards hay algún pepino que avive las ganas de la gente en tener ya la Switch.

Que coño, tienen a Pokemon en navidades, ningún padre se va a preocupar de eso al regalarlo a sus hijos
superfenix2020 escribió:
byevoltor escribió:Una revisión ahora mismo de Switch es una locura, crearia incertidumbre, bajarián las ventas. cawento

al contrario, cuando bajan las ventas de una consola... a sacar nueva revisión para que suban las ventas de nuevo. Parecer ser que la fórmula esta funciona. Es lo que la gente demanda.

DS Lite, DSI, DSI XL... 2DS, New 3DS, New 3DS XL, New 2DS XL....
Ps4 Slim, PS4 Pro...
Xbox One Slim, Xbox One X...


cada dos años, nueva revisión. No falla.

Con la Wii U no lo hicieron porque ya se vio que era una consola que no vendía nada. Era perder el tiempo. Ya estaban pensando en la Switch desde el primer momento de lanzar la Wii U y ver que era todo un fracaso en ventas.

Para mediados de 2019 o incluso antes, habrá nueva revisión de la Switch, yo estoy convencido. Lo que no se yo es si llevará una pantalla mejor, eso si que lo dudo.
La batería será la misma pero durará más. La CPU al ser un chip más pequeño, consumirá menos.

edit: lo que si sería la caña sería una nueva Switch retrocompatible por hardware con la 3DS. [360º]


Cómo cansa ya el temita de las revisiones de consolas, odio la obsolescencia programada.

Espero que no hagan la guarrada de sacar hardware nuevo con exclusivos para dicho hardware. Si se limitan a mantener el aspecto y dimensiones de la actual version pero con ligeras mejoras a nivel interno para hacerla más eficiente OK. Para mi, cualquier otra cosa no es aceptable.
Que empiecen por arreglar los Joycons y el mando Pro en los modelos actuales, que es lo que tienen que hacer.
Yo lo que espero es que vendan lo que es la consola nueva "pelada" sin mandos ni nada, solo pantalla. Por un precio de 150 euros o por ahí. Sería genial ya que así los que tenemos joycon, dock, etc. no tenemos que hacer un gast tan "grande" si queremos actualizarla.
Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de revisiones de pantallitas o chorradas varias y ver cómo va a competir con la nueva generación de consolas que se viene en 2019.

No sé para qué quieres ponerle más pantalla a la consola o más resolución si pocos juegos llegan a 720 en portátil.
dani699 escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de revisiones de pantallitas o chorradas varias y ver cómo va a competir con la nueva generación de consolas que se viene en 2019.

No sé para qué quieres ponerle más pantalla a la consola o más resolución si pocos juegos llegan a 720 en portátil.


Nintendo no compite con xbox y ps4, lo dicen ellos mismos y lo sabemos todos.

A mi la guerra de los gráficos me la sud* bastante a estas alturas de la vida. Tengo las 3 y la única que toco últimamente es la switch, su portabilidad me ha cambiado la vida [qmparto]
askatasunerantz escribió:
dani699 escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de revisiones de pantallitas o chorradas varias y ver cómo va a competir con la nueva generación de consolas que se viene en 2019.

No sé para qué quieres ponerle más pantalla a la consola o más resolución si pocos juegos llegan a 720 en portátil.


Nintendo no compite con xbox y ps4, lo dicen ellos mismos y lo sabemos todos.

A mi la guerra de los gráficos me la sud* bastante a estas alturas de la vida. Tengo las 3 y la única que toco últimamente es la switch, su portabilidad me ha cambiado la vida [qmparto]

No es cuestión de guerra de gráficos, es que si a la consola no le da, no hay más que hacer.

Ojalá el problema de Switch fuera preocuparse por "la guerra de gráficos".
arnauete52 escribió:Yo lo que espero es que vendan lo que es la consola nueva "pelada" sin mandos ni nada, solo pantalla. Por un precio de 150 euros o por ahí. Sería genial ya que así los que tenemos joycon, dock, etc. no tenemos que hacer un gast tan "grande" si queremos actualizarla.


