Ruido extraño en ¿disipador? al enchufar PC

Que rabia no he encontrado nada en búsqueda avanzada, no sabia que poner como palabras clave para acertar.
Bueno, al grano, el otro día al enchufar el PC empezó un ruido, como si algún ventilador estuviera estropeado. La cerga de WinXP se paró, reinicié, volvió a hacer el mismo ruido contínuo y al minuto se fue callando hasta dejar de chillar. Lo he enchufado 2 veces desde entonces y no lo ha vuelto a hacer.
Habia visto eso más veces, pero no sé cual es el motivo, me da que es el disipador, pero..... porque? Está sucio?
No sé que hacer, porque otro componente no creo que sea, y me da mal rollo el ruido.

Gracias!
mira a ver si algun cablecillo del ventilador/dispidador/aspa-con-motor ;) está tocando con las aspas. A mí me pasaba eso muy a menudo.

Saludos.
tb puede ser la mugre :) abrelo y limpialo con un cepillo de pintar pequeñin o un pincel.
como te han dicho, seguramente sea mugre (mierda pa los amigos) :p, limpialo o cambialo, dependiendo del tiempo que tenga el ventilador...

un saludo
Gracias x responder
Me temía que fuera mugre, el PC es de noviembre del año pasado, pero últimamente le tengo encarado un ventilador pequeño, con la caja cerrada, pero se cuela más mierda que de costumbre.... aunq me extrañaba que eso hicera que el disipa empezará a chillar de un día para otro....

En fin, me tocará limpiar el dispador, aunq me da miedo, odio tener que quitarlo, está muy cogido.... y supongo q quitando la muge de las aspas no será suficiente....
4 respuestas