[RUMOR/ESPECULACION] - Homebrew "Libre" via XNA?

Buenas...

Vereis, estaba leyendo una entrevista en CVG (ComputerAndVideogames) entre Chris Satchell y bueno un representante de la pagina. En esa entrevista se habla entre varios temas del impacto de Sony y lo que supone que el usuario pueda crear sus propios contenidos (Little Big Planet / Home). Pues resulta que en una de las respuestas parece ser que a Satchell se le ha escapado un pequeño detalle. Os marco el trozo de la respuesta:

"The other side of it is XNA Studio Express; going beyond user-generated content to user-generated games. We've had incredible success with the downloads - we're over 250,000. I want to put that in to perspective; there are probably 20-25,000 professional programmers in the industry - this is ten times that and we did it in three months.

First it's a great system and it makes it a lot easier to build games but it's because there are a lot of people out there with really good ideas and they don't have something to enable them.

When we deliver our sharing story later in the year and you're able to share the game you've made in Game Studio Express with everybody on Xbox Live and Games for Windows Live - they don't need to be in the Creators Club or anything else - I think that is going to be great user-generated content."

En este ultimo paragrafo se sobreentiende que en un futuro (medio/largo plazo) XNA se abrira (por completo, sin pagos ni suscripciones) al publico. Esperemos que se pronuncien o digan algo al respecto en poco tiempo, :-O.

Fuente de la entrevista:Entrevista a Chris Satchell en CVG

Salu2...
mmmmm tu otro hilo va camino del post del dia maxo.
XD [poraki]
Buenas...

Dimelo a mi HispaCoder. Viva el borreguismo, ¬_¬. La proxima vez evitare darle por error al intro...

Salu2...

PD: Bueno al menos podre presumir de haber consiguido mis 5 minutos de fama, xD.

PD2: Lo del borrego me referia a mi, no a la gente que ha entrado, XD. Dios, lleva 200 visitas y subiendo, debe ser el primer hilo que creo que recibe TANTAS visitas en tan poco tiempo, ¬_¬.
The Ninja escribió:Buenas...

Dimelo a mi HispaCoder. Viva el borreguismo, ¬_¬. La proxima vez evitare darle por error al intro...

Salu2...

PD: Bueno al menos podre presumir de haber consiguido mis 5 minutos de fama, xD.

jejeje... haber editado XD yo soy unos de los borregos que entro al trapo... jejeje sera por aburrimiento.

sobre el tema en cuestión... ojala sea cierto aunque me extraña que microsoft deje de obtener tajada...
HispaCoder escribió:mmmmm tu otro hilo va camino del post del dia maxo.
XD [poraki]

Casi lo nombran el Post oficial del tiempo..para decir como había amanecido en cada comunidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
otro borrego mas!y por post en el hilo,el mas borrego!
Ojala microsoft nos deje meter mano,pero me da a mi que si ello llega sera dentro de muchoooo tiempo.
Buenas...

Que con lo de borrego no me referia a vosotros, si no a mi por ir con prisas,xD. El otro ya se ha ganado el titulo del hilo del tiempo y los saludos, [tomaaa] .

Salu2...

PD: Ahora por favor, dejemos el otro hilo y sigamos con este, que esto parece un chat, XD. LOL, lo del otro hilo es de chiste, esta empezando a correr la voz por lo que puedo ver... (230 visitas y subiendo cada vez mas rapido...)
bueno eso es una promesa que ya tenían en mente, por así decirlo crear una comunidad como youtube, a ver si sale adelante, mmmm lo que me pregunto es si se podrá crear un XBMC con las herramientas XNA ?¿?!
Buenas...

Haber, partiendo de que yo no tengo ni idea de programar, se supone que el XNA tiene como base el codigo de programacion C+. Sabiendo esto, cualquiera con conocimientos de C+ podria programar lo que quisiera, no? A partir de ahi cada uno que avance hacia donde crea conveniente,xD.

Salu2...

PD: Hombre la verdad, es que mirandolo friamente Ex-Satoshi tiene razon, es bastante probable que este bajo el control de microsoft... pero bueno, menos es nada, ya que la Scene de X360 ahora mismo se queda en cargar backups, ¬_¬.
No os emocionais demasiado al respecto, porque todo lo que se haga estara bajo el ojo vigilante de MS.
10 respuestas