Estamos hablando de Nintendo, como mucho igual te quitan el cargador XD
dani699 escribió:
askatasunerantz escribió:
dani699 escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de revisiones de pantallitas o chorradas varias y ver cómo va a competir con la nueva generación de consolas que se viene en 2019.

No sé para qué quieres ponerle más pantalla a la consola o más resolución si pocos juegos llegan a 720 en portátil.


Nintendo no compite con xbox y ps4, lo dicen ellos mismos y lo sabemos todos.

A mi la guerra de los gráficos me la sud* bastante a estas alturas de la vida. Tengo las 3 y la única que toco últimamente es la switch, su portabilidad me ha cambiado la vida [qmparto]

No es cuestión de guerra de gráficos, es que si a la consola no le da, no hay más que hacer.

Ojalá el problema de Switch fuera preocuparse por "la guerra de gráficos".

La voluntad del desarrollador es más importante que si la consola da o no da.
Vease Doom y Wolfenstein 2. Es verdad que los ports sufren de sacrificios gráficos, pero funcionan en la consola y son triple A.
Con lo bien que estan yendo las ventas y la suficiente capacidad gráfica para ser portatil, si una third no saca un juego en Switch es porque no le da la gana.
O le han untado de pasta...
Lo que queda claro es que algo hay. Así empezaron las otras y ya sabemos lo que pasó. Eso sí, aquí ya me aventuro pero personalmente lo tengo cristalino, no será una mera revisión para abaratar costes o para ponerle más brillo o mejores altavoces a la pantallita. Si suena el río algo traen seguro. No creo que sea una revisión integral de hardware pero no veo descabellado que se inventen algo para reescalar a 4K. Esta vez tienen la certeza de que están vendiendo como churros la víspera de Reyes y que para mantener el perfil del usuario de las otras dos compañías, como tandem, no les queda más remedio que dar un pasito a la UHD, aunque sean con el mismo acabado gráfico.
ros escribió:Lo que queda claro es que algo hay. Así empezaron las otras y ya sabemos lo que pasó. Eso sí, aquí ya me aventuro pero personalmente lo tengo cristalino, no será una mera revisión para abaratar costes o para ponerle más brillo o mejores altavoces a la pantallita. Si suena el río algo traen seguro. No creo que sea una revisión integral de hardware pero no veo descabellado que se inventen algo para reescalar a 4K. Esta vez tienen la certeza de que están vendiendo como churros la víspera de Reyes y que para mantener el perfil del usuario de las otras dos compañías, como tandem, no les queda más remedio que dar un pasito a la UHD, aunque sean con el mismo acabado gráfico.

No entiendo tu lógica, cuando precisamente los antecedentes de Nintendo son de ir siempre por detrás del hardware de las otras. Y encima, cada 2 X 3 hacen comunicados advirtiendo que no piensan competir con Sony o Microsoft tecnológicamente, que buscan otras vías.

Las modificaciones de hardware de dsi y New 3DS fueron mínimas y apenas tuvieron juegos exclusivos. Pensar en algo portátil que al conectarlo a una tv corriera los juegos a algo parecido al 2K es ya algo irrisorio, más cuando con los más de 300 euros que cuesta ahora mismo una Switch no es capaz de alcanzar los 1080p en dock y en portátil muchas veces no llega a 720p. Y no hablemos de los fps y duración de la batería. Se trata de aumentar la caída de ventas de Switch con un modelo más económico que atraiga más usuarios, no de sacar una consola más cara. ¿Cuánto costaría una Switch como la que propones?

Repito, rumores de estos de que Nintendo sacará una consola más potente debido a la mayor potencia de las consolas de la competencia han sido miles en el pasado (que si una 3DS nueva más potente que PSVita o una Wii o Wii U más potente que PS3 y PS4) y siempre han quedado en nada. Tal como ocurrirá con Switch, la cual seguro convivirá algunos años con PS5 y One 2 sin que Nintendo saque nada.
12 páginas así que es probable que ya lo hayan dicho, pero me intriga ¿Qué pasaría con todos los juegos descargados en mi consola?
Tapar exploits hardware y pantalla con un poco más de brilli brilli y punto...

