Ruido RARO Motor PSONE

Buenas Gente!

Les queria comentar que hace poco compre una Psone usada para revivir viejas epocas XD [qmparto] , el tema es el siguiente:

El laser funciona muy bien, no tiene problemas ni se traba en escenas de video

El problema es que al retroceder el riel del laser, hace un ruido muy fuerte, y por ahi a causa de esto no sale el audio en algunos videos de presentaciones(al retroceder me refiero cuando el lente se aleja del centro del motor).

Tengo miedo de abrir el laser y ver que hay sin saber, por eso queria preguntarles que me recomiendan hacer y si en caso de engrasar con que grasa se lubrica y demas.

Desde ya gracias y viva la play 1 jaja [jaja]
psoneretro escribió:Buenas Gente!

Les queria comentar que hace poco compre una Psone usada para revivir viejas epocas XD [qmparto] , el tema es el siguiente:

El laser funciona muy bien, no tiene problemas ni se traba en escenas de video

El problema es que al retroceder el riel del laser, hace un ruido muy fuerte, y por ahi a causa de esto no sale el audio en algunos videos de presentaciones(al retroceder me refiero cuando el lente se aleja del centro del motor).

Tengo miedo de abrir el laser y ver que hay sin saber, por eso queria preguntarles que me recomiendan hacer y si en caso de engrasar con que grasa se lubrica y demas.

Desde ya gracias y viva la play 1 jaja [jaja]


Puede ser que la grasa que lleva el riel este seca o directamente no tenga o incluso la goma que lo sujeta que con el paso de los años se quedara seca y necesite un poco de lubricacion para que deje de hacer ese tipo de ruidos.
La primera opción sería que la vaselina mecánica que lleve se haya seco, que pasa, si llego al punto de que escuchas el ruido(que básicamente es que salta el rail) suele ir comiéndose la pieza de plástico que hace que se mueva. Recomendación, ábrelo, limpia bien los raíles, y sobretodo el tornillo sin fin. Y si tienes vaselina hecharle en abundancia. Si la pieza está ya gastada. En eBay igual la encuentras por menos de 1€.
Muchachos creo que lo resolvi, anoche me puse a desarmar el lente y vi que tenia un alambre que sujeta a uno de los engranajes, el mismo en vez de estar recto estaba un poco doblado, asi que lo enderece y ademas lubrique con un poco de grasa de litio (espero que sirva), y redujo muchisimo el ruido y ahora anda a la perfeccion. Gracias por sus consejos, supongo que ese alambre que lleva segun investigue es una modificacion para que lea juegos copia.
3 respuestas