Ruido ventilador GeForce 4 Ti

Me he comprado hace poco de 2ª mano un P4 2 GHz y le he puesto mi vieja tarjeta GeForce 4 Ti y noto que hace bastante más ruido. Es molesto porque tengo la torre de este ordenador a la altura de la cabeza.

Probé el programa Speedfun para controlar los ventiladores y hasta que no lo desinstalé no me volvieron a funcionar los otros ventiladores.

Sabeis de algún programa para controlar el ventilador de la GeForce 4 y bajarle vueltas?
Tenéis algún truco para que el ruido baje?
instala los dvers de nvidia (unos 50 por ej) y el coolbits, se te pondra un apartado para controlar el ventilador, o con un rivatuner viejo. Tambien puedes limpiarlo a ver si baja un poco el ruido.
No se cual tendras tú, pero yo tengo una Geforce AOPEN 4200S Ti y no he podido bajar con ningún programa la velocidad del ventilador, además el problema es que tampoco tiene esta tarjeta mía sensor de temperatura.

Es el elemento más ruidoso que tengo
Pues sí, tengo la WinFast A250 y no veo la temperatura aunque puede que lleve.

Cuando he sacado la tarjeta estaba quemando. He probado el Rivatuner, creo que una versión moderna, pero no he encontrado ni la temperatura. El ventilador no estaba sucio.

Como el PC traía integrada en la placa base tarjeta gráfica y para jugar uso otro PC (lamentablemente no mucho mejor y que hace tela de ruido) le he quitado la tarjeta y a funcionar, que así lo puedo dejar por la noche puesto sin que el ruido me moleste para dormir.
3 respuestas