No espero una revisión tipo switch "pro"
Otro rumor (aunque el concepto es difícil de comprender de primeras).

Dicen que Nintendo está desarrollando una consola de sobremesa para 2019, donde esta tendría una ranura para introducir la Switch actual la cual actuaría de lector de cartuchos ya que la nueva consola en sí no lo tendría y sólo ejecutaría juegos digitales y en la Nube... Escalaría a 4K (no nativos) y podría stremear a la Switch para jugar a los juegos mejorados/exclusivos de la nueva (el nombre en clave sería, Nintendo UP); los juegos de Nintendo saldrían para ambas (sin discriminación), sólo los Third podrían ser exclusivos de la nueva.

Yo preferiría eso a una revisión de la portátil... Pero antes habría que ver el precio.
Lo gracioso de esto es el rumor, que puede que saquen una switch con colores, pantalla mas grande, o solo modo dock y mas barata, o con una bateria mas duradera, o algunas otras mejoras no lo dudo, pero: ¿una switch pro?
Que tarjeta grafica para dispositivos portatiles le ponen, si la tegra es la mas avanzada, existe la parker pero esa, es todavía muy nueva, esta medio en fase de testeo y desarrollo, aunque se podria usar, pero no veo que fuese tanto la mejora, simplemente iria mas fluida, y seria mucho mas cara, y no se que mas le pueden meter la verdad....
Mientras sean pijadas estilo una pantalla mejor, mas bateria, y demas, por mi ya pueden sacar lo que les de la gana, porque no tengo la mas minima intencion de malgastar mi dinero en otra Switch.

Eso si, que no se marquen lo de sacar exclusivos, porque en ninguna sobremesa de Nintendo ha sucedido eso, y con el paston que me deje ya en mi Switch, lo que menos gracia me haria ahora, seria que no pudiera jugar a algun juego en concreto que vaya a ser exclusivo del nuevo modelo.

Y yo creo que lo ideal es que saquen un modelo con mas bateria, sin dock y que se centre mas al uso portatil, especialmente cuando a finales de 2019 va a salir el Pokémon y segun sus desarrolladores va a ir enfocado como si fuera un juego de consola portatil.

Vamos, que gracias a ese juego todos los que han estado esperando al Pokémon para pillarse la consola, se la pillaran y venderan como churros.
ElHobbit escribió:Tapar exploits hardware y pantalla con un poco más de brilli brilli y punto...

No espero una revisión tipo switch "pro"

Exacto, eso y apuesto que mejoran el WiFi, y diseño más bonito, pero nada de pro
yo me temo que será al final una especie de 2DS.
una Switch barata y con plásticos aún más cutres. Todo para abaratar costes. También capada por hard anti hackeo.
arnauete52 escribió:Yo lo que espero es que vendan lo que es la consola nueva "pelada" sin mandos ni nada, solo pantalla. Por un precio de 150 euros o por ahí. Sería genial ya que así los que tenemos joycon, dock, etc. no tenemos que hacer un gast tan "grande" si queremos actualizarla.

