{RUMOR} Apple abandonará sus polémicos teclados mariposa para finales de este año

https://www.xataka.com/ordenadores/apple-abandonara-sus-polemicos-teclados-butterfly-este-ano-afirma-ming-chi-kuo


Lo más curioso, es que hablan de nuevos modelos de MacBook Air y MacBook Pro para finales de este año con dicho nuevo teclado. Pero me extrañaría que sacaran nuevos modelos de MacBook Pro con ese teclado cuando sacaron hace nada los MBP Touch Bar 2019 hace 1 mes y medio... el MacBook Air también me extrañaría, cuando lo renovaron totalmente hace menos de 1 año...
A mi me extrañaría, hacer un cambio así lo que puede causar es una pésima imagen, y Apple es mucho de tener una "imagen de marca impecable".
Aquí uno con un macbook pro 2019 touch bar, supongo que se han dado cuenta que el sistema falla por mucho que lo parcheen y habrán probado otra configuración que esperemos por fin sea la definitiva.

Lo bueno sería saber en el momento que se concreten más los rumores si ese supuesto nuevo teclado pueda ser montado en equipos anteriores o si nos quedamos con esos 4 años de sustituciones gratis pero con el mismo teclado defectuoso.
Ojo, que la mayoría de los blogs y blogs importantes. Hablan de que Apple dejaría el teclado mariposa, porque resulta bastante más caro que el nuevo estilo de teclado que sacarían de tijera. No porque falle más o menos, sino porque les sale más caro fabricar. Daros cuenta que están ahora ofreciendo en el teclado mariposa 4 años de garantía en todos los modelos MacBook : Pro, Air y normal. Además si algún MBA 2018 pantalla retina y MacBook Pro 2018 Touch Bar, tiene problemas en el teclado. Al llevarlo a la Apple Store, te ponen el teclado de 4ª generación ( el que lleva el MBP Touch Bar 2019 ). De forma que te pondrían el último teclado totalmente nuevo y gratis ( por los 4 años de garantía ). Todo eso es dinero que les cuesta a ellos... por eso veo que dicen que es más caro que el nuevo modelo de tijera
La verdad es que te garanticen 4 años de sustituciones es un gran alivio, creo que el de 4ª generación no solo añade la membrana de silicona para impedir la entrada de polvo o basura si no que también cambia el material del sistema de mariposa.

Aún así no debe ser algo definitivo quizá más duradero que el de 3ª.

Esperemos a ver este nuevo sistema, supongo que no será tan fino como el actual.

Al principio me chocó el poco recorrido comparado con el portátil anterior, pero te acostumbras muy rápido, lo único que no es nada silencioso.
yondaime378 escribió:La verdad es que te garanticen 4 años de sustituciones es un gran alivio, creo que el de 4ª generación no solo añade la membrana de silicona para impedir la entrada de polvo o basura si no que también cambia el material del sistema de mariposa.

Aún así no debe ser algo definitivo quizá más duradero que el de 3ª.

Esperemos a ver este nuevo sistema, supongo que no será tan fino como el actual.

Al principio me chocó el poco recorrido comparado con el portátil anterior, pero te acostumbras muy rápido, lo único que no es nada silencioso.



La membrana de silicona está desde la 3ª generación. Cambiaron algo para mejorarlo, pero me extrañaría que sea perfecto. A mi el recorrido me gusta y se hace súper cómodo la verdad.
Lo de los 4 años de garantía en el teclado es un alivio si
Pues a mi el cambio me parece genial. Por ejemplo la sensación del magic keyboard me parece mucho mejor que los teclados de los portátiles actuales.
6 respuestas