Ruidos carga de backups ps1 usando cogswap

Recientemente he estado cargando backups de juegos de ps1 usando el método de cogswap con una "slidecard", FMCB y uLaunchELF tal y como se los muestro a continuación:

1. Inserto el disco original.
2. Mientras carga FMCB ejecuto uLE que tiene habilitada la opción "Disc Control" con un botón del mando (R1).
3. Con el "slide card" saco la bandeja y cambio el cd original por la copia y me aseguro de que el "cog" vuelva a su lugar.
4. Ejecuto el "PS2Browser" a través de un acceso directo que tengo en uLE.

Los juegos funcionan, pero me preocupa un detalle, cuando cambio el cd original por la copia y empieza a cargar el juego, se oyen unos ruidos como "clics" continuos durante un tiempo y después es que carga el juego. Este tiempo es más largo que el que normalmente tarda la consola en cargar un juego original de ps1, al inicio pensé que la unidad de disco de mi consola (v9 50001) tenía problemas, pero esos ruidos no se oyen cuando carga un juego original. En una de las ocasiones que hice "swap" el juego cargó como si fuera uno original, rápido y sin sentirse ningún ruido, esto me resultó más extraño aún, pero más nunca he podido cargar una copia así. No sé si será por la calidad de los cds o por el método que estoy utilizando que sucede este problema que les estoy explicando.

No he sido muy asiduo en este foro porque realmente siempre ando por psx-scene. Por cierto muy buenas informaciones y tutoriales que tienen acá.

Gracias
Eso es seguramente por que la lente esta funcionando en el momento que hacer el swap de disco, no suele pasar nada pero se rapido para que la lente no sufra mucho ya que durante esos momentos al no haber disco la lente se fuerza para intentar encontrar el disco y con el tiempo puede morir.
Un saludo.
Realmente lo hago con el método de uLaunchELF que para el disco y creo que no debería pasar esto, de todas maneras muchas gracias por el consejo.
103 escribió:Realmente lo hago con el método de uLaunchELF que para el disco y creo que no debería pasar esto, de todas maneras muchas gracias por el consejo.

De nada.
Un saludo.
3 respuestas