Si quieres actualizarla lo que no tienes que hacer es piratearla [carcajad] [carcajad] [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
a ver, tampoco hay que ser muy lumbreras para acertarlo, pero dudo que lo hagan 2019, si hace 1 año de la consola.. demasiado pronto
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Por lo que vi el nuevo chip tegra de nvidia consume la mitad. Osea que podría tener dos opciones, rendir el doble con el mismo consumo, (mejoras gráficas), tal vez 1080p nativos. O bien, mitad de consumo para el mismo rendimiento. Lo cual doblaría la duración de la batería.
Estaría genial
Que alguien me explique que le pasa al wifi de Switch que se habla tanto de que lo mejoren de cara a una revisión.
Se acercan las navidades y empiezan los rumores de una nueva revisión...
@Carrero84 poco alcance, poco estable y muy lento (aunque esto último algunos dicen que si cambias de banda el router, mejora) en mi caso se dan las tres cosas [carcajad]
Habrá que ver también como repercute el gran online de la switch actual en un mercado que cada vez gira mas en torno al online.
¿o estareis en 2019 usando el móvil para hablar online? [fiu]
Y adelantarse a Sony y Microsoft en la "next gen" sacando otra consola me parece un movimiento que puede ser arriesgado pero un exitazo si sale bien.
Dominarían el mercado de hibrídas con una switch a bajo coste -a partir de 2020 la switch con cosas como eso de hablar online por el móvil ya no tendrán justificación- y con una Switch Pro adaptada a su tiempo que aguante el tipo del 2020 al 2022.
5-6 años de generación y 2 versiones, basicamente lo mismo que ps4 y one.
Lo hagan o no, una Switch Pro en 2019 tendrá mucho sentido.
PD: Me parece flipante como le dais valor a Sasel, que sólo con decir la palabra Nintendo se le pone una sonrisa en la cara. Tiene el mismo valor que cuando hatea a Sony, es decir, 0.
Si quereis una conspiración contra Nintendo, ahí están esos juegos que salen mas tarde en Switch que en el resto de plataformas, no estos rumores de Switch Pro que cada día que pasan son mas lógicos.
Además, una Switch Pro ya tendría potencia para que Nintendo meta juegos de SNES en su online de pago XD
@blawan no fastidies que piensas que la Switch actual no tiene potencia para mover juegos de Snes.
Ahora la Switch no tiene problemas de potencia y el tema de los joy es un puntazo.
En 2020 cuando puedas jugar al battle royale del Call of Duty en un telefóno android pero no en la switch...habrá que ver si es necesaria o no una switch pro.
Cada x años salen con la canción de que no les preocupan Sony y Xbox. Qué no compiten con ellos y no les tienen en cuenta.

Pero si compiten. Claro que sí.
Si el Pokémon vende más que el Spiderman claro que se van a alegrar y su objetivo es que el público compre sus consolas en lugar de las otras.
Pero en la comunicación pretenden hacer como si no existiesen las otras. Es una estrategia de marqueting típica.

Muchos usuarios o foreros dicen que son mercados completamente diferentes y que no afectan las unas a las otras. O que portátiles y sobremesas no compiten.
Claro que si compiten.

Los compradores son los mismos en un 80%. Ese pastel se lo reparten.
Si luego hay unos pocos usuarios muy específicos que solo compran los Halos, o los Kirbys, son un porcentaje ínfimo.

Cree alguien que el usuario de GTA 5 y de Zelda son diferentes? No.
Tienen el mismo público de 13 a 30 años. Y cada vez la horquilla se va abriendo más.

Así que switch compite directamente con Xbox y play. Y competirá con ps5 y Xbox two.

Alguien ve un abismo en potencia? Eso no importa para competir.
Los juegos más exitosos de los últimos 10 años son GTA 5 y Minecraft.
Eso nos tiene que dar una pista de por dónde van los consumidores.

Esta Navidad va a ser interesante en cuanto a ventas. Veremos qué rumbo toma Nintendo. Si baja, se mantiene o sube. Yo creo que para sobrevivir necesita un éxito fuerte. No le vale con mantenerse. Y para mi gusto están siendo muy conservadores en comunicación. Veremos los resultados.


Y todo este rollo que tiene que ver con la switch pro??
Nada.
Nintendo no necesita una switch pro para competir en potencia. Es inútil
Sacará la pro como ha hecho siempre para renovar las ventas. Ahí sí que pasa olímpicamente de la competencia.
Ninguna de las "pro" que han sacado han sido más potentes que vita, PSP, o Game gear o lynnx.
Ahí sí que van por su cuenta sin intentar superar a la competencia en potencia.
Compiten con otras armas.
espero que tenga minimo 64 gb de memoria, un aumento en la ram a 8 gb seria bueno para poder capturar video (mas tiempo y calidad) tambien un aumento de bateria (para mi gusto no urge, me cumple bastante bien) y eso si una pantalla amoled, si es 1080p estaria bien pero si queda 720 no me quejo
Creo que un sistema triunfa por sus juegos y no porque pueda ofrecer mejores o iguales gráficos que la competencia. No creo que Nintendo se ponga con una PRO, escapa totalmente al modelo de negocio al que está ligada desde hace años.

