Ruido ventilador despues de cambio de pasta termica

Hola chicos, soy de Madrid. Hace unas semanas mi play slim sentia que se sobrecalentaba de mas y el ventilador de la nada se ponia a tope.

Supongamos que hay 3 niveles. Nivel 1 es que se escuche apenas (con la tele con volumen ni se escucha).
Nivel 2 se escucha con la tele pero normal.
Nivel 3 turbina extrema que parece que va a expllotar.

Antes de cambiarle la pasta sonaba como el 3 y realmente daba impresion

Hoy le cambiaron la pasta termica (por una de calidad mx 4 o algo asi) y si bien la temperatura mejoro (sigue caliente pero no tanto, lo normal supongo) el ventilador en juegos como Fornite o God of war (2018) llega a un nivel 2 (por asi decirlo). No llega a nivel 1 (como en juegos no exigentes, por ejemplo FIFA) ni a nivel 3 (como estaba antes de cambiarla que parecia que iba a estallar).

Esto es normal? O deberia reclamar? Se que la ps4 no es 100% silenciosa pero al cambiarle la pasta pense que se iba a conseguir solo un nivel 1 en los ventiladores en juegos exigentes
38285761 escribió:Hola chicos, soy de Madrid. Hace unas semanas mi play slim sentia que se sobrecalentaba de mas y el ventilador de la nada se ponia a tope.

Supongamos que hay 3 niveles. Nivel 1 es que se escuche apenas (con la tele con volumen ni se escucha).
Nivel 2 se escucha con la tele pero normal.
Nivel 3 turbina extrema que parece que va a expllotar.

Antes de cambiarle la pasta sonaba como el 3 y realmente daba impresion

Hoy le cambiaron la pasta termica (por una de calidad mx 4 o algo asi) y si bien la temperatura mejoro (sigue caliente pero no tanto, lo normal supongo) el ventilador en juegos como Fornite o God of war (2018) llega a un nivel 2 (por asi decirlo). No llega a nivel 1 (como en juegos no exigentes, por ejemplo FIFA) ni a nivel 3 (como estaba antes de cambiarla que parecia que iba a estallar).

Esto es normal? O deberia reclamar? Se que la ps4 no es 100% silenciosa pero al cambiarle la pasta pense que se iba a conseguir solo un nivel 1 en los ventiladores en juegos exigentes


La pasta termica no hace milagros, ademas, es normal cambiarla por mantenimiento de que cuando se seca esta pierde propiedades y no es capaz de conducir el calor eficiente, te bajara como mucho un par de grados. Pero que la PS4 hace ruido si o si.

Se que hace un tiempo hubo algunas actualizaciones que cambiaron la curva de velocidad/temperatura de los ventiladores, quizas antes hacia menos ruido y era debido a esto, que ahora trabajan a mayor velocidad y si la pasta termica es la MX4 es buena para el uso que se le va a dar en una consola.
Es normal que meta ruido la PS4, lo que importa más es la temperatura. En mi caso tengo una PS4 fat(blanca) mete más ruido cuando juego fortnite que el God of War (2018). Imagino que como el fortnite es online, consume más recursos en general.
Muchas gracias chicos por la respuesta @AIZEN316 @Fartis

De momento jugue varias horas y la temperatura la noto caliente (como antes) pero puede incidir tambien el clima ambiente que hay en mi pieza (27°) que equivale a como si estaríamos en invierno.
Por ahora jugue unas 6 horas y aun no se apago sola ni nada por el estilo.
alguno que juegue al COD MW en PRO le pasa que cada vez que acaba una partida se acelera el ventilador al máximo durante unos segundo y luego vuelve a su estado "normal"? es como si acelerara un coche a fondo y luego se detiene.... la consola tiene un año y medio aproximadamente y el ventilador es de los buenos de los que se supone que no deberían hacer tanto ruido, Nidec creo que eran.

saludos
@Frost_82 si acelera pero luego se apaga yo creo que es normal. Hay determinadas partes que exigen mas al procesador y ahi necesitan mas refrigeracion.

