Ruido Extraño fuente

buenas, resulta que desde hace poco dias vengo escuchando un ruido extraño en la fuente... es como una especie de jalon o !switch! MUY leve... pero bastante seguido, antes era todo muy silencioso...

os dejo las specs de mi PC

i5 2500k 3.60@ + Hyper 212 plus (los cores en idle suelen bajar asta los 26 grados asi que creo que estan bien xD)
G.Skill Ripjaws X 4gb 1666mhz
GTX 460 EVGA SC de fabrica
La case y la fuente es de 450w que venia con la Thermatelke black pahtom no se que xD

la board es una GIGABYTE P67-U3-B3

ps nada, esta bastante el sonidito este y me esta poniendo nervioso... siemrpe pense que la fuente es algo corta pero nunca me habia dado problemas
¿Como es un sonido de jalón o de switch?

Si estás seguro que es la fuente con casi total seguridad será una de las siguientes causas:

- Ventilador. Que esté estropeado o toque con algo.
- "Coil Whine". Ruido eléctrico producido producido normalmente por los condensadores. Si es esto, prueba a bajar el overclocking del 2500k.

En todo caso, enviaria la fuente de alimentación a que la reparasen.
Las fuentes con el tiempo van perdiendo eficacia por lo que cada vez se le exige más a la misma, y en este caso que está bastante justa pues la fuente sufre más.

Supongo que por el equipo que tienes, la fuente está en garantía, por lo que lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante o con el vendedor para ver si te la cambian o te ofrecen alguna solución.
el ruido es como uan especie de chispa muy leve... como si alguine intentara esturnudar sin que se den cuenta xD

ps nada, ya tenia pensado otra fuente.... e visto una cooler master Extreme 700w bastante barata... pienso comrparla a mas tardar la proxima semana a s que mientras dejare el OC de fabrica...

gracias por la ayuda ^^

tambien esta una corsair 600w bastante mas barata.... cual marka me recomendarian(?)
Nathanoj escribió:el ruido es como uan especie de chispa muy leve... como si alguine intentara esturnudar sin que se den cuenta xD

ps nada, ya tenia pensado otra fuente.... e visto una cooler master Extreme 700w bastante barata... pienso comrparla a mas tardar la proxima semana a s que mientras dejare el OC de fabrica...

gracias por la ayuda ^^

tambien esta una corsair 600w bastante mas barata.... cual marka me recomendarian(?)

Corsair sin dudarlo.
Coler Master no tiene una calidad muy buena en el filtrado de los voltajes para lo que cuestan sus fuentes. Hay opciones y marcas mucho mejores antes que esta, como por ejemplo las corsair (y mucho mejor si son v2).
Corseir sera xDDD

acabo de ver esta:

http://www.amazon.com/gp/product/B002O3 ... UTF8&psc=1

me gusta el precio, a diferencia de los w mas bajas no cambia mucho... por eso iria por la de mas voltage
Ten cuidado con esas compras que como te la paren en la aduana te puede salir bastante más cara que si la compras en españa.

Y no te hace falta tanta fuente, con una que sea de 650 tienes más que de sobra para lo que quieres.
juanf escribió:Ten cuidado con esas compras que como te la paren en la aduana te puede salir bastante más cara que si la compras en españa.

Y no te hace falta tanta fuente, con una que sea de 650 tienes más que de sobra para lo que quieres.

gracias juanf pero no soy de españa xDD

el pc que tengo lo mande a traer todo de amazon [sonrisa]

bueh... tonces ya vere cuall pillo, no es mucho la diferencia de presio entre una o otra...bueno, igual, gracias por las recomendaciones ^^
Nathanoj escribió:gracias juanf pero no soy de españa xDD

[tomaaa] . Es la costumbre. ;)

Nathanoj escribió:bueh... tonces ya vere cuall pillo, no es mucho la diferencia de presio entre una o otra...bueno, igual, gracias por las recomendaciones ^^

En ese caso me iba a por la de 650W. Tienes más que de sobra, y además tiene muy buen precio.

Sólo si quisieras hacer SLI con OC alto a gráfica y procesador me iba a por una mayor (con 750W tienes), si no, pues no te hace falta tanto.
con la fuente que tengo aora mismo cuento OC le pongo el procesador? solo para ir probando :)
Pues si le dejas el voltaje de series puedes ponerle lo que quieras (o mejor lo que te deje) ya que no sube el consumo. Cuando sube el consumo es cuando subes voltaje.

Yo no lo tocaría mucho porque puede ser que muera la fuente. ¿Cuánto?, pues ya no se decirte.
11 respuestas