Es más, supongo que estirarán el chicle de Switch hasta que puedan y más desde el fracaso de WiiU. El movimiento es claro, una Switch más económica para poder acceder a los peques.
me encantaria una switch con pantalla fullhd, mejor procesador, mejor wifi, 64 gb almacenamiento, chat sin movil,y joycon con cruceta. El resto todo perfecto y me encanta la switch actual, pero me haria con la nueva y dejaria la actual para la scene (emuladores) y usaria la nueva para juegos de la switch. Por mi perfecto.
lalioparda escribió:me encantaria una switch con pantalla fullhd, mejor procesador, mejor wifi, 64 gb almacenamiento, chat sin movil,y joycon con cruceta. El resto todo perfecto y me encanta la switch actual, pero me haria con la nueva y dejaria la actual para la scene (emuladores) y usaria la nueva para juegos de la switch. Por mi perfecto.

A min me gustaria que también fiera gratis...
Por soñar jaja
La ostia que se llevarán algunos cuando la nueva revisión resulte ser una versión más barata de fabricar y con peores materiales que la actual.

La mejora de pantalla puede ser como han dicho una que consuma menos y siga siendo de 720p.
Es que es eso, tiene pinta de seguir la estrategia de 2DS, las versiones Slim de PS o las S de XBOX.

Una consola más económica, con materiales más baratos y, además, aprovechando para solucionar/mejorar alguna cosilla que podría ser: solucionar los exploits del hardware actual, la batería/brillo de la pantalla y, ya de paso, aprovechar para sacar una revisión de los Joy-Con solucionando el problema de las palancas y añadiendo una cruceta en el izquierdo.

Por lo demás, misma consola. Tal vez incluso saquen esa versión promocionándola como 100% portátil y la saquen sin dock para que sea aun más barata tanto en su fabricación como en su venta.
Pues yo sí creo que habrá un modelo pro. Aún así, no será ni de largo la versión Pro que todo el mundo espera. Lo que sí no habrá, y me jugaría medio brazo, es una versión sin los joycons ni un diseño más grande o más pequeño.

Lo primero, porque imposibilitaría el jugar a juegos como Mario Party, Labo o hacer uso de algunas de las funciones de Let's Go. La gente que dice que Nintendo debería de sacar una consola sin joycons para llegar a los niños y demás se está contradiciendo: no tendría ningún sentido sacar una consola sin joy-cons hecha para críos y luego decirles que no pueden jugar a juegos para críos.

Lo segundo, porque el diseño de Switch ya tiene el tamaño perfecto. Primero porque no habría manera de hacerla más pequeña (¿alguien se imagina unos joy-cons más pequeños?), y segundo porque está en el límite de lo que es una consola portátil, un tamaño más grande haría muy dificil su portabilidad y ergonomía cuando jugamos en modo portátil. Y lo más importante, cualquier cambio en el diseño haría imposible el uso de joycons actuales. No estamos hablando de situaciones como la de la DS original dónde había muchísimo margen de mejora.

Así pues, en la nueva revisión el tamaño será el mismo y en mi opinión lo más probable es que veamos dos revisiones:

- Una, con la misma arquitectura que la actual, con materiales algo más baratos, mejorando aspectos como la tarjeta wifi o chips vulnerables, se venderá sin dock y por un precio reducido. Ideal para juegos como Pokémon 2019 o Animal Crossing y perfectamente se podría vender por 200-250 euros teniendo en cuenta que se trataría del modelo actual.

- La segunda revisión sería una versión Pro con algo más de memoria RAM, almacenamiento interno y también mejorando batería y tarjeta wifi. Simplemente sería como la consola actual pero permitiría jugar a algunos juegos mejor, especialmente de cara al lanzamiento de juegos como Doom Eternal o Metroid Prime 4. Una mejora de la RAM seguro que ayudaría en juegos con resoluciones dinámicas como Wolfenstein II.

En resumen, creo que una versión más potente reemplazará la versión standard actual y la versión standard actual se venderá sin dock a un precio reducido.

