[rumor] Intel no permitira OC en sandy bridge

"desde Bit Tech nos llega una preocupante noticia para los usuarios entusiastas.

En un video puesto por HKEPC en Youtube se observa que sólo se puede overclockear el reloj base en escaso margen de 2% a 3%, debido a que Intel ha vinculado todas las velocidades de los buses (USB, SATA, PCI, PCIe, núcleo del CPU, etc) a un único generador de reloj interno de 100MHz de reloj base, ubicado en el chipset P67, el cual transmite la señal de reloj del CPU a través del bus DMI, eliminando la necesidad de un generador de reloj externo que controle cada una de las distintas velocidades de los distintos buses (como en las actuales plataformas donde desde el Bios se puede alterar cada uno de los generadores de reloj manualmente). Esto es una buena noticia para Intel, pues se simplifica el diseño tanto del microprocesador como del chipset con la asociada reducción de costos, pero podría ser una mala noticia para los overclockers, pues alterar dicho reloj, podría ocasionar que se overclockeen también todos los buses asociados originando una seria inestabilidad del equipo (según un fabricante de mainboards el alterar la frecuencia base en 5MHz ocasionó que el bus USB fallara y el bus SATA se corrompiera).

Los fabricantes de mainboards planean diseñar funciones que aprovechen los multiplicadores del modo Turbo para ofrecer limitadas opciones de overclock con los microprocesadores Sandy Bridge convencionales, mientras que los microprocesadores Sandy Bridge “K” series con multiplicador desbloqueado no tendrán esas limitaciones, y se erigirían como los únicos con buen margen de overclock; la mala noticia seria que quizá sólo estén disponibles en modelos de gama alta."

fuente
http://www.chw.net/2010/07/sandy-bridge-en-versiones-overclockeable-y-no-overclockeable/
Estaba pensando en decir:

No lo comprara ni dios pues

Pero claro esta el mercado OEM...

Yo tengo claro que mi proximo procesador va a ser AMD por calidad/precio
blue_dragon escribió:Estaba pensando en decir:

No lo comprara ni dios pues

Pero claro esta el mercado OEM...

Yo tengo claro que mi proximo procesador va a ser AMD por calidad/precio

exacto, como esto sea verdad en gama gamer/entusiasta no los va a comprar ni peter
No lo habéis entendido, esto redundará en reducción de costes, por lo que veremos micros de gama alta por 200 € como viene haciendo AMD.[/ironia]

No me gusta nada, Intel suele tener muy buenos márgenes de overclock. Pero también la cantidad de gente que hacer overclock es minúscula, la mayoría de gente que tiene un ordenador ni siquiera sabe lo que es.
oMega_2093 escribió:No lo habéis entendido, esto redundará en reducción de costes, por lo que veremos micros de gama alta por 200 € como viene haciendo AMD.[/ironia]

No me gusta nada, Intel suele tener muy buenos márgenes de overclock. Pero también la cantidad de gente que hacer overclock es minúscula, la mayoría de gente que tiene un ordenador ni siquiera sabe lo que es.

Bienvenido al foro!

La verdad es que como dices somos cuatro gatos en realidad los que sabemos aprovechar las cosas al maximo
Gracias por la bienvenida. No sé si se lleva eso en este foro, pero post nº 4000... Milestone.

He leído por ahí (suposiciones de un forero, nada oficial) que para paliar esto Intel podría desbloquear multiplicadores. A Intel supuestamente le interesa esto porque hace las cosas más sencillas de fabricar (y más baratas), pero con el multiplicador de CPU desbloqueado, no podemos hacer overclock a memorias...

Pues eso, que no me gusta nada, aunque dudo que llegue a afectar realmente a Intel.
jajajaj si mi padre que considera que ''sabe mucho de informatica'' me dice que me voy a cargar el pc por hacer oc, cuando lleva 7 meses con OC y hace un rato he abierto el pc para organizar cables y limpiar el polvo y me dice que me voy a cargar el pc por abrirlo Imagen jajajaj las risas que me he hechado en su puta caraaa jajajajajajjaja Imagen Imagen
No eres el uncio que le pasa lo mismo con su padre... [qmparto]
sir asistant escribió:jajajaj si mi padre que considera que ''sabe mucho de informatica'' me dice que me voy a cargar el pc por hacer oc, cuando lleva 7 meses con OC y hace un rato he abierto el pc para organizar cables y limpiar el polvo y me dice que me voy a cargar el pc por abrirlo Imagen jajajaj las risas que me he hechado en su puta caraaa jajajajajajjaja Imagen Imagen

Mi padre es exactamente igual siempre diciendome que me voy a cargar el ordenador por tanto tocarlo, y ni sabe que tiene OC,sino me diria que estoy loco XD

En cuanto al tema, ya lo he dicho en comunidad n3d, pero me parece un suicido, si hacen esto van a perder todo el mercado gaming serio, bastante han perdido ya con la fuerte competencia que ATI ha hecho ultimamente como para hacer esto, y no solo eso, sino que la gente que nos informamos les vamos a poner a parir y con razón, o sea mala publicidad.
Qué cierto lo de los padres... El mío hasta hace poco decía lo mismo. Ahora ya no porque está bastante acostumbrado a ver a los PCs en bolas y con apaños dignos del ghetto mod thread de Xtremesystems xd
Al mío (el viejo) si le cambias es fondo de win se pierde xD. También cree que se rompen ordenatas si los tocas. (Ojo, si los tocas mal y mucho petan) Pero desde que le soluciono las averías y no paga un duro, además de verme diseccionar pc´s y verlos funcionar encima "la mesa", ya me mira con otros ojos... entre sabíduria y locura diría yo muahaha!!!
jajajaja los padres son unicos

Cuando me veian limpiando el pc o haciendo cualquier cosa siempre decia que lo iva a romper o cualquier cosa, ahora estan acostumbrados a ver en mi habitacion piezas de pc´s sueltas consolas abiertas y esas cosas xD

Saludos

PD: La ultima con la que se quedaron muy pillados fue hace poco
Tenia una caja vieja por casa que no tenia rejilla trasera para poner el ventilador trasero, y como lo necesitaba desmonte el pc saque la caja a la terraza y con la radial le hice el cuadradito.
cuando me vieron se quedaron con una cara de WTF!! ¬_¬
Joer, no ensucieis el hilo con los comportamientos de los progenitores de los foreros en cuanto a la infromática, para eso abrid un hilo en misce, que el topic es bastante interesante.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Joer, no ensucieis el hilo con los comportamientos de los progenitores de los foreros en cuanto a la infromática, para eso abrid un hilo en misce, que el topic es bastante interesante.

Un saludo.

Tampoco has aportado nada...
13 respuestas