Ruido horroroso pc!

Tengo un pentium IV a 3,2 ghz que hace muuuuuuuuuuuuuucho ruido, nose porque porque tampoco le doy muchisima tralla, puede ser por acumulaciond epolvo?, ya que no lo limpio o por otra cosa?
Podriais decirme que en ayudarme a quitarlo porque es muy molesto!
GRaaaaaacias
Puedes abrir la caja y sacar unas fotos?.
No me es posible ponerosla, ya que ocupa en exceso, peor lo he abierto y no aparente muuuuuuucha suciedad, nada mas el polvo sobre los componentes, que supongo tampoco sera muy problematico, sino es eso diganme y si lo fuera, como lo limpio?
Gracias, perdonad sino domino mucho!
¿Cómo que no es posible ponerla? Ábrela con cualquier programa de retoque fotográfico (vale hasta el Paint) y guárdala como JPG, que reducirá el peso...

¿Qué fuente de alimentación tienes? Si es mala apuesto porque el ventilador de ésta se ha cansado de girar.
El problema principal de los ruidos suelen ser siempre los ventiladores de baja calidad y las cajas de metal chusta XD

Asique recomendacion deja unicamente el ventilador de la CPU conectado y mira haber si sigue haciendote ruido o bien es el ventilador de la CPU, en ese caso podras pararlo a mano un segundo para ver si es o no es, y si el ruido persiste puede ser la fuente de alimentacion.
Una vez detectatada la fuente de ruido pasa a cambiar los ventiladores pertinentes.
Saludos
Abre e intenta dar con el ventilador del que proviene el ruido.

Si es el del CPU u otro puedes ver si puedes limpiarlo y engrasarle el eje.

Pero vamos que te aseguro yo que si nunca lo has limpiado el disipador del CPU tiene que tener entre su rejilla un cumulo de suciedad que casi lo tendrá taponado, y ya puestos a hacer limpieza aunque fuese o no el culpable del sonido no estaría de mas que le dieras un repasito.
Ami me hace un ruido ahora como si se rallara algo unos 2 segundos y para y aleatoriamente vuelve de vez en cuando. Cambie el disco duro para ver si era y no es.

¿Que puede ser?
Gracias de antemano
djmusikero escribió:Ami me hace un ruido ahora como si se rallara algo unos 2 segundos y para y aleatoriamente vuelve de vez en cuando. Cambie el disco duro para ver si era y no es.

¿Que puede ser?
Gracias de antemano

Prueba a desconectar el lector de CD/DVD.
Hola yo también tengo un pentium IV con su disipador de serie, me hacía muchisimo ruido y se calentaba demasiado, le cambie la pasta térmica y limpie todo el polvo que tenía con lo que dejó de hacer tanto ruido aunque no es que sea muy silencioso.

Un saludo!
juanf escribió:
djmusikero escribió:Ami me hace un ruido ahora como si se rallara algo unos 2 segundos y para y aleatoriamente vuelve de vez en cuando. Cambie el disco duro para ver si era y no es.

¿Que puede ser?
Gracias de antemano

Desconectadas las lectoras/grabadoras lo sigue haciendo, puede ser algún ventilador?

Saludos
djmusikero escribió:
juanf escribió:

¿Que puede ser?
Gracias de antemano

Desconectadas las lectoras/grabadoras lo sigue haciendo, puede ser algún ventilador?

Saludos

Ventiladores como mínimo tienes 2 en el PC, uno es el del disipador del CPU y otro el de la Fuente de alimentacion, si no tienes mas que esos 2, frenas el del CPU y el ruido no se va es que es el que queda.
Decia lo de las fotos para saber el tipo de caja, ordenacion de cables, componentes etc.
Hay veces que los cables del interior no están bien puestos y rozan en los ventiladores haciendo ruido.
juanf escribió:
Ventiladores como mínimo tienes 2 en el PC, uno es el del disipador del CPU y otro el de la Fuente de alimentacion, si no tienes mas que esos 2, frenas el del CPU y el ruido no se va es que es el que queda.

He probado a parar los diferentes ventiladores, y sigue con el ruido aleatoriamente, el ruido proviene cerca de los modulos de ram, puede ser eso?

Saludos
cerca de la ram unicamente tienes los 2 ventiladores dichos, el del CPU y el de la fuente de alimentación, uno de los dos será el responsable y ambos pueden sonar mas o menos aleatoriamente segun del calor producido (si el CPU se calienta el ventilador de este acelera, y si es la fuente la que se calienta el ventilador de esta acelera, y en ambos casos al acelerar puede hacerse mas notable el ruido)
Acerca la oreja a la placa e identificas el sonido que es y de donde viene.

¿No será ruido eléctrico?
15 respuestas