Ruido del disco duro: ¿problema?

Bien, aquí otro con ruidos en un disco duro que no sabe si son problemáticos o no. En mi caso, se trata del disco de un recién adquirido portátil Samsung Q310, un Western Digital WD25000BEVT (por si la información fuera útil).

El ruido en cuestión es un "click", parecido a lo que haría una aguja de reloj (por compararlo con algo XD), que al principio pensaba que podría ser incluso por los plásticos que los portátiles suelen traer protegiendo la carcasa, pero que no era así. El ruido lo hace sólo de vez en cuando (diría, sólo diría, que algo más a menudo cuando el portátil lleva un rato ya encendido), y no me he tenido problemas que pueda decir que se deben al HDD.

La pregunta es si debería cambiar el portátil ahora que puedo o si es un ruido que no afecta a la funcionalidad.
Grasias d hantevraso, que estoy todo el rato que no se si preocuparme o no XD
Sí, por ahora no he notado ningún error a acceder a archivos, transferirlos ni nada, que me imagino que es lo que fallaría debido al disco duro.
yo he tenido algún disco duro que hacia una especie de clink clink y era poque se quedaban enganchadas las agujas, pero se quedaba bloqueado, acabo por no funcionar, no creo que sea el mismo ruidito que el tuyo.
Es un fallo mecanico del disco duro, acabara petando, los wd suelen fallar muy poco de fabrica, mueves el portatil cuando esta encendido?
Anubi escribió:Es un fallo mecanico del disco duro, acabara petando, los wd suelen fallar muy poco de fabrica, mueves el portatil cuando esta encendido?

No, he tenido cuidado con todo eso y tal. De todas formas, gracias por aclarármelo, tocará llevar el portátil a que le cambien el disco duro o el PC entero en la tienda.
Hola depende como sea el ruido si suena como a carraca, mal asunto tiene pinta que no dentro de mucho el disco pluff.

Si suena como si se conectase o desconectase puede ser que tengas activa alguna opcion tipo ECO o configurado el portátil dentro de la BIOS para máximo rendimiento del HD, va algo mas rápido (no se nota mucho) pero hace mas ruido, depende la marca y de demás suele venir como: "acoustic mode".

De todas formas para salir de dudas pasale un programa que se llama HD Tune Pro con el cual puedes mirar todo lo que te he comentado anteriormente al igual que hacer pruebas de lectura-escritura.

Un saludo.
Prueba a pedir a la casa madre un firmware mas moderno, puede que se solucione.
7 respuestas