Ruido ventilador

Pues eso, el ruido del ventilador de mi xbox 1.4 me esta empezando a desquiciar. Llevare con la consola 1 año, pero cada vez lo llevo peor. La utilizo casi en exclusiva de media center, y el ventilador hace bastante ruido hasta cuando esta al minimo, es mas el ventilador rara vez sube de las minimas revoluciones.
He abierto la xbox varias veces, he quitado el ventilador y he comprobado que esta perfecto, que no vibre. Le he dado su voltaje y lo he aguantado con la mano y no hace el ruido de marras.
No se si alguien le ha cambiado el ventilador de serie (que se ve que es de bastante calidad, pero poco silencioso) o le habeis hecho algun apaño para poder ver un documental tranquilo mientras te duermes jejejej
Gracias!
Las xbox hacen ruido, las que más las v1.0 (dos ventiladores) hay quien le ha cambiado el ventilador por otro pero implica hacer modificaciones en la caja.
Has probado en el xbmc poner el control de velocidad por temperatura?
Sip, la tengo en 55º grados creo, y ahora con el fresquito que hace no se calienta nada....
la verdad ahora no recuerdo como es ventilador el de la xbox pero a veces poniendo grasa o aceite tipo 3en1 si se puede en el eje se nota bastante
Intenta limpiarlo y ponerle grasa o aceite lubricante como te ha dicho el compañero y si no mejora te toca modear a xbox, saludos.
La volveré abrir haber que le puedo hacer, pero el jodio cuando lo tengo en la mano funcionando no hace ruido...
Lo cual puede indicar que el fallo no está en el ventilador en si, sino que puede que o no lo encajes bien y vibre o la chapa haga ruido al succionar aire. En cualquier caso intenta aislarlo con goma a ver si reduces el ruido.

Si no la mejor opción pasa por comprar un ventilador de pc de 80mm de buena calidad y silencioso, romper uno de los anclajes y engancharlo con bridas a la chapa. Seguramente ganarás en una menor temperatura y menor ruido.

Si no, podrías intentar pillar uno del tamaño de la xbox (creo que son de 70 mm) pero aparte de mas difíciles de pillar suelen ser mas ruidosos y menos efectivos.

Saludos!
kanyero escribió:Lo cual puede indicar que el fallo no está en el ventilador en si, sino que puede que o no lo encajes bien y vibre o la chapa haga ruido al succionar aire. En cualquier caso intenta aislarlo con goma a ver si reduces el ruido.

Si no la mejor opción pasa por comprar un ventilador de pc de 80mm de buena calidad y silencioso, romper uno de los anclajes y engancharlo con bridas a la chapa. Seguramente ganarás en una menor temperatura y menor ruido.

Si no, podrías intentar pillar uno del tamaño de la xbox (creo que son de 70 mm) pero aparte de mas difíciles de pillar suelen ser mas ruidosos y menos efectivos.

Saludos!


Jeje te he leido cuando he terminado de hacerle un bricoconsejo a la xbox. Ya probé ponerle aislante en la chapa y demas para evitar vibraciones pero nada.
La he desmontado, he probado el ventilador y el ruido que hace es normal, es ruidoso (creo que es por el rodamiendo) que pena que un ventilador tan bueno haga ese ruido (no es el mas indicado para una consola ¬¬).
En fin, he cogido un ventilador exactamente igual a este:
http://img2.mlstatic.com/disipador-stoc ... 102012.jpg

Pues le he partido las 2 pestañas de abajo a la carcasa, las que aguantan el ventilador de serie (tras mucho divagar). Lo he cogido con 2 bridas y en la parte de abajo un poco de termoplástico. También le he tenido que dar un poco con la lija de la dremel a la carcasa del disco duro. Tocada con la parte de arriba, así que le di en una esquina que tiene y ha quedado de lujo, encajado como si viniera así :)
Ahora lleva la xbox 30 minutos reproduciendo y la temperatura de la gpu marca 41 y la cpu 44.
Me atrevería a decir que el motor del disco duro hace mas ruido que la xbox. Para probar le puse el ventilador al max y no tiene comparación con el ventilador de fabrica, como la noche y el día [carcajad]

Le hice un par de fotos, haber si luego las subo.

Saludos
Os cuelgo unas fotillos del apaño por si alguien esta interesado en eliminar el ruido del ventilador.

Aquí lo vemos ya colocado, solo añadir que para nada es necesario quitar la placa. Lo unico que hay que quitar es el disco y el lector.
Imagen

Esta es la carcasa del disco duro, que le di con la dremel para que asiente correctamente ya que el ventilador es algo mas alto.
Imagen

Y aqui se ve como encaja perfectamente.
Imagen

Y solo le pongo un poco de foamex para que el ventilador succione por su sitio y no por agujeros.
Imagen

Saludos
8 respuestas