Y hablo de revisiones, en ningún caso el avance será tan grande como considerarlo una nueva consola, eso yo creo que lo veremos cuando PS5 y Xbox Scarlett estén afianzadas en el mercado.
Lo que sí que no tendría ningún sentido es lanzar otra portátil nueva para sustituir a 3DS y 2DS que usara un hardware y formato diferente a Switch.

Lo más lógico es que saque una Switch solo portátil. El nombre se lo puede cambiar como hizo con la 3DS cuando le quitó el 3D, lo cual muchos también afirmaban que no pasaría nunca cuando la gente lo pedía.

Tampoco es muy lógico quienes se esperan una Switch pro con lo último en tecnología cuando todos conocemos a Nintendo y su racanería. A ver dónde están todos esos que decían que Nintendo no se limitaría a usar el TegraX1 de la Shield, sino que usaría el último super X2 mega chachi del futuro que la igualaría con una PS4. Y el caso es que hoy todo el mundo sigue igual imaginándose una Switch pro del copón. Eso nunca pasará, el 4K tardará en llegar a consolas Nintendo igual o más de lo que tardó en llegar el HD.
Solid.Snake escribió:Lo que sí que no tendría ningún sentido es lanzar otra portátil nueva para sustituir a 3DS y 2DS que usara un hardware y formato diferente a Switch.

Lo más lógico es que saque una Switch solo portátil. El nombre se lo puede cambiar como hizo con la 3DS cuando le quitó el 3D, lo cual muchos también afirmaban que no pasaría nunca cuando la gente lo pedía.

Tampoco es muy lógico quienes se esperan una Switch pro con lo último en tecnología cuando todos conocemos a Nintendo y su racanería. A ver dónde están todos esos que decían que Nintendo no se limitaría a usar el TegraX1 de la Shield, sino que usaría el último super X2 mega chachi del futuro que la igualaría con una PS4. Y el caso es que hoy todo el mundo sigue igual imaginándose una Switch pro del copón. Eso nunca pasará, el 4K tardará en llegar a consolas Nintendo igual o más de lo que tardó en llegar el HD.

Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.
mazato escribió:Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.

Pero es que cuando se habla de que sacarán un modelo sólo portatil, yo entiendo un modelo en el que no tienes dock sólo la Switch con sus Joy-Con y eso es bastante fácil que ocurra.
BertoMP escribió:
mazato escribió:Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.

Pero es que cuando se habla de que sacarán un modelo sólo portatil, yo entiendo un modelo en el que no tienes dock sólo la Switch con sus Joy-Con y eso es bastante fácil que ocurra.

Claro, eso ni cotiza. Lo digo por la gente que se imagina una Switch sin joy-cons.
mazato escribió:
BertoMP escribió:
mazato escribió:Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.

Pero es que cuando se habla de que sacarán un modelo sólo portatil, yo entiendo un modelo en el que no tienes dock sólo la Switch con sus Joy-Con y eso es bastante fácil que ocurra.

Claro, eso ni cotiza. Lo digo por la gente que se imagina una Switch sin joy-cons.


Yo creo que eso es posible que llegue, pero no para esta revisión. En los últimos años de la consola sí que lo vería posible.

Incluso me imagino una portátil pura que sustituya a Switch siendo bastante más potente pero con retrocompatibilidad completa si Nintendo decidiera sacar una sobremesa nueva en el futuro.
No sé porque la gente ha entrado en pánico, es algo totalmente normal esperar una revisión mas potente.
HVK escribió:No sé porque la gente ha entrado en pánico, es algo totalmente normal esperar una revisión mas potente.


"Normal" esta siendo esta generación. Antes de xbox one X y PS4 pro hablar de revisiones de hardware al alza sin que se diese un salto generacional completo era impensable. Que se haya normalizado no quita que sea una vergüenza.

Y todo porque una nueva generación de jugadores millenials culo inquietos y cuentapixeles no sabe aguantar con un mismo aparato mas de 12 meses seguidos. Las compañias, obviamente, se frotan las manos.
25098 respuestas
1, 2, 3, 4, 5502