Yo me asustaria si el modo turbina (yo lo llamo nivel 3) se queda hasta que apagues la ps4.
La pley sonar suena, es lo que hay, a mi al principio me emparanoyaba bastante el tema del calor, pero llevo años de pegarle viciadas de horisimas y sigue como el primer dia.

Ademas recuerdo que en Youtube habia un video en el que le cambiaban la pasta por artic mx 4 y se calentaba lo mismo, vamos que, no pienses que es milagrosa.

A mi se me puso solo una vez en plan de dar miedo, la verdad no se porque fue, ya que solo fue una vez, parecia una aspiradora, juego con auris y aun asi la oía. Si te suena siempre es cuando debes hacerle cambio de pasta
38285761 escribió:Hola chicos, soy de Madrid. Hace unas semanas mi play slim sentia que se sobrecalentaba de mas y el ventilador de la nada se ponia a tope.

Supongamos que hay 3 niveles. Nivel 1 es que se escuche apenas (con la tele con volumen ni se escucha).
Nivel 2 se escucha con la tele pero normal.
Nivel 3 turbina extrema que parece que va a expllotar.

Antes de cambiarle la pasta sonaba como el 3 y realmente daba impresion

Hoy le cambiaron la pasta termica (por una de calidad mx 4 o algo asi) y si bien la temperatura mejoro (sigue caliente pero no tanto, lo normal supongo) el ventilador en juegos como Fornite o God of war (2018) llega a un nivel 2 (por asi decirlo). No llega a nivel 1 (como en juegos no exigentes, por ejemplo FIFA) ni a nivel 3 (como estaba antes de cambiarla que parecia que iba a estallar).

Esto es normal? O deberia reclamar? Se que la ps4 no es 100% silenciosa pero al cambiarle la pasta pense que se iba a conseguir solo un nivel 1 en los ventiladores en juegos exigentes

¿El ventilador te acelera y decelera cuando mas carga de trabajo hace la consola o esta todo el rato bufando casi al maximo?
Un saludo.
@Psmaniaco antes del cambio estaba todo el tiempo bufando al maximo (inclusive a niveles nunca vistos por mi). Ahora se escucha el ventilador si pones en silencio la tv o pones la oreja cerca.

Por otro lado la temperatura es alta en la zona superior derecha. A tener en cuenta la temperatura ambiente de mi casa que es entre 25 y 30 grados.

Pero la duda surgia ya que recientemente le cambie la pasta. Por eso me parecia raro.
38285761 escribió:@Psmaniaco antes del cambio estaba todo el tiempo bufando al maximo (inclusive a niveles nunca vistos por mi). Ahora se escucha el ventilador si pones en silencio la tv o pones la oreja cerca.

Por otro lado la temperatura es alta en la zona superior derecha. A tener en cuenta la temperatura ambiente de mi casa que es entre 25 y 30 grados.

Pero la duda surgia ya que recientemente le cambie la pasta. Por eso me parecia raro.

Hombre, yo diría que de momento te esta funcionando dentro de los niveles normales, adi que de momento no me preocuparía.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias bro.

Comento que lo estuve utilizando con un ventilador de pie apuntando a la ps4 y por ahora la temperatura mejoro absolutamente. Alrededor de 8 horas totales y vamos bien.
38285761 escribió:@Psmaniaco gracias bro.

Comento que lo estuve utilizando con un ventilador de pie apuntando a la ps4 y por ahora la temperatura mejoro absolutamente. Alrededor de 8 horas totales y vamos bien.

De nada bro [beer]
Un saludo.
Hola a todos, una cosilla, mi pro es de las primeras y como otras tantas es un Boeing 747... Ya no está en garantía y me estoy planteando cambiarle la pasta térmica y el ventilador.
Estoy viendo vídeos y no parece muy difícil.
Los que lo habéis hecho lo habéis hecho vosotros mismos o habéis acudido a un servicio técnico ?

Gracias
@Nekrosan yo preferi ir a un service por una cuestion de que no me animo. El tipo me mando fotos y todo.

Te recomendaria eso y si te animas conseguir todo lo necesario antes de desarmarla. Los destornilladores necesarios y una buena pasta termica. Algo importante es no poner ni mucho ni poco. El punto justo.
13 respuestas