Ruido Wiisport

Cuando meto el Wiisport(Original) en mi Wii con Wiikey, hace muchas veces un ruido muy extraño y no lo suele cargar otras veces si.
¿Que le puede ocurrir? Los backup si funcionan, pero los originales a veces dan error de que no se puede leer el disco y el Wiisport hace ese ruido.
Es ilogico, en todo caso deberian fallar con las copias... pero originales? no estaran rayados?
Pues para ser ilogico os explico mi caso:

Tengo el wasabi con wii-clip en d2c, cuando le puse el chip todo funcionaba correctamente.
Con el paso del tiempo (2 meses), me empezaban a fallar algunas copias dando el error del disco pero sacandolo y poniendolo de nuevo conseguia avanzar.
Llego el SSBB en verbatim DL y al principio funcionaba perfecto, pero despues de 1 semana da error de disco y ya no tira....
Lo mejor. Tras estas errores me da por poner un original (Wiiplay, Wiisport), y no funciona ninguno. Como el caso ilogico de Wence, el lectoer empieza a leer el disco, empieza a hacer ruido y al final da erro del disco. He puesto backups de estos juegos y van Ok.
Solo decir que del tema de los errores en backups sospecho de la grabadora, ahora estoy volviendo a grabarlos en una nueva (siempre soporte vrebatim), y el mismo juego que daba error tira bien.
Me da la sensación de que mi lente cada vez es mas delicada, se estara fastidiando?. Dudo en probar a volver a abrir para limpiar lente o intentar ajustar la intensidad del laser. Se aceptan sugerencias y se esperan comentarios.
Muchas gracias.
2 respuestas