Ruido gráfica GTX 660 OC

Holas,

Hace algo más de un mes que poseo un pc nuevo con una gráfica GTX 660 oc, aunque no se lo he hecho porque no le necesitado para nada. El caso es que cuando me pongo a jugar por ejemplo a FFXIV, The Witcher 2 o incluso wow (todo en ultra), el ordenador empieza a emitir un ruido que no lo sabría catalogar si es de vibración o eléctrico.

Proviene de la gráfica cuando debe chutar a más potencia, concretamente y si no me equivoco de los disipadores. He encontrado a gente que le pasa lo mismo, o muy parecido, aunque diría que a mi me suena algo más. Paso vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=_fyPOI464fs

https://www.youtube.com/watch?v=D19AGyvErzQ

He leído de gente que la ha cambiado y le ha pasado lo mismo con la que le han dado nueva, otros que dicen que si no te importa el ruido no pasa nada.

A mi sinceramente el ruido me da igual siempre que no sea malo para la gráfica o el pc en sí. Mi pregunta es, ¿lo es o no?.

El pc (y la gráfica) funcionan perfectamente quitando el ruidito.

Ya se han pasado los 15 días de cambio, además que por varias razones la reclamación la tengo un poco complicada (no la pedí yo y por tema trabajo-vacaciones la persona que podría reclamar no está aqui).

Un saludo!.
Creo que es por el disipador, no sé si era ese modelo u otro que tenian un ruido raro porque rozaba el ventilador.
Personalmente trataría de que me la cambien por todos los medios posibles, al fin y al cabo, no es un ruido "normal" y estas pagando por un componente que debe funcionar a la perfección.

A mi por ejemplo, me llego una Sapphire 7970 dual x que sufría de coil whine y aunque no era perjudicial para la tarjeta termine devolviéndola.

En definitiva, a todos nos da rabia que nos llegue un producto defectuoso y tener que cambiarlo, pero a la larga es lo mejor.
De que ensamblador es la grafica? Yo tengo una MSI 660 Ti OC y tambien me hace un ruido similar. A mi al principio no me lo hacía y a veces me lo hace y otras veces no pero el mio parece ruido electrico y por internet he visto bastantes casos.
Yo al jugar con cascos la mayoría de veces no le dí mas importancia... La gráfica nunca me ha fallado.
Un saludo
yo tengo una igual y pasa lo mismo, yo lo soluciono subiendo la velocidad de los ventis con el msi afterburner, hay una velocidad a la que no hacen ruido,
si no a rma
El ensamblador es de Gygabite.

El caso es que el PC lo cogió mi jefe como de empresa (ya entendéis, sale algo más barato), y la verdad es que si hay que tirar de facturas preferiria hacerlo en caso realmente necesario(además él ahora no esta). A mí el ruido no me molesta para nada, ya lo digo, sólo es por si jodería la gráfica.

Por cierto, hay gente que le puede hacer ruido por la fuente de alimentación, pero ya me he percatado de que no, tengo una NOX Urano VX 750, más que de sobra para mi equipo.
5 respuestas