Ruido lector PS2 V9 cuando la lente va al centro

Estoy poniendo a la orden todas las consolas incluidos sus lectores aunque ya haya ODEs disponibles que también estoy colocando.

El caso es que mi PS2 v9 en la que he sido su único dueño desde hace muchísimos años siempre hacia a veces un ruido "clack" al leer. En aquellos años acabó con disco duro con lo que el lector se usó menos, pero siempre que se usó leía de 10 a pesar de ese ruido que en algunas sesiones sonaba.

Despues de casi dos décadas me he decidido a desmontarla e investigar ese clack, y descubro que no es la lente. En realidad es un tema mecánico: cuando la lente se desplaza al centro del disco hace ese clack, es decir, cuando se desplaza al centro del disco y hace tope, es cuando la pieza que guía en el sinfín salta y produce ese ruido.

Os adjunto un vídeo:

El lector tiene un pulsador de fin de carrera cuando el trineo de la lente va al centro del disco se pulsa e indica a la electrónica que no desplace mas. Sin embargo, con un multimetro indica continuidad cuando lo pulsas. No se si limpiar bien ese pulsador para que en todo su recorrido reaccione ¿pero con que?¿WD-40 para limpiar contactos? ¿Intento cambiarlo?.

La realidad es que ocurre que el lector a veces estoy en sesiones de juego que no hace ese ruido y otras veces si, sin ninguna explicación.

¡A ver si alguien me ilumina con posibles soluciones o ha pasado por esto!
0 respuestas